Extraña comparativa: Fender Strato México o Epiphone LP
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Extraña comparativa: Fender Strato México o Epiphone LP
Bueno, aparte de la SG, también estoy pensando en pillarme una de éstas, ya se que no tienen nada que ver ni en sonido ni en concepto, pero me gustaría que me dijérais cual es, a vuestro juicio la que tiene una mejor calidad general, construcción, pastillas, etc... y también mejor calidad precio. Si se os ocurre alguna alternativa por precio parecido también os agradecería que me lo comentaseis, gracias.
http://www.musicalortiz.com/FichaArticu ... ~3413.html
http://www.musicalortiz.com/FichaArticu ... ~2316.html
http://www.musicalortiz.com/FichaArticu ... ~3413.html
http://www.musicalortiz.com/FichaArticu ... ~2316.html
Re: Extraña comparativa: Fender Strato México o Epiphone LP
- Objetivamente: las Stratocaster mejicanas de la serie classic suelen salir muy bien y, generalmente, están por encima en calidad de construcción que la mayoría de las Epiphone sólidas como la Les Paul.
- Subjetivamente: tal cual has titulado, se trata de una comparativa "extraña"... debes decidir TÚ, por TUS preferencias y gustos, si te apetece más tener una Strato o una LP. Son dos bichos diferentes
Cómprate una Telecaster
- Subjetivamente: tal cual has titulado, se trata de una comparativa "extraña"... debes decidir TÚ, por TUS preferencias y gustos, si te apetece más tener una Strato o una LP. Son dos bichos diferentes
Cómprate una Telecaster
- plancton
- usuario veterano

Por lo que te cuesta cualquiera de las dos píllate una G&L.
Go out and get 'em, boy
Gracias a los dos.
Bueno subjetivamente, me gusta más la Epiphone.
Lo que me gusta de ésta en concreto es que puede competir en cierto modo con una strato en versatilidad, porque tiene, aparte de las dos pastillas estándar, una acústica en el mástil. Lo único que he leído críticas malas de Epiphone que me hacen dudar.
¿Las G&L dónde se pueden comprar en España?
También he mirado la Tokai Les Paul Standard serie Koreana, que tiene el mismo precio que la Epiphone, aunque no es tan versátil. ¿Cómo andan de calidad las Tokai Koreanas?
Bueno subjetivamente, me gusta más la Epiphone.
Lo que me gusta de ésta en concreto es que puede competir en cierto modo con una strato en versatilidad, porque tiene, aparte de las dos pastillas estándar, una acústica en el mástil. Lo único que he leído críticas malas de Epiphone que me hacen dudar.
¿Las G&L dónde se pueden comprar en España?
También he mirado la Tokai Les Paul Standard serie Koreana, que tiene el mismo precio que la Epiphone, aunque no es tan versátil. ¿Cómo andan de calidad las Tokai Koreanas?
- plancton
- usuario veterano

Yo, es mi opinión, no buscaría la versatilidad a la hora de comprar una guitarra. Si la tiene, bienvenida, pero buscaría en primer lugar por encima de todo la máxima calidad posible. Y las paulas epiphone
Si te mola esa estética y quieres pastillas dobles yo creo que es mejor opción una Yamaha Aes con esa estética paula, una seymour duncan en puente y bien hechas. Eso seguro que suena mejor que la epi. O una Washburn Wi66 (muy majas) u otra de las muchas opciones que hay.
Pero vamos, que si tengo que elegir entre esas dos por cojones pues me cojo la Fender. De hecho en una ocasión me ví en esas. Fuí a casa de un tío a cambiarle una acústica por una electrica y me dio a elegir entre una Fender standard mex Strato y una epi paula con pastis Gibson. POr aquel entonces yo quería guitarra con pastillas dobles a toda costa, probé ambas durante más de una hora y me llevé la strato.
Ahora, si me das lo que valen esas guitarras y que me compre lo que me parezca mejor, me pillo una G&L Asat Classic Tribute y voy sobrado. Esa guitarra la he tenido yo durante años y está de puta madre, y puedes tocar blues, country, pop, rock, hasta jevy, toma versatilidad. Pregunta en las tiendas que patrocinan el foro y si no las tienen en Ardemadrid y en Casa MArtí.
Si te mola esa estética y quieres pastillas dobles yo creo que es mejor opción una Yamaha Aes con esa estética paula, una seymour duncan en puente y bien hechas. Eso seguro que suena mejor que la epi. O una Washburn Wi66 (muy majas) u otra de las muchas opciones que hay.
Pero vamos, que si tengo que elegir entre esas dos por cojones pues me cojo la Fender. De hecho en una ocasión me ví en esas. Fuí a casa de un tío a cambiarle una acústica por una electrica y me dio a elegir entre una Fender standard mex Strato y una epi paula con pastis Gibson. POr aquel entonces yo quería guitarra con pastillas dobles a toda costa, probé ambas durante más de una hora y me llevé la strato.
Ahora, si me das lo que valen esas guitarras y que me compre lo que me parezca mejor, me pillo una G&L Asat Classic Tribute y voy sobrado. Esa guitarra la he tenido yo durante años y está de puta madre, y puedes tocar blues, country, pop, rock, hasta jevy, toma versatilidad. Pregunta en las tiendas que patrocinan el foro y si no las tienen en Ardemadrid y en Casa MArtí.
Go out and get 'em, boy
...o ahorra unos 200€, estate atento al foro de compra-venta y te pillas una Les Paul Studio o una SG standard de segundamano. 

- plancton
- usuario veterano

Mucho más breve y mucho mejor consejo

Go out and get 'em, boy
Gracias.
Me mola esta G&L Tribute S500T por el mismo precio prácticamente que la Strato Mejicana.
http://www.ardemadrid.com/catalogo.php? ... oducto=580
Diríais que esta G&L en concreto es superior a la Strato Mejicana que puse en el primer link?
¿Qué me decís de las Tokai Koreanas?. Tengo esta cerca de casa y más barata que la Epiphone, aunque he leído que las Tokai que interesan son las japonesas, pero se me van de precio.
http://tiendas.com/epages/pronorte.sf/e ... LS48/VF%22
Me mola esta G&L Tribute S500T por el mismo precio prácticamente que la Strato Mejicana.
http://www.ardemadrid.com/catalogo.php? ... oducto=580
Diríais que esta G&L en concreto es superior a la Strato Mejicana que puse en el primer link?
¿Qué me decís de las Tokai Koreanas?. Tengo esta cerca de casa y más barata que la Epiphone, aunque he leído que las Tokai que interesan son las japonesas, pero se me van de precio.
http://tiendas.com/epages/pronorte.sf/e ... LS48/VF%22
- plancton
- usuario veterano

POr mi experiencia, además de sobre el papel, la g&l es sin duda mejor que una strato mejicana. De hecho yo a las tribute las compararía con Fender Standard de las yanquis.
Las Tokai koreanas no sé, yo probé una y de tacto estaba bien, era chula, de sonido me pareció bastante floja, ni chicha ni limoná, sin carácter. Precisamente lo que le sobra a la G&L.
Las Tokai koreanas no sé, yo probé una y de tacto estaba bien, era chula, de sonido me pareció bastante floja, ni chicha ni limoná, sin carácter. Precisamente lo que le sobra a la G&L.
Go out and get 'em, boy
JLL, no digo que seas un principiante ni nada parecido; nada más lejos
pero ¿has echado un vistazo a Empezando con esto ?
Por allí hay muy buenas sugerencias de gente que también está buscando cosas como tú y con presupuesto similar si no quieres estirarte hasta la segundamano como te hemos sugerido. Por ejemplo tienes un Topic para presupuesto entre 400 y 500 € o incluso entre 600 y 700 € tipo Les Paul
A lo mejor te orientas un poco más... o a lo mejor acabas hecho un lío! Pero no dejes de visitarlo
Por allí hay muy buenas sugerencias de gente que también está buscando cosas como tú y con presupuesto similar si no quieres estirarte hasta la segundamano como te hemos sugerido. Por ejemplo tienes un Topic para presupuesto entre 400 y 500 € o incluso entre 600 y 700 € tipo Les Paul
A lo mejor te orientas un poco más... o a lo mejor acabas hecho un lío! Pero no dejes de visitarlo
...y por supuesto, como te dice plancton, las G&L son de lo mejor que hay calidad-precio tanto en series de gama inferior (coreanas) como en gama superior. Hablo por la ASAT yankee y la coreana que he probado. Muy bien, de verdad.
Samoht escribió:JLL, no digo que seas un principiante ni nada parecido; nada más lejospero ¿has echado un vistazo a Empezando con esto ?
Ya lo había visitado, y si, me lié un poco más, jeje, pero está muy bien he leído muchas cosas que no sabía.
Parece que esa G&L koreana es una buena opción por 500 euros. Me tiran también mucho las Tokai LP, pero lo que dice placton del sonido me desanima un poco y no me apetece comprármela y empezar ya a a cambiar pastillas.
Mírate también las PRS SE.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
https://19alemanes.bandcamp.com/
las PRS SE son un pelín más caritas pero hasta la peña que tiene PRS de las caras dicen que son canela fina
es otro rollo, pero estoy con Samoth - si te vas a pilalr un chisme de esos ahorra un pelín más y píllate una Yison o Fender fetén y te dejas de historias
es otro rollo, pero estoy con Samoth - si te vas a pilalr un chisme de esos ahorra un pelín más y píllate una Yison o Fender fetén y te dejas de historias
Gracias Samoht.
Está muy bien de precio esa Les Paul y no me queda lejos, de todas formas ya he visto que un usuario se ha intentado poner en contacto con él y no ha respondido, esperaré a ver que pasa.
De todas formas, estoy hablando con dos personas que venden nueva o prácticamente nueva a muy buen precio la G&L coreana tipo Strato (La Tribute S500T que puse en el enlace de más arriba).
Lo que me mosquea es que aparte de estos dos ya he visto varios anuncios de gente que vende G&L coreanas nuevas.
Está muy bien de precio esa Les Paul y no me queda lejos, de todas formas ya he visto que un usuario se ha intentado poner en contacto con él y no ha respondido, esperaré a ver que pasa.
De todas formas, estoy hablando con dos personas que venden nueva o prácticamente nueva a muy buen precio la G&L coreana tipo Strato (La Tribute S500T que puse en el enlace de más arriba).
Lo que me mosquea es que aparte de estos dos ya he visto varios anuncios de gente que vende G&L coreanas nuevas.
No te dejes engañar por eso. Lo importante es que tengas claro lo que quieres y que te apetezca DE VERDAD. Así, como pasa con todo, la disfrutarás el doble.JLL escribió:Lo que me mosquea es que aparte de estos dos ya he visto varios anuncios de gente que vende G&L coreanas nuevas.
Bueno, pues a falta de verla, prácticamente he cerrado el trato de una G&S 500T nueva en sunburst por 370 euros con funda rígida incluída: http://www.glguitars.com/instruments/Tr ... /index.asp
Creo que es muy buen precio. Lo único que no me gusta es el golpeador, seguramente se lo cambie por uno blanco. De haber podido elegir color hubiera pillado la azul, pero es lo que hay.
Muchas gracias a todos por los consejos y ayuda.
Por cierto que el tío me ofrece una BC Rich Assasin QX6 también nueva y también con funda rígida por 470 euros. He visto las fotos y me encanta. Como me ha salido tan barata la G&S igual me caliento con esta, pero he leído el post de BC Rich y de la gama baja dicen de todo, desde que es una mierda hasta que son la hostia. ¿Qué opinais?
http://www.bcrich.com/assassin_qx6.html
Creo que es muy buen precio. Lo único que no me gusta es el golpeador, seguramente se lo cambie por uno blanco. De haber podido elegir color hubiera pillado la azul, pero es lo que hay.
Muchas gracias a todos por los consejos y ayuda.
Por cierto que el tío me ofrece una BC Rich Assasin QX6 también nueva y también con funda rígida por 470 euros. He visto las fotos y me encanta. Como me ha salido tan barata la G&S igual me caliento con esta, pero he leído el post de BC Rich y de la gama baja dicen de todo, desde que es una mierda hasta que son la hostia. ¿Qué opinais?
http://www.bcrich.com/assassin_qx6.html
Opino que si has cerrado el trato con la G&L y estás pensando en la BeCeRril de la Sierra... podías juntar el presupuesto de las dos y pillarte otra cosa
Déjate de historias y disfruta de la G&L, que te han hecho muy buen precio, de verdad
Déjate de historias y disfruta de la G&L, que te han hecho muy buen precio, de verdad
Vas a tener razón, jeje. Es que cuando me caliento...
Me habeís pegado eso del GAS, jeje. (Término que no conocía antes de entrar en este foro)
Pues lo dicho muchas gracias a todos y ya os contaré que tal con la G&L
Me habeís pegado eso del GAS, jeje. (Término que no conocía antes de entrar en este foro)
Pues lo dicho muchas gracias a todos y ya os contaré que tal con la G&L
Hace unos años probé un BC Rick warlock de gama baja y es, posiblemente, la peor guitarra que me haya echado a la cara sin contar las academys y ese tipo de truños. Pero no sé como estarán las de ahora, ya te digo que fue hace unos años. De todos modos comparto la opinión de samoht ¿Para qué comprar dos guitarras koreanas cuando puedes tener una les paul gibson americana?
Aprovecha el dinero que te sobra y pilla un ampli decente en el caso de que no tengas o ve guardándolo para cuando quieras cambiar esa G&L
Pues ya tengo la G&L y me está encantando. Este fin de semana la probé en una Jam y se le pueden sacar sonidos increíbles, es muy muy versátil con el selector de 5 posiciones y encima otro para poner las pastillas en paralelo. Hasta ahora la he probado en un Line 6 Spider 75W y en un Fender Twin Reverb y me ha flipado que con el Line 6 puedes hacer que suene casi igual que con el Twin Reverb, al menos a volúmenes medios.
Los acabados no son la repera pero si bastante buenos, y el mástil es comodísimo para mi gusto.
Lo que no me ha gustado nada es el potenciómetro del medio, el que se puede tirar de el para poner las pastillas en paralelo. Tiene un tacto de guitarra de juguete, ya ha cogido algo de holgura en 4 días y además ya se me ha salido varias veces. Ya había leído por ahí que los potenciómetros de las G&L de gama baja no eran gran cosa, pero no pensaba que fuera a ser tan cutre. Lo curioso es que los otros dos tienen un buen tacto y tienen pinta de ser de mucha mejor calidad.
Exceptuando ese detalle, estoy encantado con la guitarra.
Una vez más gracias a todos por recomendármela.
Los acabados no son la repera pero si bastante buenos, y el mástil es comodísimo para mi gusto.
Lo que no me ha gustado nada es el potenciómetro del medio, el que se puede tirar de el para poner las pastillas en paralelo. Tiene un tacto de guitarra de juguete, ya ha cogido algo de holgura en 4 días y además ya se me ha salido varias veces. Ya había leído por ahí que los potenciómetros de las G&L de gama baja no eran gran cosa, pero no pensaba que fuera a ser tan cutre. Lo curioso es que los otros dos tienen un buen tacto y tienen pinta de ser de mucha mejor calidad.
Exceptuando ese detalle, estoy encantado con la guitarra.
Una vez más gracias a todos por recomendármela.
- plancton
- usuario veterano

Me alegro
, con las gl's es que das en el clavo
Go out and get 'em, boy