Pilas
Re: Pilas
Creo recordar haber leído que las pilas alcalinas son más estables en el voltaje que entregan durante toda su vida útil. Vamos que entregan 9 voltios hasta que se gastan. Pero las salinas según se van gastando van perdiendo un poco de voltaje y es, con esos voltios de menos, cuando mejor suenan esos pedales. Si no estoy en lo cierto que alguien me corrija por favor.
Algunos pedales de distorsión se ven beneficiados de cambios en el voltaje. Por el contrario, 9 v quizá no sea lo más adecuado para delays y demás cosas modernas pero bueno, se ha estandarizado la cosa. Otros pedales, si los condensadores aguantan el voltaje tienen más headroom a 12 v, 18 v, etc. Pero bueno, en la época de los fuzz se alimentaban con ese tipo de pilas, cuyo voltaje variaba y variaba...
Lo mismo que si el concierto era al aire libre o de noche, el fuzz podía sonar a gloria o a pedo de elefante...
depende del punto de trabajo del transistor y, en estos casos, el underbiasing de los transistores de germanio es muy divertido. Duane Allman usaba la pila casi lista del todo en el Fuzzface, por decir un ejemplo. Muchos fuzz actuales hechos con germanios NOS llevan un control externo de bias, que no es otra cosa que la resistencia de bias sacada fuera con un potenciómetro. Con esto simplemente, y una Strato y un buen ampli te lo puedes pasar pipa, ja, ja...

Lo mismo que si el concierto era al aire libre o de noche, el fuzz podía sonar a gloria o a pedo de elefante...
- Calambres
- usuario veterano

- Contactar:
En un circuito como el del Fuzz Face la impedancia de la pila juega un papel muy importante, más que el voltaje de esta que también influye. Las pilas salinas tienen una impedancia interna mucho menor que las alcalinas.
Se supone entonces que variando el Bias se pueden corregir las variaciones producidas por la temperatura para obtener el sonido deseado en cada ocasión, no?Daniel escribió:Muchos fuzz actuales hechos con germanios NOS llevan un control externo de bias, que no es otra cosa que la resistencia de bias sacada fuera con un potenciómetro. Con esto simplemente, y una Strato y un buen ampli te lo puedes pasar pipa, ja, ja...![]()
- Marvin Green
- usuario veterano

yo llevo el wah con la pila lista de papeles y no se la cambio porque me gusta el sonido que saco. 
MY YELLOWSTONE:
https://www.facebook.com/myyellowstone
https://www.facebook.com/myyellowstone
- aliparla
- usuario veterano

El punto de trabajo se puede arreglar con unos trimmers si se usa un alimentador, pero ¿esto se puede apañar de algún modo?Calambres escribió:En un circuito como el del Fuzz Face la impedancia de la pila juega un papel muy importante, más que el voltaje de esta que también influye. Las pilas salinas tienen una impedancia interna mucho menor que las alcalinas.
La saturación de etapa son los padres