Pat Metheny

MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Re: Pat Metheny

Mensaje por MikeLandau »

Eh , sin tocar el Letter from home, que está muy bien tal y como está :jeje: . No sé donde le veis la producción oyentera, creo que los discos de Metheny siempre han sonado bastante naturales

A ver, a los que os va el rollo acústico-folkie-americano............... Pat es bastante fan de James Taylor (de ahí el tema "James" del Offramp), y hay algún que otro disco que os puede entrar a la primera

El New Chautauqua es un disco MUy acústico y MUY folk para lo que es Pat metheny.........probad.

El American Garage es el más "rockero" y el que suena más a eso....... a Joni Mitchell / James Taylor.............se deja oir muy bien. Es uno de los discos "de entrada"

El Offramp es..............el offramp. Dudo que ningún fan de Metheny no lo tenga................

Estos tres discos son "una trilogía" según Metheny, compuestos en una época de su vida en la que todo le iba de PM (tenía una novia brasileña :jeje: ). Son discos fáciles , melódicos, de primera escucha,

Letter from home
Still life talking:
First Circle:

Luego la brasileña lo dejó tirao :jaja: y grabó the Secret Story, cuyos 3 temas finales son la mejor descripción de un estado emocional hecho con música, que yo haya oido jamás. para mí es su disco más profundo.

COmo directos. Travels, que es el primer disco que oí de Pat Metheny (con la mejor versión de "Are you going with me"), su hit, y the road to you.
Nels Cline me parece un coñazo.
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

Yo lo escuché durante muchos años, tengo toda su discografía, pero también terminé cansado, especialmente del Pat Metheny Group, muy orquestal, muy bonito, muy bueno, pero para mí excesivamente espeso. Me gusta más en formato trío, y por supuesto el Bright Size Life es de lo mejor que tiene.

Aunque el phase dance sigue siendo uno de los temas que me sigue flipando.

El Imaginary Day me gustó mucho, fue un pequeño cambio de estilo dentro del rollo del PMG, pero lo de después me aburre mucho, mucho ...

Y uno que me encanta es el Still Life Talking, ese para mí es brutal. :hedicho:
Filósofo desordenado de la Incoherencia

https://soundcloud.com/user-881056595
el_taqui
usuario

Mensaje por el_taqui »

Quark escribió:Yo lo escuché durante muchos años, tengo toda su discografía, pero también terminé cansado, especialmente del Pat Metheny Group, muy orquestal, muy bonito, muy bueno, pero para mí excesivamente espeso. Me gusta más en formato trío, y por supuesto el Bright Size Life es de lo mejor que tiene.

Aunque el phase dance sigue siendo uno de los temas que me sigue flipando.

El Imaginary Day me gustó mucho, fue un pequeño cambio de estilo dentro del rollo del PMG, pero lo de después me aburre mucho, mucho ...

Y uno que me encanta es el Still Life Talking, ese para mí es brutal. :hedicho:
Oh, vaya, otro disidente de Pat Meceni. :armario: :ridi:
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

MikeLandau escribió:El American Garage es el más "rockero" y el que suena más a eso....... a Joni Mitchell / James Taylor.............se deja oir muy bien. Es uno de los discos "de entrada"
Me lo compré el otro día

Se puede decir lo que uno piensa ? sí ?

Fale , no me parece un disco rockero ni de coña , me suena en el mismo estilo que el Letter from Home , a mi no me convencen esas guitarras campanillosas en absoluto, desde luego se ve que en la banda son unos musicazos y resulta agradable de escuchar , sobre todo en el ascensor :mrgreen:

creo que no me voy a comprar más discos de Méceni :nono:
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

Sí, jajaja, hombre, disidente disidente ... más bien me he "desplazado" un poco de su tónica general, esto es del Pat Metheny Group. Ya digo que lo último de ése estilo que me sorprendió gratamente fue el Imaginary Day.

Con lo de después, aunque suene de maravilla y se note un trabajo tremendo, no puedo, me suena demasiado a ÉL, se intuyen fácilmente los cambios, suena un poco a más de lo mismo aunque aderezado con una orquestación acojonante.

De verdad, lo prefiero mucho más simple en formato trío. :dedo:

Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

¿ No te ha molao en American Garaje, Justo ? A mí me gusta mucho ése disco, y el anterior, escucha "phase dance", me parece un temazo que aún hoy me suena cojonudo.

De todas maneras hay una cosa en la coincido, su sonido nunca me ha terminado de convencer, lo noto algo denso, "pastoso" tal vez, no sé, tiene un matiz que no me gusta y que rara vez ha variado. :nose:

MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Justinsson escribió:
MikeLandau escribió:El American Garage es el más "rockero" y el que suena más a eso....... a Joni Mitchell / James Taylor.............se deja oir muy bien. Es uno de los discos "de entrada"
Me lo compré el otro día

Se puede decir lo que uno piensa ? sí ?

Fale , no me parece un disco rockero ni de coña , me suena en el mismo estilo que el Letter from Home , a mi no me convencen esas guitarras campanillosas en absoluto, desde luego se ve que en la banda son unos musicazos y resulta agradable de escuchar , sobre todo en el ascensor :mrgreen:

creo que no me voy a comprar más discos de Méceni :nono:
Justo, te puse "rockero" entre comillas :jeje: , claro que puedes decir lo que piensas........................ no pretendo que todo el mundo comparta mi admiración y afición por Metheny. Desde luego si el American garage no te ha entrado, dudo que lo demás lo haga.

Mira en las previews de Amazon el New Chautauqua, que es su disco más "folk", a lo mejor te resulta más cómodo de escuchar.
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

No sé si probar , el otro lo compré en la sección de Jazz de Fnac y tuve que cortar las alambradas para poder cogerlo :mrgreen:
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
Nxus
usuario

Mensaje por Nxus »

Coño NXUS, yo toco mil veces mejor que Lyle Mays; vamos a hacernos un grupito y nos forramos... :mrgreen:
cuando y donde¿? :mrgreen:
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Se desveló el misterio, de esto va lo del proyecto ORCHESTRION:

http://www.youtube.com/v/hIZ2Ldrr5ok[/youtube]

Desde luego tiene mérito meterse en un berengenal como ese. :palmas:
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

Hostia. ¿ ÉL se lo guisa y Él se lo come ?

Me asaltan dos dudas :

¿¡ Estaremos asistiendo a el final de el Pat Metheny Group !?

¿ Reonombrará dicho grupo por el de Pat Metheny Alone ?

Si soy el Lyle Mays le pegó una colleja que se estampa contra toda esa parafernalia, tantos años juntos, y ahora me haces esto ... :jeje: :jeje: :jeje:

En serio, molaría ver detalles del proyecto ese. :dedo:

Nxus
usuario

Mensaje por Nxus »

joder, eso si es ser un hombre orquesta :mrgreen:
el_taqui
usuario

Mensaje por el_taqui »

Veremos al Lyle Mays con un ataque de cuernos monumental, en el que despuntarán las astas bajo su pelo esponjoso (como el de su ex-socio). Toda la cacharrería del vídeo me recuerda al cuarto de máquinas de un ascensor, pero no acabo de saber por qué :sindiente:
Wal
usuario

Mensaje por Wal »

Yo conocí una vez personalmente a este buen señor, en el año de la catapún, asistimos a un concierto en Andorra y no se nos ocurrió otra cosa ( y después de un chivatazo del tipo de sonido), que el presentarnos en la recepción del hotel donde se suponia que se hospedaba el amigo Pat, y pedir por el en recepción...La recepcionista llamó a su habitación y acto seguido nos dijo que bajaba en un minuto :nono: , lo bueno es que se presentó con el bateria (ya difunto) Billy Higuins y estuvimos un buen rato con el tomandonos un café e intentando pillár lo que decia el tipo, gran concierto y gran lección de humildad.
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

Es que tiene toda la pinta de ser un tio tope humilde y de lo mas normal ;) yo lo vi en " el poble espanyol" hace la hostia de años...cuando presentaba el disco ese del train coming, o algo asi..luego lo volvi a ver al poco en un pabellon...peaso conciertos dio el tio...luego se hizo pesado y cada año, ale Pat metheny :jiji: :jiji: :jiji:
Tengo una pua suya, y flipo como puede tocar con esa pua de bandurria....y encima la coje mal :sindiente:
Monstruo de musico ;)
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Pues estuve hace un par de semanas en l'Auditori, en la gira del Orchestrion, y salí algo aturdido. Empezó con 3 temas (inéditos) a la guitarra acústica, él solo, y después de eso se lió con el Orchestrion - que tiene plus de peligrosidad , tanto resorte y mecanismo hidráulico funcionando a saco sin fallar tiene su mérito.

No hizo ni una sola concesión al repertorio antiguo, improvisó un montón y tuvo un par de momentos "se me va la olla, se me va". De larg el concierto más duro que le he visto.

Vamos, para atar a Rubén Hernandez o a Rafa Marín a la silla y obligarlos a verlo entero :jeje: :jaja: :jiji: . Mi mujer aguantó como una jabata 3/4 de hora antes de irse a la cafetería :jaja:
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

Un colega me estuvo contando el bolo ese...se le hizo un poco ( muy ) espeso.....y eso que es un incondicional del Metheny, lo a visto 9 o 10 veces :miedo: :tasloco:
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

¿ Cómo funciona en rollo del orchestrion ? ¿ la máquina "inventa" en función de lo que toca Metheny ? :nose:

MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Quark escribió:¿ Cómo funciona en rollo del orchestrion ? ¿ la máquina "inventa" en función de lo que toca Metheny ? :nose:
Nooooooooooo, en realidad no deja de ser un secuenciador mecánico. Es como una pianola pero a lo bruto :jeje:
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

Ah vale, creía que era una marcianada rara, al final es un robot secuenciador, vamos que ha echado a la calle al grupo ... :jeje:

cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por cembeiro »

Un tema bonito, igual un poco enpalogosete, pero bonito. Charlie Hayden y Pat

http://www.youtube.com/v/v98zJfn0Y4g[/youtube]
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano