ESP Iron Cross, ESP Ouija blanca GIBSON LP SLASH AGED juntas

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
neubauer
usuario

Re: ESP Iron Cross, ESP Ouija blanca GIBSON LP SLASH AGED juntas

Mensaje por neubauer »

¿Qué modelo de Tele vintage me recomendáis?.
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

Visto lo visto,la mas cara que encuentres.
:jaja: :jaja:

si total ,no las vas a usar mucho. :nose:
Vchap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vchap »

neubauer escribió:¿Qué modelo de Tele vintage me recomendáis?.
Me refiero a una vintage de verdad, a una pre-cbs de los años sesenta, o incluso, viendo el valor de algunas de las guitarras que estás pillando para tu colección, alguna cincuentera. ;) Si la moda actual del relic tiene sentido es por esas guitarras, yo creo que si estás montando una colección con guitarras que eliges por razones de interés musical y de exclusividad, por qué no ir directamente a por 'the holy grail'? ;)
Todo es una mariconada
neubauer
usuario

Mensaje por neubauer »

Perdona mi ignorancia, ¿cual es el santo grial de las telecasters?. Esa es la que quiero. :mrgreen:
Vchap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vchap »

neubauer escribió:Perdona mi ignorancia, ¿cual es el santo grial de las telecasters?. Esa es la que quiero. :mrgreen:
¿ésta por ejemplo?

http://www.texmexguitars.com/productosficha.php?id=152

está en España, obviamente es cara, pero a los precios a los que te mueves, con 3 de las anteriores compras ésta, y en cuestiones de coleccionabilidad, para mí no hay comparación :nose: Si también controlas el mercado USA, pues las habrá 100% originales, aunque más caras supongo. En cualquier caso, son compras que hay que mirar con lupa, eso sí.
Todo es una mariconada
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por chushumbucker »

estoy de acuerdo con lo que se dice por ahi arriba,,en la liga que te mueves yo dejaria de gastar tropecientos mil euros en guitarras nuevas y iria a por "the real deal"

este enlace puede resultante interesante,los precios vienen debajo,segun lo que busques , para ti ,calderilla. :jiji: :jeje: :jaja:

http://www.may-studio-music-lessons.com ... aster.html
Pakko
usuario

Mensaje por Pakko »

Tenéis mucha razón. Con algo menos de lo que llevas gastado/invertido ya me habría pillado una Goldtop de los 50, de las de verdá oiga :vintage: En cualquier caso, enhorabuena por ese pedazo de colección :dedo:
neubauer
usuario

Mensaje por neubauer »

Hombre calderilla tampoco. Lo que pasa es que tenía unos ahorros y me los he gastado en las guitarras, pero ya no me queda mucho. :llanto:

La verdad es que la tienda esa es todo descubrimiento y encima de mi tierra... Si es que al final ... Estaba buscando un Dobro y al final ahi veo unos National Duolian que puede que caiga uno.

Yo me muevo más por guitarras signature o que han tocado mis guitarristas favoritos, de todas formas es bueno conocer la liga profesional ... Muchas gracias. :dedo:
Vchap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vchap »

Una como esa es la que tienen guardada tus guitarristas favoritos en el desván ;)
Todo es una mariconada
neubauer
usuario

Mensaje por neubauer »

Hombre tampoco es eso. Te aseguro que Petrucci utiliza mi guitarra, Hetfield y Hammet lo mismo, Bono, Brian Setzer, Dick Dale, David Gilmour, Slash, ... Yo al menos se las he visto en videos...
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

en vídeos seguramente toquen esas a veces, pues el contrato de endorsement obliga, pero ya te digo yo que no graban con esas ;)
-Hetfield tiene del orden de tres millones más de fotos con la Iron Cross Gibson que con la ESP, que sacará a relucir en conciertos por contrato.
-Gilmour utiliza sus strato, no la copia de fender. La black strat, que es un puzzle de guitarra y la red strat, que es una vintage 57 de los 80, nada de custom shop (no existía siquiera)
-Slash ni siquiera usaba Gibson, eran copias, y en cuanto tuvo pasta se compró 59 originales.
-Bono no es guitarrista :mrgreen:

no es por meterme contigo hombre ;)

Pero moviéndote en esa liga, vete a "the real deal"

mírate estas:
http://elderly.com/vintage/items/30U-15706.htm
http://elderly.com/vintage/items/30U-14965.htm
http://elderly.com/vintage/items/30U-14794.htm
http://elderly.com/vintage/items/30U-14664.htm
http://elderly.com/vintage/items/30U-14046.htm
http://elderly.com/vintage/items/30U-15130.htm
http://elderly.com/vintage/items/30U-14863.htm
http://elderly.com/vintage/items/30U-15707.htm
http://elderly.com/vintage/items/30U-15688.htm
http://elderly.com/vintage/items/30U-14499.htm

;)
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
manosdecerdo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por manosdecerdo »

Mucho os gusta lo vintage....y no todas suenan, así que comprar esos instrumentos a la distancia...si.... siempre valen pasta y la gente los compra así pero que quereis que os diga. Yo prefiero hacer una colección como la de Pedro. Que si bien no usan esos instrumentos para grabar si que los usan en directo, que Pedro no va a sonar como su idolos ya lo sabemos pero es la felicidad de tener esas réplicas como colección, esa colección que está haciendo impresionante.
Alguna de las guitarras que ha comprado seguramente se comerá con patatas a algunas de las vintages o al menos son más bonitas, todo va en gustos.
Yo no dejo de odiarle porque tiene la Angus :mrgreen: sigue asi Pedro, tu colección tiene criterio :dedo:
Hoy dia salen buenas guitarras.
The Real Deal... Holy Grail....:ridi:
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por chushumbucker »

pues manolo,me vas a perdonar,pero no estoy de acuerdo contigo. ;)

quien a hablado aqui de sonar o no??acaso a un coleccionista le importa eso ? :ridi:

a mi me la trae al pairo si las guitarras que tiene ,que son cañones , suenan mejor que una vintage , seguro que es el caso en varias.

aqui se habla de coleccionismo y de tener las guitarras de sus idolos,y las guitarras de sus idolos son esas ,las originales . :nose:

que suenen o no,las vintage son ademas ,inversiones ,y todo lo que se esta comprando no vale ni la mitad de lo que se a gastado a los 4 dias de comprarlo. :periódico:

tu harias tu coleccion con 2000000 euros disponibles de esa manera??pues cojonudo ,si yo eso no lo critico coño,ole sus huevos y los tuyos :dedo:

yo la haria der otra,me pillaria gran parte de ese dinero en material vintage en el mejor estado posible y hablariamos en unos años,ademas de pasarlo pipa ..:dedo:
Egolator
usuario

Mensaje por Egolator »

Joer! Peaso de colección, :dedo: Que envídia tío!!!!

pero ¿no sería mejor pillarte un local para probar esas guitarras y esos amplis como se merecen?

Aunque tengas las guitarras en casa normalmente. Siempre puedes hacer una escapadita al local.......

O insonorizar una habitación o yo que sé. Lo digo mas que nada por la diferencia de tocar en casa a volúmenes bajos a hacerlo a volumen decente. Por muy bueno que sea el ampli y muy bien que suene bajito, no es lo pispo. Creo yo, vamos.
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Eso no es tanto una colección de guitarras, como una colección de objetos, fetiches, o como se le quiera llamar.
No es nada ilegal ni estoy diciendo que sea moralmente ilícito ¿ok?.

Pero como hemos entrado en el terreno de las opiniones, me apetece opinar.

Las guitarras se tocan y suenan, y se construyen para tocar y para sonar. Pero de nada de eso se ha hablado al respecto. Sólo se habla de su apariencia estética, de la firma detrás de la pala y de su precio.

Luego, además, los objetos tienen valor de colección (o no), pero eso es secundario. En cuanto al valor de inversión, lo mismo, puden tenerlo o no, pero eso es secundario.

Sinceramente, a mi me gusta la apariencia externa de la ESP. Y la Gibson está muy bien. Y ya.

Pero antes de ellas, me habría pillado unos 40 modelos mejores sobre el papel. Y de estética mejor no hablar.

De todos modos, aún admitiendo que lo que se pretende no es hacerse con un arsenal útil de instrumentos musicales, sino con unos carísimos fetiches de vitrina, sinceramente no acabo de encontrar cuál ha sido el criterio elegido a la hora de ¿seleccionar? los objetos a comprar. Y lo digo después de haber hecho todos estos meses un seguimiento de los topics de este "afortunado" usuario, que ha estado pidiendo opinión continuamente sobre "qué instrumento comprar", para luego elegir lo que nadie o casi nadie ha propuesto.

Con semejante cantidad de dinero invertido se podria haber hecho no una sino varias colecciones más representativas, coherentes, útiles y objetivamente inteligentes.

No tengo nada contra esa colección ni contra su propietario, al contrario. Se me puede decir que esos instrumentos le gustan a él y punto, que los demás no tenemos nada que criticar. Totalmente de acuerdo. Pero entonces no entiendo por qué ha estado preguntando estos meses y consultando a la gente.

Creo que antes de comprar una guitarra de primer nivel lo mejor es llegar a la elección con un criterio personal, propio y basado en la experiencia subjetiva de cada uno. No por las preferencias de los demás.

De todos modos, lo que me mueve a expresar mi opinión no son esas guitarras, sino la última intervención de manosdecerdo.

Sinceramente, no me parece adecuado decir que esas guitarras suenan o dejan de sonar mejor que las vintage. Ni siquiera fue ese el mtivo de haberse comprado, antes de comprarlas no se habían probado detenidamente, sino cosas como la firma, el color, su exclusividad, o su elevado precio. De eso nada se ha hablado ni antes de comprarlas ni después.

Si fuera cierto eso de que unas guitarras se comen con patatas a las demás, creo que no llegarían las cosechas de patatas gallegas de dos décadas para saciar tanta voracidad.

Siento discrepar, pero es que no siempre se puede evitar hacer caso a las alusiones impersonales :jiji:
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

Yo también voy a opinar:
a mí me gusta que la gente gaste el dinero en lo que le gusta :dedo:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

ya fer, pero no es eso,es lo otro. :jaja:
neubauer
usuario

Mensaje por neubauer »

Buenas, el criterio de la colección, y creo que lo he dicho en más de una ocasión, incluido este post, es exclusivamente de guitarristas o grupos que me gustan mucho, léase DREAM THEATER, PINK FLOYD, RAMMSTEIN, U2, MUSE, METALLICA, MEGADETH, PANTERA, SLASH, SATRIANI, VAI, BRIAN SETZER, DICK DALE, AC/CD, JEFF BECK, PORCUPINE TREE, ... a las que añado una guitarra de cada tipo (acústica, flamenca, resonator,...)... El tener la guitarra que he visto tocar a mi grupo favorito en un concierto me produce una sensación única y más si he podido conocerle y me la ha firmado como es el caso de la Music Man de John Petrucci que os aseguro que toca la misma pues tuve la ocasión de estar un buen rato hablando con él en Düsseldorf o la de Dave Mustaine que ya viene firmada y me ahorro el problema de encontrarle y que me la firme.

En cuanto al valor de algunas guitarras está más que clara su revalorización (y nunca compro para revender, de hecho soy de los que vende barato, sólo tenéis que ver la HD28V que he puesto en venta, la Petrucci o el AC30 que puse en venta en su día), sólo tenéis que ver la JS2PRM de Satriani, que salió al mercado por 3.500 dólares y ahora yo la voy a pagar por 9.000 euros, la DNA de VAI más de los mismo o la Slash Aged Murphy y seguro que pasará lo mismo con las de Metallica y con la Angus Aged que encima va firmada. El otro día estuvo en mi casa un amigo fan de Metallica (y os aseguro que hay unos cuantos en el planeta Tierra) y flipaba con las dos guitarras, de hecho se hizo hasta una foto con ellas.

Mis preguntas pueden parecer incoherentes porque yo estoy coleccionando guitarras desde hace sólo 8 meses, antes de esa fecha no tenía ni idea de nada, de hecho no sé tocar la guitarra aunque mi mujer que tiene el titulo en el conservatorio me está dando clases ahora. Ahora sigo sin tener idea pero gracias a vosotros sé algo más. Muchos me habéis ayudado por mensaje privado sin necesidad de poner mensajes abiertos en el foro, cosa que os agradezco muchísimo, sin esos consejos probablemente en lugar de una Vicente Sanchis Carpio habría comprado una Alhambra o en lugar de haber comprado una Gibson Les Paul R9 habría comprado una Epiphone. :nose:
manosdecerdo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Obviamente no os doy la razón, pero es que el ha dejado claro que quiere que sean esas signatures por sus gustos, de ahí a que esos guitarristas las usen es distinto pero el criterio está ahí y a mi me parece correcto.
Sobre el valor de las guitarras no entro, si puedo decirle a Pedro que algunas las ha pagado excesivamente caras pero es lo que hay, valdrán menos dentro de unos años aunque sean tan limitadas pero el tenerlas ahora es lo que tiene. Que pregunta mucho y no hace caso a nadie también :jiji: pero es que nadie debía hacer caso a nadie, no tengo ganas ni de explicar pero vamos creo que se entiende ( si quereis os pongo ejemplos y nos remos un rato los unos de los otros :twisted: )
Yo lo veo como dices al principio, una coleccion de fetiches, ese puede ser el criterio porque yo sé que a el le gusta enseñarlas en vitrinas a sus amigos o colgadas. Yo no quiero la Angus como guitarra sino como parte de mi coleccion de AC/DC, sabía de antemano que no la pensaba tocar, ya tengo una SG que me mola.
El no compra las guitarras para tocarlas, si me equivoco Pedro lo dices, si acaso un poco pero no como el resto de gente del foro , las disfruta de otro modo.
Yo no he dicho que las guitarras vintage no suenen, he dicho que no todas suenan y que hay guitarras actualmente que suenan de escandalo, yo es que no soy para nada vintage, lo siento así, que le vamos a hacer. Me gusta la estética pero cuando las pruebo me da igual si son vintage o actuales. me gustan por como suenan a Pedro por su imagen, ese es su criterio.
Ni caso Pedro, sigue preguntando y comprandote lo que te salga de las pelotas, que estos son unos carcas :mrgreen:
Esto es que es un debate chorras, todos teneis algo de razón.
Eso si,en esto tiene Sergio la razón: Creo que antes de comprar una guitarra de primer nivel lo mejor es llegar a la elección con un criterio personal, propio y basado en la experiencia subjetiva de cada uno. No por las preferencias de los demás.

El problema es que aqui muchos compran para luego vender y es que no todos compramos igual. Yo por inversión no compraría como Pedro ni de coña pero por diversión como lo hace el si que lo haría ....aunque algunas no sepa ni por donde mirarlas ( si te llegas comprar la Lynch esa con forma de calavera te crucificamos ).
Pedro ....FETICHISTA!!!!
manosdecerdo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mario escribió:ya fer, pero no es eso,es lo otro. :jaja:
Mario si es eso aunque no lo parezca
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Argghh, se me borró el mensaje,...cuando tenga tiempo lo repito.
neubauer
usuario

Mensaje por neubauer »

Manolo, bien sabes que tu eres en gran parte el culpable de que me haya gastado lo que me he gastado con todo esto... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Efectivamente como bien dices, no las compro para tocarlas (entre otras cosas porque no sé tocar) sino como objeto de colección, porque son bonitas o no?, ... de hecho el 90% de ellas incluidas las tres que presento en este mensaje ni siquiera las he enchufado al ampli y no sé ni si funcionan. Lo que sí estoy haciendo es cuando viene algún amigo entendido (incluidos algunos guitarristas de verdad, de los que tienen grupo, van de gira y demás,...), les invito a probarlas como si les invitase a un buen whisky o un buen puro,... y la verdad es que verles como disfrutan y como disfruto yo de oirlas es de lo más placentero. :dedo:

Manolo si no hubiera sido por ti la calavera ya estaba en casa... :sindiente: de hecho no te extrañe, conociéndome, que más pronto o más tarde acabe en mi colección.
Última edición por neubauer el 07 Dic 2009, 12:08, editado 1 vez en total.
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

Mario escribió:ya fer, pero no es eso,es lo otro. :jaja:
Sí, es la tontada de que lo vintage es cojonudo y lo mejor, y sobre todo la pretensión de que todos hagan lo que nosotros haríamos, sobre todo con esa cantidad de pasta...

Yo tengo una guitarra vintage, y es una gran guitarra, la mejor que tengo por sonido, pero no por tocabilidad por ejemplo, ni por construcción.

A mí me parece excelente que neubauer invierta sus dineros en lo que le sale de los cojones, creo que sabe de sobra lo que representa una guitarra vintage y lo que representa para él una guitarra de Hetfield le aporta más valor a sus dineros, él elige y NO SE EQUIVOCA, los equivocados son los que intentan administrarle la cartera . :sindiente:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

Manolo , si al principio si lo parece pero despues ,tiene un un noseque ....quenose yo.... :nose:
manosdecerdo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Miedo me das tu......
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

Fer ,Manolo,que yo estoy de coña,y que me parece muy bien que Pedro tan solo quiera hacer realidad su sueño.
ojala pudiera hacerlo yo tambien. :dedo:

eso,si me parece un buen tema de debate el de como hacer una buena coleccion.

si quereis le dejamos este topic para enseñarnos sus guitaras y empezamos aqui.

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 58&t=47766
Spanish Johnny
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Spanish Johnny »

Sergio escribió:Eso no es tanto una colección de guitarras, como una colección de objetos, fetiches, o como se le quiera llamar.
No es nada ilegal ni estoy diciendo que sea moralmente ilícito ¿ok?.

Pero como hemos entrado en el terreno de las opiniones, me apetece opinar.

Las guitarras se tocan y suenan, y se construyen para tocar y para sonar. Pero de nada de eso se ha hablado al respecto. Sólo se habla de su apariencia estética, de la firma detrás de la pala y de su precio.

Luego, además, los objetos tienen valor de colección (o no), pero eso es secundario. En cuanto al valor de inversión, lo mismo, puden tenerlo o no, pero eso es secundario.

Sinceramente, a mi me gusta la apariencia externa de la ESP. Y la Gibson está muy bien. Y ya.

Pero antes de ellas, me habría pillado unos 40 modelos mejores sobre el papel. Y de estética mejor no hablar.

De todos modos, aún admitiendo que lo que se pretende no es hacerse con un arsenal útil de instrumentos musicales, sino con unos carísimos fetiches de vitrina, sinceramente no acabo de encontrar cuál ha sido el criterio elegido a la hora de ¿seleccionar? los objetos a comprar. Y lo digo después de haber hecho todos estos meses un seguimiento de los topics de este "afortunado" usuario, que ha estado pidiendo opinión continuamente sobre "qué instrumento comprar", para luego elegir lo que nadie o casi nadie ha propuesto.

Con semejante cantidad de dinero invertido se podria haber hecho no una sino varias colecciones más representativas, coherentes, útiles y objetivamente inteligentes.

No tengo nada contra esa colección ni contra su propietario, al contrario. Se me puede decir que esos instrumentos le gustan a él y punto, que los demás no tenemos nada que criticar. Totalmente de acuerdo. Pero entonces no entiendo por qué ha estado preguntando estos meses y consultando a la gente.

Creo que antes de comprar una guitarra de primer nivel lo mejor es llegar a la elección con un criterio personal, propio y basado en la experiencia subjetiva de cada uno. No por las preferencias de los demás.

De todos modos, lo que me mueve a expresar mi opinión no son esas guitarras, sino la última intervención de manosdecerdo.

Sinceramente, no me parece adecuado decir que esas guitarras suenan o dejan de sonar mejor que las vintage. Ni siquiera fue ese el mtivo de haberse comprado, antes de comprarlas no se habían probado detenidamente, sino cosas como la firma, el color, su exclusividad, o su elevado precio. De eso nada se ha hablado ni antes de comprarlas ni después.

Si fuera cierto eso de que unas guitarras se comen con patatas a las demás, creo que no llegarían las cosechas de patatas gallegas de dos décadas para saciar tanta voracidad.

Siento discrepar, pero es que no siempre se puede evitar hacer caso a las alusiones impersonales :jiji:
No puedo estar mas de acuerdo.
Eso si, que cada uno haga lo que quiera con su pasta, faltaria mas :hedicho:
Mario escribió:Visto lo visto,la mas cara que encuentres.
:jaja: :jaja:
si total ,no las vas a usar mucho. :nose:
Eso llevo yo pensando mucho tiempo :roll:
He tried sellin' his heart to the hard girls over on Easy Street...
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

He puesto en negrita que estoy de acuerdo en que cada uno hace con su dinero lo que le da la gana.

Lo que pasa es que no os da la gana de leerlo porque no os conviene :burla:
Spanish Johnny
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Spanish Johnny »

No, no, si yo he puesto que estoy de acuerdo en todo, y eso incluye el que estoy de acuerdo en estar de acuerdo en que tu estes de acuerdo...o algo asi :burla: :jaja:
He tried sellin' his heart to the hard girls over on Easy Street...
agsfdgrs

Mensaje por agsfdgrs »

Pos yo si tuviera pasta haria lo mismo , tambien muchos compran sus r9 en America sin probar y sin saber si suena bien o mal y de segunda o tercera mano , pero tienen la guitarra de sus sueños .
Pos lo mismo . Envidia me das , quien pudiera tener solo una de esas :dedo:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”