Meter el punteo

De vuelta al cole
Alvaro_sw7
usuario

Re: Meter el punteo

Mensaje por Alvaro_sw7 »

Todo entendido entonces, muchas gracias a todos.

Yo creo que lo unico que puedo aportar a este hilo es cambiando el nombre para que gente como yo al buscar un hilo asi lo encuentre facilmente, algo asi como "Punteo escala mayor y menor".
SOCRROCK

Mensaje por SOCRROCK »

Bueno justo ando mas o menos con las dudas q tiene el amigo q propuso esto, yo toco la viola hace unos años. bastante autodidacta pero me considero saber bastante de teoría y armonía leyendo libros etc etc.....pero tengo unas cuantas dudas, yo cuando armo mis temas en las partes d los solos siempre los compongo de dos métodos distintos uno tocando las notas de la escala en q está el tono de la canción y otra es tocando las notas de la escala en donde van los acordes...ej si toco una cancíon con A..G..D , toco sobre A la escala pentatónica mayor de A, sobre G la pent mayor de G y lo mismo con D la pent de D... pero aca comienza mi duda al estudiar solos de otras bandas veo q aparecen notas q no van con las notas de las escalas y ahí me desespero porq capaz q si lo hago yo es un orror q toque notas fuera de tono...

Por ejemplo veo en temas en D mayor, q aparece la nota do y por ejemplo doy una progresión de acordes en A Bm G y D me aparece la nota do pero tendría q ir solamente cuando va el acorde de G pero no sobre los otros 3 acordes...

Bueno espero q me puedan sacar estas ciertas dudas...

PD...q despues tengo otras jaja
juan6cuerdas
usuario

Mensaje por juan6cuerdas »

¿Tienes claro que es Do respecto de cada acorde que tocas?
-Si usas Do como nota de paso sobre un La, te va a quedar muy blusero
-Si lo usas sobre Bm te va a quedar como el culo porque no pertenece a su escala (sería la 9ªbemol).
-Sobre Sol estarías tocando la 4ª, que puede quedar bonito dependiendo del contexto.
-Sobre D estarías tocando su 7ª. Haciendo 7ª un supuesto grado I, estarías desestabilizando la progresión, puesto que el oido te va a pedir resolver en Sol.

¿Te sabes los modos? ¿Sabes que sobre cada modo tenemos una pentatónica?
Esto te puede dar mucho juego.
SOCRROCK

Mensaje por SOCRROCK »

lo tengo tabluleado al solo y si toca la nota do por ej en el Bm y los modos mas o menos los tengo claro digamos teoricamente me cuesta bastante llevarlos a la practica
SOCRROCK

Mensaje por SOCRROCK »

y es cierto si sobre un acorde mayor de LA la nota do le da un lindo sonido a los solos y lo veo muy comun en muchos casos al igual q la nota sol sobre un acorde mayor de LA, pero claro no logro entender bien eso porq si es en tono de RE el do no tendría q ir y si soleo con las pentatónicas del acorde (en este caso sobre LA mayor) no puede entrar
Responder

Volver a “Cómo se toca la guitarra”