Gibson SG Studio???
Gibson SG Studio???
Hola a todos.
Pues resulta que estoy intentando encontrar alguna foto de una guitarra que tuve en mi poder hace ya..... Una SG ¿Studio?.... no se...
Os la describo a ver si me podeis ayudar:
Color negro sólido (no transp)
sin golpeador
3 potes (2 de vol, 1 de tono)
las inserciones del mastil eran los simples circulitos (no trapecios ni otras...)
no se si servirán de algo estos datos...
En fin a ver si podeis ayudarme y decirme de que modelo podemos estar hablando y si alguien tiene una fotillo por ahí
Muchismas gracias!!!
Pues resulta que estoy intentando encontrar alguna foto de una guitarra que tuve en mi poder hace ya..... Una SG ¿Studio?.... no se...
Os la describo a ver si me podeis ayudar:
Color negro sólido (no transp)
sin golpeador
3 potes (2 de vol, 1 de tono)
las inserciones del mastil eran los simples circulitos (no trapecios ni otras...)
no se si servirán de algo estos datos...
En fin a ver si podeis ayudarme y decirme de que modelo podemos estar hablando y si alguien tiene una fotillo por ahí
Muchismas gracias!!!
Re: Gibson SG Studio???
Vamos, vamos,....
Mas de 40 lecturas y ninguna respuesta..... con la sabiduría que corre por este foro!
¿Nadie sabe de que guitarra estoy hablando?, creo que era de los 90....
Me hariais un favor, que es para una buena causa.... que me la robaron y me hace falta una fotillo de como era de origen la guitarra...
Gracias de nuevo.
Mas de 40 lecturas y ninguna respuesta..... con la sabiduría que corre por este foro!
¿Nadie sabe de que guitarra estoy hablando?, creo que era de los 90....
Me hariais un favor, que es para una buena causa.... que me la robaron y me hace falta una fotillo de como era de origen la guitarra...
Gracias de nuevo.
Bueno... no queria poner todavia esta foto ya que la queria publicar como robada en el subforo correspondiente.
Esta es la guitarra de marras. Modificada por mi..., bueno, mejor dicho: recuperada por mi, ya que el anterior dueño creo que la usaba para cavar zanjas en asfalto... Cuando llegó a mi poder lo único que valía era la madera, el alma y la cejuela. El resto (incluyendo pintura) estaba destrozado. Nos la quedamos para intentar hacer algo pero sin pretensión de obrar milagros y la verdad es que quedó un guitarrón!. Seguro que a mucha gente no le gusta la cantidad de modificaciones que lleva pero al dueño le quitó el sentio!.
A ver si pudieramos averiguar de que modelo se trata exactamente aunque en la foto no parece la de origen ni por asomo...
Intentad imaginarosla sin el golpeador (hecho a medida ya que el de la Std no encajaba ni patrás), sin las EMG, sin el hardware negro, y sin la pegata del rino!
Gracias de nuevo.

Me encantaba....
Esta es la guitarra de marras. Modificada por mi..., bueno, mejor dicho: recuperada por mi, ya que el anterior dueño creo que la usaba para cavar zanjas en asfalto... Cuando llegó a mi poder lo único que valía era la madera, el alma y la cejuela. El resto (incluyendo pintura) estaba destrozado. Nos la quedamos para intentar hacer algo pero sin pretensión de obrar milagros y la verdad es que quedó un guitarrón!. Seguro que a mucha gente no le gusta la cantidad de modificaciones que lleva pero al dueño le quitó el sentio!.
A ver si pudieramos averiguar de que modelo se trata exactamente aunque en la foto no parece la de origen ni por asomo...
Intentad imaginarosla sin el golpeador (hecho a medida ya que el de la Std no encajaba ni patrás), sin las EMG, sin el hardware negro, y sin la pegata del rino!
Gracias de nuevo.

Me encantaba....
Vamos, vamos,.....
Fijaos en el primer pote que queda debajo del puente... (queda dentro del golpeador).... los 3 potes en linea!...
Fijaos en el primer pote que queda debajo del puente... (queda dentro del golpeador).... los 3 potes en linea!...
Es una Sg Special de 3 Knobs. Se fabricaron entre el 83 y el 88. Aquí te dejo lo que sé de ellas y unas fotos:
BODY
Species: Mahogany/Alder/Poplar
NECK
Species: Maple
Nut Width: Standard Gibson: 1.695" +/- .050"
Truss Rod: Gibson Adjustable Truss Rod
Truss Rod Cover: Bell-shaped cover, stamped "SG"
FINGERBOARD
Species: Ebony, Rosewood
Inlays: Pearl Dot
Number of Frets: 22
Scale Length: 24 - 3/4"
HARDWARE
Plating Finish: Chrome
Tailpiece: Gibson Stop Bar
Bridge: Gibson Tune-O-Matic
Tuners: Grover Kluson Style
ELECTRONICS
Neck Pickup: 1959 Les Paul Reissue
Bridge Pickup: 1959 Les Paul Reissue
Controls: 2 Volume, 1 Tone, 3-Way Toggle
FINISHES
Ferrari Red
TV Yellow
Alpine White
Ebony
Antique Sunburst
Vintage Cherry Sunburst

BODY
Species: Mahogany/Alder/Poplar
NECK
Species: Maple
Nut Width: Standard Gibson: 1.695" +/- .050"
Truss Rod: Gibson Adjustable Truss Rod
Truss Rod Cover: Bell-shaped cover, stamped "SG"
FINGERBOARD
Species: Ebony, Rosewood
Inlays: Pearl Dot
Number of Frets: 22
Scale Length: 24 - 3/4"
HARDWARE
Plating Finish: Chrome
Tailpiece: Gibson Stop Bar
Bridge: Gibson Tune-O-Matic
Tuners: Grover Kluson Style
ELECTRONICS
Neck Pickup: 1959 Les Paul Reissue
Bridge Pickup: 1959 Les Paul Reissue
Controls: 2 Volume, 1 Tone, 3-Way Toggle
FINISHES
Ferrari Red
TV Yellow
Alpine White
Ebony
Antique Sunburst
Vintage Cherry Sunburst

- El Marin
- usuario veterano

- Contactar:
Joder, que feas 
Mi grupo:
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
Nuestro video:
Muchisimas gracias sancheski!:
Es lo que buscaba!.
Además de las fotos todas las especificaciones!.
Viendolo así todo parece que todo concuerda, no se por que estaría yo pensando en "studio"
, quizá por la simplicidad de la guitarra comparandola con el resto de las SG y la similaridad en los detalles, acabados y calidades con una LP Studio que también ha pasado por mis manos...
Solo un pequeño detalle no encaja del todo: esta guitarra de origen tambien era negra pero veo en los datos que me aportas que este color no figura entre los acabados que había disponible... No creo que sea un dato relevante, seguro que incluso hubieron en todavía mas colores ¿No?. EDITO: El EBONY es negro ¿verdad?... En ese caso creo que encaja a la perfección!.
De nuevo muchas gracias por el curro que te has dao posteandome!
Un saludo!
Es lo que buscaba!.
Además de las fotos todas las especificaciones!.
Viendolo así todo parece que todo concuerda, no se por que estaría yo pensando en "studio"
Solo un pequeño detalle no encaja del todo: esta guitarra de origen tambien era negra pero veo en los datos que me aportas que este color no figura entre los acabados que había disponible... No creo que sea un dato relevante, seguro que incluso hubieron en todavía mas colores ¿No?. EDITO: El EBONY es negro ¿verdad?... En ese caso creo que encaja a la perfección!.
De nuevo muchas gracias por el curro que te has dao posteandome!
Un saludo!
Última edición por serp el 15 Dic 2009, 10:27, editado 2 veces en total.
Rafael Marín escribió:Joder, que feas
Pero, ¿que os parece la mia? comparandola con las otras no perece la misma... Me imagino que a los que sean mas puristas les parecerá una aberración...
Sí, en Gibson el Ebony (ébano) es el negro. No encontraste la guitarra porque no hay ninguna Studio. Por lo menos entre las más de 70 Sg's que tengo documentadas no aparece. La Studio creo que la hay sólo en las Les Paul y teóricamente está en precios y calidad entre las Special y las Standard. Sería algo así: Junior->Special->Studio->Standard->Custom. Pero aquí influyen otras cosas como el año de fabricación porque por ejemplo yo prefiero una Les Paul TV Junior del 57 que una R9, Slash Signature o cosas así 
- El Marin
- usuario veterano

- Contactar:
Es MENOS feaserp escribió:Rafael Marín escribió:Joder, que feas![]()
![]()
La verdad es que no son muy agraciadas!...
Pero, ¿que os parece la mia? comparandola con las otras no perece la misma... Me imagino que a los que sean mas puristas les parecerá una aberración...
Mi grupo:
Nuestro video:
Nuestro video:
Y a mi que todas las SG me parecen feas...Rafael Marín escribió:Es MENOS feaserp escribió:Rafael Marín escribió:Joder, que feas![]()
![]()
Hombre, viendo el cambio a cómo venía de serie es más bonita la tuya aunque el floyd rose y el bloqueo hace que parezca una ibanez o una jackson de esas chungasserp escribió:Rafael Marín escribió:Joder, que feas![]()
![]()
Por poco más de lo que te debiste de gastar en pastillas, floidrrousssss y hacer un golpeador a medida la podías haber "convertido" en otra cosa más bonita pagando a un luthier para que reformarse la cavidad de la electrónica y las pastillas si fuese necesario (tapando agujeros y abriendo otros
El problema que tuviste con el golpeador me imagino que fue que se te montaba por encima del mástil. Eso es debido a que este modelo tiene la unión entre cuerpo y mástil más abajo de lo normal y la pastilla del puente y el diapasón se tocan (fíjate en que en la tuya el traste 21 está "dentro" del cuerpo mientras que en casi todas las Sg's queda "en el aire").
Yo hubiese hecho algo así (usando las piezas originales en caso de ser posible):

Aquí tienes fotos recientes de una que está a la venta en una tienda de USA por menos de 700 dólares.Por el serial es del '86. Parece que no es una guitarra muy cotizada. La tuya tiene diapasón de palorrosa pero ésta parece de ébano o es que está negro de la roña
. En las especificaciones hay 3 maderas para el cuerpo (caoba, aliso y álamo) y dos para el diapasón (ébano y palorrosa) mientras que el mástil es de arce. No sé si era opcional la elección de las maderas o el cuerpo es laminado con las 3 maderas y se podía elegir la del diapasón.
Serp: ¿Puedes decir algo sobre si el cuerpo es laminado o cuál es la madera que lleva?
Una Sg Special del '86

Serp: ¿Puedes decir algo sobre si el cuerpo es laminado o cuál es la madera que lleva?
Una Sg Special del '86

Seguro que te van más las stratogayersjfmc escribió: Y a mi que todas las SG me parecen feas...
Te explico sancheski:
En la foto quizá no se aprecie bien pero lo que le monté fueron puente y cordal con microafinación de schaller: estoy de acuerdo con lo del "flidrous"
,
Te cuento el proceso:
El estado en el que se encontraba la guitarra era deplorable (para darle una paliza al anterior dueño). Al puente le faltaban piezas y las que quedaban parecian derretidas por ácido además de roscas desbocadas etc... El cordal estaba tambien como corroido sin una gota de cromado, vamos parecia como si lo hubiesen lijado. Las pastillas que llevaba no eran las originales. La electronica tampoco era la de la guitarra, llevaba un circuito activo, tanto los potes como el selector estaban hechos polvo y solo le quedaba uno de los 3 botones, el clavijero mas de lo mismo, entre clavijas torcidas, oxido y que no aguantaban un bending sin desafinarse... los trastes estaban algunos planos y otros con muchisimo surco, le faltaba la tapa de la electronica ya que nunca se la ponia porque llevaba la pila allí. Que decir de la pintura! una lástima. Hubo que hacer un duro trabajo de lija y pintura... Vamos, lo único que se conservaba útil era la madera, y la cejuela (de hueso)
Creo que el anterior dueño la llevaba arrastrando por la calle desde su casa al local atada del parachoques del coche o algo así porque no me lo explico. Lástima no haberle hecho fotos.
Todas las modificaciones que se hicieron fueron acordes con los deseos del guitarrista a quien iba destinada.
Lo primero que hice fué despojarla de la chatarra y lijarla, trabajo fino-fino para retirar la laca de la pala sin que llegara a levantar el logo!. Aprovechamos para rebajar algo el mástil. Monté trastes nuevos Dunlop Jumbo. Hice la perforación para la pila en la parte trasera, junto a la tapa de la electronica y preparé el ruteado para esta. La llevé a pintar (mi hermano es ebanista) no se la de capas que se le dieron... Decidimos dejar la pate de atras del mástil y la pala del color de la madera (muy bonito...). El golpeador se puso por pura estetica ya que a mi compañero le gustaba tal y como la standar de uno de sus guitarristas favoritos. Compré una lámina "3ply" creo que de Boston (costó barata) e intenté emular el golpeador de las standar (ya que como bien dices la disposición de los elementos de esta guitarra cambia) lo recorté a mano, bisele el canto y etc... Coloqué las EMG con todo el circuito nuevo, jack, potes y selector (lo único que conservé fué la masa del puente). A continuación monté cordal con microafinación, puente, clavijero, cejuela (de las de presilla, que por cierto, compré una tapa del alma tipo replica para recortarla y conservar la original), botones y los enganches de la correa (los nosequé straps...) todo de Schaller y en color negro. Unas guitar boomers de aquella época, repasito de cejuela, trasteo, quintado y a correr!.
La verdad es que la gitarra fué muy agradecida, se dejo hacer de todo sin rechistar y sin dar mayor problema. Creo que en eso también se nota la calidad de estas bichas. Cuando intentas meterle mano a una guitarra barata no sabes por donde te saldrá...
En cuanto a la madera del cuerpo pues es de una sola pieza pero no sabría decirte de que tipo, la verdad es que no me entero mucho de esto pese a las barbaridades que le he hecho a algunas guitarras
. En su momento mi hermano (el ebanista) me lo dijo pero no lo recuerdo. De lo que si me acuerdo es que era una madera bastante rojiza...
Con el diapasón me pasó una cosa bastante curiosa: En principio era igual de oscuro que el de las últimas fotos que has puesto pero al darle un repasito (antes de montar los trastes) se aclaró tal y como ves en la foto, no se si seria roña como dices
En la foto quizá no se aprecie bien pero lo que le monté fueron puente y cordal con microafinación de schaller: estoy de acuerdo con lo del "flidrous"
Te cuento el proceso:
El estado en el que se encontraba la guitarra era deplorable (para darle una paliza al anterior dueño). Al puente le faltaban piezas y las que quedaban parecian derretidas por ácido además de roscas desbocadas etc... El cordal estaba tambien como corroido sin una gota de cromado, vamos parecia como si lo hubiesen lijado. Las pastillas que llevaba no eran las originales. La electronica tampoco era la de la guitarra, llevaba un circuito activo, tanto los potes como el selector estaban hechos polvo y solo le quedaba uno de los 3 botones, el clavijero mas de lo mismo, entre clavijas torcidas, oxido y que no aguantaban un bending sin desafinarse... los trastes estaban algunos planos y otros con muchisimo surco, le faltaba la tapa de la electronica ya que nunca se la ponia porque llevaba la pila allí. Que decir de la pintura! una lástima. Hubo que hacer un duro trabajo de lija y pintura... Vamos, lo único que se conservaba útil era la madera, y la cejuela (de hueso)
Creo que el anterior dueño la llevaba arrastrando por la calle desde su casa al local atada del parachoques del coche o algo así porque no me lo explico. Lástima no haberle hecho fotos.
Todas las modificaciones que se hicieron fueron acordes con los deseos del guitarrista a quien iba destinada.
Lo primero que hice fué despojarla de la chatarra y lijarla, trabajo fino-fino para retirar la laca de la pala sin que llegara a levantar el logo!. Aprovechamos para rebajar algo el mástil. Monté trastes nuevos Dunlop Jumbo. Hice la perforación para la pila en la parte trasera, junto a la tapa de la electronica y preparé el ruteado para esta. La llevé a pintar (mi hermano es ebanista) no se la de capas que se le dieron... Decidimos dejar la pate de atras del mástil y la pala del color de la madera (muy bonito...). El golpeador se puso por pura estetica ya que a mi compañero le gustaba tal y como la standar de uno de sus guitarristas favoritos. Compré una lámina "3ply" creo que de Boston (costó barata) e intenté emular el golpeador de las standar (ya que como bien dices la disposición de los elementos de esta guitarra cambia) lo recorté a mano, bisele el canto y etc... Coloqué las EMG con todo el circuito nuevo, jack, potes y selector (lo único que conservé fué la masa del puente). A continuación monté cordal con microafinación, puente, clavijero, cejuela (de las de presilla, que por cierto, compré una tapa del alma tipo replica para recortarla y conservar la original), botones y los enganches de la correa (los nosequé straps...) todo de Schaller y en color negro. Unas guitar boomers de aquella época, repasito de cejuela, trasteo, quintado y a correr!.
La verdad es que la gitarra fué muy agradecida, se dejo hacer de todo sin rechistar y sin dar mayor problema. Creo que en eso también se nota la calidad de estas bichas. Cuando intentas meterle mano a una guitarra barata no sabes por donde te saldrá...
En cuanto a la madera del cuerpo pues es de una sola pieza pero no sabría decirte de que tipo, la verdad es que no me entero mucho de esto pese a las barbaridades que le he hecho a algunas guitarras
Con el diapasón me pasó una cosa bastante curiosa: En principio era igual de oscuro que el de las últimas fotos que has puesto pero al darle un repasito (antes de montar los trastes) se aclaró tal y como ves en la foto, no se si seria roña como dices
Un duro trabajo el que hiciste!! Viendo mejor las fotos es cierto que se aprecia que no es un puente flotante. El que el cuerpo sea de una sola pieza es algo que ya sólo se ve en guitarras tope de gama. Yo tengo una Sg Standard del 99 y es de 3, y las de los 90 eran de 2 hasta no se qué año. Buen trabajo aunque repito que estéticamente me hubiese gustado más clásica. 
- manosdecerdo
- usuario veterano

- Contactar:
Pues a mi me encanta, es más llevo tiempo buscando una en Ferrari red.
Saludos
Saludos
Hace un par de días vi una en rojo Ferrari con EMG's. Era de los 80 si no recuerdo mal. Creo que fue mientras consultaba unas cosas para contestar a serp. Voy a mirar. Me llevo comisión eh? (bueno, unas mahous me llegan) 
Acabo de encontrar la que yo decía pero me falló la memoria y resulta que no es una special si no una Custom Showcase del '88 (250 unidades fabricadas: 200 para USA y 50 para distribuidores extranjeros). La vende un tipo de Toulouse por 2.500 pero el anuncio es un poco viejo así que no creo que siga en venta. Es ésta:

Estas otras fotos las tengo yo en mi "archivo" de esegés:

Estas otras fotos las tengo yo en mi "archivo" de esegés:

Serp: Para finalizar te dejo las páginas de los catálogos que tengo en los que sale la Special. Poco más te puedo aportar sobre ella. Leyendo las especificaciones en los catálogos me he dado cuenta que la guitarra desde que apareció en el '83 hasta que la descatalogaron en el '89 fue variando en el tipo de maderas usadas y algún otro pequeño detalle (duda de las maderas resuelta).
1983

1987

1988

1983

1987

1988

- manosdecerdo
- usuario veterano

- Contactar:
Esta misma es exactamente, yo la primera vez que la vi ( fue la primera SG que vi en persona ) me enamoré pero claro , no tenía pasta para comprarla, así que se me quedó esa espinita y fue exactamente en 1989. Lo que no sabía ni tenía idea es que tuviese el mástil de arce pero si que años más tardes en el mismo modelo pero en negro, siempre me pareció una de las SG´s que más me ha molado de sonido. Más brillante y cañera como a mi me gusta.
Te he mandado un privado
Un saludo y gracias por las fotos
- manosdecerdo
- usuario veterano

- Contactar:
Por cierto hay una en Ebay ( al margen de los buenos timos que me han pegado, yo colecciono discos de vinilo para eso uso Ebay ) pero es bastante más cara y lo que es peor....722,90$ de gastos de envío y por UPS ( osea que hay que sumarle un 30% mas entre aduanas y comision de UPS...alegría de la huerta ). http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... K:MEWAX:IT
Pero es cierto que cuando la veo ( pero nunca en rojo ) no es nada cara, así que seguiré esperando, mira por 600€ me la compraba con los ojos cerrados pero más no me gasto en esa en concreto.
Saludos
Pero es cierto que cuando la veo ( pero nunca en rojo ) no es nada cara, así que seguiré esperando, mira por 600€ me la compraba con los ojos cerrados pero más no me gasto en esa en concreto.
Saludos
sancheski: eres un crack!, un autentico guitar-teca!
No se de donde sacarás toda esta info, (bueno, creo que si
) y todo el tiempo que dedicas a ello... Se nota que te gusta esto de verdad!!!.
Toda esta información me viene de perlas porque cuando la guitarra aparezca (te recuerdo que nos la robaron y es posible que no tarde mucho en asomar...), pueda identificarla delante de terceros ya que queda claro que es un modelo poco frecuente y facilmente diferenciable dadas sus modificaciones. Todas estas fotos (incluidas las de las std) son una valiosa herramienta para ello. De nuevo gracias. (¿Las Mahou de las verdes o 5 estrellas?
).
Por cierto.... que curiosa la SG con botones tipo strato!.
No se de donde sacarás toda esta info, (bueno, creo que si
Toda esta información me viene de perlas porque cuando la guitarra aparezca (te recuerdo que nos la robaron y es posible que no tarde mucho en asomar...), pueda identificarla delante de terceros ya que queda claro que es un modelo poco frecuente y facilmente diferenciable dadas sus modificaciones. Todas estas fotos (incluidas las de las std) son una valiosa herramienta para ello. De nuevo gracias. (¿Las Mahou de las verdes o 5 estrellas?
Por cierto.... que curiosa la SG con botones tipo strato!.
me gustan de las verdes, mahou classic 
en internet está todo tío!!!! Hay que saber en donde buscar. Es que esta semana como estoy algo malito y hace mucho frío me quedo casi todo el día en casa tocando y buscando cosas en la red y por el camino me encuentro muchos datos curiosos que como siempre voy guardando en mi "archivo" 
si, si internet es casi "omnipotente" y se puede encontrar practicamente de todo... pero el curre de ponerse a buscar lleva su tiempo y paciencia! (por no decir tambien que requiere "tecnica"
)...
Guarda ese archivo como oro en paño que su peso lo vale!.
Por cierto, tienes buen gusto con la cerveza!
.
Guarda ese archivo como oro en paño que su peso lo vale!.
Por cierto, tienes buen gusto con la cerveza!