ORANGE ROCKER 30!Mola o no mola?????

Foro enchufado
fuzzman
usuario veterano
usuario veterano

ORANGE ROCKER 30!Mola o no mola?????

Mensaje por fuzzman »

Queria preguntaros por este ampli que se me a cruzado buscando una 2x12 pero solo vende si me llevo tambien el cabezal!

Me he puesto a indagar y he encontrado de todo pero parece que mas en contra que a favor!

Que me decis????
"El trabajo es el refugio de la gente que no tiene nada que hacer"
Dr504
usuario veterano
usuario veterano

Re: ORANGE ROCKER 30!Mola o no mola?????

Mensaje por Dr504 »

INTERESANTE PREGUNTA??????
Aunque te parezca mentita,despues de mi mala experiencia que tuve con el Orange Rockerverb 50 .....yo tambien estoy interesado en un Rocker 30 pero en formato combo y en blanco :baba: ....
Este en concreto....
http://www.dv247.es/invt/61924/

A ver que nos cuentan :vintage:
fuzzman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fuzzman »

Pero eso no es un Orange!! :nono:

Es un White Rocker 30!! :jaja:

Ayyyyy, lo que no guta la eclusividá!! :mrgreen:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

SHIT
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Dr504
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Dr504 »

Blackmore escribió:SHIT
Because? :nose:
Dr504
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Dr504 »

Blackmore escribió:mi colega de grupo tiene un rocker 30

te cuento, el limpio es algo oscuro, pero... quien quiere limpio pa tocar Rock??? :mrgreen:

El saturado es cojonudo, pero cojonudo de verdad. Suena a Rock setentero de toda la vida, Zeppelin, Sabbath...

El JTM45 tira más a rollo Cream y tiene un gran inconveniente, que lo has de poner a toda ostia para que sature, y has de conseguir un buen Treble Booster (como el BSM HS) para que suene como dios manda (para Rock, claro, si lo quieres para Yass no :jeje: ), como hacía Clapton y esa gente.
Aún así, un JTM45 da un volumen muy bestia para que empiece a saturar, o esa es la impresión que me dejó a mi...

El Orange aunque esté bajito suena muy bien :dedo:
ya se que tiene mas de 2 años esta respuesta....¿pero poque ahora ya no es lo mismo?...ahora ya no suena igual o ha dado problemas el ampli en este tiempo....
Yo tuve el cabezal Rockerverb50 y me parecio una Shit como tu dices desde el primer dia,no porque sonara mal,sino porque el mio no sonaba,daba la sensacion de que tenia 10w en vez de 50w lo revisaron mil veces y siempre me decian que estaba perfecto, y por ello volvio por donde vino,del Rocker 30 me llama la atencion la configuracion clasica 2 EL34,ya no es la del rockerverb 6V6,pero despues de una mala experiencia me da algo de :miedo: miedo comprar otro Orange de los nuevos,lo quiero para casa y para pequeños bares,para el local y grandes sitios ya estoy servido con los Hiwatt de 100w...
Saludos :ciao:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

pos lo que pasa es que el ampli suena bonito, pero en contexto de grupo NO CORTA NADA la mezcla.

al principio piensas que es cosa de irle cogiendo el punto y adaptar el sonido del grupo, pero después de que yo haya cambiado de cabezal 4 o 5 veces y SIEMPRE me haya comido al Orange de mi colega...
Solo suena barro de fondo con el Rocker, definición CERO.

Y ahora,mi colega lleva 2 años con el ampli, y hasta él reconoce que no suena bien :bah:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Dr504
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Dr504 »

Blackmore escribió: SIEMPRE me haya comido al Orange de mi colega...
Ay es donde quiero llegar porque mi EX-Rockerverb 50w con cuatro Greenbacks y pantalla Marshall sonaba la mitad o menos que un Laney Combo VC30 con 2 Greenbacks,o lo que es lo mismo el Orange al 10 de volumen y el Laney al 3....me daba la impresion de que el Orange tenia 15 W.....tambien probe de conectarle los 2 Greenbacks del laney al cabezal Orange y fue mucho peor todavi como era de esperar...
Pero todo esto es sobre mi ex-Rockerverb 508(repito MI ex-rockerverb 50) y sus 6V6,no he tenido oportunidad de probar otro ampli igual al ex-mio por lo menos para contrastar de que realmente su funcionamiento no fuese el correcto.....si es asi desde luego vaya Shit.........el Rocker 30 pienso en que no tiene que ser lo mismo por ello me gustaria tener opiniones....
Blackmore te he comentado tambien el tema de reparaciones ya que al tecnico que llevo mis amplis,siempre que le hago alguna visita veo algun Orange jodido encima de su mesa de trabajo....y siempre le pregunto
y me dice ,no son malos solo que este lo hizo el del ultimo turno del viernes antes del fin de semana,y claro tenia prisa en hacer las soldaduras y por eso ahora le pasan estas cosas.....como al que tu tenias :ciao:
Dr504
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Dr504 »

Aun asi pienso en comprame el Orange Combo Rocker....perdon queria decir el White Combo Rocker :jeje: :jaja: :jiji:
ImagenImagen
ImagenImagen

:baba2: :baba2: :baba2: :baba2: :baba2: :baba2: :baba2: :baba2: :baba2: :baba2: :baba2: :baba2: :baba2: :baba2: :baba2: :baba2: :baba2:
dani paul

Mensaje por dani paul »

A ver, yo he pillado un rocker 30 combo hace un par de meses y estoy muy contento con el. Es un ampli con sonido bastante peculiar y se sale un poco de lo convencional entonces por eso tiene muchos amantes al igual que detractores. El limpio pues no es demasiado brillante, pero tampoco diría que es oscuro, también depende mucho de la guitarra que uses (yo voy cambiando entre una gibson lucille y una hagstrom Viking) y al volumen que lo toques, empieza a sonar realmente bonito a partir del 4 (que es bastante volumen).
El canal de distorsión, pues yo lo uso con el gain al 6 (toco una especie de rock contemporáneo a lo foo fighters o biffy clyro o algo así) le pasa parecido, como no lo subas del 3 suena muy oscuro pero a partir de ahi suena enorme, gordo y brillante a la vez . Lo mejor para mi es el mueble y el altavoz, Estuve probando el vox ac30 y cuando tocabas a volumen de ensayo el mueble vibraba y los altavoces hacían ruidos como de papeleteo. Este sin embargo suena siempre nítido y sin vibraciones ni ruidos ni nada.
En mi opinión es un ampli para comprarlo habiéndolo probado porque no acaba de sonar ni a marshall ni a vox ni a ampli moderno, en cuanto al ampli en blanco, yo llamé a dv247 para encargarlo el tipo de allá llamó a la fábrica de Orange a su vez y me dijo que la blanca fue una edición limitada y que ya estaba agotada y no iba a haber más. Así que me acabé pillando un orange naranja, como debe ser.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

a mi me encanta ese ampli, pero en abezal...yo y ano entiendo un ampli de guitarra sin dos COÑOS...quiero decir...que necesito pantalla y "dospordoce" :hedicho:
oranjito
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por oranjito »

yo lo estuve usando un tiempo de segundo, y la verdad es que puedo decir que he probado casi todos los oranges...(excepto el que siempre se me resiste y siempre he deseado tener, el jodido Overdrive) y la unica pega que le pongo (aparte de que no suena ni por asomo como los aniguos, ni mejor ni peor, diferente) es la compresion, era demasiado comprimido tanto en limpio como en saturaciones,. y era complicado al menos para mi quitarselas. Me arrepiento de haberlo vendido pero que sele va a hacer...ahora tengo el OR 50 40anniversary, y suena ,muy bien aunque diferente tb a los antiguos, no tienen el sonido caracteristico orange, aunque con este si puedo conseguir controlarlo mas para que se asemeje a un buen OR.
saludos y menudo gas que da en blanco...
Última edición por oranjito el 11 Dic 2009, 02:18, editado 1 vez en total.
dani paul

Mensaje por dani paul »

yo quería pillar el cabezal y una 2x12 o incluso 4x12 pero ahora ando sin local y me viene bien un combo, teniendo en cuenta que por algún motivo extraño es más barato que el cabezal y ofrece las mismas posibilidades. Ya pillare una pantalla y además contaré con el cono extra, jejeje
fuzzman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fuzzman »

Y con pedales que tal va??

A los que lo teneis y os gusta, habeis notado eso que dice Blackmore de que en contexto de grupo, se pierde el sonido???
dani paul

Mensaje por dani paul »

Pues te cuento, yo lo uso con un super overdrive de boss sobre el canal sucio para hacer solos y va muy bien (al menos para mi) con cosas en plan delays o modulaciones la putada es que no tiene loop de efectos.
En cuanto a tocar en conjunto, pues yo antes tocaba con un pod enchufado al loop de un ampli de transistores y me tenía que dar mucha más caña para oirme, con el orange no hace falta quedarme sordo, es mucho más dinámico y percibo más detalles de mi guitarra tocando con el resto del grupo a menor volumen. Aunque también creo que eso de perderse en la banda depende del reparto de frecuencias de cada uno de sus miembros, por ejemplo, yo uso un sonido tirando a graves/medios y el otro guitarrista usa uno más agudo, es importante no pasarse de graves para no molestar al bajo y que no se enzurulle todo.
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por mixolidio38 »

No mola.
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
La magia esta en conseguirlo.
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

Yo lo tuve y personalmente, no me moló. No entregaba el volumen que yo esperaba, y con pedales fatal.
Bueno, los fuzzes al menos, iban fatal. Luego lo probé con un pedal de alta ganancia desos jevis :guit: y era otra cosa.
Pero claro, sin loop de efectos, no se podía hacer sonar a un volumen decente llevando delays y demás... :nose:
Creo que es un ampli para tocar a pelo con el canal sucio a todo trapo, igual ahí si es donde vale lo que cuesta...
Pero como eso no era lo que yo necesitaba, pues hubo que decirle :ciao: .
grelas
usuario

Mensaje por grelas »

Yo he tenido dos combos Rocker 30. Los dos acabaron haciendo ruidos asi que los cambie. No me dieron buen resultado y creo que el uso que les di fue correcto. Asi que en formato combo yo no se lo recomiendaria a nadie, me dan un poco de yuyu.
A parte es un ampli que no creo con un solo cono que saque toco su cuerpo. Preferiria un cabezal y una 212 o 412.
En cuanto al sonido si que me gustaba. Sonaba a ROCK sin ser hi gain ni por asomo. Un poco oscurete, pero a mi eso me gusta.
En claro si que iban bien los pedales, pero en el canal sucio nada que hacer. El previo se lo comia todo. Usaba un Boss DF2 como booster (vol a tope y poco gain) y no solo no empujaba si no que desaparecia de la mezcla. Aunque con el AD30HTC que tengo ahora me pasa algo parecido... :nose:
En definitiva, si te mola, yo lo miraba en formato cabezal y con 212... :dedo:
dani paul

Mensaje por dani paul »

Lo que me choca es que diga alguien que no da volumen suficiente, yo que creo que toco con un grupo que tocamos bastante alto en los ensayos no he logrado pasarlo del 4 en el canal sucio y del 5 en el limpio, aunque igual lo que se queja es que el limpio a partir de un volumen se vuelve crunchy, pero yo creo que es un ampli que se puede comer a muchos de 100w en cuanto a volumen, sobre todo marshalls y cosas similares.
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

Claro, es que yo necesitaba buen volumen limpio para que me sonase bien todo el cacharreo pedalero que llevo (vamos que yo lo que necesito es un Roland JC, cada vez lo veo más claro :jeje: ).
No obstante, he leído por ahí que se porta mucho mejor con humbuckers. Yo llevaba una telecaster, igual eso también influyó.
Pero vamos, ya te digo, que el mío, para lo que yo lo necesitaba, apenas llegaba a nivel de ensayo. :hedicho:
grelas
usuario

Mensaje por grelas »

Ya te digo, de volumen iba sobrado. Anda que no habremos tenido broncas con el volumen del oranjito... Con treinta vatios no vas a tener un techo de limpio muy alto, pero para lo que yo lo usaba iba de lujo, ami me gustaba mucho el tono del canal claro. El AD30 tiene algunas similitudes de sonido, aunque tienes que recortarle bastante de medios y subir mucho el gain para que tenga una pegada parecida a la del rocker.
La gran pega que tienen estos amplis y es posiblemente lo que me haga cambiar, a no ser que pueda modificarmelo el tecnico, es la ausencia del puto loop de efectos, me vuelvo loco para destacar los solos.
fuzzman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fuzzman »

Bueno al final he desistido de la naranja!!

Voy a ver otras opciones!! :dedo:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

dani paul escribió:pero yo creo que es un ampli que se puede comer a muchos de 100w en cuanto a volumen, sobre todo marshalls y cosas similares.
:jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:

tenías que ver al rocker de mi colega al lado de mi JMP... :jiji: no hay color, macho, no hay color
dani paul

Mensaje por dani paul »

Me refería a los jcm 900 especialmente.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

eso no son marshalls :jiji: :jiji:
Dr504
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Dr504 »

Blackmore escribió:eso no son marshalls :jiji: :jiji:
:jeje: :jaja: :jiji: :jeje: :jaja: :jiji:
Dr504
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Dr504 »

Despues de leer que el nuevo Thunder que es el sustituto del rocker y es Made in China ,me ha entrado una duda curiosa,es el Rocker Made in China tambien :nose:
dani paul

Mensaje por dani paul »

En mi rocker pone un etiquetón con la union jack fardando de que es made in england. Supongo que el nuevo thunder sale a ese precio teniendo más prestaciones porque estará hecho en china, que no quiere decir que sea peor.
riffiraffe
usuario

Mensaje por riffiraffe »

Yo puedo dar fe del tema de que suena como bajito, conozco a mas de uno que se ha deshecho de el por eso, a mi es un ampli que me gusta pero es demasiado gordo yo creo.
RockyHorror

Mensaje por RockyHorror »

Otro más que se apunta a lo del poco volumen. Yo lo tuve y al final lo malvendí, el canal limpio estaba bien y cuando saturaba tenía un rollo setentero muy chulo pero sonaba bajito. El canal overdrive no me gustaba y sólo valía para tocar en casa. Veredicto: no mola, al menos el combo.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”