Kill-switch estéreo de pulsador único no momentáneo (pedal)

Festival de briconsejos
Responder
gestaltito
Expulsado

Kill-switch estéreo de pulsador único no momentáneo (pedal)

Mensaje por gestaltito »

Pues esta chorrada me vendría de perlas para cortar el sonido de una caja de ritmos en directo sin tener que acercarme a darle al stop, que me corta todo el rollo. Sí, también podría hacer un trigger MIDI o algo así, pero mejor algo "p'a tontos" ;) .
Para no liarme y como paso de LED y gaitas, supongo que con una caja de aluminio, cuatro jack inputs y un switch DPDT tengo lo que necesito, ¿no? :nose:
Si alguien tiene alguna sugerencia, bienvenida sea, y si al final me pongo a ello, pondré afotos :dedo: .
Salud!
cpm
usuario

Re: Kill-switch estéreo de pulsador único no momentáneo (pedal)

Mensaje por cpm »

efectivamente, con un dpdt funcionaria, incluso un spst que abre y cierra el circuito...
el problema es que no va a ir sincronizado, ya que solo haría la funcion de "mute"

si necesitas que vaya sincronizado, es decir, que la pista o secuencia comience al momento de pulsar el bot´n, otra opción es "puentear" botones del aparato (si hay play, stop, cambio e programa, etc) y replicar su funcion en uno o varios switches remotos. Normalmente suelen ser switches momentaneos, que cierran el circuito a masa para representar la pulsación, por lo que es facil apañarlo de esa manera.
gestaltito
Expulsado

Re: Kill-switch estéreo de pulsador único no momentáneo (pedal)

Mensaje por gestaltito »

Gracias por el aporte :dedo: .
Suena altamente interesante lo del puenteo y los switches remotos (sabía que tenía que existir algo así), pero bueno, es para una groove box Electribe de esas de Korg que da mucha cosica abrirlas, así que en principio con la función "mute" me vale (ya tengo el reflejo pedalero desarrollado para pisar en el momento adecuado, jeje) :jeje: .
Gracias y saludos!
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”