Pintando Guitarras II parte

Festival de briconsejos
Cerrado
stucliff
usuario

Re: Pintando Guitarras II parte

Mensaje por stucliff »

El Muyayo escribió:
numerosieterm escribió: Así que el total.... unos 950€ en piezas.
mirad los componentes de esa guitarra... :baba:

y aún hay alguien que cree que una Fender de ese precio es mejor guitarra :ridi:
Ese es el problema, que por mucha calidad que tengan las cosas, para alguna gente la pegatina "Fender" o "Gibson" (o la que quieras) parece que tuviera la propiedad mágica de mejorar el instrumento un 1000%.

Si todo el mundo valorara las guitarras por su calidad otro gallo cantaría y las gamas básicas de los grandes fabricantes tendrían que bajar mucho su precio...

Pero ese no es el caso, aunque los que sí sabemos distinguir esas cosas disfrutemos de la calidad y no de la marca...

Un saludo
Yesterdays' news is tomorrow's fish and chip paper.
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Si las orejas de la gente apreciaran la calidad no pasarían muchas cosas que pasan. :periódico:

¿Calidad? ¿Aquí, en Panderetaland? Habría que empezar por tener orejas de calidad, dedos de calidad, cerebro de calidad, profesionales de calidad... :tasloco:

Estamos en los PAÑALES de la calidad, tío, vamos a dejar el tema calidad porque de esto aquí como que más bien poco, ja, ja... Chiringuitos, cervecitas, sinvergüenzas en las instituciones..., de eso sí..., ja, ja..., tenemos calité supreme hasta asegurado generacionalmente por unos cuántos años. :jiji: :jiji: :jiji:
Raulon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Raulon »

El caso es ,amigos todos, que paralelamente a la guitarra que he lacado para Josetxu,también he lacado otra que es prima hermana de ella,se trata de una réplica de una Strato 69 en Olympic White viejuno amarillento.Para ello partimos de este kit,que es como digo primo hermano del de Josetxu salvo por la pala ancha.

Imagen

Monté todos los componentes para comprobar que todo emcajaba bien,y tras las correcciones oportunas la guitarra quedó así

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La guitarra montada en bruto resonaba que prometía :mareado: :mareado: :mareado: parecía que daba calambre.

El proceso de lacado es parejo al de la otra.Un par de manos de imprimación blanca que hace del fondo blanco que se busca

Imagen

Imagen

Y a dar manos de nitro,dos en tintado avellana.Para que coja el tonillo

Imagen

Imagen

Y el resto en transparente, unas 6.

Imagen

El secado que dejé entre medias de mano y mano es de 48 horas,lijando muy suave entre cada capa.

El secado fue muy bueno porque entre que me fuí de vacaciones y atendí a otras cosas entre ellas el mástil,se pasó casi un mes.

Con el mástil lo que hice fue darlo un tono naranja,y adaptarlo a los gustos de Vaista,es decir,no demasiada nitro en el pasamanos para que el tacto no sea tan gomoso.Sólo dos manos que se van a ir y fundir con la madera en cuanto la de caña

Imagen

Una afoto de la pareja,fijáos la diferencia al principio,luego el de Josetxu tornaría más naranja.

Imagen

Como no podía ser de otro forma nos hicimos con unas calcas Fénder de las que calza la 69

Imagen.

Dejé secar el mástil un tiempillo y volví con el cuerpo,pulí el de la fiestera y el de ésta a la vez.Y bueno el resultado pues salta a la vista :dedo:

Imagen

Imagen

Imagen

Y éste es el mástil acabado.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ya sólo faltaba la electrónica y Josetxu entró en acción.La hizo el apantallado con cobre.

Imagen

Y montón el circuito y las Lollar black face que habíamos pillado

Imagen

Después me lo devolvió para montar la guitarra indicándome los ajustes que a Pableras le gustaban.Y bueno una vez montada y ajustada,pues ....... :mareado: :mareado: :mareado: :mareado: .....madre mía...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Aquí con su coa dedicado a él en exclusiva...

Imagen

Ayer ya la probó y ha debido dormir con ella en vez de con su mujer

:jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:

Va por tí Pableras :flores: :flores: :flores:
"El mundo se divide en dos categorías,los que tienen el revólver cargado y los que cavan.....Tú cavas"
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

guapíssssima!!!! :dedo:
nitrato de chile
usuario

Mensaje por nitrato de chile »

muy muy buen trabajo!!!!!! :dedo:

menudo tono tostado,no???
http://www.cuerposdeguitarra.com , cuerpos made in Spain , maderas de más de 20 años de curación, cuerpos a la carta.
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sr.BlackDog »

Como la vea el blackmore...
Paco Alfaro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Alfaro »

Numerosietern, tío, cada vez te salen unas guitarras más bonitas... y si enciman suenan bien...

Eres un artísta, man. :flores:

Noragüena también al propietario. :dedo:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Alvaro_sw7 escribió:
R.Bordonaba escribió:Muy buenas¡¡ dentro de nada me voy a meter a pintar un par de cosillas a pistola (he pintado un par de cuerpos pero estilo tal cual, a rodillo de lacar :sindiente: ) y tengo unas dudas, me he comprado la pistola que comenta Ruben del leroy, tengo un compresor de 25l, pero me falta el filtro para la humedad, en el curro tenemos filtros en la entrada de todas las maquinas tipo estos:

Imagen

me imagino que dejando vacio el tanque del lubricador funcionaria bien para eliminar la humedad no?

otra cosilla, una de las cosas que quiero pintar es una fenix les paul custom, le quiero adaptar los huecos de las pastillas para p90 (es una idea que me ronda hace mucho tiempo :tasloco: ) y repintarla, pero me da miedo a la hora de decapar cargarme el binding, ¿sabeis de algun metodo para no fundirlo?

ya ire poniendo fotos cuando vaya avanzando ;)

un saludo¡¡¡
Si decapas con lija si te puedes cargar el contorno, prueba a usar decapante quimico :dedo:
Yo no acercaría un decapante químico al binding, lo deshace; pregúntale a Rafa Marín. :miedo:

Las dos han quedado muy guapas, Numerosietern. :dedo: :flores:
Igual pinto la Trastocaster en Vintage White pero no la quiero tan amarilla (o tostada, vamos) como esa. ¿Qué tinte usar para un Vintage White un pelo más clarito?.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Raulon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Raulon »

Pues a la de Vaista la voy a preparar una prima nipona de mi amigo Quique con Q.Es una Strato japonesa del 89
Imagen
Imagen
La tenía muerta de risa en casa y hace tiempo que la puso a la venta pero sin resultados,así que se la voy a renovar un poco :dedo:
Tiene varios golpes que el antíguo dueño emplasteció con epoxi
Imagen
Imagen
La madera parece aliso,pero cuando la tenga pelada por completo os la enseño,y me va a costar porque lleva una capa de poliéster o poliuretano del grosor de tarjeta crédito o más :ein:
Imagen
Llevaba un calcito a la izquierda del mástil
Imagen
Ni apantallado con grafito ni nada, todo poliéster,el cable de masa a los muelles
Imagen
Así que va a tocar usar el decapador térmico para sacarlo como chicle o sumergirla como hace Rubén en gel decapante :dedo:
"El mundo se divide en dos categorías,los que tienen el revólver cargado y los que cavan.....Tú cavas"
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Aragon »

Unos trabajos cojonudos. Felicidades a todos :flores:.
"Como Muddy Waters... Me tambaleo y ruedo al precipicio" (J. I. Lapido).
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Seguramente será de Tilo, el Aliso lo usaban solo en las Reissue '57 y '62 y en las Fotoflame. Te va a costar sacarle esa costra de pintura pero vale la pena. ;)
Raulon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Raulon »

Más razón que un santo Jordi......... :dedo: ............Es tilo y tres piezas,están muy bien solapadas,para notarlo o lo ves al dorso o en la base

Imagen

Imagen

Tenía un tocharro de pintura de cagarse :ein: las manchas negras son restos de lacado que "flotan por encima de la peazo capa poliuretano que me queda por retirar :ein:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

esa base que aún te queda por retirar, que es transparente y que huele de esa forma tan particular, es poliéster...

Y es duro como el demoño!! ufffff

suerte, paciencia y cuidado con la pistola de calor...que quema!! ;)
Raulon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Raulon »

Eso de quemar es lo me temía ,pero no Rubén.Queda flotando en el poliéster,pasas la rasqueta y mira,se va.
Imagen
Todo lo que salió :ein:
Imagen

Plasticorro :ein:

Si lo dejo nadando en gel decapante a remojo ¿¿sale bien no??
Raulon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Raulon »

Por cierto me han hablado bien del sonido que da el tilo,mi idea es poner unas pastillas con sonido vintage,al estilo Seymour Duncan SSL-1 ¿Qué os parece? :nose:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

el negro sale estupendo con la pistola de decapar...ya he decapado unas cuantas así, pero lo que ahora le queda es lo más jodido...es más duro y hay que aplicar más calor...ten cuidado y no te entretengas con la pistola en una sola zona.

Yo tuve una tele de tilo, una de aquellas Squiers de los 80 y era cojonuda...de verdad que lo era!!
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

La capa esa de poliester sale bien con la pistola de aire. Este verano decapé una squier y lo que no conseguí en varios días con el decapante lo hice con la pistola en 15 minutos. Lo único es lo que dice Rubén, ten cuidado con las quemaduras.

Por cierto, enhorabuena por estos trabajos que estás posteando. A ver qué tal se me da a mi las que voy a hacer... :miedo:
http://www.m3guitarworks.com/efectos1.html
Raulon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Raulon »

Porque darán tanta mierda a la madera :mareado: por muy fea que sea la veta :ein: es madera...Me recuerda a los trabajos de un tal Salva García Sanchez de otro foro, al que no voy a publicitar porque si no me editan :jaja: :jaja:, que usa el fullerplast :mareado: Como se le joda un lacado y tenga que decapar,se muere de asco :mareado:
Última edición por Raulon el 08 Dic 2009, 16:23, editado 2 veces en total.
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Aragon »

Yo decapé una strato japo sunburst con una navaja. Directamente, nada de primero el negro y luego el polyester. Los trozos saltaban con el tamaño y el grosor de una púa :miedo:.
"Como Muddy Waters... Me tambaleo y ruedo al precipicio" (J. I. Lapido).
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sr.BlackDog »

citol escribió:Yo decapé una strato japo sunburst con una navaja. Directamente, nada de primero el negro y luego el polyester. Los trozos saltaban con el tamaño y el grosor de una púa :miedo:.
Artesania 100%. Una pregunta. ¿Con que te afeitas entonces? :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Ya te digo, en la mía había zonas con unos 3 mm. de grosor :roll: .
Ya verás lo que gana ese cuerpo en sonoridad solo por haberle quitado toda esa mierda de encima, y por que sea de Tilo no te preocupes, hay muchas calidades de Tilo (como en todas las maderas, vamos) y el que usaba esta gente no es precisamente el malo. ;)
Raulon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Raulon »

Buena pinta,en principio tiene,desde luego :dedo:
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Juer, qué asco dais todos, y que chungas son esas guitarras.

Mástil de madera mala, acabados penosos, electrónica horrenda,.............................. :sindiente:

felicidades por las guitarras, son acojonantes. Que no vea Blackmore la setentera, que no la vea :jiji:

Ahora, reconocco que yo soy de los que se hace un kit y pone la pegatina en la pala. Es innegable que ayuda al efecto estético final (y aunque no quieras , tu percepción de la guitarra cambia, al menos a mí me pasa). Debe ser lo del "mojo" :mrgreen:

Realmente si vamos a buscar un palo de arce FLAMÍGERO como ese (qué mal suena eso :jeje: ) en Fender, dudo que lo encontremos en algo que no sea una CS. SI luego sumamos lo del kit RS y las pastis..............al menos en componentes y calidad de materiales parece comparable a una CS.

Yo al menos lo tendría bastante claro a la hora de pillarme una.................pegatina histéricamente correcta :jiji: en la pala y andando..........
Nels Cline me parece un coñazo.
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Mikelandau pa conseguir un palo como ese te tienes que ir si o si a la Custom Shop.

Yo estoy que no cago con la 69. Es la mejor guitarra que tengo. También es verdad que con esta guitarra NO puedo ser objetivo :sindiente:

Tanto la 69 como la Fiesta red de Josechu el que la probó le encantó y hablo de gente que sabe de guitarras y tiene buenas guitarras.
Última edición por vaista el 09 Dic 2009, 18:28, editado 1 vez en total.
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

NI OS IMAGINAIS lo berraco que me está poniendo esta foto...................... :miedo:

Imagen

Siempre he querido tener una strato en CAR con diapasón de ébano y pala también en CAR...con los herrajes en negro. Y me dá que eso en Fender no lo voy a encontrar

ayayayay......................
Nels Cline me parece un coñazo.
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Eso mástiles son una gozada, eso si, son pa hombres 1" en el 12 :vintage:
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
Johan Cruyff
Ayatolá del Rock

Mensaje por Johan Cruyff »

Imagen
Raulon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Raulon »

vaista escribió:Eso mástiles son una gozada, eso si, son pa hombres 1" en el 12 :vintage:
Pableras.......Eres una víctima del AutoGAS :jiji: :jiji: :jiji: .Coñas a parte el dueño que es al que yo cito :jaja: :jaja: me ha dicho que este finde se la querían cambiar por una custom chopo :mareado: :mareado: :mareado: Y que ha habido varios intentos de secuestro guitarril :mareado: :mareado: :mareado::no sé payos pero eso en las manos de estos fulanos,del Vaista y del Rafazzapa lo he oido sonar y :mareado: :mareado: :mareado: Es un león :miedo: ESTA QUE LA LLEVE A PADRÓN EL AÑO QUE VIENE Y QUE NO LA ESCONDA :burla:
jok1974
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jok1974 »

Muy buenas gente,

HABER :sindiente: .. necesito ayuda de los expertos en estos menesteres. El tema es el siguiente: una guitarra con acabado de poliuretano.. ¿se puede eliminar el mismo sin dañar el color de la guitarra?.. ¿o habría que repintarla de nuevo?.

Thanks, ;)
Raulon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Raulon »

Me temo que has de decaparla entera y relacarla.El poliuretamo es todo el lacado en sí de la guitarra
Cerrado

Volver a “Hágalo Ud. mismo”