Ya esta completo mi Bandmaster.*FOTOS*

Foro AMPLIFICADORES Fender
Cuyass

Ya esta completo mi Bandmaster.*FOTOS*

Mensaje por Cuyass »

Los que conocisteis el Bassman de Segio,debeis saber que la fiebre le entró despus de tocar con mi Bandmaster,y que para arreglar lo de Oroso,hicimos un cambalache y yo le di mi pantalla,que fue la que visteis en la reunion.

Bueno,y yo me quede con el culo al aire,con un cabezal y sin poderlo usar.

Pero ya lo he completado.

El sonido os lo ire contando poco a poco,porque solo he tenido unos minutos para hacer la primera prueba

[img:2znlqhk3]http://img325.imageshack.us/img325/8596 ... 0132pa.jpg[/img:2znlqhk3]
Última edición por Cuyass el 27 Feb 2006, 10:59, editado 1 vez en total.
--Musica en vivo,por favor--
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

¿¿ la pantalla es casera???? :shock:
Pon unos mp3s ;) tengo curiosidad de oir ese ampli :dedo:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Sois unos manitas... dejáis vuestros cacharros caseros con un look de alucine :shock:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

¿Qué altavoces le has puesto al final, Cuyass?. Yo necesito una caja así para un ampli igualito a ese Bandmaster,.....tengo que ponerme a ello, que no lo uso mucho por el engorro de tener que moverlo y cambiar cables de otros amplis para usar sus cajas, al margen de que no tengo ninguna a 4 ohmios, que según creo es la impedancia idónea para él, ¿no?
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

Como todavia acabo de recibir el bafle,aun no he echo una "valoracion "definitiva,pero las primeras cuestiones son:

-Por esta vez,no es un bafle autoconstruido.Lo pedi a Tubetown,porque esta temporada no dispongo de un taller adecuado para hacer chapuzas de ese tamaño,y sobretodo para manipular y encolar el tolex.

-Los altavoces que le he montado son dos Jensen Alnico.Un P12Q de 40 wats y un P12N de 50.Por ahora funciona muy bien,pero en un futuro le instalaré los dos P12N.

-Los altavoces son de 8 ohms y el conjunto a 4 Ohms.Eso se nota bastante,ya que hasta ahora lo usaba a 8 ohms y puesto en su impedancia correcta,hay mas techo de limpio.

-La caja del bafle esta bien hecha,pero sin virguerias.Pero es baratisima.180 euros mas unos 20 de portes.

En breve pondré unas fotos del bafle.

Y lo unico engorroso de este ampli es que o lo pones como minimo al 4 de volumen o de ahi para arriba,o suena mal.No esta concebido como ampli casero.Hay que darle volumen.Y entonces es cuando se nota la bien que suena.

Es menos comprimido que el Bassman BF,y hay que jugar bien con los tonos,porque se dispara de agudos o graves si no lo ecualizas correctamente y con acuerdo al tipo de guitarra que le pongas.

Aparte del sonido,lo que mas me gusta,es el amplio margen de dinamica que tiene.Sin cambiar nada,puede sonar limpio y cristalino o producir un crunh precioso.

Es un equipo para guitarristas con gusto...... :mrgreen:

En cuanto a la eleccion de altavoces,deseché los V-30,que para este ampli no me gustan del todo.Tienen 100 db de ganancia y eso hace que se "dispare "y se acerque a sonidos mas modernos que el de origen.

La ganancia de los Jensen es mas baja y con ello va mas controlado el sonido.Vamos,que es como a mi me gusta:que toco yo y no el ampli.

Por cierto,delicioso el tremolo.Nada que ver con cualquier pedal para producir el efecto.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

[quote="Cuyass":2y79ylwy]-Por esta vez,no es un bafle autoconstruido.Lo pedi a Tubetown,porque esta temporada no dispongo de un taller adecuado para hacer chapuzas de ese tamaño,y sobretodo para manipular y encolar el tolex.

-La caja del bafle esta bien hecha,pero sin virguerias.Pero es baratisima.180 euros mas unos 20 de portes.[/quote:2y79ylwy]

Joder, pos como que si está mu barata...... :dedo:

Mola
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

[img:386fk0c9]http://img154.imageshack.us/img154/8669 ... 0028gb.jpg[/img:386fk0c9]

[img:386fk0c9]http://img50.imageshack.us/img50/7548/imagen0044wl.jpg[/img:386fk0c9]

[img:386fk0c9]http://img50.imageshack.us/img50/9987/imagen0064gn.jpg[/img:386fk0c9]

[img:386fk0c9]http://img50.imageshack.us/img50/4985/imagen0082uw.jpg[/img:386fk0c9]

Y al completo.

[img:386fk0c9]http://img50.imageshack.us/img50/2605/imagen0159px.jpg[/img:386fk0c9]

Como se ve en las fotos del bafle abierto,los listones que sujetan el frontal,no son continuos.Solo los angulos y una tira en cada centro.Eso no me gusta,pero tiene facil solucion.

Y el otro problemilla que le veo,es que La rejilla frontal esta bien montada y alineada,pero con poca tension.

Con un poco de paciencia ,eso tambien se puede arreglar,porque no va encolada,sinó fijada con grapas.Poca cosa.

Pero viene con el tolex pegado,8 esquineras de metal cromado,un asa,4 patas de goma y un cajetin con dos huecos para las hembras de jack de conexion.

En el panel frontal,vienen hechos los huecos de los dos altavoces de 12" y por cada altavoz,cuatro tuercas cilindricas encastradas,para atornillar los altavoces por cuatro puntos.

Quien da mas?
Elias
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Elias »

Mu chulo payo, solo falta que se ponga del mismo tono del cabezal.
Ande no hay mata, no hay patata
https://www.facebook.com/ORASIMO
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

[quote="Elias":38abgq8j]Mu chulo payo, solo falta que se ponga del mismo tono del cabezal.[/quote:38abgq8j]

Ja,ja,ja.

40 años de roña sobre el cabezal son muchos años.

Le pasaré al bafle la escobilla del bater a ver si se iguala un poco. :mrgreen:
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

Si quieres un envejecimiento "sobao", me la dejas que pongo al peque a toquetearla todo el día entre galleta y galleta de chocolate....en seis meses tienes un acabado envejecido impecable :jiji:
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Cojonudo Cuyass, precioso el conjunto :dedo:
Yo echo en falta un par de cosas:

Un logo fender en diagonal, una capulladica pero muy fácil de solucionar...
Una separación entre ambos altavoces, que son 4 listones y un panel sujeto por ellos, entre los 2 altavoces, yo creo que ayuda a controlar la pantalla, en la que yo me construí al principio no la puse y luego la añadí, y me alegro de haberlo hecho ;)
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

[quote="pepejara":19db2s5a]
Una separación entre ambos altavoces, que son 4 listones y un panel sujeto por ellos, entre los 2 altavoces, yo creo que ayuda a controlar la pantalla, en la que yo me construí al principio no la puse y luego la añadí, y me alegro de haberlo hecho ;)[/quote:19db2s5a]

No entiendo esto Pepe... a que te refieres? Ein?
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dbsanz »

yo tampoco lo había visto nunca, explíquese Doctor :hedicho:

por cierto, tiene buena pinta la pantalla.... :dedo:
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Una cosilla sobre la madera que tienes debajo de la caja: Yo suelo tener siempre algún ampli arriba en casa, y siempre, sin importar el tipo de ampli, sonaba peor que en el local, muy fofo y sin presencia, .......hasta que lo calcé con unos tacos de los que se usan para silenciar máquinas industriales, creo que es neopreno, se lo pedí a un tío que me instaló un aparato de AA y me dió cuatro trocillos, pruébalo, que va de maravilla, te evitará esos graves que parece que "se van" por el suelo y son tan desagradables.
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

Eso me pasaba a mi cuando lo tenía en un suelo de gres. Le hice unos calzos de silicona y la cosa cambió radicalmente.
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

[quote="Alfonso":r8hxo7o9]Una cosilla sobre la madera que tienes debajo de la caja: Yo suelo tener siempre algún ampli arriba en casa, y siempre, sin importar el tipo de ampli, sonaba peor que en el local, muy fofo y sin presencia, .......hasta que lo calcé con unos tacos de los que se usan para silenciar máquinas industriales, creo que es neopreno, se lo pedí a un tío que me instaló un aparato de AA y me dió cuatro trocillos, pruébalo, que va de maravilla, te evitará esos graves que parece que "se van" por el suelo y son tan desagradables.[/quote:r8hxo7o9]

Ya ves que lo tengo levantado del suelo unos 10cmts,con un tablero y cuatro barras roscadas,para poder regularlas y que no baile.

Aun asi,la potencia de graves es tan fuerte,que con el ampli al 4 de volumen se hace imposible tocar en casa.No ya por la proyecion de los bajos,sinó porque baila todo en la habitacion.

Lo que esta claro,es que mis vecinos son unos benditos....... :jiji: :santo:

Una pena ,porque solo lo podre usar en sitios adecuados.De todos modos lo calzaré como dices a ver si elimino un poco esas transmision de vibraciones al suelo.Algo ganará,seguro.
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

[quote="Rafael Marín":3hh2qv33][quote="pepejara":3hh2qv33]
Una separación entre ambos altavoces, que son 4 listones y un panel sujeto por ellos, entre los 2 altavoces, yo creo que ayuda a controlar la pantalla, en la que yo me construí al principio no la puse y luego la añadí, y me alegro de haberlo hecho ;)[/quote:3hh2qv33]

No entiendo esto Pepe... a que te refieres? Ein?[/quote:3hh2qv33]

Pues las pantallas originales llevan una pared interior paralela a las 2 laterales, hecha con 4 listones y un panel, separa ambos altavoces dejando uin espacio para que pasen los cables...También sirve para cerrar con tornillos la tapa trasera contra ese listón, lo cual le da mucha más rigidez al conjunto, y por ese motivo, las pantallas originales llevan el agujerito para el jack del altavoz en uno de los 2 lados, no centrado...A ver si encuentro fotos que tengo por casa... ;)
Tremoluxor
usuario

Mensaje por Tremoluxor »

Unas fotos para ilustrar la explicación de Pepe:

[img:395l5zmp]http://i19.ebayimg.com/05/i/06/5d/d6/a1_12.JPG[/img:395l5zmp]

[img:395l5zmp]http://i23.ebayimg.com/04/i/06/5c/5b/21_1.JPG[/img:395l5zmp]

Es el tablón que separa los altavoces, claro.
I feel like I could...like I could... TAKE ON THE WORLD!
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

¿De verdad influye eso en el sonido? ¿Ein? :nose:
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Puede influir algo sobre todo por la sujeción extra de la tapa trasera, que no veas el aire que mueven los 2 doces, por otra cosa, pues no lo sé :periódico: ---
José Luis García
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por José Luis García »

[quote="Rafael Marín":1m9ko6t3]¿De verdad influye eso en el sonido? ¿Ein? :nose:[/quote:1m9ko6t3]

Si influyen seis cuerdas sobre según qué madera, los nervios del mueble de una pantalla deben de influir bastante ... digo yo. :roll:
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

Creo que hace tiempo salia en la web del Scott Henderson , algo parecido que se habia montado para calzar la pantalla del ampli...grabo asi algun disco de su bleus band.
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vintageman_34 »

Esta muy bonito tu cabezal Cuyass :baba2: , esos 40 vatios deben sonar muy bien y para casa creo que es demasiado. Para mi no habría problema porque aquí no me joden por tocar fuerte y podría ponerlo a 6 para deleitarme. Como dices, bajo 4 no suena como debería ser.

La pantalla esta muy bien y claro, los cambios que quieres hacerle y aquí te manifiestan seria bueno hacerlos.

Referente al Logo Fender para la pantalla:

http://cgi.ebay.com/New-Fender-black-fa ... dZViewItem

http://cgi.ebay.com/Fender-amp-logo-196 ... dZViewItem

Planteaban que hay diferencia en el tono de la rejilla frontal entre cabezal y la pantalla. Bueno, en mi caso también me gustaría que guardaran una unidad de tono, pero tampoco es algo que me quitara el sueño.

Ahora bien, el tema de la igualación no creo que pase únicamente por el uso prolongado de la pantalla por 30 años y que coja roña, por que si pensamos bien, el cabezal lo seguirá cogiendo y siempre habrá un desfase entre ambos tonos. Por lo tanto, la idea de igualar tonos, de ser, tiene que ser ahora y no por el paso del tiempo, para que partan desde ahora en iguales condiciones cogiendo la misma roña.

Una vez hablando de esto mismo, la madre de un amigo que tiene una fábrica de textiles y alfombras me dijo que se podría probar tiñéndola cuidadosamente. De seguro deben existir lugares en los cuales podrían hacer eso de un modo más “Profesional”, por así decirlo y ahorrarse todo el proceso. Pregunta en tiendas que venda y reparen alfombras, quizás ahí te dan alguna referencia.

No creo que sea caro y de todas formas tienes que desmontar la rejilla, yo que tu aprovecharía esa ocasión para teñirla y de ahí montarla nuevamente y engraparla.

Disfruta esa maravilla.

Saludos :ciao:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Una cosa, [b:j97wbmhb]Cuyass[/b:j97wbmhb], he visto la página ande lo pillaste...... mola, me parece que me voy a hacer con dos 1 x 12" para El Cacharro :oops: :oops: ....... La página dice que puedes elegir el acabado...... ¿Te lo cobran aparte? ¿Ein?....

Les he mandado un e-milio y no me han respondido...... joder, es que si por 125€ me mandan las dos 1 x 12 en tweed lo flipo :shock: .....
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

Creo que tienen varios tipos de tolex estandar y en ese acabado es el mismo precio.Lo que no he visto ,es si tienen terminaciones en Tweed.En cualquier caso,los extras los cobran muy baratos.

Lo que si te cuento,es que yo pedí el bafle sin tapa de cierre atras,por no pagar mas ,claro,y los tios me enviaron el cierre trasero SIN CARGO y por su cuenta.

Tambien les pedí un altavoz Jensen P12N sin campana(184 euros) y me lo enviaron CON campana (225 euros) tambien sin cargo.

Los portes del bafle y el altavoz.....24 euros.

Son un chollo.
Pedro Vecino
Expulsado

Mensaje por Pedro Vecino »

Esa pantalla tiene que sonar muy requetebien, y mejor aún cuando te prepare el cabezal... :burla:
Con el suelo de parqué (y sin él) yo usaría unos tacos amortiguados como los que llevan los Marshall. Sin duda lo agradecerá. Como estos:

[img:22chczgc]http://www.iespana.es/pvecino/pies.jpg[/img:22chczgc]

Saludos
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Estoy con el Estimado, tiene una pinta cojonuda

a eso le enchufas una '54 y ya tienes que flipar... :baba2:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Me ha contestado ya....... el tio dice que el Tweed es la ostia de caro y que me saldrían por 30€ mas..... y mandar dos 1*12" me lo deja en 35€....

Lo que no me ha quedado claro es si son 30€ mas en las dos pantallas o en cada una........ :nose: A ver que me responde.....
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

Si es "la ostia" supongo que sera por cada pantalla ¿no?
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

[quote="Pedro Vecino":7g0niegq]Con el suelo de parqué (y sin él) yo usaría unos tacos amortiguados como los que llevan los Marshall. Sin duda lo agradecerá.[/quote:7g0niegq]

¿Sabes si se venden por separado?
Responder

Volver a “Fender amps”