Quitar pegamento a guitarra

Festival de briconsejos
Responder
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano

Quitar pegamento a guitarra

Mensaje por DonCelestion »

La semana pasada compre una melody maker y venia forrado el mastil y los cantos con celo muy fuerte. A duras penas lo quite pero se quedo un monton de pega por toda la guitarra. Frote y frote con agua, agua y jabon, rascando incluso y nada. Decidi echarle un poco de quitaesmaltes de las uñas que ponia: sin acetona, sin alcohol... vamos sin na da na, super light y relique el mastil :bah:

Despues de leer las recomendaciones creo que la mejor opcion es la gasolina Zippo esa, le doy o con acabado nitro tambien se va a la mierda, ¿no dañara la madera? La Melody viene poco menos que en pelotas :censurado: (Que turbio a sonao esto)

Muchas gracias y ayudaaaaa, tengo miedooooo de seguir relicando...
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Quitar pegamento a guitarra

Mensaje por RaulCB »

Prueba con CRC, el spray ese para limpiar componentes electrónicos. En ciertos grandes almacenes donde solía trabajar lo usábamos para eliminar restos de pegamento de las etiquetas de precio y tal.
Yo lo uso continuamente para limpiar 'todo' en mis guitarras, también los acabados: lo aplico a un trapo y le doy a los churretes esos tipicos que se forman con el sudor. También lo he usado para limpiar restos de pegamento de, por ejemplo, haberle puesto un velcro para sujetar un interfaz midi GK2A.

:dedo:
Irimia
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Irimia »

La gasolina (naphta) no se come la nitro, la puedes usar sin problema. Aunque me extraña que una Melodymaker actual venga en nitro.... :nose:
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano

¿Y en que viene?
Irimia
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Irimia »

Pues imagino que en poliester o poliuretano de ese... Sería la primera Gibson acabada en nitro que cuesta 300 euros. :mrgreen:
Irimia
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Irimia »

Oye, que lo mismo estoy metiendo la pata... leo esto en la web de gibson...

http://www2.gibson.com/Products/Electri ... ishes.aspx

Nitrocellulose Finish
Applying a satin nitrocellulose finish to any Gibson guitar—including the Melody Maker—is one of the most labor-intensive elements of the guitar-making process. A properly applied nitro finish requires extensive man hours, several evenly applied coats, and an exorbitant amount of drying time. But this fact has never swayed Gibson into changing this time-tested method, employed ever since the first guitar was swathed with lacquer back in 1894. Why? For starters, a nitro finish dries to a much thinner coat than a polyurethane finish, which means there is less interference with the natural vibration of the instrument, allowing for a purer tone. A nitro finish is also a softer finish, which makes it easily repairable. You can touch up a scratch or ding on a nitro finish, but you can’t do the same on a poly finish. In addition, a nitro finish is very porous in nature, and actually gets thinner over time. It does not “seal” wood in an airtight shell—as a poly finish does—and allows the wood to breathe and age properly.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

la melody maker viene con nitro...pero viene sin laca encima del color...es decir...que lleva menos pintura que la que lleva cualquier otra guitarra....hay muchas gibson en las que se están ahorrando la pasta dle acabado :roll:

yo reo que toda la guitarra lleva en total como 100 cc de pintura...como mucho!!

por cierto...que uno de los mejores inventos para quietar restos de adhesivo de ese de pegatinas y demás es el WD40 :hedicho:
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano

Bien, pues ¿WD40 o gasolina?
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

el wd 40 es menos agresivo que la gasola de zippo :dedo:

y esas guitarras es que llevan tan poco material encima de la madera, que yo no le daría con gasola de zippo antes de porbar con WD40 :roll:

Echa en un trapo y frota con el trapo en una zona no visible ( bajo el golpeador, por ejemplo). Si el trapo no se te mancha del color de la guitarra, pues palante en las zonas afectadas :dedo:

yo es lo que usoa para quitar la pegajosa de etiquetas, pegatinas y demás chorradas...incluso en guitarras con acabado en nitro, por supuesto, pero en la melody...como no lleva portección ninguna sobre el color, pues no he porbado..Mi Melody Maker cuando la pillé ( era de color negro) la traje a casa desde la tienda y la decapé inmediatamente. No tardé ni ,edia hora en dejarla completamente pelada y lista para pintarla DE VERDAD ;)

de qué color es la tuya?

la blanca me flipa!! y estoy frito por pillarme una :roll: :roll: puñetero GAS :oops:
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano

La pille en sunburst, mas que nada porque ya tengo otra blanca (tambien es la que mas me gusta) y porque en caso de ponernos burros, me veo mas capacitado para pintarla en blanco que para hacerlo en sunburst.

Ya lei tu reportaje y la verdad es que me encanta la bicha y tengo la fortuna de que me encanta el acabado faded.

El WD40 esta a 8€ en ebay, es barato o voy a la ferreteria...
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

lo bueno del acabado faded es que hay tan poca pintura que sabes que la guitarar está sonando como si realmente no tuviera pintura alguna, vamos...
en la Melody maker, con lo delgada que es ( el cuerpo es delgadito, ya lo has visto...) en mi opinión, es fundamental que apenas tenga pintura, porque vibra muuuucho más.

Pues yo sig poniéndome nervioso cada vez que veo una blanca, porque me entran tentaciones de pillármela y calzarle una buena P90 :twisted:

pero la sunburst que tengo es mi auténtica guitarra de sofá :hedicho: casi todas las tardes o noches le doy un par de rianga riangas ;)
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano

Ya te digo y como suena desenchufada, a pesar de su cuerpo de 5 piezas de caoba :bah:
Yo lo de la P90 no se, me parece mucha avería ponersela, para eso ya esta la lp jr y la verdad es que la pasti que trae me gusta bastante.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

también tengo una Jr, claro...que me hizo Enrique Garcia ;) y es casi la guitarra que más estoy usando...
y totalmente de acuerdo en que la pasti que trae la Melody Maker es cojonuda :dedo: me encanta ese mordiente que tiene...pero lo de tener una segunda Melody con P 90 es que no me lo quito del coco, jejeje...Enrique me construyó dos pastillas para mi Junior...y tengo una muerta de risa en un cajón :jeje: ...y lo de hacer la obra para cascársela a una melody Maker es algo que hago en cosa de un rato...y por cierto...Lollar acaba de sacar hace poco una P90 y golpeador incluso específico para Melody Maker...o sea, que hay más gente que ha pensado en ello seriamente...

ayaayayyyyyyyy qué GAS!! :ay:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

El Muyayo escribió:Lollar acaba de sacar hace poco una P90 y golpeador incluso específico para Melody Maker...o sea, que hay más gente que ha pensado en ello seriamente...

ayaayayyyyyyyy qué GAS!! :ay:

Lo que me faltaba, que me empujen. :llanto: , mierda de GAS. :bah:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano

Pues casualmente tenia un bote de WD40 en casa y ahi estuve frotando y frotando y costo un huevo quitarlo y todavia algo queda, pero ya no es lo que era, la mierda esa de producto parece que le da vida a la madera, mano de santo, sus lo recomiendo payos!
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

mira esta web:
http://www.wisebread.com/almost-2000-us ... of-wd-40-1 ;)

...por cierto...
pruebalo para nutrir el diapasón y verás!! :dedo:
también echándolo en un trapo para que no eches un mogollón que luego te tenga pastinando los bendings :sindiente:

...y una gota en un trapo para quitar la roña esa que se acumula debajo de las cuerdas :hedicho:
luego pasa un trapo BIEN SECO y verás...cuerdas limpias en un santiamén
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”