Se descontinua la Nocaster en 2010

Foro Fender
Responder
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Se descontinua la Nocaster en 2010

Mensaje por Jose Aparicio »

:ein:

http://www.fender.com/community/forums/ ... hp?t=28378

HABER, apostamos cuando la ponen de nuevo en catálogo? :jeje: :jaja: :jiji:
jfmc
usuario

Re: Se descontinua la Nocaster en 2010

Mensaje por jfmc »

Na, en un par de años está de vuelta.

¿Y lo del pino?
Como se van a liar a talar millones de árboles en las Rocosas por las plagas de escarabajos, lo mismo empiezan a sacar guitarras de pino como churros.
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Nunca he entendido lo de las teles de pino, de verdad suena tan bien? la madera de pino es muy blanda deberia de sonar fatal...
Ocha
usuario
Contactar:

Mensaje por Ocha »

una telecaster de pino puede sonar de cojones ;)
uuuuiiuui está ensendido hermano!!!!
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Por qué? :roll:
jfmc
usuario

Mensaje por jfmc »

La resonancia del pino es bastante buena. Me gusta el sonido brillante que le da. En guitarras clásicas se ha usado bastante junto con el cedro, y a pesar de ser una madera barata y blanda para mi cumple con creces.
El problema es dar con una buena madera. Pero teniendo un buen tablón de pino tienes que sacar una buena guitarra. Si Fender es capaz de hacer una buena selección de las maderas de pino las guitarras serán buenas. Si las maderas se compran al tuntún y nadie en Fender las revisa habrá truños del cagalse y alguna guitarra medio buena.

Últimamente ando en un proyecto con maderas autóctonas. Va a ser por diversión y aprendizaje... Tengo varios familiares luthieres que se han dejado engañar por mis locuras. El caso es que tengo ya 3 tablones (encina, olivo y pino) y vamos a ir dándoles forma. Se les va a montar el mismo juego de pastillas, el mismo mástil en los 3 futuros cuerpos, y vamos a ver qué sonidos nos ofrecen. Al final se quedarán adornando el garaje. :nose:
Ocha
usuario
Contactar:

Mensaje por Ocha »

Ten cuidado con el pino :ein: No tengo MUCHA experiencia con él, pero me intenté hacer un cuerpo y me dió muchos problemas.

También puede ser que el pino que utilizé no estuviera suficientemente seco, pero me salían grietas al trabajarlo, y "creo" que el pino es más proclive a que le pase. Yo utilizé pino melis. Pasa del más barato, porque te puedes encontrar muchos nudos, si tiene resina puedes enguarrar las herramientas y el trabajo se enguarra...

Ahora eso sí: sonar, sonaba bien y es muy fácil encontrar veteados guapos, para mi gusto muy guapos, con vetas muy rectas ;)

Te pongo una foto, pero sólo para que te dés una idea. como , ya te digo, se me abrieron grietas, no le di un acabado bueno. Sólo la acabé de montar para probar cómo sonaba.

Las grietas me salían cuando empecé a hacer el rebaje de la pieza para irla dejando a su grosor de 42,5 mm. y eso que rebajaba sólo unos 3 mm. por pasada. ;)

Imagen
jfmc
usuario

Mensaje por jfmc »

Gracias.
Si, la verdad es que los nudos del pino son puñeteros a más no poder. Y rajas todas las que quieras. Por eso hay que ser muy selectivo con la madera de pino que se usa, además de estar bien seca. Por eso digo que si Fender hace algo en pino tendrá que ser muy muy selectivo o las guitarras que salgan serán una lotería.
Muy bonita la Telecaster que te has hecho. ¿Qué tal sonaba?
Ocha
usuario
Contactar:

Mensaje por Ocha »

Sonaba bien.

Pero ya te digo... Fue una lástima por lo de las grietas, sería eso... Que la madera no estaba seca.
El tablón estaba perfecto, pero al mecanizarlo :burla: Se jodía la cosa. :ein: Y era una lástima, porque además ya te digo, a medida que le iba rebajando y la veta quedaba marcada, era guapa , pero guapa.

Pero vaya, los de fender no tendrán estos problemas, seleccionando bien la madera seguro que no les pasa, peeero...El pino es más puñetero que el aliso o el fresno. Tendrán que ir con más cuidado. :mrgreen:
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

jfmc escribió:La resonancia del pino es bastante buena. Me gusta el sonido brillante que le da. En guitarras clásicas se ha usado bastante junto con el cedro, y a pesar de ser una madera barata y blanda para mi cumple con creces.
Esto es lo que no me cuadra, toda la madera de pino que he podido ver es bastante ligera, blanda y porosa, lo que hace pensar que está llena de aire. Una madera de estas condiciones no podría dar un sonido brillante porque las vibraciones serían absorvidas al momento por el instrumento.

Creo haber leido que los primeros prototipos de telecaster fueron hechos con pino, pero imagino que fué pura experimentación. Si Fender utiliza ahora pino tiene que ser alguna especia dura. Además es lo que se comenta de que se agrietea, y no creo que Fender venda un producto de dudosa calidad.

Por cierto, aquí una de GVCG, parece un queso :jaja: :jiji: :jeje:

Imagen

Imagen

Imagen
jfmc
usuario

Mensaje por jfmc »

Si, agrietarse se agrietan como ellas solas. No tienes más que ver los muebles de pino. Y luego los nudos que tiene el pino...
Pero es lo que te comento: un buen trozo de pino y sale una buena guitarra. Pero para encontrarlo sufres. En el caso del pino veo bastante más posible que salgan cuerpos buenos de 2 o 3 piezas que un cuerpo bueno de una sola pieza. El cuerpo que voy a hacerme yo es de una sola pieza y supongo que hasta que no empiece a darle forma no veré si va a servir o no. Por ahora me gusta bastante la pinta que tiene.
Sobre lo del sonido brillane no te puedo decir todavía con este proyecto pero si quieres una vez esté terminado grabo las 3 y vemos cual es el más brillante. Para esto lo mismo pasan 2 años... :vintage:
Te puedo decir que en las clásicas que tengo si aprecio un sonido más brillante en la de pino.
Alpargata Force

Mensaje por Alpargata Force »

Hola:

Yo tengo mi propia teoría.Fender en el pasado tenía la Nocaster,para rememorar la Broadcaster realmente.Rondaba de nuevo conscientemente la prohibicion de Gretsch de utilizar ese nombre.Pues bien,no se si sabréis que Fender compró el grupo Kaman Music y con ello compró a Gretsch.Con lo cual,el nombre de Broadcaster es legalmente de su propiedad (no se van a demandar a ellos mismos,claro) y han empezado a introducir en modelo Broadcaster.Estoy segurísimo de que primero lo meten como algo limitado,para que los fetichistas corran a comprárselas pagandolas a precio de oro como limitadas,pero llegará el dia en el que la Broadcaster se establezca en el catálogo en el lugar de las Nocaster.Eso,a los que tenemos las NOCASTER (me acabo de comprar una en Ebay por 1300 pavos) nos favorece,creo yo,le da el rollo que ese modelo se merece de clandestino o desaparecido...

Un saludo.
withthc
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por withthc »

Mi hermano es ebanista y de esto hemos hablado . Callaham hace sus telecas de pino, y según él es la madera que saca el mejor sonido!

Lo que está claro es que tiene que ser pino de alta calidad , que hay y mucho, más caro claro. La de Ocha parece que es de lo que se llama pino gallego , con muchos nudos... Pero hay pinos de mucha calidad y sin un nudo ,sólo hay que buscar esas maderas de calidad y bien secas.

Si callaham lo hace.... lo podéis ver en su página. :lalala:
bufón
usuario

Mensaje por bufón »

Alpargata Force escribió:Hola:
Eso,a los que tenemos las NOCASTER (me acabo de comprar una en Ebay por 1300 pavos) nos favorece,creo yo,le da el rollo que ese modelo se merece de clandestino o desaparecido...

Un saludo.
¡No caigas en el juego de fender! Así luego nos suben los precios, nos marean con mil modelos y acabamos pagando de más como benditos.

Hablo de sus estrategias de marketing en general y de cómo nos la meten doblada, no de ti y de tus guitarras (por supuesto, lo que quiera tener cada y uno sus razones no son asunto mío),
Alpargata Force

Mensaje por Alpargata Force »

Si,esta claro que todo eso es gilipollez.pero tambien es dinámica de mercado no?
Responder

Volver a “Fenderforo”