Receptor

I'd like to be, under the sea...
Responder
psst
usuario veterano
usuario veterano

Receptor

Mensaje por psst »

(no sabia muy bien donde poner esto, si hace falta lo moveis)

Os cuento sobre este cacharro que seguro que a alguno le interesa.
Es una unida de rack (2U) que basicamente lo que permite es ejecutar plugins VST. Las posibilidades son la ostia, claro. Nuestro teclista se ha comprado uno y de repente tenemos a nuestra disposicion las librerias de pianos que hay para ordenador, que son una autentica sobrada, orquestas, rhodes, hammonds, prophets... lo que quieras.
Sin latencia y con potencia para tener en memoria cargados un monton de plugins.
Se puede acceder a él por un ordenador y meter plugins, operar los comandos del plugin tal cual lo haces en tu ordenador, y hacer presets que son los que puedes acceder luego con la interfaz. Lo suyo es hacerte los presets para luego no tener que andar en directo con un ordenador, claro, que ademas de feo es "peligroso".

Acaban de sacar ahora una version que en vez de disco duro movil lleva uno tipo flash, con lo cual reduces mucho el riesgo de daño.
Parece que es una compañia muy pequeña, asi que hay que comprar directamente a ellos y no es barato (tipo Axe) pero vamos, a mi me ha parecido la leche las posibilidades que tiene, de hecho la gente por internet se esta volviendo loquita con el cacharro.

http://www.museresearch.com/receptor2.php

Imagen
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Re: Receptor

Mensaje por MikeLandau »

Lo estuve mirando en una feria de Frankfurt hace unos años.

la gran pregunta para mí es si es multitímbrico, y si solo puede ejecutar un instrumento virtual a la vez? Es decir, puedes tener un B4II en un canal y por ejemplo un Akoustik piano en otro?

El acceso a los presets es directo o se lo tiene que pensar?

Otra pregunta es como han resuelto el interface gráfico, porque no me quiero ni imaginar como haces para controlar algo tipo Arturia CS80 con esos encoders :nose: . Normalmente los VSTi suelen tener montones de controles.................
Nels Cline me parece un coñazo.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

es un aparato muy muy complejo. Digamos que es el antecesor del Axe, es un embedded system en el que puedes meter plugins. Lo vendían con Komplete ya instalado pero no se vendieron muchos, es un tema muy especializado.

tú lo usas? qué aplicaciones le das?
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Lo primero que pensé fue lo que tú Xota, supongo...................para empezar meter ahí dentro un GR3, pero me pareció desproporcionado.

Pienso que está parido para teclistas en directo en un 99%. Imagínate el Kontakt allí metido con chorrocientos Gb de muestras, solo por eso ya merece la pena, pero como digo para un teclista en directo.
psst
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por psst »

Mike, se lo pregunto a mi teclista, yo no controlo mucho del cacharro.
Lo que sí se es que el acceso "no se lo tiene que pensar", ya que funciona de la siguiente forma (por lo que me explicó Nacho):
Tiene cargados en memoria (es decir, ejecutandose) 16 instrumentos a la vez. En el interfaz tienes como si fuera una mesa de mezclas de 16 canales, con lo cual cambiar de uno a otro es instantaneo, no tiene que "cargar", etc.
Creo que sí se pueden usar varios a la vez, pero se lo tengo que preguntar.
Nosotros hemos empezado a usarlo ahora (yo no, Xota, el teclista), lo estrenaremos en Bilbao pasado mañana, de momento no ha habido tiempo mas que para usar los pianos (una sobrada como suena el que usa ahora) y un ARP Solina.
Ademas lo usaremos como sampler tambien (usamos varios como las moneditas de Money, los relojes de Time, etc), con lo cual nos ahorramos el sampler que usabamos hasta ahora.
psst
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por psst »

Ah, y para interfaz, como te decia, accedes con un ordenador si quieres y tienes ahi el interfaz tal cual es el plugin. Lo pones como quieras y luego lo salvas como preset. Luego hay formas de modificarlo sin el ordenador, pero es mas comodo así.
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Pregúntaselo por favor :dedo:

Si puede tener 16 instrumentos a la vez asumo que entonces será multitímbrico, y si es así................mañana llamo a nuestro teclista :mrgreen: .

ya hace tiempo que vamos con un portátil y una sesión de Cubase abierta con todos los instrumentos que necesitamos, pero nos da un miedo terrible........... esto me parece mucho mejor solución, mucho más fiable.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

es super estable. Teníamos uno en la oficina. Hombre para lo que es el rollo floyd de los pink tones es perfecto, te ahorras cargar con mucho hardware desde luego :dedo:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por chushumbucker »

seria la polla si ademas se pudiese usar para descargar al ordenador de trabajo , y usarlo como una tarjeta dsp para plugins al estilo UA , o powercore, en teoria es posible no ??
psst
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por psst »

Ni idea, tio.
Mike, ya me ha respondido Nacho:

"si, puedes hacer sonar cuantos plugins quieras al mismo tiempo, hacer un split o lo que quieras."
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

psst escribió:Ni idea, tio.
Mike, ya me ha respondido Nacho:

"si, puedes hacer sonar cuantos plugins quieras al mismo tiempo, hacer un split o lo que quieras."
Hala :miedo: ................ entonces el cacharro este es la bomba DE VERDAD............... hoy le pego un toque al teclista, aunque el cacharro cuesta una pasta ........
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”