Escuchar Telecaster apantalladas.
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Escuchar Telecaster apantalladas.
Bueno pues leyendo por los foros de este mundillo, me he topado, con enemigos de apantallamiento en telecasters con simples. El hecho es que me gustaría si es posible que me pongáis enlaces de audio, o vídeo de las vuestras apantalladas para escucharlas. Gracias y saludos.
On the roand again.
Re: Escuchar Telecaster apantalladas.
tienes mucho "soplido" en la tuya?
Yo he tenido y tengo algunas apantalladas y algunas sin apantallar.
no sé cómo explicarte la diferencia, pero yo me aplico el siguiente cuento...
si tengo varias teles, la que más vintage me suene la quiero tener sin apantallar y con pastis de alnico II si es posible, con todo el ruidazo que meta si la paso por un fuzz, por ejemplo...
Pero también quiero tener una lo más silenciosa posible, por si alguna grabación o algún bolo con ampli de empresa de backline más ruidoso de la cuenta, me crea problemas (y no es la primera vez).
Y generalmente le termino dando más uso y más vida social a las que están apantalladas...pero ya te digo que SIEMPRE hay que tener una sin apantallar, y si puede ser...alnico II
El apantallamiento lleva un ratito de curre, pero es totalmente reversible, así que yo probaría.
Y en general, si toda la electrónica de la tele está bien hecha y con pulcritud y buenos materiales, no se hace imprescindible un apantallamiento, a no ser que uno toque con mucha saturación, pedales brutotes, cables mediocres, o que estés siempre muy cerca del ampli.
Suerte
Yo he tenido y tengo algunas apantalladas y algunas sin apantallar.
no sé cómo explicarte la diferencia, pero yo me aplico el siguiente cuento...
si tengo varias teles, la que más vintage me suene la quiero tener sin apantallar y con pastis de alnico II si es posible, con todo el ruidazo que meta si la paso por un fuzz, por ejemplo...
Pero también quiero tener una lo más silenciosa posible, por si alguna grabación o algún bolo con ampli de empresa de backline más ruidoso de la cuenta, me crea problemas (y no es la primera vez).
Y generalmente le termino dando más uso y más vida social a las que están apantalladas...pero ya te digo que SIEMPRE hay que tener una sin apantallar, y si puede ser...alnico II
El apantallamiento lleva un ratito de curre, pero es totalmente reversible, así que yo probaría.
Y en general, si toda la electrónica de la tele está bien hecha y con pulcritud y buenos materiales, no se hace imprescindible un apantallamiento, a no ser que uno toque con mucha saturación, pedales brutotes, cables mediocres, o que estés siempre muy cerca del ampli.
Suerte
- Jose Aparicio
- usuario veterano

Si quieres tocar con distorsion muy burra no creo que te des cuenta de que el sonido sea muy vintage y casi es mejor hacerlo con humbuckers por aquello del ruidoEl Muyayo escribió: Y en general, si toda la electrónica de la tele está bien hecha y con pulcritud y buenos materiales, no se hace imprescindible un apantallamiento, a no ser que uno toque con mucha saturación, pedales brutotes, cables mediocres, o que estés siempre muy cerca del ampli.
Visita my blog http://trasteos.wordpress.com/
Gracias a los dos. Conociéndome como me conozco sé que la nueva Tele que estoy terminando será durante bastante tiempo la guitarra de cabecera. A no ser que falle algo de última hora por lo que me gustaría que estuviera preparada antes distintos ambientes de ruido. De lo que he leído por ahí dicen que suelen poner un poco más opacas las alnico V, y es donde se nota más. La tele que utilizo ahora lleva una especie de ..... digamos p90 en formato simple con imanes tipo bajo, y una tipo alnico II, en el mástil. Por la características de las maderas debería sonar con más brillo pero...no no sé
(esta apantallada). A ver si tengo tiempo y os enseño el mastil terminado, en nitro, con su correspondiente calca, aunque no la he puesto históricamente correcta. Ah!!! ya que hablo de la calca una pregunta ( lo siento por el off topic)¿ Todas las calcas de las custom 62 suelen ir más o menos rectas? es decir con el custom telecaster pero no como aparecende inclinadas en las japan. Saludos y Gracias
On the roand again.
a todas las mias les gusta zumbar...y yo les dejo que hagan lo que quieran.... faltaria mas....El Muyayo escribió:
si tengo varias teles, la que más vintage me suene la quiero tener sin apantallar...
Surf-Punk-Rockabilly-Swing-Jump-Blues
Pero es que el apantallado cambia el sonido?
...no tengo ninguna guitarra apantallada
...no tengo ninguna guitarra apantallada
en mi opinión, NO CAMBIA EL SONIDO en sí, pero al haber algo menos de hiss ( que tampoco es lo mismo que si pusieras humbuckers, vamos...) sí que la sensación es menos "abierta" o menos "silbante"...sobre todo en sonidos que van del limpio al crunch.
El Twang más auténtico de una tele con alnico II es sin estar apantallada...con todo el ruidazo y ese "aire" que se escucha...
Pero vuelvo a lo mismo de antes:
si la electrónica está regulín, si los componentes no son buenos, si usas un cable mediocre...el apantallado NO RESUELVE ni el 10% de los problemas, así que lo primero es TENER TODO LO DEMÁS EN ORDEN, y luego plantearse si uno necesita o no apantallarla.
Yo prefiero no tener que apantallar si no es imprescindible. Depende mucho también del estilo que uno toque habitualmente....y eso sí,....lo mejor sigue siendo tener VARIAS telecasters
El Twang más auténtico de una tele con alnico II es sin estar apantallada...con todo el ruidazo y ese "aire" que se escucha...
Pero vuelvo a lo mismo de antes:
si la electrónica está regulín, si los componentes no son buenos, si usas un cable mediocre...el apantallado NO RESUELVE ni el 10% de los problemas, así que lo primero es TENER TODO LO DEMÁS EN ORDEN, y luego plantearse si uno necesita o no apantallarla.
Yo prefiero no tener que apantallar si no es imprescindible. Depende mucho también del estilo que uno toque habitualmente....y eso sí,....lo mejor sigue siendo tener VARIAS telecasters
JCF:
con respecto a la calca...no sé cuál es la que tienes, pero en las Japos...las C62 que sólo ponen "TELECASTER" las calcas no están colocada como denerían si se tratara de una C62 "de verdad"...las que ponen "CustomTelecaster", en las cuales esas dos palabras deben ir prácticamente PARALELAS a la línea del diapasón
con respecto a la calca...no sé cuál es la que tienes, pero en las Japos...las C62 que sólo ponen "TELECASTER" las calcas no están colocada como denerían si se tratara de una C62 "de verdad"...las que ponen "CustomTelecaster", en las cuales esas dos palabras deben ir prácticamente PARALELAS a la línea del diapasón
apantallar es de maricones..... 
Surf-Punk-Rockabilly-Swing-Jump-Blues
- Calambres
- usuario veterano

- Contactar:
En mi opinión si que cambia el sonido pues pierde una pequeñísima parte de agudos.... poca cosa. Merece la pena porque lo que ganas en menos ruido es más que lo que pierdes.El Muyayo escribió:en mi opinión, NO CAMBIA EL SONIDO en sí
Sin embargo estoy de acuerdo con el muyayo en que si la quieres de tipo vintage, déjala sin apantallar. Si no es así, apantállala si te mete ruido.
Ruben.
Precisamente a eso me refiero, que he puesto la calca original de una custom 62 ("Custom Telecaster) con la misma posición de que en una Japan, (más inclinada), ya que no es una cosa ni otra. Anue mi pregunta era por a ver visto algunas 62 americanas con la calca un poco inclinada.
Precisamente a eso me refiero, que he puesto la calca original de una custom 62 ("Custom Telecaster) con la misma posición de que en una Japan, (más inclinada), ya que no es una cosa ni otra. Anue mi pregunta era por a ver visto algunas 62 americanas con la calca un poco inclinada.
On the roand again.
un poco inclinada...sólo un poco, porque va casi en una dirección paralela al borde del diapasón
Ahora dentro de un plis te subo unas fotos de ayer.
On the roand again.
- Jose Aparicio
- usuario veterano

Por cierto JCF, esa tele de tu avatar te la has hecho tú también? 
Visita my blog http://trasteos.wordpress.com/
Yo apantallaria, en mi caso tengo una CS con solo la pastilla del puente apantallada (no pude sacar de ninguna manera la pastilla del mastil
), y se nota a kilometros la reducción del ruido de una pastilla en relación a la otra. Sobre la perdida de nosequé, seguramente es minusculo, por que yo me paso el dia recortando agudos cuando meto gain, y no creo que le falten agudos ni brillantez a la muy jodida
sin mas...
sin mas...
José Aparicio:
No,no que va, es una imagen de la web, me parcecío bonita y la colgué.
No,no que va, es una imagen de la web, me parcecío bonita y la colgué.
On the roand again.