Lo denuncia por NO tocar jazz
- Boo Radley
- usuario veterano

Re: Lo denuncia por NO tocar jazz
Ostia, me ha venido a la cabeza la imagen de un nuevo topic abierto por ahí llamado "Larry Ochs y Nels Cline respondiendo" analizando, y opinando sobre myspaces...... 
Última edición por Boo Radley el 11 Dic 2009, 02:00, editado 1 vez en total.
http://www.m3guitarworks.com/efectos1.html
- Barry Gibb
- usuario veterano

Sigo pensando que lo hace Nels Cline es interesante...(no digo que sea una maravilla...)
Si Nels Cline no hubiera estudiado estas cosas del free jazz seguramente la maravilla del solo de "Impossible Germany" hubiera sido mas parecida a un solo de Gary Moore que otra cosa. Y todos los que apreciamos los solos de Cline en Wilco podemos entender levemente de donde proceden sus raíces.
Una vez Ruben Hernandez dijo refiriendose al concierto de Wilco en Tenerife, algo asi como: " los magnificos solos de Nels Cline sin ninguna influencia del blues"...y eso es precisamente lo que me gusta de este guitarrista, que su proceso de aprendizaje como guitarrista es totalmente ajeno a lo que nosotros oimos normalmente: de ahi su originalidad...
Hay muchisimas cosas que me irritan musicalmente de las cosas que cuelgan los usuarios de este foro, pero paso de opinar para poner a parir lo que considero que es una horterada o simplemente no me gusta, prefiero opinar cuando algo me gusta o me llama la atencion. Y aqui unos cuantos se han pasado de talibanes...
Disfruten señores:
http://www.youtube.com/watch?v=hXGYu0hr ... re=related
Si Nels Cline no hubiera estudiado estas cosas del free jazz seguramente la maravilla del solo de "Impossible Germany" hubiera sido mas parecida a un solo de Gary Moore que otra cosa. Y todos los que apreciamos los solos de Cline en Wilco podemos entender levemente de donde proceden sus raíces.
Una vez Ruben Hernandez dijo refiriendose al concierto de Wilco en Tenerife, algo asi como: " los magnificos solos de Nels Cline sin ninguna influencia del blues"...y eso es precisamente lo que me gusta de este guitarrista, que su proceso de aprendizaje como guitarrista es totalmente ajeno a lo que nosotros oimos normalmente: de ahi su originalidad...
Hay muchisimas cosas que me irritan musicalmente de las cosas que cuelgan los usuarios de este foro, pero paso de opinar para poner a parir lo que considero que es una horterada o simplemente no me gusta, prefiero opinar cuando algo me gusta o me llama la atencion. Y aqui unos cuantos se han pasado de talibanes...
Disfruten señores:
Última edición por Barry Gibb el 11 Dic 2009, 02:06, editado 1 vez en total.
Nepo dijo: Esto va más allá de la simple música. No es carnaza de discoteca o radiofórmula.
- Boo Radley
- usuario veterano

Barry Gibb escribió:Sigo pensando que lo hace Nels Cline es interesante...(no digo que sea una maravilla...)
Hay muchisimas cosas que me irritan musicalmente de las cosas que cuelgan los usuarios de este foro, pero paso de opinar para poner a parir lo que considero que es una horterada o simplemente no me gusta, prefiero opinar cuando algo me gusta o me llama la atencion. Y aqui unos cuantos se han pasado de talibanes...![]()
![]()
![]()
Disfruten señores:
Es curioso... es de los pocos solos de Nels Cline que me gusta, y ahora no se si es por simpatía o qué pero me estoy pensando darle otra oportunidad. Mañana a oir a Wilco!
Última edición por Boo Radley el 11 Dic 2009, 02:14, editado 1 vez en total.
- Barry Gibb
- usuario veterano

¡Coño Tugboat!, me citaste mientras editaba (pero nada importante)

Nepo dijo: Esto va más allá de la simple música. No es carnaza de discoteca o radiofórmula.
- Boo Radley
- usuario veterano

Xota, por curiosidad, que grupos noise te gustan?XotaDelica escribió:hostias Johan qué bueno lo de los shreds![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
tugboat, tío, a mí me gustan cosas del noise, me gusta mucha música en la seguro que coincidimos pero tronco, NOMEJODASANDA que menuda basura se marca el Cline (al cual admiro, respeto y defiendo cuando toca como realmente puede hacerlo) con el otro saxofonista que AMOSANDANOMEJODAS no da dos notas con sentido
- Boo Radley
- usuario veterano

Arreglao!Barry Gibb escribió:¡Coño Tugboat!, me citaste mientras editaba (pero nada importante)![]()
![]()
- CaraMuuu
- usuario veterano

Barry Gibb escribió:Si Nels Cline no hubiera estudiado estas cosas del free jazz seguramente la maravilla del solo de "Impossible Germany" hubiera sido mas parecida a un solo de Gary Moore que otra cosa. Y todos los que apreciamos los solos de Cline en Wilco podemos entender levemente de donde proceden sus raíces
No lo entiendo, ¿no nos gusta, pero lo respetamos sólo porque ha estudiado? ¿Es admisible/admirable porque ha hecho cosas que si nos gustan? Me parece un argumento un tanto falaz. Las cosas deberían gustar por lo que son, no por quien las hace... pero eso de "¿te gusta este video?", "mmm... espera que mire en la wikipedia su trayectoria musical, y ya te respondo si es ruido o música..."Adrirock89 escribió:(...) ni a Dinosaur JR, pero tio, molan y me dan mucha envidia, porque aunque hagan ruido, seguro que para llegar a eso han dominado casi todo lo anterior, y eso es envidiable
Pues a mi me parece bastante interesante que alguien exponga lo que para él que son condiciones necesarias y suficientes para que algo sea considerado arte o músicaRaulSonic escribió:Este hilo no va a ninguna parte y deberia cerrarse
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
- Barry Gibb
- usuario veterano

CaraMuuu no he dicho que me guste, sino que me resulta interesante ver el video, porque las raices de Nels Cline son estas: las del freejazz...y me resulta interesante viendolo tocar otra cosa que no sea Alt-country.(no digo que me maraville, ni que me vaya a comprar rapidamente el disco de estos tipos...)
Y no, no es un argumento falaz, es lo mismo que si estudio las pinturas del periodo cubista de Picasso, aunque yo de Picasso solo aprecie sus épocas azul y rosa.
Y no, no es un argumento falaz, es lo mismo que si estudio las pinturas del periodo cubista de Picasso, aunque yo de Picasso solo aprecie sus épocas azul y rosa.
Si te pones Tricornio a lo mejor cuela.RaulSonic escribió: Este hilo no va a ninguna parte y deberia cerrarse.
Exijo la hoja de reclamaciones.Henry escribió:Si te pones Tricornio a lo mejor cuela.RaulSonic escribió: Este hilo no va a ninguna parte y deberia cerrarse.
http://www.last.fm/user/JazzFuneral
Donde esta Vintageman?
Donde esta Vintageman?
-
Adrirock89
- usuario
Me refiero a que hay que intentar mirar el lado positivo de todo e intentar sacarle algo obviamente hay cosas que son.... pff como decirte, complicadas de escuchar, pero yo que se todo tiene su movida, si no esta claro que nadie iria verlos y fin de la historia, Dinosaur JR no es mi grupo prefe ni mi estilo, pero tienen temas y hacen cosas guays, los buenos musicos son buenos, un tio mediocre lo es pese a muchos estudios, pero normalmente, los que experimentan y tal suelen ser personajes interesantes de escuchar ( Mr. bungle, baroness, mastodon, Etc....)No lo entiendo, ¿no nos gusta, pero lo respetamos sólo porque ha estudiado? ¿Es admisible/admirable porque ha hecho cosas que si nos gustan? Me parece un argumento un tanto falaz. Las cosas deberían gustar por lo que son, no por quien las hace... pero eso de "¿te gusta este video?", "mmm... espera que mire en la wikipedia su trayectoria musical, y ya te respondo si es ruido o música..."
Washburn Dimeslime Ed 28/50, Ibby rg 321mh, fame the paul, Bc rich warlock platinum pro
Marshall Jcm 900 Sl-X
Bad monkey, original crybaby, Nr-2
Marshall Jcm 900 Sl-X
Bad monkey, original crybaby, Nr-2
Entre tanta chorrada que se ha publicado estos días he encontrado un poquito de sensatez en este blog: "Jazz y otras hierbas"
"Los medios de comunicación clásicos (radio, televisión y prensa) hace tiempo que cayeron en la tentación de priorizar la anécdota sobre el contenido. Es una decisión que ahorra trabajo porque permite quedarse en superficie y ahorrarse el agotador descenso hacia lo subyacente. La anécdota es simpática por definición, irrelevante en la mayor parte de los casos y, sobre todo, entretenida. Es hija de los tiempos que corren, del pensamiento liviano y el ocio fugaz. Por eso una historia como la de Sigüenza era un caramelo para este periodismo frugal. Sólo imaginar la escena (aquí el imaginario de cada uno juega mucho) con los uniformados del tricornio (aunque no lo llevaran), los músicos tocando en escena, el escenario de una pequeña ermita (¿guardias civiles? ¿templo sagrado?), el alcalde presente y la conclusión afirmativa de un gendarme sobre las reclamaciones de estética musical del denunciante, dan para unos cuantos minutos de radio y televisión y caracteres de prensa. Y hasta donde llegó mi oído y mi vista así fue. La Cadena SER dedicó unos minutos de su programa La Ventana a charlar con el cronista García y El intermedio de la televisión La Sexta bromeó con lo sucedido. Me imagino que no fueron los únicos, me consta que TV3, la televisión pública de Catalunya, también lo trató en su informativo.
¿Qué subyace bajo todo este cuadro costumbrista? Muchas cosas. Un poco de análisis no viene mal entre tanto barullo de chanzas y jacarandas. Por partes (sólo algunas de las posibles):
¿Realmente estaba en cuestión que el concierto fuera de Jazz? ¿Tenía motivos el espectador para la queja? No. El concierto de Larry Ochs y Drumming Core era de Jazz por, entre otras razones, la trayectoria de los intérpretes y por la propia evolución de esta música. En cuestión sí podía estar, pero me temo que era una opinión que el espectador debía haber evitado compartir en público, si ese tipo de Jazz era o no de su agrado. Desconozco el bagaje como oyente de este espectador pero no parecería exagerado pensar que esperaba un cierto pulso swingueante de la actuación. Podía haber sido esa una de las sonoridades dentro de un Festival de Jazz pero, lamentablemente para él, Larry Ochs afronta el Jazz desde otra perspectiva (ni mejor ni peor). Su queja produjo ruido, mientras en el escenario se hacía música.
¿Está entre las funciones de un guardia civil juzgar la estética musical de un concierto para dirimir si el denunciante tenía razón en su queja? Responder a esta pregunta sería tanto como hacer ley del absurdo. Eso sí, lo más ajustado a su función de mantenimiento del orden hubiera sido haber sacado del auditorio al oyente quejoso cuya actitud produjo un evidente malestar para la concentración de los oyentes presentes.
Aquí el artículo completo: http://chemajazz.blogspot.com/2009/12/v ... -ochs.html
"Los medios de comunicación clásicos (radio, televisión y prensa) hace tiempo que cayeron en la tentación de priorizar la anécdota sobre el contenido. Es una decisión que ahorra trabajo porque permite quedarse en superficie y ahorrarse el agotador descenso hacia lo subyacente. La anécdota es simpática por definición, irrelevante en la mayor parte de los casos y, sobre todo, entretenida. Es hija de los tiempos que corren, del pensamiento liviano y el ocio fugaz. Por eso una historia como la de Sigüenza era un caramelo para este periodismo frugal. Sólo imaginar la escena (aquí el imaginario de cada uno juega mucho) con los uniformados del tricornio (aunque no lo llevaran), los músicos tocando en escena, el escenario de una pequeña ermita (¿guardias civiles? ¿templo sagrado?), el alcalde presente y la conclusión afirmativa de un gendarme sobre las reclamaciones de estética musical del denunciante, dan para unos cuantos minutos de radio y televisión y caracteres de prensa. Y hasta donde llegó mi oído y mi vista así fue. La Cadena SER dedicó unos minutos de su programa La Ventana a charlar con el cronista García y El intermedio de la televisión La Sexta bromeó con lo sucedido. Me imagino que no fueron los únicos, me consta que TV3, la televisión pública de Catalunya, también lo trató en su informativo.
¿Qué subyace bajo todo este cuadro costumbrista? Muchas cosas. Un poco de análisis no viene mal entre tanto barullo de chanzas y jacarandas. Por partes (sólo algunas de las posibles):
¿Realmente estaba en cuestión que el concierto fuera de Jazz? ¿Tenía motivos el espectador para la queja? No. El concierto de Larry Ochs y Drumming Core era de Jazz por, entre otras razones, la trayectoria de los intérpretes y por la propia evolución de esta música. En cuestión sí podía estar, pero me temo que era una opinión que el espectador debía haber evitado compartir en público, si ese tipo de Jazz era o no de su agrado. Desconozco el bagaje como oyente de este espectador pero no parecería exagerado pensar que esperaba un cierto pulso swingueante de la actuación. Podía haber sido esa una de las sonoridades dentro de un Festival de Jazz pero, lamentablemente para él, Larry Ochs afronta el Jazz desde otra perspectiva (ni mejor ni peor). Su queja produjo ruido, mientras en el escenario se hacía música.
¿Está entre las funciones de un guardia civil juzgar la estética musical de un concierto para dirimir si el denunciante tenía razón en su queja? Responder a esta pregunta sería tanto como hacer ley del absurdo. Eso sí, lo más ajustado a su función de mantenimiento del orden hubiera sido haber sacado del auditorio al oyente quejoso cuya actitud produjo un evidente malestar para la concentración de los oyentes presentes.
Aquí el artículo completo: http://chemajazz.blogspot.com/2009/12/v ... -ochs.html
- Boo Radley
- usuario veterano

Henry escribió:Entre tanta chorrada que se ha publicado estos días he encontrado un poquito de sensatez en este blog: "Jazz y otras hierbas"
-
Mario
- Expulsado
- Contactar:
Si ,vamos.... que despues de leeerte a ti..... 
Esto no tiene nada que ver con purubirus, Satrianis, WIlcos, listos ni tontos.
Esto se trata de 2 tios haciendo RUIDO por la puta cara. Frases sin sentido, sin orden, sin melodía, sin coherencia, etc...
La pregunta es:
A ALGUIEN LE GUSTA ESTO?
Tugboat, tan crítico que eres con nosotros, podrías decirme qué ves de interesante a "la pieza"?
Esto se trata de 2 tios haciendo RUIDO por la puta cara. Frases sin sentido, sin orden, sin melodía, sin coherencia, etc...
La pregunta es:
A ALGUIEN LE GUSTA ESTO?
Tugboat, tan crítico que eres con nosotros, podrías decirme qué ves de interesante a "la pieza"?
- Boo Radley
- usuario veterano

Torchman, repito por enésima vez que No me gusta Nels Cline y NO me gusta Larry Ochs. O mejor dicho, no despiertan en mi ninguna emoción que me haga interesarme por su obra, o por el estilo musical que representan.TORCHMAN escribió:Esto no tiene nada que ver con purubirus, Satrianis, WIlcos, listos ni tontos.
La pregunta es:
A ALGUIEN LE GUSTA ESTO?
Y soy crítico con algunos porque me ha llamado la atención que cuando Stone a abierto el topic, por un momento, parecía que la cosa tenía un atisbo de racionalidad. La gente parecía apoyar al músico, y denostar al asno ese que lo denuncia, por encima de sus gustos, filias y fobias. Entendiendo que aquí, quien más y quien menos, nos subimos en un escenario de vez en cuando y estamos expuestos a que cualquier ignorante nos pare el concierto acusandonos de salirnos de su cuadrícula mental. Pero fue un espejismo porque el asunto duró hasta que se le conoció. Entonces se repartieron los papeles: unos se pidieron ser denunciante, otros guardia civil con ínfulas de crítico musical, y otros directamente los brutos que lo echan al pilón. Pues eso, que me parece muy lamentable.
Última edición por Boo Radley el 11 Dic 2009, 10:18, editado 1 vez en total.
cateto no es un insulto?
tampoco lo es gilipollas?

tampoco lo es gilipollas?
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Lamentable por qué? Es que para la mayoría de nosotros eso no tiene nada que ver con lo que hacemos en un escenario. Eso es una "performance", no un concierto, a base de ruidos y notas sin ton ni son. Poco tengo que ver yo con eso que hacen.
El respeto se gana y se pierde, y yo se lo he perdido completamente a estos dos. Y para darse cuenta de que esto es una basura no hay que tener ínfulas de crítico musical, sino tener sentimientos humanos
El respeto se gana y se pierde, y yo se lo he perdido completamente a estos dos. Y para darse cuenta de que esto es una basura no hay que tener ínfulas de crítico musical, sino tener sentimientos humanos
- Boo Radley
- usuario veterano

Lamentable porque esa actitud es lamentable, independientemente de cualquier otra consideración.
MikeLandau escribió:Esta frase resume muy claramente el por qué no me gusta el indienoise ni su entorno .RaulSonic escribió:
Decir que Dinosaur Jr. o Sonic Youth es una basura me parece simplemente de cateto musical,
En este foro cada uno se lleva lo suyo. A mi me encantan Gary Moore, Pat Metheny y Allan Holdsworth, guitarristas innombrables en este foro so pena de linchamiento virtual, pero me aguanto.
O sea que si pienso que esos grupos son una basura (que lo pienso) soy un cateto musical...............Claro, no importa que me guste el jazz, el rock, el heavy, el pop, el r'n'b, la música clásica, etc etc...............el tema es que si uno no sabe apreciar al mesías del ruido Mascis, es que es un cateto musical .
![]()
y el video ese del pobre piano que has puesto sí lo entiendo............4 tíos clavando clavos en las teclas de un piano desafinado requiere de un estado mental para el que no todos los mortales están preparados...............mira, aún me parece peor que el que ha iniciado este topic.
me llamas cateto a mí y llamas a eso música???????![]()
![]()
![]()
creo que sobran los comentarios
No seré yo el que te linche por que te gusten Metheny (de mis favoritísimos) o Allan Holdsworth
Ahora en serio, lo que trataba de defender con mi intervención es que es perfectamente posible la convivencia en los gustos de alguien,de estilos que parecen excluirse unos a otros viendo las aportaciones de mucha gente en este topic. De un lado y de otro. De lo otro paso de opinar porque ni me interesa el debate realmente y porque como ya expliqué anteriormente carezco de antecedentes.
Y ahora poniéndome en modo irónico ON voy a denunciar a muchos conciertos y promotores que dicen que programan ROCK
Saludos
- eldavy
- usuario veterano

- Contactar:
Stone escribió: A mí es que me gustan las canciones, esto otro, simplemente no lo entiendo.
La guitarra en el ropero todavía está guardada, nadie en ella canta nada, ni hace sus cuerdas vibrar.
-
gestaltito
- Expulsado
Yo creo que, al margen de valoraciones estétitcas y del eterno y cansino debate sobre el arte, el que alguien eleve a denuncia policial algo así resulta un hecho para mi gusto divertido. De hecho últimamente estoy enganchado a la serie "Big Bang Theory", y lo primero que me vino a la cabeza fue el bueno de Sheldon Cooper:

También se me antojó como una hipotética y no desacertada estrofa inédita de las líneas centrales de la letra de "Karma Police" de Radiohead...
"Karma Police, arrest this man, he doesn't play jazz...".
¡Que paséis felices fiestas, majos!

También se me antojó como una hipotética y no desacertada estrofa inédita de las líneas centrales de la letra de "Karma Police" de Radiohead...
"Karma Police, arrest this man, he doesn't play jazz...".
¡Que paséis felices fiestas, majos!
- MikeLandau
- usuario veterano

No tío, no me entiendes. A mí me parece perfecto que te guste Thurston Moore, yo me meteré con Thurston Moore las veces que haga faltainterpol escribió: No seré yo el que te linche por que te gusten Metheny (de mis favoritísimos) o Allan Holdsworth, Xavi... lo curioso es que Thurston Moore de sonic Youth también se encuentra entre mis guitarristas favoritos... debo hacérmelo mirar?
![]()
Saludos
Con el otro Moore (Gary) ya hay al menos dos hilos donde se le destripa a conciencia, y nadie ha insultado a nadie. Eso sí, se toca a alguno de los semidioses del ruido y entonces hay rasgamiento de vestiduras.
Mientras no se cruce la línea todo queda en una amigable autopsia musical
Yo ya he dicho todo lo que tenía que decir en este topic, y ya he sacado las conclusiones pertinentes a partir de lo que he leido.
Es más, en 2 minutos tengo nueva firma
PS: A Thurston Moore le gusta Pat Metheny
Nels Cline me parece un coñazo.
- Boo Radley
- usuario veterano

Mikelandau: de verdad crees que tú no faltas el respeto? Estás hablando en serio?MikeLandau escribió:No tío, no me entiendes. A mí me parece perfecto que te guste Thurston Moore, yo me meteré con Thurston Moore las veces que haga faltainterpol escribió: No seré yo el que te linche por que te gusten Metheny (de mis favoritísimos) o Allan Holdsworth, Xavi... lo curioso es que Thurston Moore de sonic Youth también se encuentra entre mis guitarristas favoritos... debo hacérmelo mirar?
![]()
Saludos, pero no te voy a llamar cateto por ello. Esa es la diferencia.
Con el otro Moore (Gary) ya hay al menos dos hilos donde se le destripa a conciencia, y nadie ha insultado a nadie. Eso sí, se toca a alguno de los semidioses del ruido y entonces hay rasgamiento de vestiduras.
Mientras no se cruce la línea todo queda en una amigable autopsia musical, el problema es cuando se empieza a faltar al respeto entre foreros, que creo que es lo que ha ocurrido.
Yo ya he dicho todo lo que tenía que decir en este topic, y ya he sacado las conclusiones pertinentes a partir de lo que he leido.
Es más, en 2 minutos tengo nueva firma
[/quote]
Y viceversa
Otro fan de los Sonic Youth es el gran Scott henderson...
Un saludo
Y viceversa
Un saludo
- MikeLandau
- usuario veterano

Que tenga aversión al indie y me meta con algunos grupos no es faltarle al respeto a nadie del foro, o en todo caso dime cuando te he insultado yo a tí?
En todo caso acabas de convertir esto en algo personal , con lo cual ya no es de interés del foro .
En todo caso acabas de convertir esto en algo personal , con lo cual ya no es de interés del foro .
Nels Cline me parece un coñazo.
Sheldon es dios!! 
Sobre si está mal o bien como se ha pasado de criticar la actitud del espectador a criticar la obra y milagros de este señor, pues a mi me prece que ha sido lo más normal. El tema de la denuncia ya no daba para más, creo que todo el mundo tiene claro que no está bien interrumpir una actuación por algo así, sea del estilo que sea, lo hagan bien o mal, lo entendamos o no, da igual. Hay que ser respetuoso. Si no te gusta te vas y si crees que debes reclamar algo lo haces al organización a posteriori, pero no de esa manera. Pero ya está, el tema no da más de si, fuera de las gracietas que se le pudieran buscar.
Luego se ha empezado a hablar de lo que hace este hombre y ha empezado otro debate, como en cualquier conversación que la cosa va fluyendo de unos temas a otros y no pasa nada.
Luego se ha empezado a hablar de lo que hace este hombre y ha empezado otro debate, como en cualquier conversación que la cosa va fluyendo de unos temas a otros y no pasa nada.
tugboat escribió:Lamentable porque esa actitud es lamentable, independientemente de cualquier otra consideración.
Y no se hable más!!!!,.... eso es respeto a las opiniones ajenas y actitud para el debate:jiji: .
Última edición por Alfonso el 11 Dic 2009, 11:10, editado 1 vez en total.
- Retro
- usuario veterano

Una vez he visto el video... Yo también pediría que me devolvieran el dinero

http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!