Hola, he buscado por el foro y no he encontrado mucho sobre el tema, y por la red algo pero en ingles y no me aclaro demasiado.
El tema es que me gustaria saber como hace esa tecnica de armonicos que a la vez modula con la palanca, suena algo asi como "piiiiiiuuuuuiiii".
Cuando lo escuchas te puedes hacer mas o menos una idea, pero luego veo un video suyo y me deja descolocado: utiliza la palanca con la mano izquierda, ¿puede ser que uno de los dedos que accionan la palanca a la vez apague la cuerda y saga el armonico?.
En este caso utilizaria la longitud de la palanca para encontrar el punto exacto para el armonico, ¿van por ahi los tiros?
Satriani y sus armonicos
- Justinsson
- usuario veterano

Re: Satriani y sus armonicos
Ya te he borrado los otros dos que habías puestos.
Con que lo pongas una vez vale
Con que lo pongas una vez vale
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
http://soundcloud.com/you/tracks
Muchas gracias, estaba como loco intentando borrarlos, ¡ mierda de ordenador !
Creo que lo que hace es sacar los harmónicos con la derecha, por eso utiliza la izquierda para la palanca.
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
Con la mano izquierda sólo tienes que mover la palanca, el resto lo hace con la derecha: pinchas con la púa los armónicos de las dos tres cuerdas que quieras mientras la palanca está pegada al cuerpo (con las cuerdas flojas) y luego sueltas la palanca hacia atrás todo lo que puedas. Esto lo grabé yo hace tiempo, no tiene casi efectos creo ni backing detrás, lo mismo te ayuda para ver más claro el movimiento:slg escribió:Hola, he buscado por el foro y no he encontrado mucho sobre el tema, y por la red algo pero en ingles y no me aclaro demasiado.
El tema es que me gustaria saber como hace esa tecnica de armonicos que a la vez modula con la palanca, suena algo asi como "piiiiiiuuuuuiiii".
Cuando lo escuchas te puedes hacer mas o menos una idea, pero luego veo un video suyo y me deja descolocado: utiliza la palanca con la mano izquierda, ¿puede ser que uno de los dedos que accionan la palanca a la vez apague la cuerda y saga el armonico?.
En este caso utilizaria la longitud de la palanca para encontrar el punto exacto para el armonico, ¿van por ahi los tiros?
Palanqueo Satrianero
Gracias por las respuestas, la verdad me estaba haciendo un churro mental, no era tan complicado entender como lo hace, otra cosa es hacerlo, claro.
La parte que no me encajaba era la de picar la cuerda para sacar el armonico y tener la mano izquierda tambien en ese mismo lugar con la palanca además. Muy poco espacio para un manazas como yo.
La parte que no me encajaba era la de picar la cuerda para sacar el armonico y tener la mano izquierda tambien en ese mismo lugar con la palanca además. Muy poco espacio para un manazas como yo.