La tensión de los muelles está tabulada???

Festival de briconsejos
Responder
megawatio
usuario veterano
usuario veterano

La tensión de los muelles está tabulada???

Mensaje por megawatio »

¿ Sabeis si la tensión de los muelles para el puente está tabulada ?

He cambiado de calibre en una Ibanez con floyd rose, de 0'9 a 0'10 y fuí a comprar unos muelles para el puente; para que aguantaran el aumento de tensión.
Los pedí así, a pelo: unos muelles para 0'10... y me vendieron unos que tampoco aguantan la tensión de las cuerdas 0'10.

No se, supongo que deben estar tabulados por Dinas o Newtons según la escala y el calibre, ¿ no ? :nose:
Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Re: La tensión de los muelles está tabulada???

Mensaje por AMX »

Manel, la tensión se la das con los tornillos, los muelles te tienen que aguantar perfectamente el calibre que le pongas y mientras no sean cada uno de su padre y su madre (que sean iguales, vamos) no deberían darte problemas. :nose:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
megawatio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megawatio »

Pues tengo los tornillos a tope ( ya no pueden entrar mas en la madera ) y el puente está como un centimetro levantado. Además, los tengo puestos en diagonal que se supone que tienen que hacer más tensión y ni por esas. La tengo con 3 muelles y lo primero que pensé es ponerle 5, pero he visto otra RGT con 3 muelles y 0,10.

:roll:
AMX escribió:Manel, la tensión se la das con los tornillos, los muelles te tienen que aguantar perfectamente el calibre que le pongas y mientras no sean cada uno de su padre y su madre (que sean iguales, vamos) no deberían darte problemas. :nose:
Entonces: ¿ los muelles son standard ? ¿ Son todos iguales ? :?: Tengo los muelles viejos, aun le puedo poner dos mas.
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Con 10's mejor cuatro muelles. El que le puedas poner tres dependería del ajuste que tengas hecho con las silletas: se puede reducir o aumentar la tensión con moverlas y sin alterar el quintaje, pero pruba con cuatro a ver si no la notas muy dura. De todas formas los muelles tipo vintage y los negros por ejemplo no tienen la misma tensión. ;)
Sepu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sepu »

hola a todos :ciao:

Tengo una Washburn de 7 cuerdas con floyd y cuatro muelles, cuerdas 10/56, la chapa tiene aún
unos 15mm de holgura para llegar a la madera, aguanta la afinación bien y va suave :dedo:

Se me ocurre que midas tus muelles y compares con otros, te pongo las medidas de los mios:

Ø del alambre 1.4mm.
Longitud de las espiras del muelle: 59.4mm (ojo, sin contar los enganches de la chapa y el taco, solo
las espiras :dedo: )

espero te sirva :dedo:
eh tú, súbeme que no me oigooooooo....
megawatio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megawatio »

Daniel escribió:Con 10's mejor cuatro muelles. El que le puedas poner tres dependería del ajuste que tengas hecho con las silletas: se puede reducir o aumentar la tensión con moverlas y sin alterar el quintaje, pero pruba con cuatro a ver si no la notas muy dura. De todas formas los muelles tipo vintage y los negros por ejemplo no tienen la misma tensión. ;)

Gracias Daniel :dedo:

Tengo esta foto donde se ve el puente. Esta es de cuando tenia 0'9 aun. Si es necesario hago otra con más detalle.

Imagen

Sepu escribió:
Ø del alambre 1.4mm.
Longitud de las espiras del muelle: 59.4mm (ojo, sin contar los enganches de la chapa y el taco, solo
las espiras :dedo: )
Pues mañana me pongo y mido los mios ( aunque donde compré los muelles me aseguraron que con tres de los que me daban tendria suficiente para 0'10 y hoy me han dicho que 0'10 va con cuatro muelles de toda la vida :bah: )

Gracias tios :dedo:
Oskar
usuario
Contactar:

Mensaje por Oskar »

Salut Manel! :ciao: Has cambiado cuerda por cuerda? o a saco todas de vez?
Recuerdo que en la Tokai y la Yamaha, cuando tenia floid, se me levantaba el puente porque iba tensando y se me aflojaba la cuerda anterior.... tensaba y se me aflojaban las anteriores... y asi sucesivamente hasta que la afinaba entera ( y con el puente, un dedo levantado de la tapa). Entonces aflojaba todas hasta que el puente se quedaba a nivel, pegaba un par de palancazos... tensaba para afinar... mas palancazos y seguia afinando... asi hasta que me quedaba afinada y a nivel.
Se que no suena muy " politicamente correcto" , pero a mi me funcionaba. Y cambie de calibre una cuantas veces y tenia tres muelles... ;) :dedo:
megawatio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megawatio »

Oskar escribió:Salut Manel! :ciao: Has cambiado cuerda por cuerda? o a saco todas de vez?
Recuerdo que en la Tokai y la Yamaha, cuando tenia floid, se me levantaba el puente porque iba tensando y se me aflojaba la cuerda anterior.... tensaba y se me aflojaban las anteriores... y asi sucesivamente hasta que la afinaba entera ( y con el puente, un dedo levantado de la tapa). Entonces aflojaba todas hasta que el puente se quedaba a nivel, pegaba un par de palancazos... tensaba para afinar... mas palancazos y seguia afinando... asi hasta que me quedaba afinada y a nivel.
Se que no suena muy " politicamente correcto" , pero a mi me funcionaba. Y cambie de calibre una cuantas veces y tenia tres muelles... ;) :dedo:
Salut Oscar :ciao: Me alegra saber de ti ;)

Pues las quité todas a saco, porque queria limpiar el diapasón ( :oops: si, ya se que las guitarras no se limpian ), y luego se me quedaba el puente levantado con el calibre nuevo. Voy a probar tu sistema :sindiente: ;)

Os pongo unas fotos:

Imagen

Imagen

:dedo:
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Creo que esos tornillos aún podrían entrar bastante más. A lo mejor me equivoco, si es así que alguien me corrija, pero aunque toda la parte roscada haya entrado ya en la madera creo que se podrían seguir metiendo.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

fraguel escribió:Creo que esos tornillos aún podrían entrar bastante más. A lo mejor me equivoco, si es así que alguien me corrija, pero aunque toda la parte roscada haya entrado ya en la madera creo que se podrían seguir metiendo.
Depende, hay tornillos cuyo diámetro "no fileteado" es igual al "fileteado", si los metes hasta la parte no fileteada se quedan bloqueados en ese punto. ;)

Manel, si ves que no te apañas tráete esa y la Strato y las apañamos juntas. ;)
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
megawatio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megawatio »

fraguel escribió:Creo que esos tornillos aún podrían entrar bastante más. A lo mejor me equivoco, si es así que alguien me corrija, pero aunque toda la parte roscada haya entrado ya en la madera creo que se podrían seguir metiendo.
Hola Fraguel:

que va tio, no entran más. De hecho para el último cuarto de vuelta tuve que apretar con ganas. :dedo:

Voy a probar el método Oskar, luego os cuento.
AmiunapekeñA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AmiunapekeñA »

A las buenas, lo normal cuando cambias de calibre y quitas todas las cuerdas es que pase esto. A si que sigue el metodo Oskar y ten paciencia que se consigue :dedo:

Otra cosa, lo de apretar los tornillos a tope ¿lo has intentado con las cuerdas lo mas flojas posible? te lo digo, porque si lo haces con las cuerdas afinadas tienes mucha tension en las cuerdas y los tornillos van mas duros ;)
amyonelittle
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por chushumbucker »

lo que no se puede ir es contra la fisica,si con 3 muelles se levanta,pon 4 y punto.

yo llevo los 5 muelles con cuerdas del 11-49 y ningun problema,tambien la tuve con 4 muelles con las mismas cuerdas, ,simplemente los tornillos casi estaban embutidos por completo y no me molaba.

,la dureza es exactamente igual con 3, 4 o 5 muelles,si el puente esta flotante,la tension se reparte por igual,a menos muelles mas apretados los tornillos y los muelles mas estirados ,a mas muelles, mas flojos los tornillos y los muelles mas relajados ,pero dureza del tremolo,y tension de cuerdas,la misma. :periódico:

asi que sin miedo a darle vueltas a los tornllos y poner o quitar muelles :dedo:
megawatio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megawatio »

Bueno peña:

yaaasstaaaa. Ya ha pario la burra. Al final le he metido 4 muelles y a correr.

Daniel, vas a flipar: he pillado la regla y he puesto las silletas tal como me has dicho. Despues de afinar lo he mirado y....

.... estaban todas las cuerdas quintadas !!! :jaja: :jaja: :jaja:

Muchas gracias a todos. :dedo:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Si es que a ojo de buen cubero buena sombra amanece más temprano... :mareado: :mareado: :mareado: :jiji: :dedo:
megawatio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megawatio »

Refloto este tópic por si a alguien le puede ser de utilidad.

Como soy cabezota y no puedo estarme quieto, volví a encabezonarme con este tema. Cambié todas las cuerdas de golpe y ajusté el puente "más o menos" siguiendo este tutorial:

http://www.youtube.com/v/EuoyfgXYcr4[/youtube]

Bloqueé el puente con un taco de madera y afiné, luego liberé el puente y fui compensando la tensión con los tornillos. Ahora tengo el puente totalmente paralelo al cuerpo de la guitarra con tres muelles y me sobra recorrido para los tornillos.

Volviendo al título del topic: si cada calibre de cuerdas presenta una tensión aproximada en Newtons, creo que sería una buena idea vender muelles con tensiones proporcionales a la de los calibres... :roll:

Que si, que ya lo he dicho antes... que soy muy cabezota :jiji:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Si los hay yo los compro fuera
http://www.amazon.com/gp/aw/d/B004KVE6JG

En gotoh tienes estos y los normales, la diferencia es que estos son como un cm mas cortos.

Y estos los normales.

http://www.amazon.com/gp/aw/d/B004KVE6L ... w_sbs_MI_3
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”