IBANEZ TURBO TUBE SCREAMER?? AYUDAAA

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
javix91

IBANEZ TURBO TUBE SCREAMER?? AYUDAAA

Mensaje por javix91 »

Buenas llevo un tiempo mirando pedales de boost y distorsion para mi equipo. El sonido que me interesa conseguir es para hard rock, estilo Ratt, Dokken etc... Pero también me gustaria poder tene la caña de grupos mas actuales para momentos puntuales , estilo: hardcore superstar o crashdiet.
Actualmente tengo un booster MXR Zakk Wylde, y me han recomendado el tube screamer de ibanez.
Mi pregunra es: ¿No es demasiado bluesero y poco apropiado par alo q yo quiero?
¿me recomendariais algun otro pedal en vez del ibanez?
¿creeis que quizas con el ibanez mas algun otro sonaria como yo busco?
He mirado otros pedales como el ``blackstar HT-DISTX´´ o el ``Seymour Duncan Twyn Tube Mayhem´´ ¿que os parecen?
GRACIAS!
Última edición por javix91 el 18 Dic 2009, 22:34, editado 1 vez en total.
troyan_

Re: IBANEZ TURBO TUBE SCREAMER?? AYUDAAA

Mensaje por troyan_ »

Por lo que yo tengo entendido el MXR es overdrive, asi que te dara un sonido tipo el tubescreamer (cada uno con su propio matiz).
Yo te recomendaria que vieras demos de pedales, en youtube tienes montones, y asi te puedes hacer una idea de por donde van los tiros.

http://www.youtube.com/watch?v=zTdoq7FmLhQ
http://www.youtube.com/watch?v=AZTN2gaVGjY
http://www.youtube.com/watch?v=0EqrQPbO ... playnext=1
http://www.youtube.com/watch?v=JVceBkgs ... 4D&index=1
http://www.youtube.com/watch?v=CpOQ71m2if8

Ahi te dejo algunos, pero vamos, yo creo que para hacerte una idea estas demos estan muy bien
KOBA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por KOBA »

Hola tio.

Yo sólo te puedo hablar del Blackstar Dual, que lo tengo hace un año o así... los otros no los he probado.

En este hilo puse un enlace a unas muestrecillas cutres grabadas con la salida de grabación del Blackstar... (Es que el hilo iba de pedales para grabar directamente) con todos los controles a las 12 incluyendo el gain y excluido el volumen, claro, que habia que compensar...

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 86#p673986

igual te puede servir para ver como va de ganancia y tal...
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

¿Quieres el pedal para usarlo sobre un canal limpio o sobre uno ya saturado? ¿Cómo utilizas ahora mismo el zakk wylde?
Fleischman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fleischman »

para dokken , ratt lo mejor son pedales del tipo marhall , mi audio crunch box( sobre limpio ) y si ya lo tienes saturado quizas el xotic bb preamp , el zakk wylde es un overdrive que va muy bien sobre saturado pero no te a a dar el grano que buscas . para algo moderno ni puta idea . :vintage:

oeste , todo en 1 http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... =5&t=48470
javix91

Mensaje por javix91 »

fraguel escribió:¿Quieres el pedal para usarlo sobre un canal limpio o sobre uno ya saturado? ¿Cómo utilizas ahora mismo el zakk wylde?

Lo uso con un JCM 800 antiguo, ya sabes es sonido sucio marshall con un timbre estupendo peor no tiene mucha ganancia. Lo que hago con el zakk wylde es colocar el output y el gain practicamente a tope y el tone a las 12. Aun asi no m termina de convencer el sonido q m da y a veces se m qda corto, lo q no quiero es cargarme el sonido de mi ampli añadiendole un pedal de distorsion :nose:
troyan_

Mensaje por troyan_ »

Prueba el gain a la mitad como mucho y sube mas de la mitad el volumen, con eso para hacer solos ese ampli tiene que sonar como un cañon sin nada mas.
javix91

Mensaje por javix91 »

troyan_ escribió:Prueba el gain a la mitad como mucho y sube mas de la mitad el volumen, con eso para hacer solos ese ampli tiene que sonar como un cañon sin nada mas.
Que va macho.... a ver suena bien claro q si pero no es el tipo de sonido que busco ademas el pedal no m da suficiente ganancia, necesito 1 poco mas, y si quizas el tema del timbre no sea cosa del pedal de boost sino de otra cosa?? habia pensado que a lo mejor poniendole un chorus o asi...
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

estás diciendo que un JCM800 + MXR ZW no te llega el gain???

Porque a Zakk Wylde vaya si le llega... incluso lleva demasiado gain.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
wardog
usuario
Contactar:

Mensaje por wardog »

Blackmore escribió:estás diciendo que un JCM800 + MXR ZW no te llega el gain???

eso mismo pienso yo...

Ese ampli deberia sacar suficiente chicha con eso. A zack le sobra por todos lados, aunque también tienen que ver los dedos, porque vaya como toca el machomen :sindiente:
No si al final el Angel del rock tendrá razón, aquí no contesta ni Dios. Hasta Wardog contesta sólo una vez, que es como si no contestara.
javix91

Mensaje por javix91 »

wardog escribió:
Blackmore escribió:estás diciendo que un JCM800 + MXR ZW no te llega el gain???

eso mismo pienso yo...

Ese ampli deberia sacar suficiente chicha con eso. A zack le sobra por todos lados, aunque también tienen que ver los dedos, porque vaya como toca el machomen :sindiente:

Weno habra que tener en cuenta tambien que zakk lleva unas EMG activas y lleva varios JCM800 en serie, pero es q yo no quiero el sonido de zakk, quiero algo mas tipo el ``dreamin in a casket´´ de ``hardcore superstar´´, a ver si lo podeis escuchar y me echais un cable con el tema. Quiero un timbre distinto al que me da el zakk wylde y poder tener algo mas heavy d vez n cuando por ejemplo si m da por tocar Judas Priest imaginaos.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Judas Priest se toca un un 800 y un pedalillo sin problema alguno.

Y Zakk lleva EMG, pero no tienen más caña que unas Dimarzio superdistorsión, por ejemplo.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Responder

Volver a “EFECTOS”