Se trata de un modelo actualmente fuera de stock (tan sólo queda alguna en el distribuidor de D'Angelico para Europa -que está en Francia-), aunque en D'Angelico Japón me han dicho que seguramente volverán a producirla a finales de verano.
Tienen la tapa arqueada de arce AAA flameado, trasera arqueada de caoba, laterales también de caoba, al igual que el mástil. El diapasón es de ébano. La pala es la característa del modelo New Yorker popularizado por el gran luthier John D'Angelico. La parte de atrás de la pala es de palorosa con un rombo madreperla, al igual que los inlays del diapasón.
El hardware es dorado, y los controles de volúmen y tono tienen la parte superior nacarada. Las pastillas son originales de D'Angelico, al igual que para toda la gama de New Yorker fabricada por ellos. El selector es de tres posiciones, y la configuración es la típica de una LP.
Sobre los sonidos de la guitarra no sé cómo decirlo para que no quede muy
A pesar de lo que parece por su enorme pala, está completamente bien balanceada y se toca con mucha comodidad. A ello ayuda, sin duda, lo cómodo de su mástil y su diapasón..
Bueno, perdonad el rollo, pero es que estoy entusiasmado con ella. Además a mí me parece super-super-bonita.
Ahí van unas fotos sola, y al final con su hermana archtop: