Hace falta irse a la Custom Shop?

Foro Fender
Vinnie
usuario

Re: Hace falta irse a la Custom Shop?

Mensaje por Vinnie »

Jabato escribió:.............., sacada en los locales de Fernando, en S. Fernando de Henares
..............]
Ensayais en "la musica" por el poligono de las Mercedes? joer el cabron de Fernando no ha cambiado la puta moqueta en 30 años jaja
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

ensayabamos, solo hace 25 años más o menos :jiji: :jiji: :jiji:
wieap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wieap »

¿Este debate no se había resuelto ya hace tiempo? Que yo recuerde se aclaró que donde esté una buena SX que se quite el resto, es tirar el dinero. Anda que si además hay una SX de kit... bueno, mientras haya tontos que piquen en la CS. :periódico:
Vchap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vchap »

Una SX de kit :baba: donde???

jeje

Yo tengo clarísimo que con buenas manos, un bassman viejuno y una strato de serie que haya salido buena, se puede tocar en cualquier sitio y muy decentemente. A un mal guitarrista no lo va a arreglar un buen equipo, eso lo tengo claro. Y al revés...bueno, yo he escuchado una Yamaha Pacifica de 500 euros sonando brutalmente en las manos adecuadas. Alguien que esté en esto sólo por interés musical -y no intoxicado por el GAS como yo :hedicho: -no necesita más de 2000 euros para hacerse un equipo completo digno. Al fin y al cabo, al salir de fábrica no dividen a las guitarras en categorías de sonido -tipo A suena regulín, AA pasable, AAA buena, y AAAA requetebuena- sino en modelos según especificaciones.

Ahora bien, todo es susceptible de ser perfeccionado, el acabado, el feeling que te da una guitarra al tocarla no es poca cosa y eso cuesta dinero. A uno que compre CS no le han engañado, sabe perfectamente por lo que paga, pero siendo a estas alturas las custom shop normales ya guitarras de serie, pues que quieres que te diga...
Última edición por Vchap el 04 Dic 2009, 18:21, editado 1 vez en total.
Todo es una mariconada
wieap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wieap »

Pues entre una CS de esas de serie y una de las otras, hay diferencias.

Guitarras más que decentes las tienes a precios más accesibles, pero habría que ver esos guitarristas que tocan con guitarras de 1500 euros, lo que tienen en casa. No todos llevan al escenario sus mejores instrumentos, sino sus guitarras de batalla.

Sonar se puede sonar bien y tocar bien con guitarras de precio medio, pero esto es como el que tiene un reanult megane o un mercedes. Es lo mismo, pero no es igual.
Vchap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vchap »

Claro que no es igual, tacto de la guitarra, comodidad, acabado, exclusividad, nadie ha dicho que sean iguales. Pero ante un sonido con tantas variantes (cuerdas, condensadores, pastillas, que si bloque del puente que si no se qué) pasado por un cable tal y cual que val pedal no se que( bypass, germanio tal, chip cual) que a su vez es conectado a un amplificador (altavoz celedonio o webor, válvulas tal y cual en tal posición, volumen tal o pascual, modificacion x o de serie...) yo creo que hay dos actitudes:

A)O uno refina al máximo lo que sale de ahí, en cuyo caso guitarras muy caras pueden aportarte algo realmente ya que eres muy sensible a pequeños cambios

B)O uno se desentiende de detalles mínimos y se centra únicamente en lo esencial (modelo de guitarra, tipo de ampli, pedal y poco más)

El individuo B no necesita una custom shop para sonar bien, y las diferencias que hay entre una guitarra buena y una tope de gama, en el rango de su comparación, no valen la pena para lo que cuestan. Para el individuo A si valen la pena, a lo que puedan sumarse factores como la exclusividad del instrumento, etc. Respecto a lo que dices, un guitarrista de un grupo famoso tendrá una colección de aupa, pero no sólo por cuestiones musicales, es su mundo, su trabajo y tiene pasta. Pero también hay guitarristas profesionales que pasan de ese rollo totalmente, y dejan las noiseless puestas en la guitarra con que se ganan la vida a diario.

En mi opinión, una persona que no toca bien no va a sacarle todo el partido a un buen instrumento, y es absurdo que se ponga a refinar mucho su equipo. Pero por supuesto, como capricho y porque le salga de las pelotas con su dinero, como es de ley, puede ver recompensados muchos otros aspectos.

Es sólo una opinión, vamos :nose:
Todo es una mariconada
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Vchap escribió: Pero también hay guitarristas profesionales que pasan de ese rollo totalmente, y dejan las noiseless puestas en la guitarra con que se ganan la vida a diario.
Si como este, que lleva cejuela metalica y noiselees con lo mal que suena eso :tasloco: fijate en la cara de Robert Plant que dice, que tio más manta :mrgreen:

http://www.youtube.com/v/d3y61-WSuwQ[/youtube]
Vchap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vchap »

Je, je, yo me refería a que hay gente que le importa un pimiento lo que se hable en los foros de la guitarra tal o la pastilla tal, tocan, les suena bien, les convence su equipo y p'alante, ya no buscan más :nose: ;)
Todo es una mariconada
Wal
usuario

Mensaje por Wal »

wieap escribió:¿Este debate no se había resuelto ya hace tiempo? Que yo recuerde se aclaró que donde esté una buena SX que se quite el resto, es tirar el dinero. Anda que si además hay una SX de kit... bueno, mientras haya tontos que piquen en la CS. :periódico:

Llamas tontos a los que se compran una CS?
Me pone cachondo que me llames tonto por duplicado! :mrgreen:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Vchap escribió:Je, je, yo me refería a que hay gente que le importa un pimiento lo que se hable en los foros de la guitarra tal o la pastilla tal, tocan, les suena bien, les convence su equipo y p'alante, ya no buscan más :nose: ;)
Que si que estoy contigo, que estoy de puta coña. :sindiente: :sindiente:

Lo que pasa es que algunos no usan el buscador y no se dan cuenta que este tema lo hemos hablado ya muuuchas veces.
Y Wal no te está llamando tonto, ;) lo que pasa es que lo de los Kits, las Sx etc. son un clásico por aquí , me temo que V Chap no tiene ninguna SX, yo tampoco tengo ningún Kit :flores: ni gana de tenerlo.
Última edición por Jabato el 05 Dic 2009, 11:03, editado 1 vez en total.
Vchap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vchap »

Por cierto, haciendo offtopic un segundo, la cejuela esa Jabato de la que hablabas (wilkinson) la tuve yo en dos stratos ultra, y me pareció de lo mejor para el palanqueo moderado, super estable, adiós al 'cri cri' de la cuerda con béndines, chiquichiquis con la barra de trémolo y demás, no me extraña nada que el tío Beck la use...se ve que no le importa un cojón lo históricamente correcto, él es históricamente correcto... :mrgreen:
Todo es una mariconada
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

una pregunta sencilla:

¿cuánto vale una guitarra de kit que cuesta 700 euros?
VALE 700 euros.

Yo me quedo con mis kits Gibson y Gretsch. :)
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

SI esa cejuela la he tenído ya también an alguna que otra, es cojonuda :dedo:

A mi de Kit me mola este, que encima no es de serie. Es un Master-buls desos
Imagen
Última edición por Jabato el 04 Dic 2009, 22:54, editado 1 vez en total.
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jose Aparicio »

Y la imagen? :roll:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Jose Aparicio escribió:Y la imagen? :roll:
va va :jiji:
wieap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wieap »

Wal escribió:
wieap escribió:¿Este debate no se había resuelto ya hace tiempo? Que yo recuerde se aclaró que donde esté una buena SX que se quite el resto, es tirar el dinero. Anda que si además hay una SX de kit... bueno, mientras haya tontos que piquen en la CS. :periódico:

Llamas tontos a los que se compran una CS?
Me pone cachondo que me llames tonto por duplicado! :mrgreen:
Como te ha dicho el jabato, todo esto es ya un clásico por aquí, y yo también soy de los tontos de la CS. ;)
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Fer escribió:una pregunta sencilla:

¿cuánto vale una guitarra de kit que cuesta 700 euros?
VALE 700 euros.

Yo me quedo con mis kits Gibson y Gretsch. :)
Puedes gastarte bastante más en un kit también si así lo quieres ;) . Un kit puede montarse con un palo de arce normalito, o con un quartersawn ojo de perdiz bla bla bla......................

Insisto en que no creo que el que se compre una CS es tonto, es una decisión personal ,pero si me viera con 1000 euros para gastar en una strato, iría de cabeza a por un kit. En mi caso, valoro mucho más el hecho de poder tener una guitarra montada bajo mis especificaciones.

Considerad que algunos de estos vendedores de kits son también proveedores oficiales de Fender y otras marcas.

Francamente , no sé en qué se puede diferenciar un cuerpo de strato standard de un Warmoth . No encuentro ninguna explicación objetiva.
Nels Cline me parece un coñazo.
WONDERBOY
Contactar:

Mensaje por WONDERBOY »

Jose Aparicio escribió:Ahí va, no soy de stratos pero últimamente estoy oyendo cosas que me están haciendo cambiar de opinión. Tendré que llamar al exhorcista Rubén para que me saque el demonio de dentro. :twisted:

http://www.youtube.com/v/tDoaBtn8cwI[/youtube]

Strato Reissue de finales de los 80 que, aunque se dicen que son buenas, creo que éstas siguen teniendo una espesa capa de poly debajo de la nitro. Éste es un guitarrista de sobra conocido por Noruega que toca con lo que le dejen y siempre tiene un sonido de envidia.

Y el segundo, tele de kit, desconozo que pastillas lleva.
http://www.youtube.com/v/6hOGv_iqun4[/youtube]

Pongo estos videos porque muchos tendemos a irnos a Custom Shop para encontrar "el sonido" cuando, y todos lo sabemos, el sonido sale de los dedos :tasloco:

A mi se me queda la cara de tonto cuando veo a alguien sacar ese sonido con guitarras más o menos económicas, os ha pasado lo mismo?
Genial el guitarrista noruego Vidar Busk. Me recuerda un poco a Ronnie Earl.

Respecto al topic, no hace falta una Custom Shop para tocar una buena guitarra, pero sí se nota la calidad en algunos detalles.
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Ronnie Earl y Junior Watson del que es muy amigo, mi me flipa Vidar, ha pasado varias veces por donde vivo y siempre me ha venido mal ir a verlo a sus conciertos, de la próxima no pasa
Respecto al topic, no hace falta una Custom Shop para tocar una buena guitarra, pero sí se nota la calidad en algunos detalles.
Esta frase lo resume todo :dedo:
Piluca

Mensaje por Piluca »

Yo tengo alguna custom shop (Ver topic "Mi Sofá" y he tenido todo tipo de stratos y mi modesta opinion es la siguiente:

- El sonido sale de los dedos y las cuerdas. Unas cuerdas nuevas con buena tecnica es fundamental para un buen sonido.
- Muy importante que la guitarra tenga un buen sustain, osea que esté bien ajustada y esté bien construida, es decir que las cuerdas asienten en dos puntos que las dejen vibrar bien.
- Las pastillas amplifican ese sonido. Las pastillas hacen el 80% del sonido de la guitarra.
- Todo lo demas, barnices, maderas, etc, etc son mucho menos importantes (aunque tambien lo son) a la hora del sonido final.

CONCLUSION

- Una guitarra de Kit con buenas pastillas y buenas manos puede sonar de muerte.
- Y por que tengo yo entonces varias custom shop y no guitarras de kit?
- Una cosa es el sonido y otra las sensaciones que te da una guitarra al tocarla y verla. Mi custom shop Masterbuilt 62 relic transmite algo que no tiene una guitarra de kit.

Saludos.
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por chushumbucker »

joder que TONAZO el Vidar Busk ese :mareado:

donde dice que sea una reissue 80s ?
Vchap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vchap »

Algunos detalles que hacen a la guitarra mejor objeto, mejor objeto de artesanía -si es que es artesana aún una guitarra de Custom Shop de Fender y no hablo de Master Built- no tienen porqué hacerla mejor instrumento, tampoco peor en caso contrario. Un binding mal tallado o de material burdo, por ejemplo. La experiencia de tocarla, sin embargo, es distinta, no olvidemos que aquí a pocos nos interesa algo que suene y punto, nos interesan factores como el color, forma de la pala, veteados, golpeadores, etc etc etc que no son estrictamente funcionales. Para muchos, son nuestros caprichos, no medios de vida.

Yo creo que sí tiene sentido gastarse el dinero en una buena CS desde esa perspectiva, hay quien desea un producto completo y totalmente a su gusto y lo paga. En cuestión de sonido, es una variable que a partir de un cierto nivel no puede controlarse en una fábrica, a no ser que tú mismo lo controles con oferta negativa -"le pongo a este modelo estas pastillas que la gente odia y que suenan a chotuno para diferenciarlo del modelo superior que lleva pastillas Señor Duncan modelo Triquitrí".
Todo es una mariconada
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por cembeiro »

En mi opinión, las comparaciones a la ligera no son confiables, es decir, que las comparaciones a la ligera no son fiables.

Dicho esto, vayamos por partes:

las... compa.... ra....ciones.... a.... la... ligera.... :jiji:

Venga va, lo que quicir, es que para mi la mayor parte del sonido depende del ampli (manos y entenderas aparte), y un buen porcentaje también el bafle... Yo he hecho la prueba (como todos supongo) de probar el mismo ampli, la misma guitarra y diferente bafle, y pasar la cosa de gustarme mucho a no gustarme nada, en ambos casos 2x12, nada del truco del 4x12...

Cerradas,abiertas, semiabiertas, el ampli, el cable, la púa, las cuerdas, electrónica, pastillas... Todos hemos visto grandes guitarras sonar fatal en manos de gente que toca muy bien...

El conjunto muñones-equipo es lo importante, y si tienes una CS y un ampli de medio pelo no le sacarás partido, y viceversa... y si encima le arreamos con los muñones pues ni te cuento, habrá gente que con un equipo XL suenan de cojón y otros con XXL pues acojona lo que suena :jiji:

Todo es muy relativo, es decir, todo es muy relativo.

:lalala:
LLUIS
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por LLUIS »

Yo el mayor inconveniente que le veo a montarse un kit, es que el juntar las mejores piezas, bajo tus especificaciones, no te garantiza, en un porcentaje muy alto, que el resultado final sea el esperado.
Aparte, es fundamental el trabajo del montador. Y aún sabiendo que en éste foro hay mucho manitas, para un buen ajuste, en todos los aspectos, es necesario un profesional de la materia. Y, en mi caso, al precio de las piezas, deberia sumarle los honorarios del luthier.
Que hay kits que suenan? Por supuesto. Ahí están las Nash. Pero no cualquiera puede montarse una guitarra de ese nivel.
Comparar un kit, con una Custom Shop me parece desproporcionado.
Yo soy de los que, si pudiera,compraria una con pedigrí, antes que una "mil leches" :jiji: :jeje: .
Esto supera la ficción, debe ser la realidad.
http://www.myspace.com/somosurtain
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

LLUIS escribió:Comparar un kit, con una Custom Shop me parece desproporcionado.
.
Eso son cosas del Markeetings desen :dedo:
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Pero quién está hablando de comparar un kit con una CS? :nose:
Nels Cline me parece un coñazo.
Otto
usuario

Mensaje por Otto »

Hola compañeros,

yo nunca he probado una CS, y me gustaría, como experiencia. Mi reticencia hacia ellas, y hacia Fender (como 'empresa gestionada por empresarios', no como el icono que es, su historia, Leo Fender y la institución en general) es simplemente por la cantidad de mentiras que Fender llega a colar al cabo del año.

Por ejemplo las Highway 1, que te las venden como Made in Usa; el qué, los tornillos del golpeador?

O los amplis; tengo un Custom Vibrolux Reverb, el de los potes blancos, según Fender es 'made in Usa', y lo de 'custom' es pq o bien está diseñado por la CS o bien hecho por ellos, supongo q más bien será el diseño, pero lo de made in Usa lo pone; miras un poco el cacharro y oh sorpresa! En el chásis metálico que contiene la placa con la circuitería etc hay una mínima pegatina que reza 'made in mexico'...

Siento un gran respeto por lo que cualquiera haga con su dinero, eso vaya por delante. A partir de ahí: me cuesta creer que a las CS le den un tratamiento especial, ya que existen las Master Built; si aplico esta fórmula, me cuesta creer que a las Reissue les den un tratamiento especial, ya que existen las CS; me cuesta creer que a las Standard le den blablabla pq existen las Reissue y blablabla. Creo que me he explicado.

Si echamos un vistazo a la historia de Fender, en la época CBS se la sudaba qué hacían y cómo lo hacían; estoy sintetizando mucho, pero ya me entendéis. Actualmente: supongo que la realidad de la CS es un grupo de personas q dedican más tiempo a cada paso de la construcción; pero claro, si uno se pone en la piel del empresario, podría pensar: 'Coño, le pongo una pegatina de CS, para q la peña crea q estoy haciendo un instrumento con mejores materiales y más atención en su elaboración, me saco x $ más por ese motivo, pero realmente las hago como churros, igual q las Standard'. Claro que quizá soy muy malpensado :periódico:

Ni me cuestiono la lucha kit vs CS, para mí son cosas distintas. Lo que sí tengo claro es que a mí no me cunde una CS, básicamente pq tendría que haber probado muuuchas guitarras de muuuchas épocas para poder definirme y decir 'vale, quiero una CS tipo tal', y no es el caso. Desde luego un kit soluciona mis 'necesidades' con creces, también por una cuestión monetaria. Además es bastante difícil que una guitarra con buenos materiales, buena electrónica y bien ajustada, suene mal.

Pero ante todo, respeto las decisiones de compra de cada uno.

:)
...si habla como un pato y camina como un pato...es un pato.
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Otto escribió:O los amplis; tengo un Custom Vibrolux Reverb, el de los potes blancos, según Fender es 'made in Usa', y lo de 'custom' es pq o bien está diseñado por la CS o bien hecho por ellos, supongo q más bien será el diseño, pero lo de made in Usa lo pone; miras un poco el cacharro y oh sorpresa! En el chásis metálico que contiene la placa con la circuitería etc hay una mínima pegatina que reza 'made in mexico'...
Tú lo has dicho, el chasis. También puedo pensar yo por ejemplo que mi Zendrive me lo ha hecho Al-Fonzo Hel-Mida porque pone en la caja "Made In China". :nose:

Otto escribió:si uno se pone en la piel del empresario, podría pensar: 'Coño, le pongo una pegatina de CS, para q la peña crea q estoy haciendo un instrumento con mejores materiales y más atención en su elaboración, me saco x $ más por ese motivo, pero realmente las hago como churros, igual q las Standard'. Claro que quizá soy muy malpensado :periódico:
Eso ni más ni menos es un suicidio empresarial. Fender sabe cómo escalar sus gamas y nunca le va a poner un sello CS si la guitarra no lo es o no suena a CS. Para ello está el marketing, no sólo para vender. Si se hacen como churros suelen sonar como churros, a no ser que la selección-automatización-construcción-control de calidad esté llevado a su máximo esplendor -inimaginable, vamos- y sea tremebundamente perfecta, con lo que ello implica en gastos e inconvenientes. :tasloco: Yo, personalmente, creo que es muy difícil hacer una gama -que suene- alta con una estructura de producción a saco. Bueno sí, PRS se acerca a eso un poco. :jiji: :jiji: :jiji:
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Daniel escribió:
Otto escribió:si uno se pone en la piel del empresario, podría pensar: 'Coño, le pongo una pegatina de CS, para q la peña crea q estoy haciendo un instrumento con mejores materiales y más atención en su elaboración, me saco x $ más por ese motivo, pero realmente las hago como churros, igual q las Standard'. Claro que quizá soy muy malpensado :periódico:
Eso ni más ni menos es un suicidio empresarial.
Es un gran error poner en duda este tipo de cosas. Pase que los controles de calidad se rebajen en series bajas pero una Custom Shop es una escuela de formación para Master Builders y gente como Cunetto o John Page que emprenden por su cuenta cuando acumulan experiencia y renombre. Y aún suponiendo que tuvieramos un luthier "desganado" estoy seguro de que los controles de calidad son bastante altos y que los que verifican los instrumentos antes de darles el visto bueno tienen otro nivel en comparación con los de modelos de calidad media.
Otto
usuario

Mensaje por Otto »

No creo que se dediquen a etiquetar las carcasas, más bien me lleva a pensar que el montaje de las placas con sus componentes, soldaduras etc lo hacen en Ensenada, y el ensamblado final quizá sí se haga en Corona.

Yo veo más marketing que artesanía en esto, por eso lo veo más como un acto de fe, el hecho de creer o no. No digo mentir pq quizá sí haya algo que hagan en USA, pero vamos, que de Custom tendrá el diseño y ya... Pese a todo, a mí me encanta como suena, sobre todo ahora que le he cambiado válvulillas :mrgreen:

Difícil saber de todas estas vainas referentes a procesos de producción si no se trabaja allí, en cualquier caso.

Jose: un instrumento de calidad media NO debería valer lo que cuesta una Standard. Te digo lo mismo para una CS como calidad superior. Si es que está todo superinflao, si lo está la CocaCola q te pides en el bar, no lo va a estar una guitarra...
...si habla como un pato y camina como un pato...es un pato.
Responder

Volver a “Fenderforo”