H.O. EVOLUTION - ultimas entregas...

Festival de briconsejos
Responder
Mcgiver
usuario

Re: H.O. EVOLUTION - 2 Plazas disponibles!!!!!

Mensaje por Mcgiver »

OFFTOPIC : ON

guillermohor escribió:Tengo un mono de soldador..que no puedo con él.
Ayer me llego el cacharrito este http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.13418 como se sale para rescatar componentes de pcbs.

Esos bichos están bien para algo puntual, pero en el momento que se les da un poco de tralla, estás todo el rato desmontándolo porque se atasca. Lo que te hace falta es algo como esto: http://www.soloelectronica.net/desoldad ... nevera.htm
Yo en su día me lo fabriqué y va muy bien. Inclusive se le pueden hacer unas modificaciones para mejorar el rendimiento del compresor (por cierto, bastante superior al de los desoldadores comerciales).

También tienes esto por unos 100 € : http://gsmserver.com/newshop/images/lar ... tation.jpg

Yo tengo una combinada (soldador + desoldador). No es una JBC, pero cumple perfectamente y cuesta muchísimo más barata.

Volviendo al ampli...

Parece que el nuevo conexionado os gusta. :dedo:
Si os parece, entonces lo estandarizamos a este formato y así nos evitamos tener que hacer dos tutoriales, etc.
Voy a ir montándolo y le echo una fotillos. ;)

PD: Nett, cambia el título, qué solo queda una plaza. :mrgreen:
Sepu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sepu »

Mcgiver escribió:Volviendo al ampli...

Parece que el nuevo conexionado os gusta. :dedo:
Si os parece, entonces lo estandarizamos a este formato y así nos evitamos tener que hacer dos tutoriales, etc.
Voy a ir montándolo y le echo una fotillos. ;)

PD: Nett, cambia el título, qué solo queda una plaza. :mrgreen:
Por mi OK, colega :dedo:

Offtopic mode on:
Desde las ultimas veces que hablamos no hago más que mirar las N4, mamonazo :baba: :ay: :sindiente:
Offtopic mode off:

un abrazo
eh tú, súbeme que no me oigooooooo....
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sr.BlackDog »

Hola!
Asi se ve muy bien el punto a punto y da menos miedo a montarlo, eres un fiera McGiver.
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Re: H.O. EVOLUTION - 1 Plaza apurate coño!!!

Mensaje por Pablocarrillo »

offtopic mode :on

no me gustan esas washburn.....

y del ampli tal vez sea lo mejor estandarizarlo y hacerlo todos asi.
Carri
guillermohor
usuario
Contactar:

Mensaje por guillermohor »

Mcgiver escribió:OFFTOPIC : ON

guillermohor escribió:Tengo un mono de soldador..que no puedo con él.
Ayer me llego el cacharrito este http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.13418 como se sale para rescatar componentes de pcbs.

Esos bichos están bien para algo puntual, pero en el momento que se les da un poco de tralla, estás todo el rato desmontándolo porque se atasca. Lo que te hace falta es algo como esto: http://www.soloelectronica.net/desoldad ... nevera.htm
Yo en su día me lo fabriqué y va muy bien. Inclusive se le pueden hacer unas modificaciones para mejorar el rendimiento del compresor (por cierto, bastante superior al de los desoldadores comerciales).

También tienes esto por unos 100 € : http://gsmserver.com/newshop/images/lar ... tation.jpg

Yo tengo una combinada (soldador + desoldador). No es una JBC, pero cumple perfectamente y cuesta muchísimo más barata.
[/quote]

Creo que no me compensa 100e o fabricarlo yo mismo. Este es verdad que cada vez que chupa estaño tienes que hundir el vastago hasta el final para que lo saque fuera, y despues de acabar lo abres y limpias. pero por 2e que cuesta me hace el apaño perfectamente(Por lo menos de momento).
Dcr
usuario

Mensaje por Dcr »

Yo tengo un desoldador parecido al tuyo, guillermohor, y la verdad es que para un uso eventual y no profesional va muy bien. Es cierto que si le metes caña intentando chupar mucho estaño o después de chupar muchas veces se puede atrancar, pero lo limpias en un momento y listo.

Lo que sí que creo que es importante es tener un buen soldador que funda el estaño rápido para no sobrecalentar los componentes. Yo desde que me compré el JBC de 28W que tengo ahora, bufff... no hay color comparado con el que tenía antes :dedo:

Por cierto, que el JBC de 28W se come tranquilamente a los soldadores esos que dicen ser de 30W y valen 3€; y cuando digo tranquilamente, quiero decir que pasa por encima de ellos. No os engañéis y no os compréis esos soldadores que no valen para nada y duran tres asaltos.

Salud!
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pablocarrillo »

jbc de 30 w es lo tal para estas cosillas, y despues tener uno de 100w para cuando hace falta calentar alguna superficie mas grande.

A la hora de soldar cosas pequeñitas y pistas finas, pues poner una boca de esas finitas al de 30 w y como dios.

Despues tambien influye mucho el estaño, que sea bueno, ya que hay alguno que queda mas mal.....soldaduras frias y demas.Normalmente en tiendas de electronica te lo dan del que funde bien(eso va en relacion a su composicion(sn pb)) y merece la pena gastarse unos eurillos mas.

Sobre el lapiz desoldador....pues me parece una mierdecilla, tengo 1 , pero hay que andar de cada vez que chupas, abriendolo para sacar estaño, que si no a la siguiente ya no chupa bien....pero bueno, para cosas puntuales. Aunque ya como tengas que desoldar un integrado de 8 patas( queson poquitas patillas)usando solo esto.....estas apañado!!!
Yo uso otros metodos mas drasticos....

Pues esto todo viene a que la herramienta que compreis, nunca os vayais a lo mas perrero, es preferible gastar un poquito mas , y despues tener algo que te va a valer durante mucho tiempo, y practico y comodo para su uso.
Carri
guillermohor
usuario
Contactar:

Yo de soldadores tengo un jbc 14s el de 11w y uno cutrecillo de 30w.
Para este proyecto mejor el de 30 no? el otro para electrónica de maravilla pero igual se queda corto para hcer el ampli.
Aingeru
usuario

Mensaje por Aingeru »

Aupa McGiver:

Me apunto al nuevo cableado, yo suelo usar esas regletas para los proyectos punto a punto y van muy bien, son muy robustas...
nettimar
usuario veterano
usuario veterano

Re: H.O. EVOLUTION - 1 Plaza (hasta el viernes 18)

Mensaje por nettimar »

si que es bonito ese montaje con doble regleta :lalala:

hemos decidido dar un plazo de una semana para la plaza vacante
si el viernes en la noche cuando me reuna con Mcgiver :besitos:
sigue libre, seguimos los que estamos...

Saludos
deeleyer
usuario

Mensaje por deeleyer »

Bonito no, es precioso :baba:
McGiver me parece la solucion perfecta :dedo:
Aunque sea el último no quiero pasar sin agradeceros los esfuerzos para que estemos todos contentos y de acuerdo.
Un saludo.
Joso
usuario

Mensaje por Joso »

A mi me parece cojonudo el montaje que propone McGiver.

Me añado a la lista:

1)Nett (allende los mares...Cúcuta, Colombia) ----------------------------------------------Plateado y letras negras
2)Mcgiver (alrededores de Bilbao) -------------------------------------------------------------Fondo blanco con letras negras + Plateado con letras negras
3)deeleyer (Alcalá City ) ------------------------------------------------------------------------Plateado y letras negras.
4)Sepu, que es muy jevis desen (alrededor de Madrid, Gorg y Borg) ---------------------Fondo blanco con letras negras
5)Dcr (Guadalajara ) ----------------------------------------------------------------------------Plateado y letras negras
6)Pablo Carrillo (ourense-santiago-a estrada!! )---------------------------------------------Fondo blanco con letras negras
7)Aingeru Ortuella - Bizkaia (a tiro piedra de Mcgiver por si me necesita para algo)-- Plateado con letras negras
8)Stratotrasto (Abula...a unos 90 Km de Mistral)--------------------------------------------Plateado y letras negras
9)txblues (Madrid) ---------------------------------------------------------------------------------
10)MIstral (Madrid) -----------------------------------------------------------------------------Fondo blanco con letras negras
11)Raúl (Madrid) ------------------------------------------------------------------------------- Plateado con letras negras.
12)Jesús (Ponferrada-Ourense)----------------------------------------------------------------Fondo blanco con letras negras
13)Guillermohor(burgos) -----------------------------------------------------------------------plateado con letras negras (como mi engl, para ir a juego)
14)Paco Alfaro (Madrid) (aviso a navengantes: ni papa de eléctrónica...) --------------Plateado con letras negras
15)JimiHendrix1987 (Elche)-------------------------------------------------------------------Plateado con letras negras
16)Joso (Barcelona) ---------------------------------------------------------------------------- Plateado con letras negras
ala perder el tiempo ahora en putearme mas que ni pienso entrar a mirar que poneis,,,ZUNORMALES!!!!!!!!!
Mistral
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Mistral »

Perdón por la corrección, pero la lista debe quedar así

1)Nett (allende los mares...Cúcuta, Colombia) ----------------------------------------------Plateado y letras negras
2)Mcgiver (alrededores de Bilbao) -------------------------------------------------------------Fondo blanco con letras negras + Plateado con letras negras
3)deeleyer (Alcalá City ) ------------------------------------------------------------------------Plateado y letras negras.
4)Sepu, que es muy jevis desen (alrededor de Madrid, Gorg y Borg) ---------------------Fondo blanco con letras negras
5)Dcr (Guadalajara ) ----------------------------------------------------------------------------Plateado y letras negras
6)Pablo Carrillo (ourense-santiago-a estrada!! )---------------------------------------------Fondo blanco con letras negras
7)Aingeru Ortuella - Bizkaia (a tiro piedra de Mcgiver por si me necesita para algo)-- Plateado con letras negras
8)MIstral (Madrid) -----------------------------------------------------------------------------Fondo blanco con letras negras
9)Raúl (Madrid) ------------------------------------------------------------------------------- Plateado con letras negras.
10)Jesús (Ponferrada-Ourense)----------------------------------------------------------------Fondo blanco con letras negras
11)Guillermohor(burgos) -----------------------------------------------------------------------plateado con letras negras (como mi engl, para ir a juego)
12)Paco Alfaro (Madrid) (aviso a navengantes: ni papa de eléctrónica...) --------------Plateado con letras negras
13)JimiHendrix1987 (Elche)-------------------------------------------------------------------Plateado con letras negras
14)Joso (Barcelona) ---------------------------------------------------------------------------- Plateado con letras negras

Salud
Me tumbé en el suelo, solo para oir crecer la hierba (091)
Sepu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sepu »

¿Se ha caido tambien Txblues? :nose: igual me he perdido algo :hip:
nettimar
usuario veterano
usuario veterano

Re: H.O. EVOLUTION - 1 Plaza disponible!!!!!

Mensaje por nettimar »

Mistral escribió: Se nos cae Txblues del asunto, otra plaza libre...
:periódico:

hemos decidido dejar el tope en 15 por redondear :mrgreen:
Sepu
usuario veterano
usuario veterano

Re: H.O. EVOLUTION - 1 Plaza disponible!!!!!

Mensaje por Sepu »

nettimar escribió:
Mistral escribió: Se nos cae Txblues del asunto, otra plaza libre...
:periódico:

hemos decidido dejar el tope en 15 por redondear :mrgreen:
pero como redondeas a impares :bate: :bate: :bate:

:burla: :burla:

se me había pasado :oops: , si es que estoy en la parra :sindiente: :mrgreen: :jaja: :jiji:
Mcgiver
usuario

Mensaje por Mcgiver »

Muy güenas. :burla:

Visto el exito de la nueva disposición de los componentes... ahí va una fotillo de los avances. :twisted:

Imagen

Prácticamente, ya están montados los componentes de los dos previos. Para que quede más limpio, he cableado filamentos en paralelo (como el Soldano SLO) :tasloco: En caso de que hubiera alguna pega, que no debería, siempre se puede recablear. :hedicho:

Más cosas...

Aquí tenéis un pantallazo de los primeros experimentos con el layout. Como veis, aún está en pañales. Antes tengo que acabar de montar el nuevo ampli, para copiar la disposición de los componentes. :miedo:

Imagen

Más que nada, subo la imagen para explicaros un poco como irá:

Tendréis que descargar el archivo que subamos y abrirlo con el programa que en su momento os indiquemos, desde el que se podrá separar la imagen en distintas capas para poder apreciar con claridad todos los detalles, puntos de soldadura, etc. ;)

OFFTOPIC ON:

Sepu, yo también no hago otra cosa que mirar las fotos de la N4... por desgracia. :mia:

Los zócalos del Biastester de bias van de miedo, Sr. BlackDog. :dedo: (A ver si cuando acabemos con el ampli termino con el tutorial. :mareado: :llanto: ).

:ciao:
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Mcgiver escribió:

Los zócalos del Biastester de bias van de miedo, Sr. BlackDog. :dedo: (A ver si cuando acabemos con el ampli termino con el tutorial. :mareado: :llanto: ).

:nose: Ahora no caigo...
Mcgiver
usuario

Mensaje por Mcgiver »

Pincha aquí y lo sabrás. :mrgreen:
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Ostia, no me acordaba.
Me alegro de que te sirviera el consejo.
nettimar
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nettimar »

Señores ya tenemos precio!!

llevamos un par de dias buscando los mejores proveedores
el ampli sigue en los 400 euros del plan inicial "casi no llegamos" :dedo:
mas 30 euros de portes y embalaje, en total 430 euros el kit puesto en casa!! :hip:

mañana Mcgiver va abrir una cuenta para los ingresos
y se os enviara por privado el numero de la misma.
esperamos recaudar el dinero lo antes posible para pedir todo antes del 2010 :pasta:

Saludos
Paco Alfaro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Alfaro »

Oído cocina. :dedo:
Sepu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sepu »

Paco Alfaro escribió:Oído cocina. :dedo:
A mandar :dedo:
guillermohor
usuario
Contactar:

buen precio, esperando el privado :dedo:
Dcr
usuario

Mensaje por Dcr »

Fantástico! :flores:
Mcgiver
usuario

Mensaje por Mcgiver »

Aúpa.

Como ha dicho Nett, ya hemos terminado de buscar poveedores. Mañana os paso por privado el nº de cuenta y en cuanto haya perras, empezamos a hacer los pedidos. :dedo:

Ya están colocados los componentes del bucle de efectos, mañana a por la inversora y si me da tiempo la etapa. :mareado:

Ahí va otra fotillo de los avances:

Imagen

Por si alguno no lo tiene, en el enlace que le he puesto a Sr. BlackDog hay unos cuantos libros para descargar y para quienes tienen menos experiencia, aquí tenéis este:

http://www.megaupload.com/?d=SBSNOZH6

nettimar
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nettimar »

por favor los iniciaticos o inseguros leer el link que puso Edu, para facilitarnos el tutorial
asi que por favor a estudiar un poco mientras terminamos con los kits :hedicho:

aqui hay uno que me cambio la vida :sindiente:
http://www.megaupload.com/?d=0OD0N06Q

Saludos
guillermohor
usuario
Contactar:

¿dentro del kit entran todos los cables necesarios? Porque no se la sección recomendable, si alguno tiene que ser apantallado...
Mcgiver
usuario

Mensaje por Mcgiver »

el kit va completo... con cables, tuercas y hasta remaches. :mrgreen:
guillermohor
usuario
Contactar:

Mcgiver escribió:el kit va completo... con cables, tuercas y hasta remaches. :mrgreen:
pues que bién. Pense que alguas cosas había que comprarlas a parte.
Sois unos fuera de serie , estais en todo. :dedo:
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”