Ya pregunté hace tiempo la idea de insonorizar de forma casi total una habitación dentro de una casa/local y me contaron muchos de lo que controlan que es prácticamente imposible, siempre va a quedar algo. Dejé la idea de lado por no arriesgarme a tener un mínimo de ruido que pudiera molestar a los vecinos (aunque sea como una tele de fondo... sé que un "grupo" siempre va a molestar más...).
Ahora tengo la opción de montarme un despacho en un local relativamente grande - lo suficiente como para tener 2/3 para la ofi y un tercio para una cabina que se pueda usar como local de ensayo. La ofi está en un sitio ideal - es un semisótano, con nada a los lados y y encima tiene un supermercado, por lo que habría una planta entera de "buffer" que estaría vacía después de horario comercial. Y me han dicho que con el ruido de las neveras, trasiego de clientes, que suelen tener la puerta abierta, etc etc incluso hasta ni lo notarían.
Me han hablado de unas cabinas de insonorización que se compran ya hechas y se instalan sin tener que acondicionar nada. La idea sería "meter" una de estas cajas estilo Tetris en una de las esquinas (el local es en forma de L, así que sería perfecto) y quería saber si alguien tiene experiencia con este tipo de cacharros. Con pillar una con tamaño suficiente para una batería y otras tres personas sería ideal.
No tengo ni zorra de estas "cabinas", si tienen una buena insonorización, si hay que acondicionar el local por fuera antes de instalar una, etc etc.
Asínque.... alguien sabe arrrgo payos?