Hola no he probado las national, pero tuve un dobro Gibson muchos años y era espectacular, tano en accion como en sonido y acabados perfectos, al cabo del tiempo vi que era demasiado "americano" en cuanto el sonido y lo vendí.
Saludos y elige bien.
Investiga por ahí, pero me suena que los National por esa época no llevaban alma en el mástil, habría que ver como está el mástil.
El Dobro probablemente sea moderno, es decir, fabricado por Gibson (no es un OMI, Original Musical Instrument de los Dopyera Brothers). Habría que mirar el material de cuerpo del Dobro, porque si es latón (probablemente) suena bastante distinto al acero del Duolian, mucho más bluesero el acero. Además, por el coverplate, parece que el puente es spider, que tampoco tiene mucho que ver un sonido con el otro (comparandolo con el puente biscuit del duolian). Otra diferencia, es la unión al cuerpo, traste 12 en el national, traste 14 en el dobro.
De todas formas por el precio del dobro, yo creo que puedes conseguir un National nuevo
Yo me pillaría en National si estuviese bien, si puedes ir a verlo de cerca a la tienda....