Fender deluxe VM. Opiniones?
Fender deluxe VM. Opiniones?
Hola,
alguien ha probado el nuevo Fender deluxe VM?
Dudo entre éste, el HotRod y el deluxe Reverb. Este último parece que es el que mejor sonido da, pero el VM aporta 2 canales, efectos, y 40W.
Alguna opinión?
muchas gracias
alguien ha probado el nuevo Fender deluxe VM?
Dudo entre éste, el HotRod y el deluxe Reverb. Este último parece que es el que mejor sonido da, pero el VM aporta 2 canales, efectos, y 40W.
Alguna opinión?
muchas gracias
Re: Fender deluxe VM. Opiniones?
no lo he probado, pero eso no sonará a Fender añejo como dios manda - efectos en un Fender a válvulas???????
esta pregunta la hemos respondido hasta la saciedad:
- Deluxe reverb: sonido limpio y cristalino, el sonido FENDER de toda la vida
se lleva de miedo con tubescreamers y demás para rocanrola, pocos vatios, no pesa mucho, suena demasiado. Los hay que lo atunean con altavoces y gárgoles pero tal como viene de fábrica es muy muy muy majo
- Hot Rod: todoterreno, se come pedales, el canal limpio es más finito pero sigue siendo muy fenderoso, me encanta la reverb, el canal sucio... psche, mola si te gusta hacer ruido y meterle chichilla, a mí no me gusta nada.
- VM: efectos digitales, ampli barato, estará a la altura del hot rod pero dudo que suene "mejor" (100% subjetivo)
si me dijeras que el DR cuesta 2000 euros tendrías un serio dilema pero ahora los encuentras por 700 ecus de segundamano que viene a ser lo que cuesta uno de los otros dos nuevos
esta pregunta la hemos respondido hasta la saciedad:
- Deluxe reverb: sonido limpio y cristalino, el sonido FENDER de toda la vida
- Hot Rod: todoterreno, se come pedales, el canal limpio es más finito pero sigue siendo muy fenderoso, me encanta la reverb, el canal sucio... psche, mola si te gusta hacer ruido y meterle chichilla, a mí no me gusta nada.
- VM: efectos digitales, ampli barato, estará a la altura del hot rod pero dudo que suene "mejor" (100% subjetivo)
si me dijeras que el DR cuesta 2000 euros tendrías un serio dilema pero ahora los encuentras por 700 ecus de segundamano que viene a ser lo que cuesta uno de los otros dos nuevos
El VM ni puta idea y espero seguir así hasta el infinito y mas allá.Bestron escribió: Los hay que lo atunean con altavoces y gárgoles pero tal como viene de fábrica es muy muy muy majo![]()
El Hot Rod, lo probé una vez contra un Marshall DSL y un Engl Thunder, le podían los dos y eso que ese Marshall no me gustó na de na.
El DR es el mas mejor, el modelo reissue atunao con mostazas o naranjas suena
Deluxe Rock Band
http://www.youtube.com/user/magnoliloyo
http://www.youtube.com/user/magnoliloyo
Aunque este post es antiguo, voy a dar mi opinion porque he tenido los tres amplis.
El mejor limpio el DR, pero..... esta muy justito de potencia, si tienes un bateria que le pegue bien, se lo come, y enseguida empieza a romper, muchos dicen que cuando rompe el sonido es precioso, a mi no me gusta nada, para gustos colores.
EL hot rod, bien ecualizado tiene un limpio muy bonito, aunque los graves se debocan sobre todo con humbuckers, la reverb esta bastante bien, del segundo canal ni lo comento, mas vale que se lo quitaran y dejaran solo el primero, es una caca.
EL VM, para mi gusto el mas aprovechable, tiene un limpio bastante bueno, y el saturacion no esta mal, tiene potencia suficiente y para mejorarlo fender podria quitar esa seccion de efectos cutre y meter una reverb de muelles.
Y una duda que se me plantea a ver si alguien por ahi lo sabe, dicen que el limpio de este amplificador (VM) es de estado solido, es eso cierto?, porque por el sonido no parece realmente un ampli asi.
El mejor limpio el DR, pero..... esta muy justito de potencia, si tienes un bateria que le pegue bien, se lo come, y enseguida empieza a romper, muchos dicen que cuando rompe el sonido es precioso, a mi no me gusta nada, para gustos colores.
EL hot rod, bien ecualizado tiene un limpio muy bonito, aunque los graves se debocan sobre todo con humbuckers, la reverb esta bastante bien, del segundo canal ni lo comento, mas vale que se lo quitaran y dejaran solo el primero, es una caca.
EL VM, para mi gusto el mas aprovechable, tiene un limpio bastante bueno, y el saturacion no esta mal, tiene potencia suficiente y para mejorarlo fender podria quitar esa seccion de efectos cutre y meter una reverb de muelles.
Y una duda que se me plantea a ver si alguien por ahi lo sabe, dicen que el limpio de este amplificador (VM) es de estado solido, es eso cierto?, porque por el sonido no parece realmente un ampli asi.
GUITAR-MADRID
Gracias compañero,
creo que me decidiré por el VM, si me dices que el limpio es de calidad similar al Hot Rod.
Por lo que he visto, la 1ª etapa del canal limpio sí es de estado sólido, lo que pasa es que luego se pasa por la válvula de inversión de fase y las de potencia, por lo que es una mezcla, con bastante parte "valvulera".
De todas maneras, el que las válvulas suenen diferente al estado sólido, principalmente se debiera notar sólo en la saturación o distorsión, ya que el corte en las válvulas es progresivo, y en transistores es brusco.
Saludos,
Mikel
creo que me decidiré por el VM, si me dices que el limpio es de calidad similar al Hot Rod.
Por lo que he visto, la 1ª etapa del canal limpio sí es de estado sólido, lo que pasa es que luego se pasa por la válvula de inversión de fase y las de potencia, por lo que es una mezcla, con bastante parte "valvulera".
De todas maneras, el que las válvulas suenen diferente al estado sólido, principalmente se debiera notar sólo en la saturación o distorsión, ya que el corte en las válvulas es progresivo, y en transistores es brusco.
Saludos,
Mikel
- spadearcher
- usuario veterano

Y en la respuesta dinámica, y en los armónicos, y en......´mikelrod escribió:De todas maneras, el que las válvulas suenen diferente al estado sólido, principalmente se debiera notar sólo en la saturación o distorsión, ya que el corte en las válvulas es progresivo, y en transistores es brusco.
De todas formas, ¿te vas a comprar un ampli u otro sólo por lo que te digan aquí? Está bien escuchar opiniones para darse una idea, pero yo que tú los probaba. No a todos nos gusta lo mismo.
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
Curiosamente en la respuesta dinamica y armonicos no he notado diferencia en cuanto al hot rod. Ni en cuanto a potencia.
De todas las maneras tiene toda la razon spadearcher, no te dejes llevar por las opiniones que leas aqui, porque ya sabes que para gustos colores, la ultima opinion, y la buena, debe ser la tuya escuchando y probando el ampli tu mismo.
De todas las maneras tiene toda la razon spadearcher, no te dejes llevar por las opiniones que leas aqui, porque ya sabes que para gustos colores, la ultima opinion, y la buena, debe ser la tuya escuchando y probando el ampli tu mismo.
GUITAR-MADRID
Gracias a todos,
al final he podido probar los 3 (bueno, el hot rod ya lo había tenido), y me he cogido el VM. El deluxe reverb suena depm,..
pero no he notado demasiada diferencia con el VM, la verdad, y en versatilidad (y precio) le gana de calle. En un momento tienes sonidos limpios, blues, ACDC, Pink Floyd,... sin nada más que el ampli.
Feliz año!
al final he podido probar los 3 (bueno, el hot rod ya lo había tenido), y me he cogido el VM. El deluxe reverb suena depm,..
pero no he notado demasiada diferencia con el VM, la verdad, y en versatilidad (y precio) le gana de calle. En un momento tienes sonidos limpios, blues, ACDC, Pink Floyd,... sin nada más que el ampli.
Feliz año!
Tiene que ser muy bruto vuestro bateriawagner escribió:Aunque este post es antiguo, voy a dar mi opinion porque he tenido los tres amplis.
Antes de ir a por el Hot Rod, em iria a por el blues deluxe. He tenido los 2 y lso 2 estan muy bien, pero me gustaba bastante mas el blues deluxe. Sin modificaciones y con el mismo altavoz me sonavan bastante diferentes y se dice que tienen practicamente el mismo circfuito