Tocar en directo

Responder
sgomez

Tocar en directo

Mensaje por sgomez »

Buenas..... quiero hacerme de un equipo para tocar en directo... sería para enchufar la acustica y también para voces... esto sería para tocar en salas pequeñas con lo que la potencia no debe ser mucha. Que efectos acompañarían a este equipo????

Gracias por vuestra paciencia.

Saludos.
Telecaster 62 Japan
Cort SFX 5 Acústica
Cort TS-200 Goldtop
bitelchus
usuario veterano
usuario veterano

Re: Tocar en directo

Mensaje por bitelchus »

Me uno a la propuesta, a mí tambien me interesa este tema.
Mislata Rock City

Re: Tocar en directo

Mensaje por Mislata Rock City »

Ved equipos PA en la red y en vivo y en diercto (Thomann o la tienda de vuestra ciudad).

Por ejemplo:

- Equipos combo, donde el armario contiene la etapa, mesa de mezclas y efectos. Suelen haber ofertas donde se incluyen los altavoces.

- Equipos modulares, donde se puede comprar la etapa, la mesa, los efectos y los altavoces por separado.

- Unos buenos microfonos y sus respectivos pies.

- Cajas de Inyeccion para conectar las guitarras acusticas al equipo de voces.

Si las guitarras no suenan bien ni siquiera con la caja de inyeccion, microfonos y pies tambien para las guitarras!!!

REGLA #1
No conecteis nada mediante Jack a la mesa de mezclas. Procurad que entre todo con entradas CANNON!!!. Paso de dar la explicacion electronica. Si quereis saber las razones, a estudiar... Paso de dar aqui una orgia de palabrejas que no sirven de nada en la practica. Plug'n'Play y punto pelota.

REGLA #2
Evitad que los microfonos esten frente a los altavoces para evitar los acoples. Si quereis oiros bien, deberias anyadir monitores, pero eso con el tiempo.

Espero que os sirva de algo.
No tengo tildes en este teclado.
Responder

Volver a “FORO ACÚSTICO”