Ayuda configuracion ampli a valvulas

Yo, tú, él, nosotros, vosotros y ellas.
Responder
lespaulkiller
usuario

Ayuda configuracion ampli a valvulas

Mensaje por lespaulkiller »

Buenas a todos, tengo por aqui un Crate V33 en formato combo 2x12 recien adquirido y me gustaria a ver si me podiais aconsejar de como configurarlo para darle bien de cera con un big mkuff pi ruso y un astone distortion que tengo por aqui tambien

mi rollo es hacer stoner y tal, bastante cargadito de graves....lo unico que pasa es que toco en casa y lo tengo que poner muy bajito de volumen

tengo varias dudas si tirar mas del canal limpio y darle toda la salida de los efectos externos o bien aprovechar el gain del canal sucio y tal...........hay alguien por ahi que lo tenga o que tengo un ampli parecido para darme unos consejos????

muchas gracias de antemano por la ayuda masters! :dedo:
Badkarma
usuario

Re: Ayuda configuracion ampli a valvulas

Mensaje por Badkarma »

Buenas¡ A ve si t puedo echar una mano ya que tambien le doy al stoner...

Primero, depende mucho del ampli, y yo no tengo el mismo que tu :sindiente: pero pa que te hagas una idea....

Con un marshall hibrido viejuno (previo a transistores y etapa valvulas el-34) en el canal boost con la ganancia al minimo y el volumen de casa un poco pasadillo(mas o menos limpio pero muuuy grueso) no consigo que el Big Muff moderno me suene bien pa las ritmicas...pa los solos mas o menos, pero la ecualizacion de ese canal se reduce a un pote de tono general, y no logro el punto. En cambio el octafuzz si que suena bien, suena que te cagas, muy FuManchu. :hedicho:

Con el Hiwatt viejuno, al contrario, me suena peor el octafuzz, el Big Muff moderno suena bastante bien, el BM viejo suena de puta madre. Ten en cuenta que el hiwatt es super limpio un bicho de 100w que con los canales puenteados aun tienes que poner los volumenes a mas de la mitad para que rompa, menos mal que tiene master.

El VOX ac4 es el que uso para casa,, pero aun no le pille el punto, es demasiado brillante...Traga mejor el octafuzz que el BM

Conclusion...Prueba muchas cosas, porque stoner hay muchos matices de sonidos, pero creo que si pones el ampli en el canal saturado, pero casi limpio y juegas con la ganancia del ampli y del pedal puedes dar en el clavo y a un volumen para tocar en casa.

Otra cosa, si estas practicando, toca "por encima" de los discos hasta que encuentres una ecualizacion que te meta bien en la mezcla, es un primer paso, pa que no te pases de graves, que al final puedes oscurecer demasiado el sonido y perderte un poco

Salud
Puedes elegir la vida que quieras, siempre que elijas "la correcta"
Responder

Volver a “GUITARRISTAS”