Pat Metheny

MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Pat Metheny

Mensaje por MikeLandau »

Ya abrí un topic sobre un innombrable y tampoco fue tan mal :jaja: , otro más y con la semanita que llevamos no creo que importe demasiado ;)

Ahora quiero abrir un topic sobre uno de mis top-5, y probablemente el músico que más enganchado me tiene. La música que hace este hombre es la que mejor me sienta y la considero casi terapéutica. En días como hoy, después de una semana de aquellas de tensioncillas laborales, me escucho media hora de este hombre y se me pasa todo.

Para mí es el músico contemporáneo más completo que existe, y en términos absolutos es mi number one.

Lo descubrí allá por el 85 con este tema (por cierto, sacado de un "Jazz entre amigos")
http://www.youtube.com/v/rDBabEM4q18[/youtube]

Otro tema que me encanta
http://www.youtube.com/v/_5-pBkwyUxc[/youtube]

Y su "mega-hit" :jeje:
http://www.youtube.com/v/u7Nqxy7f_JA&feature=related[/youtube]

Abro el topic a sabiendas de lo que se me viene encima, así que entrad y destripad a placer que el cinturón ya ni lo llevo :jaja:
Nels Cline me parece un coñazo.
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Re: Pat Metheny

Mensaje por Henry »

También es uno de mis preferidos, y me gusta casi todo excepto alguna cosa puntual o cuando hace Free Jazz. :mrgreen:

Yo lo descubrí con el "American Garage" y el "Bright Size Live" (Al mismo tiempo que a Jaco Pastorius), me compré los dos elepés en vinilo a finales de los 80, y después me enganchó definitivamente con el "Offramp".

Me encanta su sonido, el fraseo, su trabajo con Joni Mitchell, las increíbles bandas que ha ido formando en las sucesivas giras, su visión particular o como enfoca standards del jazz o bossa tan trillados...un genio. :dedo:
Gaviero
usuario

Mensaje por Gaviero »

A mi también me gusta mucho el Methenas, sobre todo su etapa en ECM. Aunque si tuviera que eligir un disco sería sin lugar a dudas el "Beyond the Missouri Sky (Short Stories)" grabado a dúo con Charlie Haden. En mi opinión un DISCAZO. :dedo:
Un minuto de análisis puede ahorrar horas de práctica
superfly
usuario

Mensaje por superfly »

Joder, es que Metheny es uno de los musicazos mas tremendos y completos que existen hoy en dia, no solamente en lo guitarril, tambien en cuanto a composicion, arreglos..Tiene un gusto y una finura, ademas de un sentido musical, que creo que pocos poseen hoy en dia en todo lo relacionado con musica moderna... Podra gustar mas o menos, pero el tipo es un genio sin limites ni fronteras.. :vintage:
Who killed that bird out on your window sill...
el_taqui
usuario

Mensaje por el_taqui »

Venga, vamos a sembrar discordia :emoticonodelgafapasta:
Tengo bastantes (por no decir todos) los discos de Metheny, y sólo me gusta el Bright Size Life, pero porque toca Jaco, Question and answer, pero porque toca con Dave Holland y Roy Haynes; y Beyond the Missouri Sky. El resto, que es muy amplio y diverso, no termina de emocionarme. No sé por qué. Incluso me aburre :ridi: Lo que sí hay que reconocer es que el tío si se pone a tocar jazz, lo hace cojonudamente, recuerdo un "Insensatez" con el que me puse palote (metafóricamente hablando). Por cierto, el tacañón se pasó 15 años o más con la 175 con el cepillo de dientes colgado, si al menos hubiese sido un cepillo para su pelo esponjoso...

...vale, ya me voy. :armario:
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

el_taqui escribió:Lo que sí hay que reconocer es que el tío si se pone a tocar jazz, lo hace cojonudamente, recuerdo un "Insensatez" con el que me puse palote (metafóricamente hablando).
Precisamente estaba pensando en ese tema cuando decía lo de las versiones de standards o bossa, el tío ante todo es un grandísimo guitarrista de jazz. :dedo:
el_taqui
usuario

Mensaje por el_taqui »

Henry escribió:
el_taqui escribió:Lo que sí hay que reconocer es que el tío si se pone a tocar jazz, lo hace cojonudamente, recuerdo un "Insensatez" con el que me puse palote (metafóricamente hablando).
Precisamente estaba pensando en ese tema cuando decía lo de las versiones de standards o bossa, el tío ante todo es un grandísimo guitarrista de jazz. :dedo:
...por eso a veces me sorprende verle tocando música de ascensor. Ya está, ya lo he dicho. :ay:
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

el_taqui escribió:
Henry escribió:
...por eso a veces me sorprende verle tocando música de ascensor. Ya está, ya lo he dicho. :ay:
A mí me gusta la música de ascensor :bah:

:jaja:
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

Pos tambien fue uno de mis preferidos durante una buena y larga epoca ;)
Lo descubri con el American Garage...y recuerdo que cayo en mis manos la partitura del tema..creo que de un "new real book"...hasta que no saque la melodia no pare, anda que no pase horas :sindiente:

Luego vino el Travels....bright size live.....y ahora es un pesao de cojones que cada 4 meses esta tocando por aqui :jaja: :jaja: :jaja:

:dedo:

Por cierto..no deberia ir en el apartado " guitarristas"?????? :nose:

Mike... :burla:
Carlescountry
usuario

Mensaje por Carlescountry »

quico medrano escribió:.....y ahora es un pesao de cojones que cada 4 meses esta tocando por aqui :jaja: :jaja: :jaja:
Pos sí: el 21 de febrero Pat returns :jiji: :jiji: :jiji:

http://www.theproject.es/ca/actualit/ac ... alidad=295
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Si, y esto que se trae entre manos (el "orchestrion tour") me tiene la mar de intrigado.

En pocas palabras, un orchestrion es un "secuenciador mecánico·, o sea, como esas pianolas que reproducían música a partir de rollos de papel perforado.

una muestra

http://www.youtube.com/v/0ubVvKvHZvk[/youtube]

Pues aparentemente un yankee le ha hecho algo así pero a lo bruto. No creo que me lo pierda.

Por cierto, no tengo un disco favorito, pero Letter from home y sobre todo el Secret Story me acojonan
jimmy_bg
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jimmy_bg »

Ya vamos apareciendo los de la secta "Methenyca". :jeje:

Como ya hemos hablado hace un tiempo de él en otro topic, me cito a mi mismo para que nadie pueda decir que cambio de opinión cada 2 años :nono:
jimmy_bg escribió:A mi Pat Metheny me parece un grandisimo músico.
Como instrumentista se sale y como compositor más de lo mismo.

Para nada es el clásico guitarrista y compositor de jazz. La música que hace tiene algo muy especial. Es sencillamente "BELLA".

La primera vez que le escuche fué en la radio del coche, hará como poco 15 años en un programa de RNE que se llamaba "Jazz estamos aquí" interpretando el tema Are You Going with Me? y me quede :shock: :shock:

Desde entonces lo sigo habitualmente y me parece un MUSICAZO.
Y por cierto, si la música de ascensor es la que hace Metheny..., ¡que viva la música de ascensor! :ciao:
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

jimmy_bg escribió: Y por cierto, si la música de ascensor es la que hace Metheny..., ¡que viva la música de ascensor! :ciao:
+1

Movido a guitarristas.
quizz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quizz »

Henry escribió:También es uno de mis preferidos, y me gusta casi todo excepto alguna cosa puntual o cuando hace Free Jazz. :mrgreen:

Yo lo descubrí con el "American Garage" y el "Bright Size Live" (Al mismo tiempo que a Jaco Pastorius), me compré los dos elepés en vinilo a finales de los 80, y después me enganchó definitivamente con el "Offramp".

Me encanta su sonido, el fraseo, su trabajo con Joni Mitchell, las increíbles bandas que ha ido formando en las sucesivas giras, su visión particular o como enfoca standards del jazz o bossa tan trillados...un genio. :dedo:

Tambien es uno de mis favoritos, fue el que con Offramp y especialmente con el tema"Are u going with me", me enseño que había algo más que el rock que valía la pena...si existe alguna espinita que tengo clavada, esa es no haber visto todavía a Metheny en directo...todo llegará :dedo:
interpol
usuario

Mensaje por interpol »

quizz escribió:
Henry escribió:También es uno de mis preferidos, y me gusta casi todo excepto alguna cosa puntual o cuando hace Free Jazz. :mrgreen:

Tambien es uno de mis favoritos, fue el que con Offramp y especialmente con el tema"Are u going with me", me enseño que había algo más que el rock que valía la pena...si existe alguna espinita que tengo clavada, esa es no haber visto todavía a Metheny en directo...todo llegará :dedo:

Yo en directo es de lo mas brutal que he visto... lo vi varias veces con Pat Metheny Group y siempre un nivel impresionante que te hace preguntarte de qué planeta son el, Lyle Mays y el resto de músicos que los acompañan en cada formación del PMG. De hecho los dos conciertos que vi en mi vida (y vi unos cuantos bastante increíbles) que mas me impactaron por su perfeccionismo y porque todo sonara MEJOR que en el disco fueron los de Pat Metheny y uno de Nine Inch Nails.
échale un vistazo a cualquiera de los DVDS en directo que tienen editados y verás de lo que hablo. No te los pierdas si tienes oportunidad
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

yo me mantengo prudentemente alejado del jazz por aquello de que si entras ahí luego no vuelves al rock (al menos de manera normal) :burla:

Pero Metheny tiene cosas muy buenas, me gusta más la primera época con el american garage y demás que lo que hace ahora rollo Imaginary Day, por ejemplo. Cuando se pone muy etéreo le pierdo la pista aunque puede ser porque me faltan muchas millas por recorrer antes de comprender su lenguaje.

Me gusta mucho el trabajo que hace con Joni MItchell en el Shadows and light (también con Jaco, brecker, Mays y Don Alias)

http://www.indavideo.hu/video/Joni_Mitc ... on_Robbery

Obviamente está mucho más cerca de mi rollo que del propio de Metheny ;)
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por juancaster »

interpol escribió: Yo en directo es de lo mas brutal que he visto...
+1, la calidad de los músicos en general y el sonido es acojonante, y eso que yo lo ví en una plaza de toros que no es el sitio más idóneo, pero he visto más conciertos en el mismo recinto y no han sonado como ese ni de risa.
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Cuando escuché por primera vez el American garage flipé, y me compré el siguiente el Offramps, luego le perdí la pista una laaarga temporada de Hard Rock y AOR :sindiente: .

Ahora hace mucho que no lo escucho, porque tanta atmosfera de terciopleo me agobia un poco . ;)

No olvidemos a su inseparable Lyle Mays que tiene que ver mucho también. Así como un 50% en la composición de los temas de estos dos primeros discos, y no se ya, (aunque supongo que si) de muchos de los siguientes
el_taqui
usuario

Mensaje por el_taqui »

Jabato escribió:
tanta atmosfera de terciopleo
Jabato, aclara esa afirmación, no vaya a ser que crean que piensas que se trata del estampado de determinados elevadores mecánicos.

:burla:
Nxus
usuario

Mensaje por Nxus »

A mi me engachó mi padre, que se empeñaba en eseñarme a musicos de verdad ( y no es una queja, gracias a el conozco a knopfler, clapton y a otros tantos) pero a lo que iva, Metheny es un :censurado: MONSTRUO ( pero yo soy mejor :pinocho: )
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

el_taqui escribió:
Jabato escribió:
tanta atmosfera de terciopleo
Jabato, aclara esa afirmación, no vaya a ser que crean que piensas que se trata del estampado de determinados elevadores mecánicos.

:burla:
juassssssssssssssssss :jiji: :jiji: puede ser puede ser :oops:
FRANCIS DIAZ
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FRANCIS DIAZ »

Nxus escribió:A mi me engachó mi padre, que se empeñaba en eseñarme a musicos de verdad ( y no es una queja, gracias a el conozco a knopfler, clapton y a otros tantos) pero a lo que iva, Metheny es un :censurado: MONSTRUO ( pero yo soy mejor :pinocho: )
Coño NXUS, yo toco mil veces mejor que Lyle Mays; vamos a hacernos un grupito y nos forramos... :mrgreen:

Adoro a Pat Metheny. Últimamente lo tenía un poco desterrado de mi playlist pero gracias a que llevo desde hace días en el coche el "Letter from home" y el "Still life (talking)" he conseguido soportar una racha personal chunga que aguanto desde hace una semana. Ya lo sé, tiene un rollito edulcorante que muchos critican pero, como dijo alguien antes, terapéuticamente no tiene precio.

No se si pedirle a los reyes magos una camisita blanca de esas a rayas... :nose:
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Pat Metheny no sería Pat Metheny sin sus idas de olla :jaja:

Esto es free jazz, el thrash metal de los jazzeros :sindiente:

http://www.youtube.com/watch?v=5tG_fgzijuE

Y esto es probablemente el único día de su vida en el que se le ocurrió fumarse un peta de aloe vera :mrgreen:

http://www.youtube.com/watch?v=pnN7RX1RHes

"...LA grabación más radical de esta década... un nuevo hito en música de guitarra eléctrica... quemando, volando, fragmentos retorcidos de un proceso de acción pensado en guitarra. Un trabajo incendiario por un maestro impredecible, un reto para los que retan...". Thurston Moore (Sonic Youth)

Lo más curioso del caso es que buscando un poco por internet, he encontrado (creedlo, creedlo) un músico que conecta a Neils Cline con Pat Metheny :jeje: :jaja: :jiji: en sus (afortunadamente pocos) discos / ida de olla, un tal Gregg Bendian. Qué caprichosa es la vida..............

Dicho esto, las idas de olla de Pat Metheny las considero idas de olla, sin más profundidad.............dudo que él mismo las califique de otra cosa :jaja: , pero he creido que era curioso ponerlo.
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Por cierto, es la primera vez que veo un vídeo del American Garage (del 78), cuando Pat aún era casi un crio.

Joder, si hay momentos del vídeo que parece que esté tocando jebi :jaja:

http://www.youtube.com/v/bDIr4wHHhr4&feature=related[/youtube]
interpol
usuario

Mensaje por interpol »

Lo más curioso del caso es que buscando un poco por internet, he encontrado (creedlo, creedlo) un músico que conecta a Neils Cline con Pat Metheny :jeje: :jaja: :jiji: en sus (afortunadamente pocos) discos / ida de olla, un tal Gregg Bendian. Qué caprichosa es la vida..............

Dicho esto, las idas de olla de Pat Metheny las considero idas de olla, sin más profundidad.............dudo que él mismo las califique de otra cosa :jaja: , pero he creido que era curioso ponerlo.[/quote]

Las idas de olla del amigo Nels Cline también son eso... idas de olla. Porque cuando se pone serio tocar toca un rato largo... ;)
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

interpol escribió:Lo más curioso del caso es que buscando un poco por internet, he encontrado (creedlo, creedlo) un músico que conecta a Neils Cline con Pat Metheny :jeje: :jaja: :jiji: en sus (afortunadamente pocos) discos / ida de olla, un tal Gregg Bendian. Qué caprichosa es la vida..............

Dicho esto, las idas de olla de Pat Metheny las considero idas de olla, sin más profundidad.............dudo que él mismo las califique de otra cosa :jaja: , pero he creido que era curioso ponerlo.
Las idas de olla del amigo Nels Cline también son eso... idas de olla. Porque cuando se pone serio tocar toca un rato largo... ;)[/quote]

Interpol, está claro -aunque tengo mi opinión sobre Cline- :dedo: .. El problema viene si yo te llamo cazurro ignorante porque pienses que la ida de olla de Pat Metheny es pa que lo cuelguen de los pulgares..................porque claro, un pedo de Pat Metheny sigue siendo de Pat Metheny :jaja: :jiji: :jeje: .

Tengo el Song X por aquello de tener todos los discos, pero si te soy sincero creo que no he puesto nunca más de 5 minutos :jaja: .

Si es que hay unos cuantos que son buenos pero el día que les da por cruzarse........... :jeje: , solo es apto para el entendimiento de algunos. Los otros estamos coyunturo-culturalmente desfasados :jeje:
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

Yo le ví hace bastantes años en el festival de jazz de Vitoria.
Un espéctaculo acojonante y el tío sonaba fenomenal.

Aunque solamente tengo un disco suyo el "Letter from home".

Tengo que descubrir más de él.
Así que recomendais el American Garage , no ?
Algún otro que no sea de free jazz ó jaruladas varias ?
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
interpol
usuario

Mensaje por interpol »

MikeLandau escribió:
interpol escribió:Lo más curioso del caso es que buscando un poco por internet, he encontrado (creedlo, creedlo) un músico que conecta a Neils Cline con Pat Metheny :jeje: :jaja: :jiji: en sus (afortunadamente pocos) discos / ida de olla, un tal Gregg Bendian. Qué caprichosa es la vida..............

Las idas de olla del amigo Nels Cline también son eso... idas de olla. Porque cuando se pone serio tocar toca un rato largo... ;)
Interpol, está claro -aunque tengo mi opinión sobre Cline- :dedo: .. El problema viene si yo te llamo cazurro ignorante porque pienses que la ida de olla de Pat Metheny es pa que lo cuelguen de los pulgares..................porque claro, un pedo de Pat Metheny sigue siendo de Pat Metheny :jaja: :jiji: :jeje: .

Tengo el Song X por aquello de tener todos los discos, pero si te soy sincero creo que no he puesto nunca más de 5 minutos :jaja: .

Si es que hay unos cuantos que son buenos pero el día que les da por cruzarse........... :jeje: , solo es apto para el entendimiento de algunos. Los otros estamos coyunturo-culturalmente desfasados :jeje:[/quote]

Tienes toda la razón, yo también tengo en mi estantería "zero tolerance..." y song X, y hasta el "sign of 4" (inspirado en un relato de Sherlock Holmes! :tasloco: ) y la verdad no los aguanté mucho mas de 5 minutos :jaja: pero bueno... prefiero disfrutar de "Beyond the Missouri sky" o "Rejoicing" por ejemplo
Gaviero
usuario

Mensaje por Gaviero »

Justinsson escribió:Algún otro que no sea de free jazz ó jaruladas varias ?
El "Offramp", Justin ;)
Un minuto de análisis puede ahorrar horas de práctica
interpol
usuario

Mensaje por interpol »

Justinsson escribió:Yo le ví hace bastantes años en el festival de jazz de Vitoria.
Un espéctaculo acojonante y el tío sonaba fenomenal.

Aunque solamente tengo un disco suyo el "Letter from home".

Tengo que descubrir más de él.
Así que recomendais el American Garage , no ?
Algún otro que no sea de free jazz ó jaruladas varias ?

Va por gustos... a mi la primera época de Metheny no me mata. En cuanto a Letter from home me parece un disco con composiciones increíbles pero con una producción de su época (años 80) que en mi opinión desmerece mucho los temazos que en el se encuentran. En ese sentido te recomiendo los directos ("The road to you" por ejemplo" donde puedes ver esos temas llevados a su máximo exponente.
Mis favoritos... el directo arriba mencionado, el travels, Beyond The missouri sky,rejoicing, The way up... Y en los dvds en directo de Pat Metheny Group donde puedes hacerte una idea global de como suenan los temas en directo, mas "vivos" y sin esa producción tan melosa (solo por momentos y en según que trabajos, ojo)
Mención aparte me merece el disco Con Kenny Gaarret donde homenajean a Coltrane. El papel de Metheny ahí me parece increíble
Responder

Volver a “Nombres propios”