Nuevo Software grabación Propellerheads: RECORD
Nuevo Software grabación Propellerheads: RECORD
Los mostruos de Propellerheads, después del pelotazo con Reason, han decidido adentrarse en la grabación de audio. El nuevo programa se llama RECORD, que lanzaron en Septiembre. En la publicidad del programa indican que es un software dirigido a músicos y no para ingenieros de sonido. A los que decidan adquirir RECORD y estén haciendo sus pinitos midi con REASON, comentarles que sus módulos se integran perfectamente con RECORD (al loro con el vocoder de reason integrado en record..).
Os mando el enlace para que le echeis un vistazo http://www.propellerheads.se/products/record/
Yo me lo he pillao y solo puedo deciros que es altamente recomendable, intuitivo, fácil de usar...y para los que estén familiarizados con el entorno REASON... más chupado todavia
Quizás la pega más destacable para algunos sea que no es posible el uso de plugins de ningún tipo...(pero el programa va bien cargadito de opciones y de una mesa de mezclas acojonante que parece suplir esta contra).
Ya os digo...daros una vueltecita por la web, le echais un vistazo y decidís. Yo solo puedo deciros que es altamente recomendable para los que no nos gusta partirnos la cabeza con secuenciadores de miles de opciones y plugins y que no hemos hecho un máster de ingeniería de sonido..
PD: En youtube ya ha empezao el bombardeo de videotutoriales y trucos...
Os mando el enlace para que le echeis un vistazo http://www.propellerheads.se/products/record/
Yo me lo he pillao y solo puedo deciros que es altamente recomendable, intuitivo, fácil de usar...y para los que estén familiarizados con el entorno REASON... más chupado todavia
Quizás la pega más destacable para algunos sea que no es posible el uso de plugins de ningún tipo...(pero el programa va bien cargadito de opciones y de una mesa de mezclas acojonante que parece suplir esta contra).
Ya os digo...daros una vueltecita por la web, le echais un vistazo y decidís. Yo solo puedo deciros que es altamente recomendable para los que no nos gusta partirnos la cabeza con secuenciadores de miles de opciones y plugins y que no hemos hecho un máster de ingeniería de sonido..
PD: En youtube ya ha empezao el bombardeo de videotutoriales y trucos...
Salud, amor, paz, y sexo del bueno!!
Re: Nuevo Software grabación Propellerheads: RECORD
Probé la demo y suena muy pero que muy bien. La pena es que como bien dices está supeditado a funcionar junto a Reason para obtener sonidos adicionales y sus posibilidades de expansión sólo pueden ser via Rewire.
Los efectos de guitarra y bajo suenan a culo. Así de claro, incluso peor que los propios PODs, y eso que los hace Line 6. Así que esto está pensado para pillarte un micro y grabar el ampli, o bien utilizar tu propio multiefectos (Axe-Fx, 11R, Digitech, etc).
Lo veo más enfocado a grabar maquetas para bandas, o un sistema para integrar grabaciones en composciones de Reason. Y si realmente quieres hacer música con él es prácticamente obligado pillar Reason, por ser la opción más integrada para pillar baterías, sintes, efectos, etc.
La mesa es acojonante lo bien que suena. Es como tener una SSL Duende incorporada y muy intuitiva. Eso sí, necesitas un gran pantallón para verla del todo. En un monitor de 30", a pantalla completa no me cabía completa la mesa y tenía que hacer scroll. La mesa sólo tiene 8 canales de envío para efectos, que puede ser bastante o poco dependiendo de las necesidades de cada uno. El Master Bus, imitación también de la SSL es la caña.
Esperaremos a ver la versión 2.0
Los efectos de guitarra y bajo suenan a culo. Así de claro, incluso peor que los propios PODs, y eso que los hace Line 6. Así que esto está pensado para pillarte un micro y grabar el ampli, o bien utilizar tu propio multiefectos (Axe-Fx, 11R, Digitech, etc).
Lo veo más enfocado a grabar maquetas para bandas, o un sistema para integrar grabaciones en composciones de Reason. Y si realmente quieres hacer música con él es prácticamente obligado pillar Reason, por ser la opción más integrada para pillar baterías, sintes, efectos, etc.
La mesa es acojonante lo bien que suena. Es como tener una SSL Duende incorporada y muy intuitiva. Eso sí, necesitas un gran pantallón para verla del todo. En un monitor de 30", a pantalla completa no me cabía completa la mesa y tenía que hacer scroll. La mesa sólo tiene 8 canales de envío para efectos, que puede ser bastante o poco dependiendo de las necesidades de cada uno. El Master Bus, imitación también de la SSL es la caña.
Esperaremos a ver la versión 2.0
Yo discrepo en un par de cosillas contigo:
Creo que simplemente es cuestion de paciencia. De dar con los presets adecuados, procesarlos en la mesa y memorizarlos. Solo hay que bichear un poco. Si además usas un dispositivo USB Line 6 aumentan las simulaciones de amplis, presets etc..por cortesía de Line 6. Yo tendré que desempolvar mi antiguo Guitarport de Line 6 a ver que opciones adicionales me da (actualmente uso una Edirol UA-25EX)Acrobat escribió:Los efectos de guitarra y bajo suenan a culo. Así de claro, incluso peor que los propios PODs, y eso que los hace Line 6. Así que esto está pensado para pillarte un micro y grabar el ampli, o bien utilizar tu propio multiefectos (Axe-Fx, 11R, Digitech, etc).
Dispone de un dispositivo para grabar baterías. Yo he grabado un par de temas con las baterías de RECORD. Grabas los loops, y separas los bombos, cajas, charles..y demás en diferentes canales para procesarlos individualmente...te aseguro que suena cojonudo.Acrobat escribió:Y si realmente quieres hacer música con él es prácticamente obligado pillar Reason, por ser la opción más integrada para pillar baterías, sintes, efectos, etc.
Completamente de acuerdo contigo!!Acrobat escribió:La mesa es acojonante lo bien que suena. Es como tener una SSL Duende incorporada y muy intuitiva. Eso sí, necesitas un gran pantallón para verla del todo. En un monitor de 30", a pantalla completa no me cabía completa la mesa y tenía que hacer scroll. La mesa sólo tiene 8 canales de envío para efectos, que puede ser bastante o poco dependiendo de las necesidades de cada uno. El Master Bus, imitación también de la SSL es la caña.:
Aqui dejo una pequeña muestra que he encontrado youtube que ilustra un poco el funcionamiento del programa..
http://www.youtube.com/watch?v=GJfoD-Yi3sM
http://www.youtube.com/watch?v=GJfoD-Yi3sM
Me reitero. De emuladores prácticamente los he tenido todos, y estos sonaban fatal, aunque claro, si a ti te gustan pues ya cada uno. Digamos que son funcionales y sin pretensionesdr_cambok escribió:Yo discrepo en un par de cosillas contigo:
Creo que simplemente es cuestion de paciencia. De dar con los presets adecuados, procesarlos en la mesa y memorizarlos. Solo hay que bichear un poco. Si además usas un dispositivo USB Line 6 aumentan las simulaciones de amplis, presets etc..por cortesía de Line 6. Yo tendré que desempolvar mi antiguo Guitarport de Line 6 a ver que opciones adicionales me da (actualmente uso una Edirol UA-25EX)Acrobat escribió:Los efectos de guitarra y bajo suenan a culo. Así de claro, incluso peor que los propios PODs, y eso que los hace Line 6. Así que esto está pensado para pillarte un micro y grabar el ampli, o bien utilizar tu propio multiefectos (Axe-Fx, 11R, Digitech, etc).
Pero las baterías que vienen son muy muy limitadas. Si quieres tener un poco de variedad en los sonidos, o editar los kits, pues tienes que poner Reason y usar los samples o la Redrum.dr_cambok escribió:Dispone de un dispositivo para grabar baterías. Yo he grabado un par de temas con las baterías de RECORD. Grabas los loops, y separas los bombos, cajas, charles..y demás en diferentes canales para procesarlos individualmente...te aseguro que suena cojonudo.Acrobat escribió:Y si realmente quieres hacer música con él es prácticamente obligado pillar Reason, por ser la opción más integrada para pillar baterías, sintes, efectos, etc.
Si no tiene nada de malo el programa realmente. Algo limitado, incluso para ser la versión 1.0. Y que si de verdad quieres hacer música con él estás "casi obligado" a pillar Reason, y es un coste adicional. Yo estuve pensando en pilarlo nada más por lo bien que sonaba la mesa, pero me planteo este otro programa (Harrison Mixbus) como alternativa:
http://www.harrisonconsoles.com/joomla/ ... &Itemid=42
Aunque Record esté dirigido a "músicos" y no a "ingenieros", lo normal es querer conseguir los mejores resultados posibles, profesionales si puede ser.
Pues bien, me sumo a los muchos que opinan que un secuenciador que no permita usar efectos de terceros no se puede llamar profesional.
Yo, de todas formas, estoy muy contento con Cubase y mucho me tendría que ofrecer ya otro secuenciador para cambiar.
Pero sí que estuve muy atento a la salida de Record por el prestigio de Propellerheads, ya que Reason me parece una de las mejores aplicaciones inventadas nunca en lo que se refiere a informática musical. Y sí, el interface de la mesa SSL es muy atractivo pero aún veo Record muy limitado.
Sobre todo porque ha salido en 2009, con plugins profesionales como Waves, PSP, Flux, etc y los de las tarjetas UAD y Powercore danzando en multitud de estudios (de músicos y de ingenieros) que se quedarían inutilizables en este nuevo secuenciador.
Si habláramos de la v7,8,9,10 ó más de algún secuenciador ya mítico, que su 1ª versión fuera de hace más de 10 años y que desde entonces sólo tuviera plugins propios que a estas alturas estuvieran muy bien vistos por su calidad pues aún podríamos hablar.
Coincido con el amigo Acrobat en que Record es interesante pero que se ve a leguas que ha nacido para complementarse con Reason pero entonces ya hablamos de otra cosa
Pues bien, me sumo a los muchos que opinan que un secuenciador que no permita usar efectos de terceros no se puede llamar profesional.
Yo, de todas formas, estoy muy contento con Cubase y mucho me tendría que ofrecer ya otro secuenciador para cambiar.
Pero sí que estuve muy atento a la salida de Record por el prestigio de Propellerheads, ya que Reason me parece una de las mejores aplicaciones inventadas nunca en lo que se refiere a informática musical. Y sí, el interface de la mesa SSL es muy atractivo pero aún veo Record muy limitado.
Sobre todo porque ha salido en 2009, con plugins profesionales como Waves, PSP, Flux, etc y los de las tarjetas UAD y Powercore danzando en multitud de estudios (de músicos y de ingenieros) que se quedarían inutilizables en este nuevo secuenciador.
Si habláramos de la v7,8,9,10 ó más de algún secuenciador ya mítico, que su 1ª versión fuera de hace más de 10 años y que desde entonces sólo tuviera plugins propios que a estas alturas estuvieran muy bien vistos por su calidad pues aún podríamos hablar.
Coincido con el amigo Acrobat en que Record es interesante pero que se ve a leguas que ha nacido para complementarse con Reason pero entonces ya hablamos de otra cosa
-
gestaltito
- Expulsado
REA-PER...dón, que me he equivocado de hilo...
.
Coincido con vosotros en que es una faena el hecho de que no admita plugins de terceros...sin duda; y partiendo de la base de que algunos de vosotros usa secuenciadores de la talla de Cubase (nada más y nada menos..) es obvio que resulte una opción limitada.
Coincido con Overdrive en lo que dice: " estuve muy atento a la salida de Record por el prestigio de Propellerheads, ya que Reason me parece una de las mejores aplicaciones inventadas nunca en lo que se refiere a informática musical". No nos olvidemos de que Reason también es un software cerrado (tampoco admite plugins), y pese a tener la misma limitación se ha hecho respetar en el panorama de la informática musical, habiendo sido etiquetado por algunos en sus orígenes como un "juguete" musical.
Sobre lo que también reseña Overdrive "que un secuenciador que no permita usar efectos de terceros no se puede llamar profesional", también coincido...y así lo especifican los propios Propellerheads en su publicidad: "No es un programa para ingenieros de sonido".
Tambien coincido con vosotros en pensar que este programa está concebido como complemento de Reason. De hecho en casi todos los foros que hablan sobre propellerheads se comenta que Reason 5 o Record 2 (según se mire) pudiera ser ambos programas fusionados en uno con nuevas funciones....ya se verá.
Está claro que "cada maestrillo tiene su librillo", y somos conscientes de nuestras necesidades, limitaciones, etc..en función de nuestra pericia, habilidades, experiencia y medios para la grabación de audio. En definitiva, todos buscamos la opción más adecuada al nivel que tengamos.
El hecho de haber posteado sobre la existencia de RECORD es para informar (insisto) a los que, como yo, nos resulta un quebradero de cabeza el manejo de ciertos secuenciadores y plugins (...si ya supone una putada importante elegir y aprender el manejo de un secuenciador para iniciarse en esto de la grabacion casera...más aún cuando hay que decantarse por un plugin de los doscientosmil existentes para una sola función)
Por supuesto que hay alternativas mucho más profesionales y potentes ante las cuales me seguiré quitando el sombrero (cubase, sonar, protools..etc), pero creo que RECORD es una opción importante a considerar por todos aquellos que vayan a iniciarse en este mundillo de la grabación casera sin ganas de complicarse la vida; sin más pretensiones.
A mi me han hecho muy feliz estos de Propellerheads..soy feliz con un cubo y una pala en la orilla de la playa
Coincido con Overdrive en lo que dice: " estuve muy atento a la salida de Record por el prestigio de Propellerheads, ya que Reason me parece una de las mejores aplicaciones inventadas nunca en lo que se refiere a informática musical". No nos olvidemos de que Reason también es un software cerrado (tampoco admite plugins), y pese a tener la misma limitación se ha hecho respetar en el panorama de la informática musical, habiendo sido etiquetado por algunos en sus orígenes como un "juguete" musical.
Sobre lo que también reseña Overdrive "que un secuenciador que no permita usar efectos de terceros no se puede llamar profesional", también coincido...y así lo especifican los propios Propellerheads en su publicidad: "No es un programa para ingenieros de sonido".
Tambien coincido con vosotros en pensar que este programa está concebido como complemento de Reason. De hecho en casi todos los foros que hablan sobre propellerheads se comenta que Reason 5 o Record 2 (según se mire) pudiera ser ambos programas fusionados en uno con nuevas funciones....ya se verá.
Está claro que "cada maestrillo tiene su librillo", y somos conscientes de nuestras necesidades, limitaciones, etc..en función de nuestra pericia, habilidades, experiencia y medios para la grabación de audio. En definitiva, todos buscamos la opción más adecuada al nivel que tengamos.
El hecho de haber posteado sobre la existencia de RECORD es para informar (insisto) a los que, como yo, nos resulta un quebradero de cabeza el manejo de ciertos secuenciadores y plugins (...si ya supone una putada importante elegir y aprender el manejo de un secuenciador para iniciarse en esto de la grabacion casera...más aún cuando hay que decantarse por un plugin de los doscientosmil existentes para una sola función)
Por supuesto que hay alternativas mucho más profesionales y potentes ante las cuales me seguiré quitando el sombrero (cubase, sonar, protools..etc), pero creo que RECORD es una opción importante a considerar por todos aquellos que vayan a iniciarse en este mundillo de la grabación casera sin ganas de complicarse la vida; sin más pretensiones.
A mi me han hecho muy feliz estos de Propellerheads..soy feliz con un cubo y una pala en la orilla de la playa
No, si Propellerhead Software son muy suecos ellos
Ellos hacen su producto, a su manera, y con su público objetivo muy identificado, y no salen de ahí. Total ¿para qué? con la de competencia que hay en esa otra gama de productos. Simplemente se aseguran de que funcione bien y sea compatible via Rewire con todo kiski y ya está. Es algo inteligente.
Si mi hermano, que empieza a aporrear la guitarra me pidiera una solución para grabarse y hacer sus temillas, le recomendaría Reason+Record sin dudarlo (o Ableton Live).
Ellos hacen su producto, a su manera, y con su público objetivo muy identificado, y no salen de ahí. Total ¿para qué? con la de competencia que hay en esa otra gama de productos. Simplemente se aseguran de que funcione bien y sea compatible via Rewire con todo kiski y ya está. Es algo inteligente.
Si mi hermano, que empieza a aporrear la guitarra me pidiera una solución para grabarse y hacer sus temillas, le recomendaría Reason+Record sin dudarlo (o Ableton Live).
La clave del éxito de Reason es que está destinado, fundamentalmente, a la música electrónica. Y ahí no es tan importante disponer de plugins externos, al menos hasta la mezcla, dado el carácter sintético de los sonidos base que se usan.dr_cambok escribió:...No nos olvidemos de que Reason también es un software cerrado (tampoco admite plugins), y pese a tener la misma limitación se ha hecho respetar en el panorama de la informática musical, habiendo sido etiquetado por algunos en sus orígenes como un "juguete" musical.
Tambien coincido con vosotros en pensar que este programa está concebido como complemento de Reason. De hecho en casi todos los foros que hablan sobre propellerheads se comenta que Reason 5 o Record 2 (según se mire) pudiera ser ambos programas fusionados en uno con nuevas funciones....ya se verá...
Seguro que me expresé mal: si se usa Reason para música electrónica (incluso New Age sin voces reales), este software es enteramente profesional. No hay duda al respecto. Un buen tema hecho enteramente en Reason y que luego se masterice conveniente por un estudio o profesional específico está a la altura de cualquier producto hecho en un estudio caro.
Incluso si se usan algunos de sus sonidos (ReDrum o algún sinte) vía Rewire en un secuenciador "clásico" como Cubase o Logic, la cosa cambia de sentido porque ahí ya sí se pueden aplicar plugins.
De todas formas, en lo que no coincido es en el mensaje que lanza Propellerhead en lo referente a que Record no es un programa para ingenieros de sonido.
Si lo dicen por no usar plugins de terceros, no sé qué tiene que ver una cosa con otra. Yo puedo no ser (de hecho no soy
Y por contra, podría ser un ingeniero de sonido pero a la vez querer usar Record porque me chifle su mesa virtual SSL para centralizar las mezclas.
Nosesimesplico, pero creo que sí
Por donde sí pueden ir perfectamente los tiros es en la dirección apuntada por Acrobat en su último comentario, pero en cualquier caso, si yo fuera Propellerhead creo que no perdería nada por permitir plugins de terceros y así abrir el mercado.
¿No pensáis que habría alguna gente (profesional o no, y que se mueva en el amplio campo del Rock pero que tenga meter arreglos de pianos, sintes y otros instrumentos virtuales) dispuesta a cambiar de secuenciador a cambio de la tradicional robustez de los productos de esta marca, su fabulosa SSL virtual y plena y absoluta integración entre Recor y Reason?
Sinceramente las virtudes superan ampliamente a los defectos pero, como acertadamente comenta Acrobat, veremos si siguen o no haciéndose los suecos...
Estoy completamente de acuerdo contigo, Overdrive...a ver si abren un poco la mente y el software