Les Paul Standard principios de los 90

Foro Gibson
Responder
tonnetty
usuario

Les Paul Standard principios de los 90

Mensaje por tonnetty »

Hola!!!

Tengo a tiro una Les Paul Standard del año 93 :baba: El dueño es un buen conocido mío que hace años que no la toca y me la deja a buen precio, solo le hace falta un repasito y la verdad sonar suena de muerte :guit:
Sería mi primera Paula de verdad y realmente estoy como en una nube :carte:, así que aunque me la ha dejado unos días de prueba, no creo que vuelva a salir de mis manos...

De todas formas, me gustaría hacer alguna pregunta a los expertos que no he podido resover en mis busquedas...
1) Opinion general sobre las LP standard de esa época.

2) He leído y el actual propietario asi me lo dice también que monta de fabricas la Neck pickup: 490R y Bridge pickup: 498T, ¿alguién puede confirmar este punto?

3) ¿Será de las agujereadas? he leído / oído diferentes teorías al respecto de cuando empearon a hacer los cuerpos chambered en las LP standard. Algunos dicen que partir del 91 otros del 98... no tengo ni idea... :nose: ¿alguien me ilumina?

Bueno, muchas gracias y perdón por el ladrillo, pero es que estoy como un niño con zapatos nuevos. :lalala:

Salud y Rock and Roll
lapsteel

Re: Les Paul Standard principios de los 90

Mensaje por lapsteel »

1) pues habrá de todo, pero yo todas las que he probado estaban bastante bien. El único problema que les he encontrado a las lespoles de esa época es que a veces no cortan bien cuando estás tocando en un grupo, a veces tienen muchos graves y hacen algo de bola. Se soluciona con unos buenos pirulillos:
http://www.pisotones.com/Puente_Nashvil ... ion_PN.htm

2) Sí, debería tener esas pastillas si no se las han cambiado

3) En esa época llevaban los famosos 9 agujeros "gruyere". Las "chambered" son más modernas, de 2 ó 3 años a ahora más o menos
Te habla Agüelo
Peper
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Peper »

Si el precio es bueno y te gusta cómo suena, no lo dudes :dedo:
Esto es lo que es, pero no es la realidad...
tonnetty
usuario

Mensaje por tonnetty »

Ayer pude darle caña en un ensayo, y parece que se lleva bien con mi Sinmarc... :lalala: Para mí es importante porque en una tienda, cuando he probado buenas guitarras, no he sido realmente capaz de sacarle el jugo y de explorar sus posibilidades, el poder tenerla durante esta semana ha hecho que realmente note la diferencia, me he dado cuenta de que no hay color con lo que he tenido hasta ahora (llevo tocando con mi Cort Coreana desde el 96) es como haber ido toda la vida en seat panda y de repente conducir durante una semana un deportivo....

Sí es cierto que tiene muchos graves (lo cual me gusta)... y ecualizando el ampli subiendo los medios sonaba más definida dentro del conjunto. :dedo:

Ahora solo hace falta que me salgan los números :nose:
Responder

Volver a “Gibsonmanía”