sonido marshall jcm 900

Foro Marshall
Responder
raton

sonido marshall jcm 900

Mensaje por raton »

tengo un marshall jcm900 100w hi gain dual reverd con una gibson lest paul standard
he estado en muchos conciertos que la gente tenia este mismo equipo sin pedaleras, efectos ect ,algunos de ellos sacan un sonido que estoy buscando desde hace tiempo y no consigo dar con el. No se si dependera de cambiar las valvulas del marshal o que no esta ajustado el bias o las pastillas de la gibson tampoco entiendo mucho de estas cosas. El sonido que estoy buscando es un punk rock americano limpio y claro tampoco se definirlo muy bien porque solo lo he escuchado en directo ,en discos no lo he pillado aun.En mesa boogie alguna vez lo he oido .haber si me lo podeis solucionar un saludo.
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: sonido marshall jcm 900

Mensaje por RaulCB »

Yo tuve un JCM 900 y para sacarle un buen sonido te recomiendo que le subas a tope el volumen máster para poner las válvulas a romper y ve dosificando el gain para que no comprima demasiado. No uses la reverb del ampli porque el sonido pierde definición (me imagino que eso será a lo que te refieres con 'limpio y claro', no creo que te refieras a esto). Para calentar algo más la cosa puedes utilizar un pedalito de overdrive.

Ojo, el volumen puede hacer que te estalle la cabeza o que te odie toda la población en un radio de 200m.
Responder

Volver a “Marshall”