Washburn WI66V

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
mbello
usuario

Washburn WI66V

Mensaje por mbello »

Bueno, despues de una recorrida local para comprar una les paul, termine con esta guitarrita en mis manos:

Washburn WI66V
Specs:

Cuerpo: Caoba
Tapa: Maple Rizado (no se si tapa, o chapa, no puedo confirmarlo :oops: )
Mastil: Caoba.
Buzz Feiten Tuning System™
Escala 24¾"
22 Trastes
Mastil encolado.
Radio Diapason 14"
Color: Cherry Sunburst
Puente vibrato Fulcrum (tipo PRS)
Pastillas Shaman (washburn) 821 y 823.
Clavijas Grover 18:1
Circuito de tono VCC (permite variar el sonido de single coil a humbucker girando el potenciometro).

Fotos:
[img:23nqv2mc]http://img142.imageshack.us/img142/8001/13tg.jpg[/img:23nqv2mc]
[img:23nqv2mc]http://img142.imageshack.us/img142/8851/27ec1.jpg[/img:23nqv2mc]
[img:23nqv2mc]http://img123.imageshack.us/img123/9079/34ui.jpg[/img:23nqv2mc]
[img:23nqv2mc]http://img123.imageshack.us/img123/1728/48qi.jpg[/img:23nqv2mc]
[img:23nqv2mc]http://img123.imageshack.us/img123/6791/53vw.jpg[/img:23nqv2mc]
[img:23nqv2mc]http://img123.imageshack.us/img123/8035/67oe.jpg[/img:23nqv2mc]
[img:23nqv2mc]http://img123.imageshack.us/img123/9535/75lv.jpg[/img:23nqv2mc]

(Nótese el increible acabado colcha de marinero :mrgreen: )

De sonido, suena a Les Paul total, gordisima. Los microfonos, aunque de serie, muy buenos. Este modelo ya figura discontinuado, ahora se fabrica la WI66Pro con mics Duncan de serie y puente tune-o-matic. Aunque la adquiri nueva, fue fabricada hace unos añitos.
Espero que les guste!
Saludos.
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

:dedo:
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
Tupac
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Tupac »

Ya te lo dije ayer cuando hablamos de la guitarra, me gusta mucho. Cuando veía esa guitarra en fotos, o sus versiones mas económicas, no me agradaba en lo absoluto. Pero a principio de año pude ver el mismo modelo que te compraste en un negocio, y realmente me impactó. Muy buenos acabados y terminaciones.

De no ser por el mastil construído a partir de distintas piezas -y probablemente de la tapa, que no me agrada demasiado, aunque tampoco me disgusta- no parece una guitarra de 400 dólares, nueva. Al menos de las que se consiguen por aquí.

Ya te dije, mi Jackson por tu Washburn :mrgreen:
Richi
usuario

Mensaje por Richi »

No es una Les Paul, pero has comprado una igual de maja y bonita! Seguro que poco tiene que envidiarle a las Gibsons...
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jaimebcn »

Preciosa si señor! :dedo:
:baba2: :baba2: :baba2: :baba2:
ಠ_ಠ
gastoncs
Contactar:

Mensaje por gastoncs »

Hola bueno es mi primer mensaje, la verdad te felicito muy linda la viola, pero ya tenes unas cuantas.....bueno en fin no es tanto mi estilo de guitarra pero me esta haciendo falta algo tipo les paul o PRS :periódico:

saludos !
GASTON.
hayabusametal
Contactar:

Háblame más de la Washburn

Mensaje por hayabusametal »

Ando de trás de comprar una Les Paul Gibson, sin embargo el comerciante local me recomeinda una Washburn como la que te has pillado. Dice que el hecho de tener vibrato me permitirá disfrutar más de una guitarra que prácticamente suena igual y que además es obstensiblmente más barata.

Un saludo
Motorbikes & Metal
hayabusametal
Contactar:

Y el precio

A mi me piden por una nueva 800 Euros, y por una de segunda mano que tiene en la tienda 700. No se si será exactamente el mismo modelo... pero creo que si.

Un saludo
Motorbikes & Metal
mbello
usuario

Re: Háblame más de la Washburn

Mensaje por mbello »

Muchas gracias a todos por sus comentarios :dedo:

[quote="hayabusametal":1y1zkekg]Ando de trás de comprar una Les Paul Gibson, sin embargo el comerciante local me recomeinda una Washburn como la que te has pillado. Dice que el hecho de tener vibrato me permitirá disfrutar más de una guitarra que prácticamente suena igual y que además es obstensiblmente más barata. Un saludo[/quote:1y1zkekg]

El vibrato, te hara disfrutar mas la guitarra en funcion de lo que toques. Me parece una excusa de vendedor para venderte la guitarra. Personalmente la palanca la tengo tirada atras del sillon :jiji: :jiji:
No vale 800 euros, cuidado ahi, al menos este modelo. El siguiente que es el Wi66pro que trae pastillas duncan puede ser, pero desconozco realmente.
Saludos.
hayabusametal
Contactar:

Cuéntame

Por lo visto nueva vale unos 1000 Euros la que tiene en la tienda, intentaré saber mañana mismo que modelo es exactamente. No obstante tiene tres, dos nuevas una en ese color y otra como de camuflaje y una tercera de segunda mano, con pastillas modificadas por Duncan, por esta de segunda es por la que pide 800 Euros. La estuve probando, también probando Ibanez y una Gibson que es de él y que tiene 26 añazos y suena de la leche (no está en venta, me la dejó probar simplemente). Probé otras Washburn estilo Strato. Realmente me gustó como suena Wasburn... estoy detrás de un ampli nuevo también y estoy liado de cojones, también quiero efectos y otros telares... un lío. Afortunadamente no hay demasiado problema de dinero, claro que sin derrochar. El caso es que Wasburn me gusta, pero me puede la marquitis... Gibson es Gibson. Aunque no descarto definitivamente Washburn. Por eso me interesa todo lo que me puedas contar de tu guitarra.

Me gusta el heavy metal clásico tipo Judas, no Maiden. Me gusta Helloween y otras hierbas por el estilo. Aunque ahora ando enganchado con la movida gótica: Lacuna Coil, Within, Épica, Gathering, Tristania... parece que me estoy "amariconando" (con todo cariño) un poco. Debe ser la edad que no perdona. Por eso me gustan las guitarras tipo Les Paul, ya no me veo con una Ibanez policromada, estilo Steve Vai años 90.

Internete supone una confusión para mi más que una ayuda. ANtes estaba todo claro. Te comprabas una Epiphone o similar y un Peavy y a rodar. Si tenías pasta o tu padre estaba dispuesto a financiar un equipo decente estaba también claro Gibson o Fender + Marshall. Ahora veo un huevo de cosas nuevos, efectos, racks... cosas que no tengo puta idea para que valen ni como se usan. Los años de destierro que diría el Molina (Ñu para los más jóvenes).

Pero ahora toca dar guerra otra vez y quiero un equipo a la altura, ya peinando canas los caprichos son sagrados.

Admito barco como animal acuático.

Salud para todos. Un abrazo
Motorbikes & Metal
mbello
usuario

Mensaje por mbello »

Mira sobre la guitarra, el sonido, es el sonido clásico, gordo, dulce, tipico de caoba + humbuckers (que dificil describir un sonido :mrgreen: ).
Por lo que me comentas, tanto esta guitarra como otra con una configuracion tipo Les Paul te van a resolver el problema tranquilamente.
Me sorprendio lo bien que suena la Washburn (no mas de 400 dolares la pague), tuve la oportunidad de compararla en el mismo local con una Gibson Les Paul Custom silverburst y te digo que la washburn no le envidiaba nada.
Obviamente si te atrae mas la marca Gibson, anda por ella, la marquitis es importante, tanto asi como si vas a ser feliz con tu instrumento nuevo o no.
Toco desde Blues, hard rock, hasta metal (Hago covers de los maiden) y la guitarra se prest perfectamente para todos esos estilos.
Saludos.

[quote="hayabusametal":32mv1hqv] Internete supone una confusión para mi más que una ayuda. ANtes estaba todo claro. Te comprabas una Epiphone o similar y un Peavy y a rodar. Si tenías pasta o tu padre estaba dispuesto a financiar un equipo decente estaba también claro Gibson o Fender + Marshall. Ahora veo un huevo de cosas nuevos, efectos, racks... cosas que no tengo puta idea para que valen ni como se usan. Los años de destierro que diría el Molina (Ñu para los más jóvenes). [/quote:32mv1hqv]

Cuanta razón hay ahi :ciao:
evil mayhem
Contactar:

Mensaje por evil mayhem »

es hermosa

felicitaciones ami me llam la atencion esa viola y la de la gama mas baja (que se verla te arden los ojos de lo mala que es) esa parece una guitarra de pm
Chivas
usuario

Mensaje por Chivas »

Disfruta de esa preciosidad!! :dedo: :dedo: :dedo:

...aun me estoy frotando los ojos con esos destellos :mrgreen:
hayabusametal
Contactar:

Washburn WI66V contra Gibson Les Paul Studio

Ayer volví a probar la Washburn WI66V. A última hora, con la tienda cerrada y sin prisas... Prueba en profundidad:

Probamos una de serie, y otra, que ya había probado con pastillas Duncan. Y las dos suenan muy bien. Pero el sonido de la original, a gusto de los tres o cuatro que estábamos allí, superior mil veces en cuanto tono y ganancia. El sustain es impresionante. Como te prometí, miré exactamente la referencia y coincide WI66V, el color es el mismo, todo es igual pero me pide 850 €. Le comenté que la había visto yo en internet por unos 500 € y directamente me enseñó las tarifas de compra suyas, efectivamente a el le cuesta más de 500€. Cosas del mercado global y la oferta y la demanda.

Tu Washburn es una delicia de guitarra, definitavamente. Esta tarde volveremos a probar Washburn pero con una Les Paul Estudio de 1996 al lado.

Mañana contaré el desenlace. Probaremos ambas guitarras con un Marshall valvular de 100 W.

Saludo. :ciao: :ciao: :ciao: :ciao: :ciao: :ciao: :ciao:
Motorbikes & Metal
M.E.Damas

Mensaje por M.E.Damas »

Es cierto que suena bien la Washburn, y esta ajustadisima en precio. Buena compra
hayabusametal
Contactar:

Washburn versus Gibson Les Paul

Muchas gracias a todos.

Ayer localicé una Gibson Estudio y su propietario no ha puesto impedimento, más bien al revés, para que la pruebe tranquilamente. También pude probar una rareza del año 80 llamada Gibson Sonex (o algo parecido), es la forma de la Les Paul pero con pinta más de SG, un bicho raro pero que suena enormemente bien. También probamos una Wshburn WI66V que sonaba de coña... ya veremos a ver que hacemos.

Un saludo.
hayabusametal
Contactar:

Desenlace e impresiones Wasburn WI66 versus Gibson LP Studio

La Sonex suena a mi gusto. El mástil es estrecho pero gordo al tacto. La guitarra es de 1980. No está en venta, es una pieza de colección del propietario de la tienda (entre otras joyas se encuentra también una Telecaster del 1965 totalmente amartillada a golpes y desconchones). Personalmente la Sonex no me disgusto.

Pero a lo que vamos:

La Washburn tiene un sonido más cañero que la Gibson, sin duda ninguna. Más ganancia y más "¿sustaine?". Probamos las guitarras en limpio y con dos o tres niveles de distorsión diferentes. El sonido de la Gibson es muy personal, inconfundible y es una preciosidad.

Técnicamente, aunque soy de Gibson, la Washburn WI66 está mejor acabada, mejor rematada y las maderas son de extraordinaria calidad. Digamos que los acabados de Washburn en Gibson deben costar unos 3000 €.

La Washburn convence a la razón, la Gibson al corazón. (Escribo estas líneas mientras escucho a Randy con Ozzy).

Los precios de los modelos probados son de 1600€ para la Gibson y 850€ para la Washburn. Pregunta ¿Cuánto hay que gastarse en una Gibson para tener una Gibson en condiciones - y a mi no es que me parezca un chiste la Studio?

El dueño de la Studio, que no me termina de ver convencido, se ha ofrecido a venir a mi casa y a probarla con tranquilidad y unas cervezas, por otra parte, el tendero también me ha ofrecido la posibilidad de traerme la Washburn a casa.

Eso será el martes que viene. Seguiremos informando.

Pedazo de saludo para todos.

Seguiremos informando.

Un saludo y un abrazo

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”