Busco Informacion Fender James Burton

Foro Fender
Responder
Mislata Rock City

Busco Informacion Fender James Burton

Mensaje por Mislata Rock City »

Hola, que tal???

Despues de un rato navegando por la red, no encuentro informacion sobre un modelo de Telecaster que ando buscando. He aqui un enlace a la fotografia de la guitarra.

http://photos.friendster.com/photos/00/ ... 60055l.jpg

Lleva un conmutador tipo "Strat-o-Tele" (5 posiciones) y se que existen varios modelos ("Flame", "Pink Paisely" (la de color rosa que usa en "Aloha From Hawaii"), pero no es el caso. Busco las caracteristicas de esta en particular (pastillas de fabrica, anyo de fabricacion, precio aproximado en 2a mano, etc).

No he encontrado nada en el foro en cuanto a este modelo...

Gracias!!!
No tengo tildes en este teclado.
rocco carbono
usuario veterano
usuario veterano

Re: Busco Informacion Fender James Burton

Mensaje por rocco carbono »

Hooola

Deberías contactar con el forero Prime1, tuvo una en venta en el foro durante bastante tiempo, y acabó retirándola. Es posible que aun la tenga.

En todo caso, te podrá dar información de primera mano

Un saludo!!
Mislata Rock City

Me gustaria algun enlace con alguna pagina fiable donde aparezcan las caracteristicas de la guitarra...

Gracias de todas maneras.

P.D.: Conozco personalmente a Prime1, pues somos de Valencia
Prime1
usuario

Mensaje por Prime1 »

Holaaaa vamo a ver...

Tema Tele Burton, la he tenido hasta hace 2 días, la he vendido porque acabo de pillar una Lucille del 2003 y una Strat Plus blanca vintage del 96 a la que voy a "claptonizar" metiendole el circuito con su TBX of course...y el otro motivo es que no me despego de mi 52 con Joe Barden Danny Gatton y de una Valley Arts Brent Mason CS QUE ES LA REHOSTIA...la Burton me pillaba polvo...

Es muy buena Tele, un mastil 9,5 comodo y satinado, en U delgada, una Tele ligera y claro muy llamativa, su estetica no deja indiferente a nadie...para bien o para mal.

Sus pastillas eran un diseño especial para Mr Burton aunque cantaban a Lace Sensor (a mi me gustan friends) y ademas del swicht de 5 posiciones tienes un conmutador S1 en el pote de volumen que afecta a las posiciones 2, 3 y 4 con esto se consiguen sonidos en paralelo con el S1 activado...

Ahora viene la realidad, si quieres un hibrido que te de sonidos de Tele, Strato y segun donde la enchufes y teniendo en cuenta que solo en parte a Les Paul sin tanto sustain pues ok a por ella, pero eso si, los interpretes habituales de Tele veran que la Burton es demasiado Strat, yo la comparé con mi Strat Plus sin activar el S1 de la Burton y sonaban demasiado parecidas...asi que...

Mi consejo, pruebala si puedes antes, a mi gustaba pero despues de estar muuucho tiempo con la Brent Mason dificilmente me la volveria a comprar, ESO SI SUENA A TELE y ademas superversatil...

La Tele con la que me encazurrado es la Crook Custom Brad Paisley, suenan de muerte, construcción impecable y un precio en usa de 2000e mas menos, muy superiores a ls mayoria de Fenders CS y sé de que hablo que he tenido oportunidad de tocar una 51 original...lo malo de las Crook pues que como Mr Paisley esta muy de moda alli pues para que te hagan una hay lista de espera de unos 2 años, espero que no sea tanto joer, que son Custom Shops a precios mucho mas asequibles.

Para mi ya hace que se terminaron las Teles Fender...hay mucha mas vida alla fuera...

Saludos.
Transform and roll out!
Mislata Rock City

OK, ya encontre lo que buscaba...

- Es del anyo 1989 (fabricada en Corona, CA.).

- Negra, con el dibujo tipo cashmir en rojo... (No es la de llamas).

- Pastillas Fender Lace Sensor...

Es mejor que las nuevas (Updated Red Paisely Red Flames)???

He encontrado una, pero no se lo que costaria de segunda mano en Espanya.

Alguien me puede ayudar???

Gracias,

Toni
Prime1
usuario

Mensaje por Prime1 »

No es que sea mejor, es diferente, ya que las antiguas llevan TBX y las nuevas no, a cambio las de ahora llevan el S1, e insisto my friend, cata una antes, que son muy llamativas y tal pero se acercan demasiado al territorio Strat.
Transform and roll out!
Responder

Volver a “Fenderforo”