CAmbio de pastilla del mástil en SG Standard

Responder
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

CAmbio de pastilla del mástil en SG Standard

Mensaje por Axel HxC »

Buenas a todos. Ayer se pasó un colega por mi casa que le habían dejado una Gibson Les Paul Supreme (las que en la pala pone Supreme y Standard).

La guitarra me sorprendió mucho (comparándola con mi SG) y la verdad lo que más me llamó la atención fue la pastilla del mástil. En principio la guitarra es del 2003, por lo que la pástilla ha de ser una 490 R, igual que en mi SG. PEro la cuestión es que en la LEs paul sonaba más dulce... pero lo que me interesa: más definida y controlable con el pote del tono.
Mi duda es: ¿que pastilla le vendría bien a mi SG para ganar en definición? Porque aunque me guste mucho en los limpios, es cierto que a altos niveles de ganancia, enguarra mucho más que en la Les Paul que estuvimos probando.

Busco un sonido que no sea muy flojo, es decir, que no tenga un contraste brutal con la 498 T del mástil.

¿Alguna sugerencia?

Pakko
usuario

Re: CAmbio de pastilla del mástil en SG Standard

Mensaje por Pakko »

Si la pastilla es la misma probaría a bajarle un poco la altura, igual encuentras la definición que buscas :dedo:
josadez
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por josadez »

yo las SG las no las conozco mucho (tuve una muy poquito tiempo.....), son mas "macarrillas" que las Les Paul y sobre todo tienen menos madera, por lo que no suena tan redonda......, una buena opción que creo que puede te compensar es una Seymour Duncan 59, para mi no hay color con la 498T, es mas "dulzona", y moviendo el tono tb da mucho juego. Otra que creo que puede ir muy bien es la Classic 57, no la he probado directamente pero la tengo muy escuchada, de todas formas prueba lo que comenta Pakko que igual te sorprendes :dedo:
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

Pakko gracias por el consejo, pero ya había bajado la pastilla al "tope" y sigue enguarrándose el sonido, casi como si tuviera un ligero fuzz o algo similar...

He estado leyendo por el foro y veo que mucha gente pone en sus Gibson la Classic 57 en el mástil... voy a buscar algunas demos a ver si me aclaro un poco (y de paso consigo una ecualización para tocar fanky :jaja: ).
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

Yo a la mía le he metido unas burstbuckers. En el mástil gana bastante, la BB #1 tiene más agudos y medios-agudos, suena más viva, siempre me ha parecido que la 490R es un poco plana y tosca. De todos modos, tengo las mismas pastis en la R0... y bueno, lo de siempre, suena mejor :mrgreen:

Otra cosa que puedes hacer, si no lo has hecho, es meter potenciometros de 500K y unos buenos condensadores, te va a sonar más aguda, más viva, menos mediosa.
Dr504
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Dr504 »

yo te recomiendo la Dimarzio DP103 o la SD 59,estas 2 son perfectas para hacer justo lo que buscas que defina y no enguarre el sonido. :vintage:
Vinnie
usuario

Mensaje por Vinnie »

Yo soy otro que te recomienda la SD-59 en mastil, casa muy bien con la 498t que tienes, lo de "casar" me refiero a que con la misma equalizacion te suenen bien las dos posiciones.
Los de gibson deberian de una puta vez plantearse hacer una pastilla de Alnico V para acompañar a la 498t que es una pedazo de pastilla, la 490R es de Alnico II y ya si encima la pones en la posicion de mastil da unos graves que pa que.

Saludos.
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por chushumbucker »

una duncan pearly gates te iria de cine :periódico: :dedo:
Samoht
usuario
Contactar:

Mensaje por Samoht »

Según lo fuerte que le pegues con la mano derecha, de Seymour Duncan: '59 o Jazz. Yo no le arreo mucho, así que por eso opté por la Jazz y genial: fuerte, pero controlable.

De Gibson, las Classic 57 a mí me encantan porque, para mi gusto no se quedan cortas en salida y mantienen más tono vintage que las Burstbuckers. :roll:

Como se trata de una SG, una prueba fácil que puedes hacer sería coger una SG '61 (contando con que no es lo mismo que la Standard) y ver qué tal te parecen esas 57. :dedo:
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Un detalle: en la SG, dependiendo del modelo, la pastilla de mástil está más desplazada hacia el puente que en una les paul, lo que hace que suene menos "redonda"
Te habla Agüelo
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

lapsteel escribió:Un detalle: en la SG, dependiendo del modelo, la pastilla de mástil está más desplazada hacia el puente que en una les paul, lo que hace que suene menos "redonda"

Bunas. HE probado una jazz del tio duncan (la del pack HB y JAZZ). NO me ha acabado de gustar, me ha dejado algo frío. no notaba un rollo cálido, era más... ¿cristalino? EN fin, sigo mi busqueda, gracias a todos, iré probando lo que pueda.
josep_cla
Expulsado

Mensaje por josep_cla »

hombre, yo tengo montada una Gibson HB-R en mástil.
la tenía antes con una 498t y hacía una pareja de escándalo.

con los limpios es muy cálida y con overdrive cañera.
define bien y suena bonita.

en Harmony Central hay reviews, por si quieres más opiniones.

y creo que tengo una de sobra ahora mismo jeje

si no, la Jazz me gusta tambien, pero para según qué cosas.
la Paf Pro, la 57 plus, una Fralin, una BareKnuckle...

opciones hay miles. literalmente.
"No me gustan los taburetes tan flameados"
Pepe Jara
Responder

Volver a “Pastillas para...”