Suzuki SD335 N Handcrafted

Responder
dmoreno
usuario

Suzuki SD335 N Handcrafted

Mensaje por dmoreno »

Buenas a todos,
Como soy un analfabeto total en estos de las acústicas queria haceros una consulta, a ver si me podéis echar una mano.

El otro día rebuscando por casa de mis padres apareció una de mis primeras acústicas, Una Suzuki Nagoya SD335 N Handcrafted, el numero de serie es el 92110060.
Me gustaría que algunos de los gurús del foro me dijese si es buena guitarra y si vale la pena llevarla a Herrera Guitars para que la ponga a punto y gastarme la pasta en ella.

Espero vuestros consejos
Un Saludo
David
BAZINGA!!!
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Re: Suzuki SD335 N Handcrafted

Mensaje por quico medrano »

Hola analfabeto total :jaja: :jaja: :ay:

Pos mira yo tuve una acustica suzuqui tambien, pero creo que era un modelo WE nosequenºs...y como buen ( mas que tu) analfabetto y tontolculo la vendi por 4 perras, era una guitarra cojonuda pocas acusticas e probado, pero esa tenia algo..... ;)
dmoreno
usuario

Mensaje por dmoreno »

Hola analfabeto 2 :sindiente:

La pregunta viene por que estaba mirando de comprar una acústica y Miquel de TubeSound me comento que dependiendo de que Suzuki fuese valía la pena invertir pasta en ella.
Le hace falta un repaso a fondo (Clavijero, cejuela, puente, etc..) y la verdad es que si no vale la pena... Pues ya no pierdo el tiempo.

Aqui os dejo unas imagenes de la guitarra en cuestion para que me digais que tal:
http://s466.photobucket.com/albums/rr25 ... d71a5e.pbw
BAZINGA!!!
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

De que año es la guitarra ?
Pienso que por pocas perras que te va costar hacerle un repasito ,te puedes hacer con una guitarrilla muy maja , que tendrá capacidad de proyección sonora y que probablemente tenga un valor sentimental añadido.

Las guitarras acústicas japonesas de los 70 y hasta primeros 80 son de una calidad más que aceptable, quizá la construcción no es especialmente fuerte, pero el sonido es cojonudo en la mayoría de los casos.

Si la vendes te van a dar cuatro duros y no merece la pena , pero si quieres igual cambiar el clavijero ( no parece en la foto que tenga mala pinta )y quizá la cejuela de puente y pala y un ajustecillo, no te llegará alos 100 pavos y tienes guitarra. :dedo:

Otra cosa es que la quieras sacar a competir con una de gama alta , ahí no vas a ganar.
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
dmoreno
usuario

Mensaje por dmoreno »

Buenas de nuevo,

La guitarra la compre nueva en CMB allá por el 92 o 93 creo recordar.
No, evidentemente esta claro que no va a competir con una gama alta, pero bueno si con 4 ajustes mejora bastante el sonido y queda como una guitarra de nivel medio... pues genial.
Es que el gran problema que le encuentro es que el sonido es muy apagado y sin brillo.
BAZINGA!!!
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

Ponle cuerdas nuevas y a ver qué te dice....
:ciao:
dmoreno
usuario

Mensaje por dmoreno »

............... :laola:
BAZINGA!!!
jop
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jop »

Esta acustica es clavadita a la Yamaha que me acaba de llegar la FG 345II, por detras es clavada. Seguro que debe de sonar muy bien, yo invertiria en hacerle estos 4 ajustes y seguro que cambia radicalmente. Si te sirbe de algo probablemente el mejor sonido de acustica que he probado es de una Suzuki de los años 80 .
dmoreno
usuario

Mensaje por dmoreno »

gracias por el consejo Jop :dedo:
BAZINGA!!!
Responder

Volver a “FORO ACÚSTICO”