Lo denuncia por NO tocar jazz
Re: Lo denuncia por NO tocar jazz
Yo también creo que el conocimiento ayuda a profundizar la experiencia de una pieza musical/obra de arte, no se discute eso. Antes has dicho esto, Wieap, hablando de Schönberg: "Este músico es el máximo exponente de la segunda escuela de Viena y sus conceptos de atonalidad y dodecafonismo han sido muy importantes en la música posterior, con un serio reconocimiento del mundo clásico". Yo creo que ése es un argumento de autoridad que, aun pudiendo ser cierto, muestra precisamente que la historia de la cultura se basa en hitos que, una vez reconocidos y asentados, avivan posibilidades de ampliación de ese campo cultural, en este caso 'música'.
"Con un serio reconocimiento del mundo clásico", éste es el único suelo posible que hay, el consenso académico/profesional y la decisión. Un lienzo en blanco de Robert Ryman es arte y el que está en la tienda esperando a ser comprado no lo es, no hay propiedades mágicas que puedan ser activadas espontáneamente, sino que lo que cuenta es la participación en ese sistema de una manera u otra. No hay reglas para lo que puede o no ser música, la normatividad de los tratados de armonía no es muy diferente a la de la pintura académica o los tratados de arte del Renacimiento.
Como bien dice Quark, la música consiste en la organización que hacemos de sonidos para provocar un determinado efecto, con la misma física y acústica la música occidental podría haber sido muy diferente. En ninguna parte está escrito cómo debería ser la música para ser música, no hemos recorrido el único camino posible que existe, los límites son el de toda la actividad producida en nombre de la música, nos guste o no.
"Con un serio reconocimiento del mundo clásico", éste es el único suelo posible que hay, el consenso académico/profesional y la decisión. Un lienzo en blanco de Robert Ryman es arte y el que está en la tienda esperando a ser comprado no lo es, no hay propiedades mágicas que puedan ser activadas espontáneamente, sino que lo que cuenta es la participación en ese sistema de una manera u otra. No hay reglas para lo que puede o no ser música, la normatividad de los tratados de armonía no es muy diferente a la de la pintura académica o los tratados de arte del Renacimiento.
Como bien dice Quark, la música consiste en la organización que hacemos de sonidos para provocar un determinado efecto, con la misma física y acústica la música occidental podría haber sido muy diferente. En ninguna parte está escrito cómo debería ser la música para ser música, no hemos recorrido el único camino posible que existe, los límites son el de toda la actividad producida en nombre de la música, nos guste o no.
Todo es una mariconada
- Quark
- usuario veterano

- Contactar:
Lo que dices Wieap en parte es cierto, pero insisto en que yo escucho mucha música compleja y no tengo ni pajolera idea de como funciona lo que hacen, simplemente he escuchado mucha música y hay cosas que me atraen.
Ya se insinuó hace tiempo que para escuchar a Holdsworth poco menos que tenías que ser físico nuclear para entenderlo, y no es así, yo puedo entenderlo, incluso se me quedan temas en la cabeza, porque a fuerza de escuchar llegas a entender, no desde el punto de vista técnico, pero sí desde el de la escucha, te suenan patrones, te suena cierto estilo, lo aprendes a apreciar, etc ... de hecho ahora mismo me parece mucho más complejo por ejemplo Chick Corea que Allan Holdsworth.
Lo de escuchar a Schonberg, no te digo que no, repito que a mí me gusta eso y no soy capáz de analizar esa armonía, como me sucede con el 90% de la música que escucho, que sea Schonberg no lo hace diferente.
Creo que para apreciar la música influye más un factor de sensibilidad y experiencia en escucha, que el propio análisis armónico, aunque este también influya, lógicamente.
Wieap, tú sabes que la historia de la música precisamente ha sido siglos de evolución, en la que las "formas" han ido variando acorde a los nuevos tiempos, por ejemplo la escala temperada que usamos hoy en día, sonaba mal a los músicos que empleaban la natural o pitagórica. Pasar de una escala natural a una temperada, que a fin de cuentas, es una escala sintética, debió de significar entonces un cambio para los músicos, en ocasiones inaceptable.
La verdad es que es un tema más conceptual de lo que parece. ¿ Te parece desafinada la música india ? ¿ pero lo está realmente ? sí, desde un punto de vista occidental, pero no desde un punto de vista armónico. Simplemente es otro sistema.
Yo no quiero defender a esos dos, porque he aguantado poco más que la mitad del vídeo, pero sí que estoy de acuerdo en lo que dice Vchap sobre que no hay una baremo exacto para determinar si lo que hacen esos dos es música o no.
Ya se insinuó hace tiempo que para escuchar a Holdsworth poco menos que tenías que ser físico nuclear para entenderlo, y no es así, yo puedo entenderlo, incluso se me quedan temas en la cabeza, porque a fuerza de escuchar llegas a entender, no desde el punto de vista técnico, pero sí desde el de la escucha, te suenan patrones, te suena cierto estilo, lo aprendes a apreciar, etc ... de hecho ahora mismo me parece mucho más complejo por ejemplo Chick Corea que Allan Holdsworth.
Lo de escuchar a Schonberg, no te digo que no, repito que a mí me gusta eso y no soy capáz de analizar esa armonía, como me sucede con el 90% de la música que escucho, que sea Schonberg no lo hace diferente.
Creo que para apreciar la música influye más un factor de sensibilidad y experiencia en escucha, que el propio análisis armónico, aunque este también influya, lógicamente.
Wieap, tú sabes que la historia de la música precisamente ha sido siglos de evolución, en la que las "formas" han ido variando acorde a los nuevos tiempos, por ejemplo la escala temperada que usamos hoy en día, sonaba mal a los músicos que empleaban la natural o pitagórica. Pasar de una escala natural a una temperada, que a fin de cuentas, es una escala sintética, debió de significar entonces un cambio para los músicos, en ocasiones inaceptable.
La verdad es que es un tema más conceptual de lo que parece. ¿ Te parece desafinada la música india ? ¿ pero lo está realmente ? sí, desde un punto de vista occidental, pero no desde un punto de vista armónico. Simplemente es otro sistema.
Yo no quiero defender a esos dos, porque he aguantado poco más que la mitad del vídeo, pero sí que estoy de acuerdo en lo que dice Vchap sobre que no hay una baremo exacto para determinar si lo que hacen esos dos es música o no.
Filósofo desordenado de la Incoherencia
https://soundcloud.com/user-881056595
También hay que considerar que la expresión 'entender una pieza musical' es un cajón de sastre que esconde un montón de acciones y procesos diferentes. No hay sólo una cosa que se corresponda con 'entender una pieza musical', y todas ellas están 'fuera' de la obra en sí!
Todo es una mariconada
- Quark
- usuario veterano

- Contactar:
Pues un poco a eso me refería, a que se puede entender una música que a primera vista parece ser compleja, sin conocimientos técnicos o teóricos.
Quizá si los aprendes y aprendes a analizar la música, eso también te influya todavía más o complemente tu sensibilidad.
Frank Zappa a su profesor de música le preguntó en cierta ocasión ¿ oiga, sabría usted decirme porqué me gusta tanto esta música ?
El profesor se puso a escuchar lo que Zappa le puso y luego contestó : " Hmm, cuartas en paralelo "
Desde ese día, Zappa comenzó a tener cusiosidad por la armonía, pero de por sí le gustaba ya antes de entender el proceso.
Quizá si los aprendes y aprendes a analizar la música, eso también te influya todavía más o complemente tu sensibilidad.
Frank Zappa a su profesor de música le preguntó en cierta ocasión ¿ oiga, sabría usted decirme porqué me gusta tanto esta música ?
El profesor se puso a escuchar lo que Zappa le puso y luego contestó : " Hmm, cuartas en paralelo "
Desde ese día, Zappa comenzó a tener cusiosidad por la armonía, pero de por sí le gustaba ya antes de entender el proceso.
- eldavy
- usuario veterano

- Contactar:
Por la misma razón podemos decir que lo de esos tíos no es un bocadillo de chopped, según las convenciones culturales actuales, y aunque a nadie le quepa en la cabeza, algún día podrían llegar a serlo.Vchap escribió: Lo de esos dos tipos no es música sólo porque no nos sale de ahí que lo sea, porque no cumple los criterios de mérito extramusicales que nos justifican a nosotros mismos como espectadores y porque están demasiado alejados de la convencionalidad musical como para ser aceptados, no hay una pasarela que nos lleve a ellos desde la normalidad musical.
Me molan este tipo de divagaciones y me he entretenido bastante leyendo los distintos razonamientos, pero a veces alcanzamos niveles dignos de los Monty Python. (¿Chopped "beef" o chopped "pork"?
La guitarra en el ropero todavía está guardada, nadie en ella canta nada, ni hace sus cuerdas vibrar.
Bueno, no creo un bocadillo de chopped llegue a ser nunca música
Pero si miras lo que ha pasado en otros ámbitos culturales, verás que se han sobrepasado en la historia reciente los límites que demarcaba el sentido común y la 'academia'. Quizá la música sea más estable porque tiene canales de difusión más fuertes y que llegan a más gente de muy diferente formación. O quizás el teatro haya renunciado a la ilusión y reafirme su convencionalidad gracias a la llegada del cine y la tele, y eso acabe reafirmándolo como 'formato' más tiempo.
Pero lo que está claro es que, lo que creemos extraño, lo creemos desde una normalidad que es temporal y está en movimiento continuo, y a la que atribuimos los confines de la propia música cuando es solo una raya en el agua.
Pero si miras lo que ha pasado en otros ámbitos culturales, verás que se han sobrepasado en la historia reciente los límites que demarcaba el sentido común y la 'academia'. Quizá la música sea más estable porque tiene canales de difusión más fuertes y que llegan a más gente de muy diferente formación. O quizás el teatro haya renunciado a la ilusión y reafirme su convencionalidad gracias a la llegada del cine y la tele, y eso acabe reafirmándolo como 'formato' más tiempo.
Pero lo que está claro es que, lo que creemos extraño, lo creemos desde una normalidad que es temporal y está en movimiento continuo, y a la que atribuimos los confines de la propia música cuando es solo una raya en el agua.
Todo es una mariconada
esto será música cuando un montón de ladrillos amontonados al azar sean un edificio...
Quizás la situación sea algo parecido a un montón de ladrillos con los que unos, la gran mayoría, deciden hacer un edificio a la manera de sus correlatos hechos de arcilla (ladrillo=lenguaje), y otros revolverlos y hacer con ellos otro montón. La música no es los ladrillos sino el espacio en el que se posan los ladrillos y sobre el que se trabaja y el acto de manipularlos. Todo lo escrito sobre qué hacer con ellos no es más que una tradición 'constructiva' limitada.
Todo es una mariconada
- MikeLandau
- usuario veterano

- Justinsson
- usuario veterano

Xabi , has dado con el punto exacto de la discusión.

And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
http://soundcloud.com/you/tracks
- MikeLandau
- usuario veterano

Joder que no, es que he visto un comentario que me ha calentado y luego he pensado que mejor no echar más leña, porque esto ya era de quemar el bosque completo ...............
Pero ahora que lo decís ..................
Pero ahora que lo decís ..................
Nels Cline me parece un coñazo.
- Spanish Johnny
- usuario veterano

- Contactar:
Uf...si empezamos con la cantidad de tonteria por metro cuadrado que hay en la Arquitectura ya si que no acabamos nunca...Luigiman escribió:esto será música cuando un montón de ladrillos amontonados al azar sean un edificio...
He tried sellin' his heart to the hard girls over on Easy Street...
Pues podrás estar de acuerdo o no, pero no entiendo lo de calentarte
Yo mi opinión la he expresado educadamente y exponiendo argumentos, erróneos o no, son los míos 
Todo es una mariconada
- Spanish Johnny
- usuario veterano

- Contactar:
Quark escribió:Lo que dices Wieap en parte es cierto, pero insisto en que yo escucho mucha música compleja y no tengo ni pajolera idea de como funciona lo que hacen, simplemente he escuchado mucha música y hay cosas que me atraen.
Hacedle caso al Quark, que sabe de lo que habla:

He tried sellin' his heart to the hard girls over on Easy Street...
- MikeLandau
- usuario veterano

Vchap, no iba por tí, hombre , este topic tiene muchas páginas y muchos comentariosVchap escribió:Pues podrás estar de acuerdo o no, pero no entiendo lo de calentarteYo mi opinión la he expresado educadamente y exponiendo argumentos, erróneos o no, son los míos
Pero si me dejas hacerte una pregunta:
Todo esto está muy bien y eso, pero A TÍ PERSONALMENTE qué te parece el video en cuestión?
Tiene menos ritmo que una película de Garci
Vaya tueste
Vaya tueste
Un minuto de análisis puede ahorrar horas de práctica
Pos eso
, es mucho más fácil y se queda uno muy agusto
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
Pues ahora a mí me gusta. Ea. Todo por no estar de acuerdo con VChapVchap escribió:A mí me parece una MIERDA![]()
y tanta Vchapa pa éso?Vchap escribió:A mí me parece una MIERDA![]()
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
He cambiado de opinión cuando he leído el "." que ha puesto MikeLandau
Yo nunca he dicho que me gustasen!
Yo nunca he dicho que me gustasen!
Todo es una mariconada
- MikeLandau
- usuario veterano

Tío, no me jodas que el ladrillazo del siglo ha sido para llegar a la conclusión de que NO TE GUSTAN
Ay que me dá algo
COn lo rápido que se acababa la discusión..................
Ay que me dá algo
COn lo rápido que se acababa la discusión..................
- Quark
- usuario veterano

- Contactar:
Spanish cabrón ....
Ese es mi TNF ( Tupperware Naranja Fosforito ) donde tengo guardados a mis "zumbaos favoritos" para el coche, como Chick Corea, Wayne Krantz, Pat Martino, y un largo etcétera ...

Ese es mi TNF ( Tupperware Naranja Fosforito ) donde tengo guardados a mis "zumbaos favoritos" para el coche, como Chick Corea, Wayne Krantz, Pat Martino, y un largo etcétera ...
- cembeiro
- usuario veterano

COMPRO pandereta vintage, para poyezto Charanga Fri
Enteresaos ponersen contato en [email protected]

Enteresaos ponersen contato en [email protected]

Un seven up
Sí, es de la antena
https://www.instagram.com/malarazanet?i ... t2bm5xYQ==
http://www.malaraza.net
Sí, es de la antena
https://www.instagram.com/malarazanet?i ... t2bm5xYQ==
http://www.malaraza.net
Lo sabía, la era del tocapelotismo intelectualoide va a llegar...Vchap escribió:A mí me parece una MIERDA![]()
Confiesa que en el fondo te venía bien para rellenar folios pa la tesis
Vchap
Joder, edito porque no sepo ni hablar...unos tanto y otros tontos.
Mis dos puños cuidan de mi.
Bueno 11 páginas para llegar a la conclusión de que el video que puso Justinsson de Larry Ochs y Nels Cline es una tomadura de pelo, una mierda, etc. y que ha servido para que el que era un denunciante cateto al principio del topic, haya acabado como heroe al estilo del slogan del Media Markt:

Que pena que el video no tenga nada que ver con la actuación que tuvo lugar la noche de la denuncia, y es que Neils Cline ni siquiera estaba en España el día de autos.
Esto es lo que sonó en realidad en Siguenza y que motivó la denuncia:
http://www.youtube.com/v/eWD5tkji7Zc[/youtube]
Si, es un tostón, vuelvo a repetir que yo nunca iria a ver eso pagando, ni gratis. ¿Pero de verdad se merece el esperpento de la denuncia a la Guardia Civil?.
Me parece a mi que nos dejamos llevar demasiado por una redacción de la noticia claramente sensacionalista y hecha para consumo rápido.
Seguramente nunca sepamos la verdad de lo que ocurrió, porque hay tantas versiones como asistentes al evento, por no hablar de los que no estuvieron y que tienen la suya.
Hasta circulan ya textos falsos de la supuesta denuncia, en fin.

Que pena que el video no tenga nada que ver con la actuación que tuvo lugar la noche de la denuncia, y es que Neils Cline ni siquiera estaba en España el día de autos.
Esto es lo que sonó en realidad en Siguenza y que motivó la denuncia:
http://www.youtube.com/v/eWD5tkji7Zc[/youtube]
Si, es un tostón, vuelvo a repetir que yo nunca iria a ver eso pagando, ni gratis. ¿Pero de verdad se merece el esperpento de la denuncia a la Guardia Civil?.
Me parece a mi que nos dejamos llevar demasiado por una redacción de la noticia claramente sensacionalista y hecha para consumo rápido.
Seguramente nunca sepamos la verdad de lo que ocurrió, porque hay tantas versiones como asistentes al evento, por no hablar de los que no estuvieron y que tienen la suya.
Hasta circulan ya textos falsos de la supuesta denuncia, en fin.
juassssssssssssssssssssssssssssss
Me temo que se avecinan otras 15 páginas, para llegar de nuevo a la misma conclusión. A estos payos no hay quien los aguante, bueno igual con un tranquimazin si, no se.
Yo ya doy mi "corta opinion"
sintetizando y para no ocupar mucho espacio. UNA PUTA MIERDA
.
Me temo que se avecinan otras 15 páginas, para llegar de nuevo a la misma conclusión. A estos payos no hay quien los aguante, bueno igual con un tranquimazin si, no se.
Yo ya doy mi "corta opinion"
- Quark
- usuario veterano

- Contactar:
Sí, pero, el tranquimazín para el Nels Cline y el proyecto de hamelín ¿ no ? 
Bueno para el Kleenex y el rollo de la Flauta desa, prefiero un 38 Special Forte , muerto el perro se acabó la rabia.Quark escribió:Sí, pero, el tranquimazín para el Nels Cline y el proyecto de hamelín ¿ no ?