Danelectro para slide. Fotos y video cutre.NUEVO VIDEO

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Danelectro para slide. Fotos y video cutre.NUEVO VIDEO

Mensaje por 5F6-A »

Hola,

algunos foreros ya lo saben pero para aquellos mas nuevos quiero presentar mi Danelectro modificada para tocar slide.

Es una Dano U2 de las primeras que me compré en Bradford y que he ido modificando poco a poco. La más importante modificación es la P90 que me regaló mi amigo y compañero Walter que va en plan sandwich entre las lipsticks. Por cierto que las lipsticks son Kent Armstrongs y no las originales.

Tambien tiene puesto un puente tipo Telecaster que permite cargar las cuerdas por detrás y que mejoro el tono bastante.

Las cuerdas son bastante gorditas 0.13 a 0.53. y suena através de un humilde Roland microcube en simulación de Twin Reverb.

[img:2lbfbvg4]http://img.photobucket.com/albums/v671/ ... c00106.jpg[/img:2lbfbvg4]
[img:2lbfbvg4]http://img.photobucket.com/albums/v671/ ... c00108.jpg[/img:2lbfbvg4]
[img:2lbfbvg4]http://img.photobucket.com/albums/v671/ ... c00109.jpg[/img:2lbfbvg4]

El micro/cutre video va ahí...
http://youtube.com/watch?v=8Vb_YAfUlgY

:hedicho:
Última edición por 5F6-A el 07 Mar 2006, 17:33, editado 2 veces en total.
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Joder, tronco, podrías haber tocado siquiera dos notas mas :jiji: :jiji: :jiji:

Se hace corto, si :dedo: :burla:

Ahora, suena dabuti, vago :burla:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

la guitarra me parece preciosa, la modificación muy ingeniosa y limpiamente hecha, el video ...escueto escueto, pero veo que ya no enseñas chandall :mrgreen: :mrgreen:

Esa guitarra me encanta, en serio...no me mola mucho en ese color, pero si se me pusiera delante me importaría un carajo que fuera del color que fuera.

Desde hace años tengo sueños con una Dano...aunque preferiría una DC59 ;)
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

Gracias.

Lo he hecho todo deprisa deprisa y para tener una idea decente de como suena me pareció que valía. Recordad "less is more". Jeje.

La realización técnica de la modificación contó con la ayuda de mi buen amigo Enrique García que se portó y dió el carácter profesional y las herramientas adecuadas para la "operación quirúrgica".

El slide es un mudslide de Jim Dunlop. A mí es el que más me gusta aunque los de la marca Clayton me gustan mucho también.

Por cierto el control tipo dome de telecaster es basicamente un pote blender con el que puedo hacer que la guitarra suene con la p90 sola, mezclada con las lipstick o las lipstick solas.

Para slide la p90 en medio sóla es insuperable. Es un cañón auténtico.

:ciao:
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

¿cambiaste también la cejuela o dejaste la original?

y ¿qué marca es la P'90??

y ya una pregunta sólo de pijería:

el estuche de la dano es de tweed o de un material vinílico de esos imitando tweed?...es que se ve precioso, tío :dedo:
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

cejuela --> original de buen alumnio coreano....

p90 --> creo que es una rockinger de las que vendía un tipo en Barna y decía que las hacía él...una historia un poco rara pero la pastilla está bien heha y suena muy bien.

estuche --> Danelectro. No se si es tweed auténtico o no. Creo que no pero está chulo. Creo que lo voy a usar con mi "nueva" Strat pues es muy bonito.
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

GAS!!!!

Reclamamos metraje extra!!! :hedicho:
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

[quote="Rubén Hernández":22mvxs4g] veo que ya no enseñas chandall :mrgreen: :mrgreen:
[/quote:22mvxs4g]

Es que mandaría "güevos", el slide no se puede tocar con chandal aunque estés solo en casa, por un mínimo respeto a Robert Johnson.

Una pregunta ¿la tienes en afinación standard?
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

[quote="faltat":1afsqbxa]GAS!!!!

Reclamamos metraje extra!!! :hedicho:[/quote:1afsqbxa]

a ver cuando tengo un rato ( soy padre da familia con hijos pequeños Y obligaciones ) pero prometo algo más substancioso más adelante.

Y si no habra que esperar a la grabación "profesional" que tengo en proyecto y que llevara algo de slide guitar por supuesto.

;)
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

[quote="ibon":26cw7jat][quote="Rubén Hernández":26cw7jat] veo que ya no enseñas chandall :mrgreen: :mrgreen:
[/quote:26cw7jat]

Es que mandaría "güevos", el slide no se puede tocar con chandal aunque estés solo en casa, por un mínimo respeto a Robert Johnson.

Una pregunta ¿la tienes en afinación standard?[/quote:26cw7jat]

jeje como sois.....

afinación standard? por favor.... para tocar slide bien es mejor en abierto. En mi caso es C# ( vamos como en re pero bajado un semitono ). Para cambiar de tono tiro de cejilla... ;)
Chivas
usuario

Mensaje por Chivas »

Le has cogido el gustillo a los viedos e... ;) :dedo:
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

[quote="5F6-A":1dpkde90][quote="ibon":1dpkde90][quote="Rubén Hernández":1dpkde90] veo que ya no enseñas chandall :mrgreen: :mrgreen:
[/quote:1dpkde90]

Una pregunta ¿la tienes en afinación standard?[/quote:1dpkde90]

jeje como sois.....

afinación standard? por favor.... para tocar slide bien es mejor en abierto. En mi caso es C# ( vamos como en re pero bajado un semitono ). Para cambiar de tono tiro de cejilla... ;)[/quote:1dpkde90]

A mi el slide me gusta en abierta (yo suelo hacerlo en G), pero pregunta a Warren Hayness a ver si se puede tocar bien en standard. Lo que pasa es que hay que trabajar mucho y bien el muteo.
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

Se puede tocar en standard pero no es lo mismo. Además la afinación abierta funciona tambien para tocar sin slide. Si no que se lo pregunten a Keith Richards.

:dedo:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Warren Haynes y Mick Taylor tocan muchas veces en abierto y no creo que lo hagan del todo mal... :burla:

Esas dano molan bastante; además, son baratillas y no decepcionan porque, por lo que cuestan... no se puede pedir más :carte:

Eso sí, tío, puestos a colgar un video mete algo más, no seas vaguete :burla:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

[quote="XotaDelica":vk7t9t3g]Warren Haynes y Mick Taylor tocan muchas veces en abierto y no creo que lo hagan del todo mal... :burla:

Esas dano molan bastante; además, son baratillas y no decepcionan porque, por lo que cuestan... no se puede pedir más :carte:

Eso sí, tío, puestos a colgar un video mete algo más, no seas vaguete :burla:[/quote:vk7t9t3g]

Jo.... como os poneis. Por cierto Mick Taylor es uno de mis guitarristas favoritos y el tono que tiene con el slide es maravilloso. La mayoría de la veces toca en abierto en MI aunque a veces toca en standard ( quizás por comodidad más que por otra cosa ).
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

[quote="5F6-A":n4ouzzjx][quote="XotaDelica":n4ouzzjx]Warren Haynes y Mick Taylor tocan muchas veces en abierto y no creo que lo hagan del todo mal... :burla:

Eso sí, tío, puestos a colgar un video mete algo más, no seas vaguete :burla:[/quote:n4ouzzjx]

Jo.... como os poneis. Por cierto Mick Taylor es uno de mis guitarristas favoritos y el tono que tiene con el slide es maravilloso. La mayoría de la veces toca en abierto en MI aunque a veces toca en standard ( quizás por comodidad más que por otra cosa ).[/quote:n4ouzzjx]

Por comodidad y, como dice él: "not everything is slide guitar!"
a mí me molan las Gibson

keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

Offtopic:
Tuvimos la oportunidad de ver tocar a Mick Taylor en el festival de blues de Cazorla hace dos o tres años (creo) y menuda decepción, aburrido, monotono, y encima daba la impresión de ir pasao de vueltas, no se puede tener menos filin, menos conexión con la gente... en fin...un desastre.

Sobre la Dano, po curiosa al menos (a mi no me acaban de gustar estas surferillas :burla: :mrgreen: ) y me uno a la moción: maaaaacho un pelín mas larguito el video, que casi no da tiempo a hacer boca, pero ese breve retazo suena pero que muy bien :dedo:
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

[quote="XotaDelica":1j8nyhzp]Warren Haynes y Mick Taylor tocan muchas veces en abierto y no creo que lo hagan del todo mal... :burla:
[/quote:1j8nyhzp]

Lo hacen bien de las dos formas. :burla: Yo lo hago mal de las dos. :bah: ¿y tu? :jiji:
walter
usuario

Mensaje por walter »

grabate otro video pero mas largo hombre!
Esa danelectro tiene unas cuerdas que parecen un tendedero de la ropa.
webero
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por webero »

Como el resto de foreros, me has dejado con la miel en la boca...
Yo creo q una grabación de al menos 5 o 6 horas es lo menos q pedimos :carte:

Coño, llevo meses pensandome lo de la Dano y a este paso me la voy a acabar pillando... coño, q soy de Les Paul, hombre!
Les Paul, plexi, muscle car y vicio
Rigby
usuario
Contactar:

Mensaje por Rigby »

Suena MUY guapa esa Dano, y bien bonita que es. Eso sí, y para no variar, un poco más de video hombre :mrgreen:

Salu2
God is a concept
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

Sois insaciables....

:burla:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

[quote="ibon":3pf4ivu7][quote="XotaDelica":3pf4ivu7]Warren Haynes y Mick Taylor tocan muchas veces en abierto y no creo que lo hagan del todo mal... :burla:
[/quote:3pf4ivu7]

Lo hacen bien de las dos formas. :burla: Yo lo hago mal de las dos. :bah: ¿y tu? :jiji:[/quote:3pf4ivu7]

No pienso contestar a esto sin estar en presencia de mi abogado :periódico:

qué difícil es tocar bien slide mae mia... :mareado: :mareado:

creo que esta tarde me voy a poner con Statesboro blues, pa ser como ibon :burla: :jiji: :jiji:

Warren Haynes es DIOS :hedicho:
a mí me molan las Gibson

El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

[quote="5F6-A":15xzx0w9]Sois insaciables....[/quote:15xzx0w9]

Y tu mas perro que la chaqueta de un guarda :hedicho: :burla:
drlogo
usuario

Mensaje por drlogo »

aunque la guitarra no me gusta mucho suena dabuti :dedo:
No pensaba que sonaban así de bien estas guitarras, la verdad parecen muy cutres. Eso si el estuche se sale.

pero se queda corto, más!
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

[quote="drlogo":2hg00zwv]aunque la guitarra no me gusta mucho suena dabuti :dedo:
No pensaba que sonaban así de bien estas guitarras, la verdad parecen muy cutres. Eso si el estuche se sale.

pero se queda corto, más![/quote:2hg00zwv]

Me vais a obligar a buscar un ratillo y grabar algo eh?
Por cierto, el sonido que suena debe MUCHO a la P90. Las lipsticks suenan parecidas pero con mucha menos salida y menos "atittude".
:dedo:
webero
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por webero »

Es que las lipsticks son muy ritmicas y suavecillas.
Muy poperas, vamos!
Les Paul, plexi, muscle car y vicio
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

Yo desde que le puse la P90 las lipstick como que las uso poco. Son algo faltas de punch y enfoque.
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hectrucci »

Me ha gustado el sonido que le has sacado, muy auténtico slide.....por lo poco que deja intuir el video (PLATAFORMA VIDEOS DEMO MÁS LARGOS :P ). Aunque eso sí, el slide a mi me suena mejor en formato blues con unos vibratos más largos :ciao:

La guitarra estéticamente no me llama, pero si cierras los ojos (los 3) y te quedas con el sonido es para darle una muy buena nota ;)
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Me has dejao con la miel en los labios, mamonazo. :llanto:
Pero suena de puta madre y, qué coño, a mí me hacen tilín las Danos. :dedo:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”