Guia de Telecasters?

Foro Fender
Responder
Yoin
usuario

Guia de Telecasters?

Mensaje por Yoin »

Hola, estoy ojeando telecasters ya que siempre me han molado, pero si uno se pone en plan friki es dificil saber que telecaster te combiene y cuales son mejores que otras...ya que entre el año de fabricacion...original o reissue, deluxe,standard, plus, mexicana, americana, japonesa...y luego encima leer comentarios donde siempre se contradicen unos con otros por la calidad del producto.. :jaja: ...vamos una puta locura... :ridi:

Mi pregunta era...si alguien sabe algun sitio o algun tipo de guia o lo que sea...donde se encuentren a grandes rasgos ''todas'' las telecasters detallando su calidad respecto a otras tiradas y procedencias y demas historias... :tasloco:

P.D Ninguna Telecaster sale con el puente para usar la palanca?? :nose:
DEMOCRACIA S.A
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Re: Guia de Telecasters?

Mensaje por erreaye »

No existe ( al menos que yo conozca) una web donde estén TODAS las telecasters que se han fabricado en los 60 años que lleva el modelo en producción.
Sí hay varias webs donde hay bastantes de estos modelos, pero muchos han sido de producción discontínua, e incluso habiendo sido modleos de constante porducción, su lugar de fabricación y calidad de materiales no siempre ha sido la misma ( como ocurre con todas las marcas y todos los modelos, vamos...)

en la web de Fender puedes ver lo que hay actualmente en porducción y las características generales de cada modelo....actualmente debe haber como uno s40 modelos diferentes de telecaster en producción.

Saber cual es la más adecuada a tus gustos ya es cosa de estudiar las características de cada una...ve con calma y compara materiales, gamas y precios...no es fácil si no tienes una idea clara.

Si buscas una tele con palanca :roll: :roll: las opciones se reducen muchísimo, pero sí que las ha habido....anque no es muy habitual.

Un ejemplo puede ser la Tele Deluxe de los años 70, entre las que había algunas con puente con palanca.

Suerte
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

evolved escribió: P.D Ninguna Telecaster sale con el puente para usar la palanca?? :nose:
La palanca de las Teles se llama Bigsby, y se hicieron muchas, sobre todo a finales de los 60, que salía como un modelo concreto, si no estoy mal informado. Pero sí, muchas teles de 68-69 tienen bigsby, y otras muchas, los agujeros del bigsby, pues casi siempre acababa quitándose :jiji:
Moon Palace
usuario
Contactar:

Mensaje por Moon Palace »

Con tremolo, a parte del bigsby, actualmente tienen esta clasic player deluxe:

Imagen

Ronda los 800 pavos.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

esa precisamente es una reedición Mejicana de las setenteras que yo citaba más arriba :dedo:
Yoin
usuario

Mensaje por Yoin »

Gracias por las respuestas!

Ante todo decir que las que llevan Bigsby aparte de que no me gusta mucho semejante aparato, parece que da mas problemas que otra cosa...me imagino que con cambiarle el puente estilo strato sobra... :nose:

Respecto a la telecaster que busco....pues si, es dificl de saber. Se que quiero ese sonido caracteristico de telecaster, pero actualmente fender es tan criticado...que casi quitan las ganas de pillarse una fender actual, como las road worn, que tienen buena pinta por ejemplo, o las telecaster plus.

Respecto al origen del post, si alguien quiere hacer alguna lista o sabe algun enlace con cosas como las mejores o peores ediciones mexicanas japos americanas....etc y cosas por el estilo que no dude en postearlo, que estas cosas esta bien saberlas... :vintage:

Saludos!
DEMOCRACIA S.A
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jose Aparicio »

Si quieres el sonido característico de una telecaster no lo conseguirás nunca con una "con palanca" tienes que irte a una con el puente clásico con las cuerdas atravesando el cuerpo. Una de fresno suena más brillante que una de aliso, luego tienes el mástil que también da ciertas características al sonido. Tienes alguna idea de cuánto te quieres gastar?
jfmc
usuario

Mensaje por jfmc »

evolved escribió:Gracias por las respuestas!

Ante todo decir que las que llevan Bigsby aparte de que no me gusta mucho semejante aparato, parece que da mas problemas que otra cosa...me imagino que con cambiarle el puente estilo strato sobra... :nose:
Me sé de uno que como lea esto...

Con respecto a Fender decirte que tengo una American Standard y suena de lujo, pero también tengo que decir que llegué a probar como 50 guitarras hasta que encontré la mía. Prueba todas las Telecaster que puedas y luego elige la que más te guste.

Por otro lado ya sabes que tienes la alternativa de montarte un Kit a tu gusto.
Yoin
usuario

Mensaje por Yoin »

Hombre a grandes rasgos, busco ese sonido dulzon, calido y viejuno que suelen dar las telecasters, y tambien esa versatilidad con sonidos mas actuales y alternativos, pero claro entre tanta edicion y añadas...pues uno se pierde... :jiji:

Mi idea seria o pillarme una Road Worn, y modificar el puente tanto para meterle pastilla doble en el puente como para poder usar la palanca en ella...o esto o bien, intentar conseguir una Telecaster plus, y si fuera la Plus Deluxe que viene con palanca pues mejor aun, pero claro, estas ultimas no las encuentras ni a tiros. :ridi: :llanto:
DEMOCRACIA S.A
lestat
usuario

Mensaje por lestat »

Tele + vibrato.... :periódico:

Mira una original del 74' con vibrato junto a una strato 75' sin vibrato :mrgreen:

Imagen
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jose Aparicio »

Esa tele que enseñas ahí es una serie que se hizo con restos del stock que tenía fender en los 70's. Son una especie de puzle y una loteria :roll:
lestat
usuario

Mensaje por lestat »

Jose Aparicio escribió:Esa tele que enseñas ahí es una serie que se hizo con restos del stock que tenía fender en los 70's. Son una especie de puzle y una loteria :roll:
Posiblemente :pinocho: ......pero yo si pudiera pillaria otra más :nose:, de cualquier modo para ser restos de stock permaneció en producción del 73 al 82/83.... yo diría más bien que como toda la producción Fender en los 70', y sobre todo a finales de esa década, la calidad fue bastante irregular, encontrando ejemplares con sonido/construcción/peso/etc muy dispares entre si... :dedo:
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

El Muyayo escribió:No existe ( al menos que yo conozca) una web donde estén TODAS las telecasters que se han fabricado en los 60 años que lleva el modelo en producción.
una web no, pero un libro sí, y lo tiene papito :cama:

en el Vintage Guitar Guide vienen TOAS con sus precios :cama:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

a ver...detalla los datos concretos y precisos de ese libro :hedicho:

que yo tengo algunos sobre teles, pero no tengo TODO...queinclus o hasta en el Duchossoir se dejan atrás muuuuuchos modelos que se hicieron, aunque no fueran de mucho éxito...como por ejemplo la tele Jr,... de caoba , mástil encolado y pastis P90.

Sale esa en tu libro? ;)
Yoin
usuario

Mensaje por Yoin »

De todas formas, lo que mas molaria antes que tener un articulo con todos los modelos y precios, es tener un articulo con la muchos modelos, con su ficha tecnica y una especie de articulo donde se detalle las mejores añadas de las telecasters con sus modelos respectivos.

Ejemplo: Fender telecaster ''X'' del 87, y poder saber que en el 87 se hicieron de tal manera, salienron buenas malas o etc...y luego de ese Modelo X que años y demas info fueron las que salieron de calidad etc... por ejemplo. :mrgreen:

Saludos!
DEMOCRACIA S.A
Responder

Volver a “Fenderforo”