Transformar una Tele custom 72 en una Tele Plus

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
luzendo
usuario
Contactar:

Transformar una Tele custom 72 en una Tele Plus

Mensaje por luzendo »

Hola,

pues tengo una Fender custom 72 reissue y quisiera transformarla en una tele plus el modelo de los 90 que venia con una hambucker en el puente y una single en el mástil.

Tal que esta:

http://centigray.files.wordpress.com/2009/01/tele.jpg

De momento he encontrado las pastillas, son estas:

http://www.gbase.com/gear/fender-lace-s ... d-and-blu#

Me gustaría probar primero las pastillas con la disposición de la custom 72, pero no se si será posible debido a que es la posición inversa ( single en puente y doble en mástil) Asi que supongo que habría que adaptar las cavidades, por eso escribo aqui. Que opinais vosotros? Me gustaria preguntarle a Rubén aunque me echará la bronca por cargarme un 72 :miedo: y no le puedo enviar mensaje privado por aqui...estos muyayos!! :) pero debido a que las tele plus son mas dificiles de ver que un mirlo blanco pues he decidido modificar esta ya que me gusta mucho el mastil y el timbre de la madera, pero me resulta incomodo la posición del switch y los 4 potenciometros me parecen demasiados y por otro lado siempre me han encantado las lace sensor...por lo que creo que mi guiatarra es una plus!

Bueno, pues toda información será bien venida, si me decido a hacerlo me pondre en manos de un luthier pero antes queria ver que opinais vosotros y a ver si me podeis ayudar antes de ponerme manos a la obra, ya que quizas lo mas razonable seria hacerle esta modificación a una telecaster standard, ya que solo habría que ensanchar la cavidad de la pastilla del puente, pero para eso tengo que vender el cuerpo de la custom 72 y no se si habrá gente interesada en el...

Toda ayuda será bien venida!
http://www.albertolucendo.com
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Transformar una Tele custom 72 en una Tele Plus

Mensaje por El Marin »

Que quieres que te diga, para mi es JODER la 72 :nose:

Pero tu mismo :roll:
Irimia
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Irimia »

No le puedes poner un golpeador ni una placa de controles normal, los ruteados son distintos. Coincido con Rafa, eso es joder una 72.

Imagen
Imagen
luzendo
usuario
Contactar:

Mensaje por luzendo »

Y si solo le cambiara las pastillas, creeis que me servirian??

Imagen
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

le puedes pillar un golpeata hecho a medido con una single en mástil y luego meterle un puente hardtail tipo strato y cajear para hacer el hueco de la del puente, que lo tendrías que tapar con un marco (o usar un puente de los de tele para humbucker)...

...pero yo también creo que sería cascaila :nose:
luzendo
usuario
Contactar:

Mensaje por luzendo »

Na, creo que la voy a dejar tal cual pero le cambairé las pastis. Lo unico es que estas dudo bastante que me sirvan, la humbucker puede que me valga pero la single está claro que no me va a valer para la cavidad del puente no lo creeis?

Así que me comprare una lace tele bridge la que tiene el logo en dorado, he estado mirando que tiene caracteristicas identicas a la blue 12.8K que es lo que mas me interesaba, así que supongo que vendrá a ser lo mismo...
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

AMOAVE

1) una humbucker NO te cabe en el hueco del puente, tienes que cajear (se hace con la pilila, ojo)

le cascas este puente y arreando:

Imagen

2) el sonido no va a ser el mismo porque en la Tele PUS va con un marco y aquí sería montarla al puente directamente

3) el golpeata necesitas uno custom por cojones, no los hacen de Custom con una single :nose:
luzendo
usuario
Contactar:

Mensaje por luzendo »

Lo que tu dices es de poner la humbucker en el puente y la single en el mastil no? (como las plus). Crees que la single encajaría bien en el hueco de la Humbucker? El hueco de la single si que se puede adaptar para que quepa la humbucker pero viceversa no se si se puede. Lo del golpeador es otro inconveniente pero weno supongo que algo habrá por ahí.
Sin embargo para no complicar tanto las cosas, mi idea era la de poner la humbucker en el mástil aprovechando que ya está echo el bujero, y la single en el puente. No sonará igual que una plus pero parecido.

Lo del ruteo tampoco se como estará, supongo que no habrá problema.
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

luzendo escribió: Sin embargo para no complicar tanto las cosas, mi idea era la de poner la humbucker en el mástil aprovechando que ya está echo el bujero, y la single en el puente. No sonará igual que una plus pero parecido.
EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEINNNNNNNNNNNNNNN???????????????

entonces no quieres convertir tu custom 72 a una plus, lo que quieres es meterle unas lace sensor y arreando ??? :nose:

Te lo digo ya, no sonará ni parecido :nose: Una humbucker no tiene naaaaaaaaaaaaada que ver con una single, por muy humbucker que sea, y menos en una Tele!!! :flores:

Yo es que no me metería en fregaos, si quieres que se parezca a una PUS píllate una Tele American Standard de las de antes, le cambias el puente por uno hardtail de strato, le haces el hueco para la humbucker con un marco y básicamente ya la tienes :dedo: (creo que la diferencia también es el TBX, la cejuela y los afinadores).
luzendo
usuario
Contactar:

Mensaje por luzendo »

A ver que ya se que estoy echo un lio y os hago el lio a vosotros :amen:

Pues, como bien decís, lo mejor va a ser comprar un cuerpo adecuado para mi proyecto y no destrozar el de la custom. El problema es que no tengo pelas para meterme en una guitarra nueva, así que tendré que aprovechar todo lo que pueda de la custom, como el mastil y el clavijero. El cuerpo tendré que venderlo muy a mi pesar...

Como no me corre prosa iré comprando las piezas poquito a poco mientras sale algún comprador para el cuerpo, de momento ya tengo las pastis originales de una plus que era lo que mas dificil se me antojaba.

Si eso ya os iré contando mi periplo. Y aprovecho por si alguien le interesa un cuerpo de custom 72 ri pues ya sabe, que me contacte.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

No se, soy un enamorado de las Custom72 y no me gustan nada los Lace Sensors.... pero tu mismo :nose:
luzendo
usuario
Contactar:

Mensaje por luzendo »

Pues comprame el cuerpo Rafaaa!! :mareado: :flores: :jeje:
luzendo
usuario
Contactar:

Mensaje por luzendo »

Bueno tras recuperarme de mi ataque de GAS (no hay nada como hinchar el buche bien en navidades para ver las cosas de otra manera :jiji: ) finalmente me quedo la Custom 72, le he dado cancha y es una guitarra que merece la pena y a la que echaré de menos si me deshago de ella.

El proyecto Tele Plus sigue adelante, me pillaré un cuerpo de una American Standard si puede ser de finales de los ochenta principios de los 90 mejor que mejor, y el mástil no estoy seguro pero me gustaría uno con los trastes vintage, los jumbo no me acaban así que es posible que le ponga el mastil de una road worm ya que un mástil americano con un radio de 7,25 y forma de C en arce no he encontrado más.

Ahora estoy averiguando unas pastis para la Custom 72 ya que las que lleva no me acaban poruqe que me pitan bastante en cuanto le meto algo de distor, algo que no me pasa con mi otra guitarra que es una Strato con unas Tex-Mex, así que de momento le voy a probar una noiseless en el puente y el el mástil igual le calzo una Wide Range pero original no la RI ya quue tengo una a tiro y tambien por el tema de que el agujero es mas grande y no se que otra pasti le puede ir bien o si tendria que modificar el golpeador y esas historias.(para el tema de la Wide Range original voy a abrir un post para ver si alguien tiene experiencia con esas pastis)

Otras cosas que no me acaban de la custom 72 por lo menos de la mia y que me gustaria mejorar es que pesa un webo y eso creo que le resta algo de resonancia a parte de la mega capa de pintura y poliuretano que tiene pinta de llevar y que la hace que parezca de charol cosa que tampoco me acaba.
Otra cosa que le noto es que tiene un sonido mucho mas oscuro que todas las telecasters que he porbado, pero en eso creo que pueden influir las pastis ¿ :nose: ?

Bueno, comentarios criticas y desfaenos son bien venidos!
oranjito
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por oranjito »

has probado a ponerle una hot rail en elo puente? hay diversos modelos y en mi caso suena que te cagas hasta para los puristas...
luzendo
usuario
Contactar:

Mensaje por luzendo »

He probado en telecaster posicion puente 3 tipos de hot rail, la Twang King, la Texas Special y ahora la hot Stack, ninguna me ha gustado, a ver que me dice la noiseless.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”