¿Por qué guitarra cambiarías una HD28-V?
¿Por qué guitarra cambiarías una HD28-V?
Al final he puesto a la venta mi HD28-V, tras ver que hay mejores en el mercado y sobretodo ver que han sacado la D35 Johnny Cash uno de mis cantantes favoritos.
Las que tengo en mente son la D45 y la D35 Johnny Cash. ¿Cual os pillaríais vosotros?, ¿alguna otra?
Las que tengo en mente son la D45 y la D35 Johnny Cash. ¿Cual os pillaríais vosotros?, ¿alguna otra?
Re: ¿Por qué guitarra cambiarías una HD28-V?
Hola
Yo estoy encantado con la HD-28, pero una D-45 me produce sueños muy húmedos, y si tiene unos cuantos años encima y está cuidada, mejor. Sólo he catado una hace 10 o 12 años, en una nochevieja en casa de unos colegas en el campo, apareció un tipo con una funda dura de guitarra bastante currada, y al abrirla ví el instrumento acústico más bonito que he tenido en las manos, una D-45, creo que de los 70, repleta de nácar y con un sonido especial, basado en la 28, hd-28 etc..., pero con un toque y sonoridad difícil de explicar si no la has catado.
Aunque ya puestos, la verdad es que GAS me dan bastantes acústicas, Gibson SJ-200, un buena Guild...
Salud
Yo estoy encantado con la HD-28, pero una D-45 me produce sueños muy húmedos, y si tiene unos cuantos años encima y está cuidada, mejor. Sólo he catado una hace 10 o 12 años, en una nochevieja en casa de unos colegas en el campo, apareció un tipo con una funda dura de guitarra bastante currada, y al abrirla ví el instrumento acústico más bonito que he tenido en las manos, una D-45, creo que de los 70, repleta de nácar y con un sonido especial, basado en la 28, hd-28 etc..., pero con un toque y sonoridad difícil de explicar si no la has catado.
Aunque ya puestos, la verdad es que GAS me dan bastantes acústicas, Gibson SJ-200, un buena Guild...
Salud
Yo iría a otras marcas. Collings, Santa Cruz, Huss&Dalton, Gallagher, Bourgeois... Al final estos fabricantes ponen más mimo en la fabricación de sus guitarras porque no son tan grandes como Martin, tienen más procesos a mano y no salen guitarras tan "en serie". Y por supuesto el sonido es más parecido al sonido PreWar mítico de Martin. Aunque parezca mentira suenan más a Martin que las propias Martin, jejeje...
Los más tradicionales de la música americana son los del Bluegrass y los grandes no tocan con Martin: Bryan Sutton, Cody Kilby, Ricky Skaggs... tocan con Bourgeois. Tony Rice parece que ahora a vuelto a su Martin D-28 de 1935, pero ha tocado mucho tiempo con su Santa Cruz Tony Rice Professional.
La Collings D2H es una pasada, la probé hace un mes o por ahí y es incréible. El mástil grande va bien con mis manazas, jejeje... Aunque seguro que la Bourgeois Vintage Dreadnought algún día caerá, jejeje... (a ver si ahorro algo).
Y por cierto, seguro que también son guitarrones, pero las Martin de los 70 son las peor valoradas en los foros americanos. Al parecer cambiaron bastante el proceso de producción en aquella época y al final se empeoró y mucho la calidad general de las guitarras.
Saludetessssssss
Los más tradicionales de la música americana son los del Bluegrass y los grandes no tocan con Martin: Bryan Sutton, Cody Kilby, Ricky Skaggs... tocan con Bourgeois. Tony Rice parece que ahora a vuelto a su Martin D-28 de 1935, pero ha tocado mucho tiempo con su Santa Cruz Tony Rice Professional.
La Collings D2H es una pasada, la probé hace un mes o por ahí y es incréible. El mástil grande va bien con mis manazas, jejeje... Aunque seguro que la Bourgeois Vintage Dreadnought algún día caerá, jejeje... (a ver si ahorro algo).
Y por cierto, seguro que también son guitarrones, pero las Martin de los 70 son las peor valoradas en los foros americanos. Al parecer cambiaron bastante el proceso de producción en aquella época y al final se empeoró y mucho la calidad general de las guitarras.
Saludetessssssss
Bourgeois Vintage D - Fender Telecaster 52 RI - Gretsch 6120 Brian Setzer SSLVO
Yo la cambiaría por una Martin d15 (casualmente tengo una por aquí...) 
- boloman
- usuario veterano

- Contactar:
Yo estoy enchochadisisisimo con las Lowden , pero eso es cosa mia y otro sonido muy distinto al que buscas .
En esa onda yo pillaría el modelo más alto que puedas permitirte de las Dreadnought de Collings
Cada vez más el brazilian rosewood es una inversión totalmente segura
En esa onda yo pillaría el modelo más alto que puedas permitirte de las Dreadnought de Collings
la collings que caté este verano en Estudio 54 me dejó absolutamente loquito...menudo GUITARRóNNNNNboloman escribió:el modelo más alto que puedas permitirte de las Dreadnought de Collings![]()
neubauer, ¿qué tal una Maton (Tommy Emmanuel)?
http://www.maton.com.au/products/acoustic-guitars.html
Maton EBG808 es la del amigo Tommy y su signature, la Dreadnought TE1.
Por lo demás ¿y una Gibson? ¿y una Guild con clase? ¿y una visita g.a.s.eosa a Elderly?
http://www.maton.com.au/products/acoustic-guitars.html
Maton EBG808 es la del amigo Tommy y su signature, la Dreadnought TE1.
Por lo demás ¿y una Gibson? ¿y una Guild con clase? ¿y una visita g.a.s.eosa a Elderly?
Joder tío esto son palabras mayores......
Telecaster 62 Japan
Cort SFX 5 Acústica
Cort TS-200 Goldtop
Cort SFX 5 Acústica
Cort TS-200 Goldtop
Yo no entiendo casi nada de acústicas y las que estáis recomendando seguro que son guitarrones y que no os falta razón al decir que son mejores que las Martin. Pero creo que lo que no son lo que neubauer busca. Creo que el busca más una guitarra que signifique algo para él, porque la lleva un músico que a él le guste o algo así que una guitarra buena.
Viendo el criterio con el que has elegido el resto de tus guitarras que la que mejor va en tu colección es la de johnny cash.
Viendo el criterio con el que has elegido el resto de tus guitarras que la que mejor va en tu colección es la de johnny cash.
...pues no se hable más!

la D35 Johnny Cash es la que más me tira por ser fan de él... 

Última edición por neubauer el 15 Dic 2009, 08:49, editado 1 vez en total.
- boloman
- usuario veterano

- Contactar:
boloman escribió:
Anyway ...
Después de mucho mirar, creo que has dado en el clavo. En las acústicas, en lugar de tanta marquita, hay que mirar un buen material. Ya me pasó con la flamenca que compré, mucho Conde Hermanos de más de 10.000 euros, cuando Ricardo Sanchis Carpio por 4.500 euros era la misma guitarra o mejor.boloman escribió: Cada vez más el brazilian rosewood es una inversión totalmente segura
-
Sergio
- Administrador de la Web
Si tienes pasta, vete a por una Olson, la mejor guitarra acústica del mundo
Si no tienes tanta, a por una Santa Cruz o una Collings, por ese orden
Lo del palorrosa de Brasil, bajo mi punto de vista, está un poco sobrevalorado. Que esté tan caro no es porque sea algo bueno, es porque sencillamente nos hemos cargado el amazonas y casi no hay. He leído en alguna web de un lutier que decía que la calidad del palorrosa Brasileño que se vende actualmente es bastante peor que la de hace años, no sé si refería a la calidad visual o sonora, pero dice que el cocobolo, por ejemplo, es lo más parecido actualemente, mejor calidad y mucho más barato.
Además estamos en lo de siempre, lo que más importa en el sonido de una acústica es el material de la tapa. En porcentaje sería algo así como 80% tapa, 20% aros y fondo. ¿Vamos a pagar el triple por ese 20% que a lo mejor tampoco se nota tanto?
Neubauer, como dices tú, el fabricante yo creo que es lo que más influye. Te puedes pillar una Blueridge con abeto de Adirondack y palorrosa de Brasil por 2.000€, pero prefiero mil veces una Collings con sitka y palorrosa de la india.
Todo sea que algún día pruebe una guitarra con palorrosa brasileño y me trague mis palabras! jajaja....
Saludetessssssssss
Además estamos en lo de siempre, lo que más importa en el sonido de una acústica es el material de la tapa. En porcentaje sería algo así como 80% tapa, 20% aros y fondo. ¿Vamos a pagar el triple por ese 20% que a lo mejor tampoco se nota tanto?
Neubauer, como dices tú, el fabricante yo creo que es lo que más influye. Te puedes pillar una Blueridge con abeto de Adirondack y palorrosa de Brasil por 2.000€, pero prefiero mil veces una Collings con sitka y palorrosa de la india.
Todo sea que algún día pruebe una guitarra con palorrosa brasileño y me trague mis palabras! jajaja....
Saludetessssssssss
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
http://www.olsonguitars.com/
estoy con Sergio... tener una de estas sí que es exclusivo, mantiene su valor y es una joya
estoy con Sergio... tener una de estas sí que es exclusivo, mantiene su valor y es una joya
Editado.
Vendo Bogner y Matchless, mira en el foro de compraventa.
No he probado ninguna Olson, pero me da que el sonido no va a ser el de nuestro amigo Cash.
A mí sobre todo de Johnny Cash me gusta la primera época y utilizaba una D-28 (también Gisbon y Guild). Si tiene que ser Martin yo iría a una D-28GE, que debe estar en unos 3.500 ó 4.000$. Tiene las especificaciones PreWar y seguro que es un guitarrón.
O ya puestos, la Authentic 1937 pero eso ya creo que son unos 30.000!!!!
Saludetessss
A mí sobre todo de Johnny Cash me gusta la primera época y utilizaba una D-28 (también Gisbon y Guild). Si tiene que ser Martin yo iría a una D-28GE, que debe estar en unos 3.500 ó 4.000$. Tiene las especificaciones PreWar y seguro que es un guitarrón.
O ya puestos, la Authentic 1937 pero eso ya creo que son unos 30.000!!!!
Saludetessss
- boloman
- usuario veterano

- Contactar:
Absolutamente de acuerdo , cada vez es más dificil encontrar Brazilian quartersawn llamativo , aunque algo se ve , de vez en cuando. Lo del cocobolo lo tengo más que presentenachomaga escribió:Lo del palorrosa de Brasil, bajo mi punto de vista, está un poco sobrevalorado. Que esté tan caro no es porque sea algo bueno, es porque sencillamente nos hemos cargado el amazonas y casi no hay. He leído en alguna web de un lutier que decía que la calidad del palorrosa Brasileño que se vende actualmente es bastante peor que la de hace años, no sé si refería a la calidad visual o sonora, pero dice que el cocobolo, por ejemplo, es lo más parecido actualemente, mejor calidad y mucho más barato.
Saludetessssssssss
He recomendado este palorrosa más por su valor economico que por sonido , ya que estamos hablando de un instrumento "coleccionable" en algun modo. Y desde luego que en una marca BUENA es un valor añadido muy importante.
- boloman
- usuario veterano

- Contactar:
Sergio escribió:Si tienes pasta, vete a por una Olson, la mejor guitarra acústica del mundo
De acuerdo con la Olson , aunque tambien echaría un buen vistazo por si puede pescar una guitarra de Linda Manzer :
http://www.manzer.com/limited/
Pero no estoy de acuerdo con lo segundo.
Yo pillaba ANTES una Collings que una Santa Cruz
Deacuerdo también en lo de Collings. Probé una vez una SCGC D/PW que no me moló nada, pero nada... Aparte de ser muy ligera (en principio no tiene porqué ser malo), sonaba sin cuerpo, totalmente descafeinada y demasiado brillante. Los graves también brillaban pero por su ausencia. A lo mejor era un ejemplar malo, o mal cuidado en la tienda, no sé (es la que tienen en Musik Store, en Colonia).
A los días probé una Huss&Dalton TDR y una Collings D2H, incréibles!
Ya metidos en el rollo tradicional americano. ¿No hay nadie que haya probado alguna Bourgeois?
A los días probé una Huss&Dalton TDR y una Collings D2H, incréibles!
Ya metidos en el rollo tradicional americano. ¿No hay nadie que haya probado alguna Bourgeois?
- Justinsson
- usuario veterano

Aquí creo que J. Taylor usa la Olson.
Guitarrón
http://www.youtube.com/v/-T35WXFOmwI[/youtube]
http://www.youtube.com/v/l9MncdJ_lOs&feature=related[/youtube]
Suena de cojones !
Guitarrón
http://www.youtube.com/v/-T35WXFOmwI[/youtube]
http://www.youtube.com/v/l9MncdJ_lOs&feature=related[/youtube]
Suena de cojones !
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
- rocco carbono
- usuario veterano

Creo que la D-28 no está dentro de la categoría de las Golden Era (aros y fondo de caoba). Ahí estaría la D-18. La D-28 "buena" es la Marquis, que sí anda por los precios que mencionasnachomaga escribió: Si tiene que ser Martin yo iría a una D-28GE, que debe estar en unos 3.500 ó 4.000$.
Otras que tienen muy buena fama dentro de las flat-top son las Merrill...
Yo ya me he perdido un poco. Pero este hombre no hacia colección según sus idolos? Pues entonces nada de Collings ni Santacruces ni Olsones, por muy buenas que sean. O es que acaso se ha comprado una Tom Anderson porque es un cañón?
Una Martin como las que usaba el señor Cash en los buenos tiempos (D28, D35...) y a tomar viento, y con lo que te sobre me compras a mi otra por el buen consejo

Una Martin como las que usaba el señor Cash en los buenos tiempos (D28, D35...) y a tomar viento, y con lo que te sobre me compras a mi otra por el buen consejo
Chuck Norris se baja música en casa de Ramoncín
Aunque el criterio de la colección sea ese, si la guitarra me gusta mucho también me la compro.
Es el caso de la Gibson Les Paul R9 o la Black Beauty. No son signature pero yo se las he visto tocar a mis guitarristas favoritos también, como a Jimmy Page, Slash, Hetfield, Pete Townshend, Paul Mcartney . Al fin y al cabo y corregidme si me equivoco en aquella época no existían signatures.
Otra acústica que me gustaría comprar es la Babicz Dreadnought Identity que lleva Steven Wilson de Porcupine Tree. He visto el precio en la web y está por los 1.500 euros.
Un poco raro me parece a mí para lo bien que suena en directo. He escrito a los señores de Babicz y nadie me responde. No conozco ninguna tienda donde vendan estas guitarras.
Es el caso de la Gibson Les Paul R9 o la Black Beauty. No son signature pero yo se las he visto tocar a mis guitarristas favoritos también, como a Jimmy Page, Slash, Hetfield, Pete Townshend, Paul Mcartney . Al fin y al cabo y corregidme si me equivoco en aquella época no existían signatures.
Otra acústica que me gustaría comprar es la Babicz Dreadnought Identity que lleva Steven Wilson de Porcupine Tree. He visto el precio en la web y está por los 1.500 euros.
Última edición por neubauer el 15 Dic 2009, 08:50, editado 1 vez en total.
Pues vaya lío, porque en la página de Martin sí que aparece la D-28GE, pero sale como modelo inactivo. De todas formas, sí que me he patinado con el precio, porque la D-28GE tenía fondos y aros de palorrosa de Brasil y seguro que no costaba eso que he puesto, jajaja... Pensaba que habría versión de palorrosa de la india.rocco carbono escribió:Creo que la D-28 no está dentro de la categoría de las Golden Era (aros y fondo de caoba). Ahí estaría la D-18. La D-28 "buena" es la Marquis, que sí anda por los precios que mencionasnachomaga escribió: Si tiene que ser Martin yo iría a una D-28GE, que debe estar en unos 3.500 ó 4.000$.![]()
Saludetesssssss
- Justinsson
- usuario veterano

Desde luego te hemos dado varias opciones y ni p*** caso
Así que píllate la D-45 y déjate de rollos
Así que píllate la D-45 y déjate de rollos
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
Por eso te digo que en tu caso, yo me pilaria una D35 a secas, ni signature ni hostias. Al menos es la imagen que yo tengo de Johnny Cash. Viene a ser el mismo caso que la R9 o la B.Beauty no? Una guitarra que asocias a un artista. Y si la pasta no es problema, pues una D45 marquis.neubauer escribió: Es el caso de la Gibson Les Paul R9 o la Black Beauty. No son signature pero yo se las he visto tocar a mis guitarristas favoritos también, como a Jimmy Page, Slash, Hetfield, Pete Townshend, Paul Mcartney . Al fin y al cabo y corregidme si me equivoco en aquella época no existían signatures. De hecho Johnny Cash llevaba una D35 y una D45 que no tienen nada que ver con la signature que nos presenta Martin.
Es como si te molara mucho Hendrix y te compraras la Gibson Hendrix strat esa....
Vamos que es mi opinión, y lo que creo que se ajusta más al tipo de colección que te gastas (so cabronazo, desde el cariño eh
Eso si. Si yo abriera el cajón de mi mesa y me encontrara por casualidad 4.000€ me iba a por una Collings o una SCGC ipso facto
Chuck Norris se baja música en casa de Ramoncín
¿Una guitarra de 1500 euros no puede sonar bien en directo?

- rocco carbono
- usuario veterano

Al final los dos tenemos algo de razónnachomaga escribió:Pues vaya lío, porque en la página de Martin sí que aparece la D-28GE, pero sale como modelo inactivo. De todas formas, sí que me he patinado con el precio, porque la D-28GE tenía fondos y aros de palorrosa de Brasil y seguro que no costaba eso que he puesto, jajaja... Pensaba que habría versión de palorrosa de la india.rocco carbono escribió:Creo que la D-28 no está dentro de la categoría de las Golden Era (aros y fondo de caoba). Ahí estaría la D-18. La D-28 "buena" es la Marquis, que sí anda por los precios que mencionasnachomaga escribió: Si tiene que ser Martin yo iría a una D-28GE, que debe estar en unos 3.500 ó 4.000$.![]()
Saludetesssssss
Neubauer, antes de ir a por la D-35, yo me quedaba con la HD-28V que ya tienes. Para dar un paso más, yo ya me iba a la D-45V...