Vox AC30H2 ó Marshall 1959SLP

Foro enchufado
Responder
sanzot

Vox AC30H2 ó Marshall 1959SLP

Mensaje por sanzot »

Pues eso. Sólo puede quedar uno... (a no ser que el día 22 de diciembre ocurra algo
inesperado claro)

VOX AC30H2 o Marshall 1959SLP

un lío tremendo tengo :nose:

comentarios por favor ¡¡necesito que alguien diga algo!! ¡lo que sea!
gracias.
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Re: Vox AC30H2 ó Marshall 1959SLP

Mensaje por Overdrive »

Podrías aclarar a qué te refieres con lo de "quedar": ¿que tienes los dos y tienes que vender uno de ellos? ¿que te vas a pillar uno de ellos y no sabes aún cuál?
También podrías comentarnos tus gustos musicales o qué música tocas o vas a tocar para ayudarte porque obviamente no es lo mismo tocar Power-Pop que Rock clasicote o Hard-blues, si usas o no pedales, etc, etc, a la hora de recomendar un ampli.
Contra más precisas sean las preguntas, más gente te podrá ayudar :dedo:
sanzot

Mensaje por sanzot »

Es cierto overdrive perdón por las imprecisiones no me di cuenta de lo ambigüedad de la pregunta.

Quise decir que dudo entre si comprar uno u otro.
Para rock clásico. Podríamos resumir las preferencias en un tono/estilo a lo Black Crowes podría dar además una larga lista de los 60/70 pero tampoco voy a cansar.
En cuanto a pedales uso un Wah Vox 847A (chino, claro) y un Fulltone fulldrive 2 mosfet. Por ahora nada más (con permiso de Mr. GAS)
Tengo una Les Paul Standard y una Telecaster (con single coils) para más señas.

Gracias de nuevo
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

Hombre, sobre el papel por lo que tocas lo suyo sería un Plexi, aunque ese AC30H2 + pedales... :baba: :baba: :baba:
Yo decidiría en función si el sonido base "a pelo" del ampli lo quiero limpio o saturado.
Si es limpio está claro: el Vox.
Si es saturado tiraría por el Marshall, aunque igual podrías plantearte en vez de un 1959 un JMP ó JCM800 (cuanto más antiguo mejor; de finales de los 70's o principios de los 80's; es decir, un Plexi con alguna leve modificación y master volumen) Disponer del master volumen te facilita tener la mítica saturación Marshall y ahorrarte de camino serios problemas con el grupo, los vecinos, la familia o todos a la vez :sindiente:
No sé, al final si sólo puedes tener un ampli depende de tantos factores: marca, música que toques, versatilidad del ampli, etc, etc.
Yo veo más versátil el Vox porque tienes uno de los mejores sonidos limpios-limpios o limpios-rotos de la historia y además se traga la mayoría de los pedales de saturación que le eches, con lo que en teoría puedes "marshalizar" tu sonido tirando de pedales. Y encima el AC30H2 tiene ese canal EF86 que nos vuelve locos a unos cuantos... :baba: :baba:
Ahora eso sí; si estuviera en un grupo de versiones, p.ej. de Free, Bad Company, Led Zeppelin, AC/DC o Ramones, con pocas variaciones de sonido, lo tendría claro: un JMP ó JCM800 master volume. :ciao:
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

Para rock clásico, Marshall sin dudarlo :dedo:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

cuando vas al baño en un bar hay dos opciones, el de nenas o el de hombres. Con los amplis pasa lo mismo.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
sanzot

Mensaje por sanzot »

Eso es lo que yo siempre he pensado: "Para rock clásico Marshall" y tenía puesto el ojo en la serie Vintage ya sea el 1959SLP, el 1987X o el JCM800 o lo que sea pero Marshall es como una ley.
Pero de repente se me cruza el cremita "nenaza" del VOX y...

http://proguitarshop.com/store/amplifie ... 30hh-p-588

Lo he probado (de echo lo tengo en casa) y es que suena que ahhhhh y todas las leyes anteriores a tomar por culo ¿que para limpio VOX? de acuerdo pero ¡¡cómo satura éste!! y digo "cómo" no hablo de "cuánto"

Puedo decidirme por uno u otro ampli. El VOX lo tengo más a mano (con el GAS que eso conlleva) lo he podido probar
El Marshall no lo he probado y sólo lo conozco "de oídas" en pruebas como la anterior y de los grandes guitarristas que tocan con plexi.

Ésa es mi duda. Uno lo he probado y me encanta. El otro siempre me ha gustado y además es "la ley" está demostrado
y me reconcome la duda y el GAS

AAAAAAAAAAAAAAAAAAYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYUUUUUUUUUUUUUUUUUUUDDDDDDDDDDDDDDDDDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

(que agusto me he quedao)
sanzot

Mensaje por sanzot »

Por cierto gracias a todos por responder.

Overdrive ya que comentas sobre modelos de Marshall. Voy a descartar el 1959SLP porque 100W sin master es demasiado así que pongo los ojos en el 1987X po lo que según la web de Marshall

1987X 50W 2 canales
JCM800 100W 1 canal y master volumen

Los dos usan el mismo tipo de válvulas ECC83 en previo y EL34 en la etapa.
Realmente me interesa más la idea de tener dos canales que master volumen por lo que en principio me interesaría más el 1987X pero:

¿realmente hay gran diferencia de sonido entre los dos?

Como dije principalmente hago rock clásico, sonidos saturados pero claros. No me interesan sonidos oscuros a lo "Stoner Rock" o más metaleros.
Cuando toco un acorde o un arpegio busco que se definan todas las cuerdas y no suene embarrado. Aquí vuelvo a VOX-Marshall porque el Vox cumple fielmente con esto último que digo. Aunque si busco principalmente sonidos saturados mejor tiro hacia Marshall. Me estoy volviendo :tasloco:
Overdrive tu comentario anterior me ha ayudado bastante ¿podrías escribir un poco más en esa línea? :sindiente:

Creo que lo que me ayudaría a decidir el responder a ¿Marshall 1987X va a darme lo que busco (resumido como dije en Black Crowes)?

De nuevo gracias por contestar :dedo:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

a ver, el JCM800 tiene una etapa más de ganancia que el 1987x, digamos que el 800 a tope de gain suena a Iron Maiden y el 1987x a AC/DC, así más o menos. El 1987 también suena con más cuerpo.

En el JCM800 tienes dos entradas, Hi y Low y en el 1987x cuatro, son dos canales Normal y Hi con dos entradas cada uno Hi y Low.
A un 1987x le puedes poner un master volumen sin fallo, es una modificación muy sencilla (soldar dos cables a un pote, no tiene más ciencia) y para sonidos limpios y crunch te va a ir mejor, aunque no vas a llegar a la ganancia de un 800
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

Blackmore escribió:cuando vas al baño en un bar hay dos opciones, el de nenas o el de hombres. Con los amplis pasa lo mismo.
Hombre, meterle un TS ó un RAT a un AC30 no lo llamaría yo precisamente de nenas ;)
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

AC30: Beatels, Queen, gafapastas...
Marshall: AC/DC, Led Zeppelin, Free...
:jiji: :jiji: :jiji:

es coña, el ac30 mola un puñao también, y por ejemplo, el Deep Purple in Rock está grabado con uno ;)
Pero el "conceto" de ampli es mucho más brutote el de marshall, ya no por potencia, sino por agresividad del sonido, el vox es más redondito.
Cada uno tiene sus pros y sus contras, por ejemplo, el limpio es mucho mejor el vox, pero para rock el marshall es un estándar.

COMPRATE LOS DOS :jiji: :jiji: :jiji:
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

Blackmore escribió:...
Cada uno tiene sus pros y sus contras, por ejemplo, el limpio es mucho mejor el vox, pero para rock el marshall es un estándar.

COMPRATE LOS DOS :jiji: :jiji: :jiji:
A M E N :amen: :sindiente:
Si tuviera sitio y cubiertas otras prioridades, como que me llamo Luis que tendría un 4104 o un 2204 + 1960 TV :baba: :baba:
sanzot

Mensaje por sanzot »

Gracias a todos por responder

Al final me quedo con el VOX pesa mucho el tenerlo en casa. No puedo separarme de ese fantástico ampli :lalala: . Además así me queda un puntito residual de GAS para un Plexi que como todos sabéis bien se irá desarrollando y creciendo hasta que los ahorrillos le den salida. Espérame Plexi que ya caerás ya...
Este VOX... sólo le falta un loop y ya sería perfecto.
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

sanzot escribió:...
Este VOX... sólo le falta un loop y ya sería perfecto.
Enhorabuena; has hecho una gran compra :dedo:
Según cuentan los que saben de electrónica, un loop (aunque fuera a válvulas) comprometería el tono mítico de este ampli.
Pero no te preocupes. Como no creo que puedas poner el volumen al máximo :ay: :sindiente: , incluso con un punto crunch natural, un pedal de reverb o delay no desentonarán.
Y si, como casi todos los que usamos un AC30 o derivados, lo usas en limpio y las saturaciones van con pedales, asegúrate de que la reverb y el delay vayan detrás de los pedales de saturación/distorsión para no enguarrar el sonido.
Un truquito para realzar los solos es usar un booster detrás de la reverb. Aunque ya vaya saturado el sonido, elevarás el volumen sin meter más saturación :ciao:
Blueness
usuario

Mensaje por Blueness »

Bueno, yo me uno a la conversación con el 'acto' ya consumado, felicidades :dedo:
Yo tengo un AC30H2 y es una gran elección.
Ni loop, ni reverb, ni 'na'... Un buen cable y la guitarra directa al ampli :baba:
Bueno, a veces le meto un TS viejuno que tengo. Desde que tengo el AC30 es el único pedal que uso (a veces).

:ciao:
Iorio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Iorio »

Blackmore escribió:cuando vas al baño en un bar hay dos opciones, el de nenas o el de hombres. Con los amplis pasa lo mismo.
jajajajaja

:dedo:
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”