SLASH: HISTORIA DE LA DERRIG '59 LES PAUL USADA EN AFD

Foro Gibson
Responder
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Re: SLASH: HISTORIA DE LA DERRIG '59 LES PAUL USADA EN AFD

Mensaje por Fer »

quico medrano escribió:Joer tio...de donde sacas tanta informacion?? :dedo:
si lo dices por Manolo, yo te lo aclaro, Manolo es la hermana fea de Slash como dijo el Gato :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

La conclusión que yo saco de la historia de Slash y sus les paul (sobre todo de sus les paul) es que el payo encontró una les paul (quienquiera que fuese el que la había fabricado), que le molaba mogollón como sonaba, y no la soltó :hedicho:
Conclusión GORG: fíate de tus orejas y encuentra tu sonido :dedo:

PD: las palas epiphone son muy feas, slash jamás las habría aceptado como animal de compañia :jaja: :jaja:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
ori89

Mensaje por ori89 »

Topic de lujo...gracias tio ! :dedo: :flores:
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

manosdecerdo escribió:
sancheski escribió: La Lp que usa en ese video es una Standard del 87. La compró poco después de grabar el APD y pronto se convirtió en su principal de directo. No sé bien hasta que punto la Slash Aged se basa en la '87 de Slash pero creo que estéticamente son casi iguales. Si te interesa te puedo pasar las medidas del mástil, trastes, altura de cuerdas y pastillas, etc, de la '87 de Slash.
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 2&p=685732
Cuando Gibson hizo la publicidad dijo que se basaba en esta en concreto y que se la dieron a Slash ellos, pero ya sabes, yo no me creo ni a unos ni al otro. Lo que sí sé es que la réplica esta de ahora suena muy muy bien. Te agradezco lo de las medidas, como dato curioso no estaría mal que lo pusieses pero yo la justo a mi gusto y no quiero cambiar a estas alturas.
Este artículo está muy bien, la informacion ya la conocía pero de fuentes dispersas y el coñazo de ir traduciendo, así que verlo todo recopilado es un placer.
Saludos :dedo:
Después de entrar en la página de Gibson me han asaltado muchas dudas. No había leído mucho sobre la réplica de Gibson de la '87 de Slash pero veo muchas contradicciones y datos que no concuerdan (como siempre :nose: ). Gibson dice en su página que la guitarra pertenece a la serie 'Inspired by' y que es la réplica de la nº1 de las dos Lp que le dieron a Slash en 1988 y Slash en esa misma página reconoce que es una réplica de su '88 Standard. Por otra parte Scott Sheldon dice que en verano de 1988 Slash contactó con Gibson para conseguir un endorsement (ya que empezaba a hacerse un nombre dentro del mundo del rock) pero lo único que consiguió fue que le vendiesen unas guitarras. Dice Slash en una entrevista: "In 1988 was the first guitar that Gibson ever sold me directly and it was just a typical 1988 Les Paul standard. I've been using it for so long that they finally came out with a guitar called an 'Inspired By', which is basically an identical replica of that guitar". Pero dice Scott que poco tiempo antes de eso Slash había comprado una '87 Standard en una tienda de Holywood. Quien haya leído el tocho del principió sabrá que se trata de la tienda de Howie, en donde Slash compró la 'Hunter Burst', consiguió la 1960 MAX, la '61 Sg... y esto puede ser creíble ya que Scott conoce personalmente a Howie y él se lo habrá contado. Para rematarla, la guitarra a la que Gibson se refiere como '88 Les Paul, es la que aparece en el videoclip 'Sweet Child Of Mine' pero resulta que este videoclip fue rodado el 11 de abril del 88 y a Slash las dos Gibson se las dieron después, en verano. El número de serie de la guitarra es 81757532 que traducido en fecha es 24/06/87 así que si en la página de Gibson tanto Slash como Gibson se refieren a una 88' Standard tienen que estar refiriéndose a otra guitarra, a no ser que con 88 no se refieran al año de fabricacion si no al de venta :nose: .

Conclusión: A la vista de la fotos diría que la 'Inspired By' es una réplica de la '87 pero como Slash se hizo con ella en el '88 pue se ha creado una confusión. Además en una lista de las guitarras que usa ahora con Velvet Revover aparecen dos Standard del 87 y la '88 no la veo por ninguna parte, ni antes ni ahora. Así que creo que la explicación a esto es la siguiente. Slash al empezar la gira del AFD sólo tenía dos Les Paul (la Derrrig y la Max). A los pocos meses y después de sufrir varios percances con las réplicas durante los conciertos, decide que son demasiado buenas como para arriesgarse a que se las roben o dañarlas por lo que necesita otras dos para sustituirlas. Contacta con Gibson para conseguir un endorsement para que le salgan 'by the face' pero le dicen que de eso nada y le venden dos Les Paul del 87. En el videoclip 'Sweet child of mine' se ve la guitarra y este video está rodado en abril del 88 por tanto es más probable que recibiese dos guitarras en stock del '87. Aunque en Gibson digan ahora que se las dieron en realidad Slash ha reconocido en varias ocasiones haber pagado las dos guitarras. Las primeras guitarras que recibió gratis de Gibson fueron cuatro '59 custom hechas para él por J.T. Riboloff en 1989. Y si la historia no es así pues me da igual y me fumo un puro. Hala :carte:

Imagen
'59 Standard Custom Shop hecha por J.T. Riboloff para Slash

Dicho esto dejo aquí las características técnicas de la 87' Standard nº1 y en la cual Gibson se basó para producir la 'Inspired by'. Esta descripción está hecha por Adam Day (técnico de backline de Slash desde la época Gn'R) y la dejo en inglés que me da pereza traducir así que hago un copia-pega. Ahí va:

The guitar features a mahogany body and 3-piece maple top with a mahogany neck and rosewood fingerboard. Over the course of a few refrets by luthier Sammy Sanchez, the fingerboard radius – which probably began at 12″ – has flattened slightly to 14″ at the nut, rounding to 12″ at the end of the neck. The high Dunlop 6105 frets (measuring .055″ tall by .090″ wide) make for easy string bending. The string height at the nut is kept very low – about 1/64″ above the first fret.
The low nut height makes for easier playing and helps the guitar play in tune by lessening the distance the string must stretch to get to the fret. Slash’s longtime tech Adam Day pays special attention to keep the nut slots polished and lubed with Tri-Flow.
Even with tuning down a half-step and using Ernie Ball .011-.048 strings, breakage can still be a problem. To combat this, Day raised the tailpiece 1/4″ off the body, which lowers the string tension over the bridge and helps to minimize breakage. He also polishes the saddles regularly.
Slash favors Seymour Duncan Alnico II Pro pickups in his Les Pauls. The neck pickup is kept low at 7/32″ from the strings, and the bridge pickup is at 1/8″. The neck is very straight, and the strings sit at a low and even 1/16″ above the 12th fret. The tuning machines have been swapped out for newer vintage-style Gibsons (with a screw-in top ferrule, not the press-in type), and the bridge has been changed to a Gibson Nashville Tune-o-matic.
The guitar’s neck has been broken in three different places: twice at the peghead and once where it joins the body. In spite of this – and the fact that this Patti is a factory second – it still remains a fantastic sounding and playing guitar.

Specs:
• mahogany body
• 3-piece maple top
• mahogany neck
• rosewood fingerboard
• Dunlop 6105 frets
• Ernie Ball .011-.048 strings
• Seymour Duncan Alnico II Pro pickups
• vintage-style Gibson tuning machines
• Gibson Nashville Tune-o-matic bridge
• Serial #: 81757532

Imagen
Réplica y original
Última edición por sancheski el 04 Dic 2009, 04:24, editado 3 veces en total.
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

pepejara escribió:La conclusión que yo saco de la historia de Slash y sus les paul (sobre todo de sus les paul) es que el payo encontró una les paul (quienquiera que fuese el que la había fabricado), que le molaba mogollón como sonaba, y no la soltó :hedicho:
Conclusión GORG: fíate de tus orejas y encuentra tu sonido :dedo:

PD: las palas epiphone son muy feas, slash jamás las habría aceptado como animal de compañia :jaja: :jaja:
Piensas como Slash :dedo: Él dice: "Si algo suena bien, es bueno"
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

Buenísimo, muchas gracias :dedo:
Go out and get 'em, boy
Vinnie
usuario

Mensaje por Vinnie »

Menudo currazo sancheski :dedo:

Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

El topic es cojonudo,ese San, :dedo:
pero no seais cabrones y no dejeis ahora las cosas en ingles,que alguno no estamos en el lespaul forum porque no nos enteramosde lo que dicen ahi. :sindiente:
Sr.Lobo

Mensaje por Sr.Lobo »

Muy buen trabajo,muy interesante.Entonces,¿Ya no hay que ir a por una gibson para sonar como Slash? Quiero decir ¿Tanta diferencia puede haber entre esas guitarras? La madera no es de los 50,que es una de las cosas que siempre se lee cuando se habla de las Les Paul de la época,quiero decir que no deberia haber mucha diferencia entre una de esas y una de estas de gama alta que hace la propia gibson,¿No?

Pregunto esto desde mi más profunda ignorancia.

Un saludo.
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

Sr.Lobo escribió:Muy buen trabajo,muy interesante.Entonces,¿Ya no hay que ir a por una gibson para sonar como Slash? Quiero decir ¿Tanta diferencia puede haber entre esas guitarras? La madera no es de los 50,que es una de las cosas que siempre se lee cuando se habla de las Les Paul de la época,quiero decir que no deberia haber mucha diferencia entre una de esas y una de estas de gama alta que hace la propia gibson,¿No?

Un saludo.
Una guitarra hecha por un luthier de primera siempre va a ser mejor que una guitarra hecha en una cadena de montaje (Gibson USA) y podrá estar a la altura o superar a las que hacen los luthieres de la Custom Shop. Eso es lo que yo pienso, otra cosa es que quieras que ponga Gibson en la pala. La 1960 MAX originalmente levaba PAF's y herrajes del '59 pero Slash se lo cambió. Algunas de las réplicas de Derrig también llevaban diapasones de Goldtop '57 y piezas que conseguía de auténticas Gibson vintage. Una madera con años influye en el sonido pero una construcción hecha a mano y con esmero creo que influye todavía más.
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

Fer escribió:
quico medrano escribió:Joer tio...de donde sacas tanta informacion?? :dedo:
si lo dices por Manolo, yo te lo aclaro, Manolo es la hermana fea de Slash como dijo el Gato :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:

No era por Manolo.....pero me meo toaaaa !!!! :sindiente:

Sigo leyendo el topic....veo fotos de la pedalera y pedalillos que lleva :dedo: poco boutique veo :periódico: ;)
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

mola destacar esto:

The guitar’s neck has been broken in three different places: twice at the peghead and once where it joins the body. In spite of this – and the fact that this Patti is a factory second – it still remains a fantastic sounding and playing guitar.
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Algunas de las réplicas de Derrig también llevaban diapasones de Goldtop '57

¿Seguro?, ¿donde lo has leído?. Si eso es verdad es de las cosas más estúpidas que se han debido hacer en el negocio guitarrero en la historia :jaja: , ....y dices que le quitaba el diapasón a LP del 57?, ¿ tantas tenía a mano ese tío?.
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Ir preparando la pasta ;) que va ha haber juguete nuevo :dedo: y muy bonita por cierto.
El parece que lo anuncia en el Twiter

http://www.sonidoelectronico.com/index. ... electricas
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

Alfonso escribió:
Algunas de las réplicas de Derrig también llevaban diapasones de Goldtop '57

¿Seguro?, ¿donde lo has leído?. Si eso es verdad es de las cosas más estúpidas que se han debido hacer en el negocio guitarrero en la historia :jaja: , ....y dices que le quitaba el diapasón a LP del 57?, ¿ tantas tenía a mano ese tío?.
Nadie ha dicho que Max o Derrig 'destrozasen' guitarras vintage para sacarles piezas. A lo mejor conseguieron piezas de stock (NOS)o se las sacaban a guitarras que estaban inservibles. A lo mejor sí que le sacó los diapasones a guitarras que estaban bien, no lo sé :nose: . Lo de los diapasones de Goldtop lo he leído en la página que Scott Shelton dedica a Kris Derrig y sus réplicas. Dije que eran del 57 pero es un error mío. Sólo dice que son de los 50's. Dejo aquí la parte en la que comenta lo de los diapasones:

Imagen
JIM FOOTE VERIFIES ANOTHER DERRIG GUITAR 9 0603
(4 numbers before the Slash 59 Derrig 9 0607)

This guitar is not the Slash Replica 9 0607 as mentioned on the Les Paul Forum under the "Who made the Slash Replica" facts page - but 4 numbers earlier than Slash's guitar. It was Kris's personal demo guitar that he would take around to show customers back in the early Atlanta days circa 1982-1984.

"This was #1 of 3 guitars built out of the same batch of wood by Kris prior to the Jim Foote era. This guitar was built circa 1982-83. This is may be 1 of 2 guitars he made with a real 1950's Les Paul Gold Top fretboard. Later that year after it left the shop it was sold as a real "Burst" by an unknown seller in greater LA area and later aquired by his close friend in the mid 1980's and appeared on several period Grunge albums - later to be sold in 1996 to another music producer to make even more great music!"
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

:palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :dedo:
Las guitarras siempre fueron una excusa.
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Dije que eran del 57 pero es un error mío.

Pues eso.

Muy bueno el trabajo :dedo: , y además interesante de leer,.... hay que reconocer ( aunque a mí tampoco me mata y mal que le pese a Pitarsky que creo que tiene a Slash algo atragantado :jaja: ) que ese disco ha sido muy importante en la historia "reciente" del rock.
Iorio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Iorio »

Que buen rato he pasado!! :rock:
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

Alfonso escribió:
Dije que eran del 57 pero es un error mío.

Pues eso.
No sé si eran del 57 pero sí que son de goldtop de los '50
josadez
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por josadez »

pedazo reportaje:dedo: El Slash y esa guitarra creo que nos ha picado a todos alguna vez :hedicho:
tottus59
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tottus59 »

Jabato escribió:Ir preparando la pasta ;) que va ha haber juguete nuevo :dedo: y muy bonita por cierto.
El parece que lo anuncia en el Twiter

http://www.sonidoelectronico.com/index. ... electricas
pues no se si eso me gusta o me jode la vida,pq esa es mi paula favorita de todos los tiempos y no voy a tener panoja para ella...por esa le puse a la mia las timbucker de zebra...que pena ser probe
Imagen
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por juancaster »

:baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba:
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

Eso es rocanrol :rock:
medelius
usuario

Mensaje por medelius »

Peaso de topic pecadooorr :mareado: ! Me ha encantao sancheski! Quien de chico no tocaba su raqueta de tenis mientras escuchaba "it´s so easy" pensando que tenia en sus manos la gibson de Slash?? "Juventud bendito tesoro" :vintage:
OM
usuario

Mensaje por OM »

impresionante documento.... t trabajo de documentacion

sin plabras,

yo que soy fan numero uno de slash no habia visto tanta informacion guitarrera nunca
vendo GORGTRUCHA
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?f=3&t=98680
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

Sr.Lobo escribió:Muy buen trabajo,muy interesante.Entonces,¿Ya no hay que ir a por una gibson para sonar como Slash? Quiero decir ¿Tanta diferencia puede haber entre esas guitarras? La madera no es de los 50,que es una de las cosas que siempre se lee cuando se habla de las Les Paul de la época,quiero decir que no deberia haber mucha diferencia entre una de esas y una de estas de gama alta que hace la propia gibson,¿No?

Un saludo.
Lo gracioso es que muchas de estas réplicas están hechas con maderas de hace 50 años o más y piezas '50's originales. Tanto Max como unos otros poco luthieres tienen en su poder valiosos tablones de caoba, arce o korina de la época en la que se hacían las auténticas Gibson. De dónde los han sacado no lo sé :nose:
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por LickMyLovePump »

Es que tiene uno de estos en el taller y lo saca de vez en cuando si le hace falta algo históricamente correcto. :hedicho:
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

Stone escribió:Es que tiene uno de estos en el taller y lo saca de vez en cuando si le hace falta algo históricamente correcto. :hedicho:
Imagen
:jaja: :jaja: :jaja: Quién lo tuviese!!! Viajando en el De Lorean a los '50 y comprando Les Paul a estos precios... :llanto:

Imagen
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Mejor reconverir el De Lorean en pickup para traerlo lleno de guitarras de todos los colores y sabores... :baba:
jok1974
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jok1974 »

Disiento señores.. :hedicho:

Si nos las trajéramos en el De Lorean en un salto del tiempo, no habría pasado el tiempo por ellas (que es lo que nos mola).. y las encontraríamos, comparándolas con las actuales, mucho peor acabadas.. Ale!.. que comience el trasiego de gorrazos!! :twisted: :mrgreen:
Responder

Volver a “Gibsonmanía”