Gaviero escribió:A mi lo que realmente me indigna es que el poco espacio que se le dedica al Jazz en los medios sea para hablar de jilipolleces

Hombre a diario está claro que en los medios tradicionales no se habla absolutamente nada sobre música (si no cuentas los conciertos eses cutres que ponen àra rellenar madrugadas) , pero ¿todavía os informais por la televisión y por medios generalistas?
Hombre al menos ponen los festivales de Jazz de Vitoria y Donosti en la 2, no os quejeis tanto. Cuando pillo uno me suelo enganchar y me los veo entero y muchos molan, otros no están mal....yo al menos ¿En que cadena generalista ponen festivales de música experimental, noise o IDM, por decir algo? En ninguna.
Claro, es que el Jazz es para gente culta y entendida no? gente que aprecia la cultura, por eso lo ponen en la 2

.
Según la wikipedia por ejemplo:
El jazz es un género musical nacido a finales del siglo XIX en Estados Unidos que se expandió de forma global a lo largo de todo el siglo XX.
La historia del jazz se caracteriza por dos rasgos fundamentales:
* En primer lugar, tanto por su constante asimilación de otras tendencias musicales estilística o culturalmente ajenas a él, como por su capacidad de mezclarse con otros géneros y crear nuevos estilos musicales, como el rock and roll, que terminarían por evolucionar de forma independiente al jazz.
* En segundo lugar, por la sucesión de forma ininterrumpida de un numeroso conjunto de subestilos que, vistos en perspectiva, manifiestan entre algunos de ellos enormes diferencias musicales .
Subgéneros
Big Band - Swing - Bop - Cool - West coast jazz - Free Jazz - Jazz Modal - Modern Creative - Trad Jazz - Bebop - Hard Bop - Jazz Vocal - Avant-Garde - Smooth Jazz - Acid jazz - Post-bop - Standards - Ragtime - Dixieland - New Orleans Hot
Fusiones
Jazz Rock - Bossa Nova - Jazz Rap - Crossover Jazz - Fusión - Soul Jazz - Fusión mundial - Latin Jazz - Afro-Cuban Jazz - Ska-Jazz
Entonces Nels y el otro tío sí estában tocando jazz

, pero bueno al final son etiquetas para no perderse en las tiendas de discos, al menos a mí me da igual si alguien está etiquetado como contemporánea, hard rock, IDM, postrock, indie pop, big beat, neofolk o canción protesta. Hay que escuchar y punto, si no te gusta pues no te gusta, no pasa nada.