Metal muff o vox satchurator?

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
fmacias

Metal muff o vox satchurator?

Mensaje por fmacias »

Bueno pues a ver que me dicen de estos pedales aunque del metal muff he escuchado maravillas del vox no se nada, a ver si alguien lo ha probado y nos dice que tal va. Un saludo.
Sepu
usuario veterano
usuario veterano

Re: Metal muff o vox satchurator?

Mensaje por Sepu »

hola, en la portada de Guitarristas.org en la seccion reportajes tienes el satchurator y el jemini :dedo:

http://www.guitarristas.org/index.php?pid=156
eh tú, súbeme que no me oigooooooo....
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

Pues a mi el metal muff me parece una puta m... :ein:
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

Creo que son pedales bastante diferentes.
El Sachturator (no lo he probado) tiene pinta de ser un overdrive mas o menos tradicional
El Metal Muff es un pedal de distorsión de alta ganancia, en plan Metal Zone (aunque bastante mejor que éste). Yo tengo un Micro Metal Muff y me gusta bastante como suena

Depende de lo que busques :dedo: :dedo:
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por poxo »

Es justo lo que dice Retro.

El vox es un overdrive con booster incluido y el metal muff un pedal de distorson. Yo tengo el metal muff y sobre un cruch de un ampli a valvulas suena de la ostia :dedo:

Tu veras que necesitas...
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

poxo escribió:Yo tengo el metal muff y sobre un cruch de un ampli a valvulas suena de la ostia :dedo:
+1 :dedo:
El Metal Muff mola mucho. Y no solo para metal. Yo lo usaba para sacar un sonido al estilo de Jonny Greenwood en los primeros discos de Radiohead (o sea, en vez de Shredmaster y Fender 85, Metal Muff y Orange Rocker) y me convencía mucho. :dedo:
fmacias

Mensaje por fmacias »

yo tengo entendido y por los videos que visto en youtube que es distorsion, lo mismo estoy equivocado.
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por poxo »

fmacias escribió:yo tengo entendido y por los videos que visto en youtube que es distorsion, lo mismo estoy equivocado.
El Metal Muff es un pedal de distorsión, corresssssto. :dedo: Pero nadie te impide que lo metas sobre un cruch y una cantidad de ganancia moderada del pedal sin que aquello sea el infierno. Yo de ehcho lo uso como booster con la ganacia a 0 sobre el ampli bien bien apretado y me un toque mas de ganancia ricos en armonicos que buff.

El caso es saber que necesitas, que quieres conseguir con el pedal, que ampli tienes...
Stoner Wizard
usuario
Contactar:

Mensaje por Stoner Wizard »

Retro escribió:Creo que son pedales bastante diferentes.
El Sachturator (no lo he probado) tiene pinta de ser un overdrive mas o menos tradicional
El Metal Muff es un pedal de distorsión de alta ganancia, en plan Metal Zone (aunque bastante mejor que éste). Yo tengo un Micro Metal Muff y me gusta bastante como suena

Depende de lo que busques :dedo: :dedo:
Es una buena manera de poner en pocas palabras lo que es el EH Metal Muff. :dedo:

Sólo puedo hablar del M. Muff así que ahí va la "chapa":

Tengo el modelo grande con sus seis ruletas y dos pulsadores. Lo empleo en uno de los grupos, con un Sovtek MiG 100 ligeramente saturado (muy leve). Como máximo, he llegado a tener la ganancia al 50 % y no me ha hecho falta mucho más al usarlo como distorsión única. De potencia va más que sobrado.

Sólamente lo empleo con afinaciones graves (Do y Re estándar). Gracias al amplio rango que tienen los controles, se pueden conseguir resultados bastante útiles para distintos tipos de guitarras y pastillas.

Lo único que no me acaba de convencer del todo es el "Top Boost". Como máximo, me gusta a las 11, si no, se hace muy chirriante. Así que por lo general, lo dejo entre las 9 y las 10. Respecto a este control, se dice que es útil para los solos, pero en las configuraciones más definitivas a que he llegado siempre está activo (con un valor muy moderado) ya que en las afinaciones que uso, clarifica y matiza bastante el sonido.
poxo escribió:
fmacias escribió:yo tengo entendido y por los videos que visto en youtube que es distorsion, lo mismo estoy equivocado.
El Metal Muff es un pedal de distorsión, corresssssto. :dedo: Pero nadie te impide que lo metas sobre un cruch y una cantidad de ganancia moderada del pedal sin que aquello sea el infierno. Yo de ehcho lo uso como booster con la ganacia a 0 sobre el ampli bien bien apretado y me un toque mas de ganancia ricos en armonicos que buff.

El caso es saber que necesitas, que quieres conseguir con el pedal, que ampli tienes...
Otro de los usos que hago del EH Metal Muff, coincide con lo que comentas. Si pongo la ganancia al mínimo, se consigue un "crunch" potente y muy musical. Por ejemplo: Con la afinaciones graves, me encanta por el toque sólido para rítmicas a lo Porcupine Tree o Tool que puede sacar (con esto me refiero a emular un tipo de sonido muy comprimido y con fuerza pero totalmente controlable - ya sé que estos grupos son muy distintos y que llevan un equipo muy diferente, que no se tome en sentido literal).

Y el tercer uso, es que lo llevo detras de un EH Big Muff. Pues bien, la combinación de ambos es demoledora, ya que, partiendo del sonido básico del Big Muff que haya construido, utilizo el EH Metal Muff para matizar y redondear el sonido del Big Muff empleando la EQ sobre todo. Eso, unido al control de la ganancia y volumen me ayuda a conseguir un sonido brutal, muy "stoner/retro metal/doom/.../post-rock/shoegazer ... y derivados".

En mi caso, lo tengo muy claro, el Metal Muff se queda. No será la mejor y más refinada distorsión de alta ganancia del mercado, pero ofrece muchas posibilidades sin hacer demasiada "pupa" al bolsillo.

Pero como siempre, la experiencia personal es un mundo. Cada uno tiene una historia que contar.

Un saludo y ... ¡suerte!.

:dedo:

Nacho
fmacias

Mensaje por fmacias »

Bueno yo tengo un marshall haze 15 y me referia a que el vox satchurator es un pedal de distorsion no de overdrive o por lo menos eso tengo entendido por eso digo que lo mismo estoy equivocado.
riffiraffe
usuario

Mensaje por riffiraffe »

A mi el metal muff, para ser un distorsion metalera, no me parece nada malo.....de hecho suena muy bien, aunque me suena mas a heavy metal del clasico que al de ahora....royo motorhead y demas historias.
fmacias

Mensaje por fmacias »

Voy a intentar probar los dos y ya os contare y si puedo pillarme los dos pues mejor que mejor jejejeje. En este video prueban el vox satchurator con mi ampli, el pedal se lo meten a mitad del video mas o menos a ver que os parece como suena. http://www.youtube.com/watch?v=pNs-dXLr ... re=related
josadez
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por josadez »

El Metal Muff es cojonudo poniendo la ecualizacion en V (bajando medios), potente es la palabra :hedicho:
http://www.youtube.com/watch/v/uMU7H12SkQc[/youtube]

No lo llegue a trastear mucho, pero como mas me gustaba era asi.....
Responder

Volver a “EFECTOS”