Nueva niña, Strato CS 56 NOS

Foro Fender
Responder
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Nueva niña, Strato CS 56 NOS

Mensaje por Jose Aparicio »

Pues nada, yo que soy uno de esos de telecaster de toda la vida, defensor hasta de los kits y va y me cuelan esta preciosidad en casa :roll:

Imagen

Imagen

Se trata de una NOS del 2001 que ha estado prácticamente sin usar, con el paso del tiempo tiene ya una especie de acabado Closet Classic con un poco de craquelado, el lacado ha ido perdiendo el color por la acción de la luz, también ha ido penetrando en la madera y se puede notar el relieve de la beta. El aliso tiene que haber sido muy seleccionado porque no tiene nada de dibujo prácticamente, el mástil lleva ojo de pájaro. Es ligerita, 3Kg y suena sin enchufar cantarina, con mucho detalle y sustain. La compré "sin papeles" con lo que me ahorré algo y he de decir que me está gustando bastante (voy a tener que ir al hechicero Rubén para que me cure :miedo: )

La enchufé un rato ayer al tweed deluxe y no me gusto mucho la pastilla del puente, demasiado estridente, creo que calza unas pastillas 50s de la CS. Me gustaría oir impresiones sobre estas pastillas y alternativas.
Iorio
usuario veterano
usuario veterano

Re: Nueva niña, Strato CS 56 NOS

Mensaje por Iorio »

José, MUCHAS FELICIDADES!!!!!!! Muy guapa, el mástil en arce me pone...

Yo soy feliz poseedor de una CS ' 60, de hecho ha sido la primera strato que he tenido que la pastilla de puente me suena brutal! las pastillas que monta son las del '60

A disfrutarlaaaaaaa!!

saludos
Ocha
usuario
Contactar:

Mensaje por Ocha »

Felicidades por tu guitarra :dedo: Se ve guapa, pero guapa. :dedo: :dedo:

Me mola que se tan ligera y que el aliso no tenga veta. Mola un huevo. :mrgreen:

cuando suene igual que se ve... :salta: :palmas: :mia: :mrgreen:
uuuuiiuui está ensendido hermano!!!!
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Suhr v54, no te arrepentirás ;)
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
samuelg
usuario

Mensaje por samuelg »

Preciosa, enhorabuena!

:lalala:
Piluca

Mensaje por Piluca »

Efectivamente, la pastilla del puente zumba en agudos demasiado. Es poco utilizable a mi entender en sonidos crunch. Una texas special de puente hace la guitarra mas equilibrada a mi entender.

saludos y enhorabuena.
jop
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jop »

Felicidades por este guitarron! Tambien tengo unas 60´en mi CS60 y como Iorio te decia, suenan realmente bien el la posición del puente.
Desconozco las Suhr pero creo que tambien pueden ser muy buena elección por lo que se dice de ellas.
A disfrutarla :carte:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

a mi ninguna pastilla fender me gusta. Las CS suenan bien, pero por la guitarra, no por las pastillas.

Tuve una SRV y quitarle las Texas fue lo mejor que pude hacerle. Le puse unas Suhr v60 y la guitarra ganó muchísimo, con ellas SI que sonaba mucho más a Fender, y por ende, a SRV.

Las V54 se las puse a un colega y son cojonudas también, y más adecuadas a tu guitarra, pues se supone que están pensadas para especificaciones cincuenteras, vamos, mastil de arce ;)
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Que nadie se lo tome a malo, pero las Texas Special son un quiero y no puedo que no suenan con caracter, ni 50's, ni 60's. Esta es la experiencia que tengo con telecasters, no tengo ni idea de cómo puede ser la cosa con stratos.

Creo que la utilizaré un tiempo con las pastillas que lleva. Sólo la he probado a volumenes muy bajos y es posible que me haya hecho una mala idea.

Alguien ha probado las Lollar Blonde?
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Pues las pastillas que lleva la 56 son de las mejores pastillas de strato que he probado :nose:
Te habla Agüelo
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

lapsteel escribió:Pues las pastillas que lleva la 56 son de las mejores pastillas de strato que he probado :nose:
Eso es lo que he oido. La persona que me vendió la guitarra, que sabe bastante y de la que me fío, me dijo lo mismo. La pastilla del puente, según me comentó, tiene ese aire afilado a telecaster. Creo que tendré que hacer pruebas en el local para sacar conclusiones, no me hace gracia tener que cambiarle las pastillas. He encargado también un switch de 5 posiciones para hacerla más usable.

Me esta gustando mucho esta strato, suena muy aguda y definida :dedo: te pasa a ti lo mismo lapsteel?
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Hombre, yo tengo 5 stratos y la que siempre tengo como "referencia" es la 56 ;)
Te habla Agüelo
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Josetxu »

Jose Aparicio escribió:Alguien ha probado las Lollar Blonde?
Yo no, pero tengo las Blackfaces (con imanes escalonados) en mi strato y todo el mundo que las oye (empezando por mi) moja los pantalones. No creo que con las blonde para esa guitarra te vayas a equivocar...
Ocha
usuario
Contactar:

Mensaje por Ocha »

yo también llevo tiempo con unas blonde entre ceja y ceja. :mrgreen: Ya caerán :jiji: :jiji:
uuuuiiuui está ensendido hermano!!!!
Nachete
usuario

Mensaje por Nachete »

Yo siempre digo que para mí, las pastillas, a partir de cierta calidad (y estas la cumplen) es lo que menos influye en una guitarra.
Vamos, que pienso que no es nada que no se pueda corregir ecualizando el ampli o ajustando la altura de las pastillas.
Si es muy aguda, pues la bajas los imanes del lado de los agudos... de verdad que esas pequeñas cosas, que parecen muy simples, hacen mucho. :vintage:
Las pastis NO tienen porque estar paralelas al golpeador... :hedicho: Yo no las cambiaba.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

a mi es que las pastillas Fender... :ein:

estoy de acuerdo en que a partir de un cierto nivel de calidad, las diferencias se minimizan mucho, pero aún así influye.

No hace mucho estuve probando una CS'60 y una suhr Classic, ambas de palorrosa y aliso, y si bien la Fender sonaba mejor desenchufada, cuando enchufabas las tornas cambiaban, y eso, amigo mío, son las pastis ;)
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

yo tuve una igualita a esa que pillé nuevecita por dos duros y las pastillas sonaban de CAGARSEN

HABER si encuentro las fotos porque tenía una "tara" que no he visto nunca más en una CS: el cuerpo era de 3 piezas.... sí sí, de tres piezas, dos idénticas matcheadas por el centro con una de unos 2 milímetros recorriendo el centro !!!!!!!!!! :censurado:

no era la veta, era un puto cacho de madera ahí metido y la bicha era CS original, con su certificado y demás... de las primeras NOS que salieron y colaron ese fistro!!!

de todos modos la hijaputa sonaba como los ángeles, aunque el mástil era pegajoso (la cambié por una LP que ahora tiene el forero Toledo :mrgreen: )

tengo por aquí un mp3 grabado con un tumescribes y un AC15 en las 5 posiciones, a ver si me entero de cómo coño se sube :sindiente:
Iorio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Iorio »

lapsteel escribió:Hombre, yo tengo 5 stratos y la que siempre tengo como "referencia" es la 56 ;)
Felix, no te molaron las pastillas del 60 de mi CS?? Probaste mi guitarra con el two rock ¡¡¡fantastico!!!
Responder

Volver a “Fenderforo”