ESP-Ltd EC-1000
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
- kesselhaus
ESP-Ltd EC-1000
Hola
estoy haciendo planes para un capricho navideño y llevo ya dandole vueltas a una Ltd Deluxe, la ec-1000. Alguno del foro tiene o ha tenido una? la he probado dos veces ya en la tienda de mi barrio y estoy bastante flipao con esa niña, tiene un mastil que me parece supercomodo y un sonido que me dejo bastante flipao, pero he oido por aqui a alguno decir que el sonido de las pastillas EMG acaba cansando... La verdad es que a primera vista a mi me ha gustado un monton su sonido, especialmente para tocar metal, pero no se como sera esta guitarra para otros estilos. Alguien que la tenga sabe si es una guitarra versatil?
Lo cierto es que ya he vendido mi fender jaguar para hacerme con la ltd y esta misma semana me deberia llegar la pasta, asi que el pedido sera inminente. Solo quiero saber si merece la pena soltar los 900 pabos que voy a soltar por ella - nueva, claro... o si por esa pasta me recomendariais otra cosa - de estilo similar, pero que tal vez tenga mejor relacion calidad-precio, mas diversidad sonora...
PD.: aparte de esta tengo una 335, con lo que la zona blues, jazz, rock, etc... la tengo cubierta
estoy haciendo planes para un capricho navideño y llevo ya dandole vueltas a una Ltd Deluxe, la ec-1000. Alguno del foro tiene o ha tenido una? la he probado dos veces ya en la tienda de mi barrio y estoy bastante flipao con esa niña, tiene un mastil que me parece supercomodo y un sonido que me dejo bastante flipao, pero he oido por aqui a alguno decir que el sonido de las pastillas EMG acaba cansando... La verdad es que a primera vista a mi me ha gustado un monton su sonido, especialmente para tocar metal, pero no se como sera esta guitarra para otros estilos. Alguien que la tenga sabe si es una guitarra versatil?
Lo cierto es que ya he vendido mi fender jaguar para hacerme con la ltd y esta misma semana me deberia llegar la pasta, asi que el pedido sera inminente. Solo quiero saber si merece la pena soltar los 900 pabos que voy a soltar por ella - nueva, claro... o si por esa pasta me recomendariais otra cosa - de estilo similar, pero que tal vez tenga mejor relacion calidad-precio, mas diversidad sonora...
PD.: aparte de esta tengo una 335, con lo que la zona blues, jazz, rock, etc... la tengo cubierta
Re: ESP-Ltd EC-1000
VERSATIL CON UNA EMG 81 CHUNGO. PERO PARA TOCAR METAL CANELA FINA
GUITARRON
Quien habla mal de mí a mis espaldas mi culo lo contempla "Winston Churchill"
- kesselhaus
Bueno, igual no es versatil, pero si es buena guitarra para tocar metal creo que la compra sera buena. Tengo algun proyectillo metalero por ahi que me lo va a agradecer y en lo que suelo tocar creo que un sonido mas duro me va a hacer falta.
Hoy mismo la he pedido y subire fotos en cuanto la tenga para presentarosla... ya os comentare como se porta
Hoy mismo la he pedido y subire fotos en cuanto la tenga para presentarosla... ya os comentare como se porta
tengo varios amigos que se compraron esp con pastillas EMG y otros que se las montaron a otras guitarras y todos, absolutamente todos se acabaron rayando con ellas y montando unas seymour duncan o dimarzio. Todos tocaban metal, por cierto. Yo también tengo EMG's en una Jackson Dinky Reverse y la verdad es que para tocar cosas tipo trash y bastardadas de esas con el previo ADA molan. También me gustan mucho para tocar en limpio porque suenan muy cristalinas pero para metalcore o hardcore prefiero unas 490 o unas dirtyfingers de Gibson que suenan más sucias y no tan a lata.
- Bossheaded
- usuario
Sólo te puedo hablar por experiencia de las pasivas EMG HZ1 que son las que monta la mía, y sí, para mucha ganancia suenan muy muy definidas, no enguarran para nada, y son muy silenciosas.
Ahora bien, aún conservo la EMG del puente y la uso para sonidos más rock/hard rock, y a mí me gusta tal cual, me mola como suena de seca y rancia. Sobre gustos..
Por otro lado, lo que dice sancheski, para metal... pues más de lo mismo, depende cómo quieras sonar. A lo mejor ya te gusta el carácter definido y 'limpio' que tienen, o por el contrario te gusta más que tenga su puntito de guarrerida.
Es cuestión de probar, igualmente las pastis se cambian y pista.. el mueble de la deluxe tiene buena pinta que es lo que cuen
Ahora bien, aún conservo la EMG del puente y la uso para sonidos más rock/hard rock, y a mí me gusta tal cual, me mola como suena de seca y rancia. Sobre gustos..
Es cuestión de probar, igualmente las pastis se cambian y pista.. el mueble de la deluxe tiene buena pinta que es lo que cuen
Muy buenas!!
Tengo desde hace unos años ya esa guitarra, concretamente la del acabado rojo sangre y he de decirte que es un guitarrón como la copa de un pino, dura como la madre que la parió, le he puesto juegos de cuerdas desde 38/08 que lleva ahora hasta 68/12 de hace unos años, afinada de mi standard hasta si...y peeeerfecta, no me ha fallado nunca y mira que se ha llevado hostias... en fin...que es cojonuda.
Por lo de versatilidad...depende también del ampli que tengas y del rato que quieras dedicarle a sacar otros sonidos...no creo que dependa tanto de la guitarra como del ampli que tengas...otra cosa es que de pereza o que tu ampli esté muy orientado a un estilo concreto...
Que si no te convencen las pastis, se las quitas y tendrás un guitarrón de la hostia igualmente.
Pues nada esperamos ver fotos pronto!!!
Tengo desde hace unos años ya esa guitarra, concretamente la del acabado rojo sangre y he de decirte que es un guitarrón como la copa de un pino, dura como la madre que la parió, le he puesto juegos de cuerdas desde 38/08 que lleva ahora hasta 68/12 de hace unos años, afinada de mi standard hasta si...y peeeerfecta, no me ha fallado nunca y mira que se ha llevado hostias... en fin...que es cojonuda.
Por lo de versatilidad...depende también del ampli que tengas y del rato que quieras dedicarle a sacar otros sonidos...no creo que dependa tanto de la guitarra como del ampli que tengas...otra cosa es que de pereza o que tu ampli esté muy orientado a un estilo concreto...
Que si no te convencen las pastis, se las quitas y tendrás un guitarrón de la hostia igualmente.
Pues nada esperamos ver fotos pronto!!!
MI GRUPO: http://www.myspace.com/disserta/.
MAS FUERTEEEE...MÁS FUERTEEEEEE...DALE MÁS FUERTE PENDEJOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!
MAS FUERTEEEE...MÁS FUERTEEEEEE...DALE MÁS FUERTE PENDEJOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!
- kesselhaus
pues gracias por los comentarios, la verdad es que la guitarra tiene que estar al caer, el paquete ya ha salido de la tienda y estoy que no puedo esperar mas
Lo del sonido limpio o guarro, la verdad es que suelo tender mas al sonido guarro, pero tengo una 335 a la que se la da muy bien ese sonido y ahora buscaba algo con que complementarlo en mis composiciones y tambien para tocar otro tipo de cosas, claro. Sera cuestion de probarla, claro, pero con que me suene mas o menos como esta que he visto en youtube me vale - eso si, aun me falta algo de velocidad para hacerla sonar asi
...
http://www.youtube.com/watch?v=C1SGcm2pqbE
Lo que mas burro me pone son los sweeps o arpegios que se hace hacia el minuto 1:30, y aunque no consigo encontrar ningun video que muestre esta guitarra tocada en algun estilo mas relajado que el metal, creo que no me voy a arrepentir de comprarla, y menos despues del comentario de disserta
En el peor de los casos, si me rayo con las emg, he pensado que con unas seymour duncan esta guitarra suena de lujo, aqui otro video que lo demuestra:
http://www.youtube.com/watch?v=DSP2vCqvrCM
Un saludo y pronto habra comentarios, en cuanto haya tenido el honor de probarla por mi mismo...
Lo del sonido limpio o guarro, la verdad es que suelo tender mas al sonido guarro, pero tengo una 335 a la que se la da muy bien ese sonido y ahora buscaba algo con que complementarlo en mis composiciones y tambien para tocar otro tipo de cosas, claro. Sera cuestion de probarla, claro, pero con que me suene mas o menos como esta que he visto en youtube me vale - eso si, aun me falta algo de velocidad para hacerla sonar asi
http://www.youtube.com/watch?v=C1SGcm2pqbE
Lo que mas burro me pone son los sweeps o arpegios que se hace hacia el minuto 1:30, y aunque no consigo encontrar ningun video que muestre esta guitarra tocada en algun estilo mas relajado que el metal, creo que no me voy a arrepentir de comprarla, y menos despues del comentario de disserta
En el peor de los casos, si me rayo con las emg, he pensado que con unas seymour duncan esta guitarra suena de lujo, aqui otro video que lo demuestra:
Un saludo y pronto habra comentarios, en cuanto haya tenido el honor de probarla por mi mismo...
-
Adrirock89
- usuario
es un guitarron que pide chicha por todos lados, igual si que necesitarias un cambio de pastillas... ya que las EMGS son burrismas y rompen enseguida...
Washburn Dimeslime Ed 28/50, Ibby rg 321mh, fame the paul, Bc rich warlock platinum pro
Marshall Jcm 900 Sl-X
Bad monkey, original crybaby, Nr-2
Marshall Jcm 900 Sl-X
Bad monkey, original crybaby, Nr-2
Yo tengo esa misma, también en rojo. Estaba tocando con una Jazzmaster con 490's de Gibson. El sonido tocando solo, me parece un poco estéril y sin gracia, pero en conjunto corta la mezcla como mantequilla. Y cero ruidos, y mayor resistencia a acoples indeseados. El mástil es comodísimo.
Se me hizo un poco raro al principio, pasar de una escala larga y 21 trastes, a escala corta y 24. Pero unos días con ella, y a correr.
Se me hizo un poco raro al principio, pasar de una escala larga y 21 trastes, a escala corta y 24. Pero unos días con ella, y a correr.
- kesselhaus
Lo del mastil lo corroboro, porque la probe dos veces y es que fue una de las cosas que me enamoro de la guitarra. El sonido tambien me sorprendio cuando la oi por primera vez en directo y si dices que corta la mezcla como mantequilla, entonces creo que he optado por la guitarra perfecta, porque necesitaba justo una guitarra que hiciera eso ahora mismo
. Por cierto, supongo que mañana mismo la tendre en mis manos, hoy estuvieron los de DHL en mi casa, pero no me pillaron y han dejado mensaje de que mañana volveran a pasarse por aqui. A ver si tengo tiempo y antes del finde os subo unas fotos para presentarosla
.
Un saludo y gracias por esos comentarios.
Un saludo y gracias por esos comentarios.
- kesselhaus
Bueno, pues el martes por fin llego la Ltd a casa. Las esperas han merecido la pena y la verdad es que por lo que he podido tocarla hasta ahora tengo que decir que es una guitarra cojonuda. El mastil se toca solo, es tan comodo como el de mi gibson, que me costo el doble, y bastante mas rapido porque es algo mas fino - en la distancia entre la yema del pulgar y las de los demas dedos, en la altura es basicamente igual... y los trastes no son tan altos como los de la gibson.
El sonido puede ser que como dicen sea un poco tirando a "lata", pero a mi me gusta, incluso para mis proyectos no metaleros... En fin, que creo que la relacion calidad-precio es bastante buena y aunque tal vez no sea la guitarra mas versatil del mundo, para quien busque lo que ella te puede dar esta muy pero que muy bien.
Aqui os dejo un par de fotos, algunas con su "hermana", la Gibson 335
. No son de muy buena calidad porque las hice con el movil, pero es que tuve que vender mi camara para comprarla 

El sonido puede ser que como dicen sea un poco tirando a "lata", pero a mi me gusta, incluso para mis proyectos no metaleros... En fin, que creo que la relacion calidad-precio es bastante buena y aunque tal vez no sea la guitarra mas versatil del mundo, para quien busque lo que ella te puede dar esta muy pero que muy bien.
Aqui os dejo un par de fotos, algunas con su "hermana", la Gibson 335

- Bossheaded
- usuario
Es una señora guitarra, ahora a disfrutarla 
- kesselhaus
gracias a los dos 
@ samoht: die Gitarre ist richtig geil. Spielt sich von alleine
@ samoht: die Gitarre ist richtig geil. Spielt sich von alleine
Esa guitarra para hacer rock-metal es cojonuda 
Esto es lo que es, pero no es la realidad...
- Fistulo
- usuario veterano

- Contactar:
Esta me da bastante gas, aunque pa metal
Mu guapa en blanca
Me sobra mes al final del sueldo.
http://www.myspace.com/FOGOTHEBAND
http://www.myspace.com/FOGOTHEBAND
- kesselhaus
Fistulo escribió:
Esta me da bastante gas, aunque pa metal
Mu guapa en blanca
La verdad es que la ec-1000 en blanco es la que mas me gusta, aunque estuve dudando entre la blanca y la negra en brillo, pero no habia este modelo en negro brillo con las mecanicas en cromo, que es la otra variante que mas me gusta. La de tu foto es una version menos orientada al metal, pero de todas formas tiene un sonido brutal porque las seymour duncan que lleva tambien son la caña. A mi el color no me gusta porque me recuerda demasiado a las LesPaul, pero como han dicho en este foro, hay gente que se acaba rayando con las pastillas EMG que lleva la que yo tengo. Si a mi me pasa eso algun dia, le pienso meter esas mismas Seymour Duncan. El caso es que queria la guitarra en blanco y de momento el sonido de las EMG me encanta porque cubre los estilos que toco y que no cubre mi otra guitarra.
Arriba puse este enlace sobre una review de la que pones en la foto y la verdad es que suena de muerte... aqui te lo pongo otra vez:
un saludo
- plancton
- usuario veterano

Esa la probé yo y molaba, auqnue bastante menos que una paula de verdad
Go out and get 'em, boy