Hola,
Ayer me petó el Diezel Vh4, el cabezal había estado funcionando sin problemas horas antes. Pero ayer al volverlo a encender, se escuchaba mucha masa de fondo y el sonido/ de la guitarra como muerto: distorsión muy sucia, apagada.
Quizás el problema venga de que conecté mal el cabezal a la pantalla Mesa Boogie 2x12 (en vez de enchufar el cable de carga por la salida 1x8 omnios del Diezel la metí por la salida de 1x4 omnios, cuando la pantalla es de 8 omnios)
Todas las válvulas se encienden, por lo q ese problema podría estar descartado.
Mi pregunta es ¿De dónde puede venir el problema y si tiene solución?
El Diezel lleva un mes en mis manos y lo compré por Ebay a un alemán. Lo he probado en otra pantalla y persiste el problema, (por lo que el problema es de fijo del cabezal)
P.D. Todas las conexiones han sido revisadas una y otra vez, probando varios cables de carga, varias pantallas.
Diezel VH4 problema
Re: Diezel VH4 problema
Puede ser que te hayas cargado alguna valvula. Las ves todas aparentemente iguales? una manera de ver si hay una valvula microfoneada es encender el ampli (a poco volumen por si acaso) y darlas unos toques suaves con algun palote,un boligrafo por ejemplo. La valvula en mal estado hace un sonido como a muelle bailando o algo asi ademas amplifica el sonido a roto osea que es facil reconocerlo. Si no notas diferencia entre las valvulas o estan todas mal o estan bien y entonces el problema puede ser mas serio. Es lo que se me ocurre así de cura de emergencia.
Quien habla mal de mí a mis espaldas mi culo lo contempla "Winston Churchill"
- boloman
- usuario veterano

- Contactar:
Mete señal por el retorno del loop de efectos , así sabes si el problema está en el previo o en la etapa.
Acuerdate de poner el pote de mezcla de efectos en WET , o como ponga , es decir , que la etapa saque lo que entra por el retorno del loop.
Si consigues sonar así y el problema es igual en los tres canales , cambia V1 , es la valvula de previo que está más cerca del INPUT.
SUERTE !
Acuerdate de poner el pote de mezcla de efectos en WET , o como ponga , es decir , que la etapa saque lo que entra por el retorno del loop.
Si consigues sonar así y el problema es igual en los tres canales , cambia V1 , es la valvula de previo que está más cerca del INPUT.
SUERTE !
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
el hecho de que se enciendan las válvulas no significa que no estén petadas, simplemente indica que el filamento no está roto, pero pueden estar petadas igualmente.
Haz lo que dice Bolo, así aislas el problema a previo o a etapa, aunque yo apuesto por alguna válvula de previo, pues aunque petaras alguna válvula de potencia, en ese ampli, que si no me equivoco lleva 6, seguiría sonando, igual mal, pero sonaría alto
Por cierto, prueba otros cables, no vaya a ser.
Otra, no te preocupes, no te lo has cargado por enchufar un cabezal a 4ohm en una pantalla a 8ohm, no pasa nada
Haz lo que dice Bolo, así aislas el problema a previo o a etapa, aunque yo apuesto por alguna válvula de previo, pues aunque petaras alguna válvula de potencia, en ese ampli, que si no me equivoco lleva 6, seguiría sonando, igual mal, pero sonaría alto
Por cierto, prueba otros cables, no vaya a ser.
Otra, no te preocupes, no te lo has cargado por enchufar un cabezal a 4ohm en una pantalla a 8ohm, no pasa nada
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Wuenas...
El VH4 (yo tengo la version VH4S) lleva 4 válvulas de potencia y 9 de previo.
Si la pantalla es de 8 y lo conectaste a la salida de 4 no es motivo para q el ampli se fastidie.
Si decirte que es de los amplis mas complicados electronicamente hablando.
De donde eres? En barcelona yo llevé el mio a hacerle un repaso y cambio de válvulas. Me instalaron tambien un trimmer para ajustar el bias (no lo llevaba de serie). Si no te tocará enviarlo a alemania....
Un saludo.
El VH4 (yo tengo la version VH4S) lleva 4 válvulas de potencia y 9 de previo.
Si la pantalla es de 8 y lo conectaste a la salida de 4 no es motivo para q el ampli se fastidie.
Si decirte que es de los amplis mas complicados electronicamente hablando.
De donde eres? En barcelona yo llevé el mio a hacerle un repaso y cambio de válvulas. Me instalaron tambien un trimmer para ajustar el bias (no lo llevaba de serie). Si no te tocará enviarlo a alemania....
Un saludo.