MONITORES (CAMPO CERCANO) PARA ACTUACIONES EN DIRECTO

Foro enchufado
Responder
bitelchus
usuario veterano
usuario veterano

MONITORES (CAMPO CERCANO) PARA ACTUACIONES EN DIRECTO

Mensaje por bitelchus »

La idea es hacer algun conciertillo en casa para amigos/familiares. En un salon pequeño y voy a ir solo con guitarra y voz. Tengo dos monitores activos de campo cercanos y son los que quiero utilizar. No tengo pasta para unos PA así que he de tirar de estos.

¿Alguien usa este sistema? Amí me suena bien, pero no se si con otros monitores sonaria mucho mejor, ya que se supone que los de monitores de campo cercano son para mezcla en estudios.

Me interesaría saber que piensan ustedes señores ¡¡
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Re: MONITORES (CAMPO CERCANO) PARA ACTUACIONES EN DIRECTO

Mensaje por Overdrive »

Cada uno es libre de experimentar, pero en principio no es buena idea porque los monitores de estudio suelen ser delicados y todo lo que sea moverlos significa que te puedes cargar las membranas.
Ahora, si hablas de tocar en casa, no los mueves y sólo tocas con tu guitarra, pues no creo que tengas problemas.
Eso sí, en directo, por muy pequeño que sea el sitio y aunque vayas en plan de cantautor, me pillaría al menos una cosita así: http://www.behringer.com/EN/Products/EPA150.aspx, que es como el Fender Passport pero en versión económica (no es que estos sistemas Fender sean muy caros, pero Behringer siempre será más barato, para lo bueno y lo malo ;) )
bitelchus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por bitelchus »

Gracias overdrive, pero no tengo que mover practicamente nada, así que esto no es problema. Solo voy a tocar en casa. Pero antes de comprar este pack, creo que prefiero hacerlo como hasta ahora. Los monitores son unos "esi near 05" enganchados a una tarjeta Prenosus y esta al ordenador para trabajar mediante cubase por el tema de ecualización, reverb, etc..
Creo que la calidad de los previos de la presonus y de los monitores en sí van a superar a este chisme de Behringer, no te parece ??

Mi duda principalmente era si los monitores de campo cercano sacan buen sonido para el directo. Vamos que si se oye bien cara al publico y que estos no tengan que estar a 1 metro y medio de distancia de los mismos.

Saludos.
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

bitelchus escribió:...
Mi duda principalmente era si los monitores de campo cercano sacan buen sonido para el directo. Vamos que si se oye bien cara al publico y que estos no tengan que estar a 1 metro y medio de distancia de los mismos.

Saludos.
Los monitores "nearfield", como su propio nombre indican, están diseñados para usarse de cerca y con fines de estudio principalmente (mezclas) Su objetivo principal es reproducir lo más fielmente posible la señal grabada para hacer una producción balanceada en frecuencias, espacio y volumen.
La P.A., aunque se necesiten pocos wattios, requiere equipos diseñados para ello que nada tienen que ver con las necesidades de la producción musical. No es que aquí vengan mal etapas y altavoces que no enmascaren, pero lo principal es escucharse y que aguanten el uso.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”