Hola a todos, este es mi primer post por aqui y con el solo pretendo dar mi opinion sobre la desaparecida marca OLP. Hace unos seis meses cuando me entere que dejaba de fabricarse esta marca decidi comprame una OPL Jonh Petrucci pues un buen amigo mio bajista era poseedor de un bajo de dicha marca y esta encantado con el, siempre decia que era una marca economica y muy resultona. Cuando me llegó a casa la guitarra y la saque del estuche la primera impresion que me llevé fue muy buena, el acabado es espectacular no tiene nada que envidiar a otras guitarras que tengo el triple de caras.
Lo primero que hice fue ajustala debidamente pues venian casi todos los tornillos flojos sobre todos los del clavijero, le di una vuelta generalizada antes de comenzar a tocar con ella. La segunda gran sorpresa que me llevé (la primera el buen acabado) fue que la guitarra suena muy bien y ademas es muy comoda, el peculiar rebaje que trae en el cuerpo para que apoye el brazo es todo un acierto. El cuerpo es de tilo el mastil de arce y el diapason de palo de rosa, (igual seleccion de maderas que las Ibanez que tengo) por ello su sonido desde un principio me fue tremendamente familiar lo unico que la he cambiado ha sido la pastilla del mastil porque una vez conactada a mi 5150 se acoplaba mucho, era incontrolable, cosa rara pues lo normal es que se acoplen las pastillas del puente (agudos) debido a que estas suelen tener mayor señal de salida que las del mastil.
El radio del mastil lo podria comparar con los mastiles Strato en forma de "C",el clavijero que trae de serie es bloqueable lo cual hace que la afinacion sea muy estable, si bien hay que tener en cuenta que el resto de la guitarra esta ajustada casi al milimetro lo cual es fundamental para que cualquier guitarra bien sea de cara o barata de un rendimiento optimo dentro de las posibilidades que tenga y del tipo de guitarra que sea.
Por ultimo y como reflexion final dire que una guitarra que me costo 380 euros con estuche tiene poco que envidiar a otras que tengo mas caras, recomendada.