Alguien con Alesis multimix16firewire/Yamaha mg166cxusb

O como enlatar y mostrar al mundo lo poco que has aprendido en el apartado anterior
Responder
arrober
usuario

Alguien con Alesis multimix16firewire/Yamaha mg166cxusb

Mensaje por arrober »

Hola compañeros,

el otro dia hemos estado hablando de grabar alguna cancion y eso, y parece que hemos coincidido que quiza sea mejor comprar algun cacharro que otro e intentar aprender a hacerlo nosotros a pagar a alguien por ello...

El caso es que no se como funcionaran todas estas cosas, he estado leyendo algo por aqui sobre la multimix, pero me gustaria que si alguien de por aqui la tiene me comentaria alguna cosilla sobre ella. Solo necesitariamos la mesa directamente conectada al ordenador, verdad? y por supuesto los micros...

http://www.thomann.de/es/alesis_multimi ... rewire.htm

En principio estamos interesados en una mesa asi para poder usarla en directo tambien, ya que no tenemos equipo propio para ello, asi que por eso he estado buscando alguna mesa con conexion al pc para poder grabar por pistas la bateria y demas. El caso es que me he topado con esta otra yamaha http://www.thomann.de/es/yamaha_mg_166cx_usb.htm con muy buena pinta, con efectos para directo y esas cosas, pero lo que no se es si al ser usb sacara las pistas separadas al pc, si alguien la conoce...

Otra cosa, si al final se sigue adelante lo mas seguro es que se grabe con un portatil, un fujitsu amilo xi1536 (creo) con 2,5 gb ram, intel core duo T2300 (1.66Ghz), grafica bastante decente y bastante disco duro, seria suficiente para tener unas cuantas pistas funcionando? habria problema al ser un portatil por el puerto firewire pequeño? estoy diciendo tonterias?

En fin, si alguien me puede explicar algo sobre ellas, si la tiene y la conoce mucho mejor, se lo agradeceria!

Un saludorr :ciao:
I am not frightened of dying, any time will do, I Don't mind. Why should I be frightened of dying?
arrober
usuario

Re: Alguien con Alesis multimix16firewire/Yamaha mg166cxusb

Mensaje por arrober »

Nadie tiene ningun cacharro de estos en casita? Sobre todo la Alesis? estamos a punto de hacer un pedido, y me gustaria saber antes de pedirla si es aconsejable, si no hace falta ningun otro cacharro mas para grabar en el pc, que tal va... en fin esas cosas!
A ver si alguien sabe algo, saludos.
I am not frightened of dying, any time will do, I Don't mind. Why should I be frightened of dying?
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por TORCHMAN »

La yamaha será de mejor calidad seguramente, pero no lleva las pistas separadas, solo estéreo.

La Alesis pinta guay! Lo único es que para directo tienes que ponerle una etapa de potencia, claro.
arrober
usuario

Mensaje por arrober »

Hola Torch, gracias por la respuesta!

Si si, con eso ya contabamos... o unas pantallas amplificadas ya, pero eso seria mas adelante, de momento queriamos tener algo para empezar a grabar cosillas chorras y eso, y mejor que sacara las pistas separadas al pc. La duda era que si hacia falta agun aparato mas a parte de la mesa (y obviamente los micros), pero por lo que voy viendo creo que no, verdad?

Saludos!
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por TORCHMAN »

Con una mesa de esas y micros puedes grabar todo por separado, sí :dedo:

Anda, coño, eres de la tierruca?
arrober
usuario

Mensaje por arrober »

Cojonuo, a ver si hacemos un pedido navideño de reeyes y empezamos a cacharrear :)

Somos de las montañas cantabras si señor! Los jovenes del grupo somos de Laredo y os otros dos mas veteranos de cerca de Santander. Que bien se come y se toca entre tanto verde eh? :jiji:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

date prisa con la Alesis si es la que vas a pillar porque ese modelo ya va a estar descontinuado en muy breve....sólo van a dejar la de 12 ( con sólo seis entradas de micro)...y la de 16 sólo van a dejar la USB2 que es más cara
arrober
usuario

Mensaje por arrober »

Gracias por el apunte Ruben! ya decia yo que era raro no encontrarla ni en musicstore, produktiv ni en ningun sitio. Solo en thomann, y ademas no la tienen ahora mismo en stock hasta el dia 30...

A ver si se reune el comite y decide hacer una cesta de regalitos desde Alemania antes de que sea demasiado tarde! jajaja
nitrato de chile
usuario

Mensaje por nitrato de chile »

la Alesis son duda alguna, la transmision de datos es mas rapida y segura por el firewire,ademas de que es multipista,no como la yamaha.....

la verdad es que por ese precio tienes una interface de audio!!! aunque no se puede esperar mucho de los previos de micro..... pero tio por ese precio está tirada!!!!

mi primer 4 pistas de cinta me costo mas de 140.000 de las antiguas pesetas.....
http://www.cuerposdeguitarra.com , cuerpos made in Spain , maderas de más de 20 años de curación, cuerpos a la carta.
arrober
usuario

Mensaje por arrober »

Gracias por el consejo nitrato! aunque ya iba un pelin tarde, ayer mismo hicimos ya el pedido con alguna cosilla mas, y parece que la tienen en stock ahora mismo asi que espero que nos llegue una :jaja:

Ya veremos a ver que tal funciona, pero lo que tu dices: el precio que tiene es ridiculo si hace todo lo que parece y lo hace medianamente bien ( ni sabemos grabar, ni queremos algo profesional... ), sirve para directo... en fin!

Ya os contare cuando aprendamos a hacer cositas con ella que tal va.

Un saludo y buen año para todos!

:ciao:
Responder

Volver a “Cómo se graba”