Bueno, pues hace un año tocaba única y exclusivamente una Academy acústica en mi habitación. Aveces en alguna barbacoa jolgorrio....
En enero de este año nos dio por formar una banda para tocar aquello que tanto nos gustaba a varios amigos, canciones de Neil Young, y en eso estamos.
Este es mi pequeñísimo y humilde tesoro, que me lo hace pasar tan bien.
Una Epiphone Koreana comprada en este foro y que suena bastante bien, comparada con la Epiphone China de mi hermano(el otro guitarra de la banda). Que pronto pondré a la venta pues me voy a pillar una Greco EG500.
Una Maya, made in Japan. A la cual hoy he abierto la tapa y descubierto que es laminada. Os aseguro que por su peso y sobretodo por su sonido, nadie lo diría. No voy a hablar de lo que me parece esta guitarra, ya que puede ser que me influya el cariño que le tengo, y muchos me crucificaríais...... je je je.
Algún día os contaré la curiosa historia de como me la regalaron con la pala rota y llena de mierda de un trastero, en el que llevaba 17 años.
Me la arregló Javi Moldes. Luthier gallego para quien no lo conozca.
Acústica Tanglewood TW 15NS. La mejor guitarra que he tenido nunca.
Espero que no resulte muy pesado tantas fotos. Pero he abierto la Maya para ver que tenía dentro. Así también podeis cebaros bien, y algo aprenderé. Todos sus componentes son Made In Japan.
La verdad es que pensaba retrastearla, cambiarle la eléctrónica, ponerle una mini-humbucker como la OldBlack, un Bigsby B7, etcetc....
Pero un Luthier amigo, me ha recomendado pillar una Greco Eg500, y el me la preparará en condiciones.
Así la Maya la dejo de segunda guitarra, y como algunos temas los toco en D, quedará afinada así para darle uso en los ensayos y en los escasos y cutrecillos bolos que vamos dando.

Y como me gustan las Japos, no me compraré una Gibson. Que se que son mejores pero mi presupuesto no me alcanza. Y por lo que me cuesta una puedo tener tres o cuatro japonesas distintas y probar. Y sobretodo gastarme la poca pasta disponible en acústicas que son las guitarritas que más me ponen....
Bueno un saludo, y bastante envidia que me dais. Cabronazos!!!! ¿os subvenciona el banco de España? ja ja ja,